sábado, 15 de noviembre de 2008

Fuera de Órbita Extra #11; STAR TREK 11

Pues seguimos con material con lo que, (de forma no premeditada, lo juramos), se está convirtiendo en el mes de desparrame loco trekker de Fuera de Órbita. Y terminamos con una apoteosis final: Fuera de Órbita fue invitada a la presentación de metraje inédito de la próxima entrega cinematográfica de Star Trek, que se estrenará en Mayo de 2008.

El evento, que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en Madrid, en los cines UGC, fue presentado por el mismísimo director de la película, J.J. Abrams, Mr. Lost en persona, e incluyó la presentación del nuevo trailer de la película, así como 4 secuencias completas de unos 5 minutos cada una.

Sobre nuestra opinión del visionado, ¿que podemos decir? Rara vez se había producido tal unanimidad entre los integrantes de FDO: Star Trek 11, si sigue la línea marcada por el metraje que hemos presenciado, está llamada a ser una gran película y un éxito de taquilla, sin dejar de satisfacer a los fans conocedores de la saga de Star Trek. La película tiene comedia, acción, aventura, desarrollo de personajes, química entre los protagonistas, grandes efectos especiales, una excelente dirección artística, espectaculares valores de producción y referencias varias a la historia de la serie, sin que ello implique tener que ser un fan acérrimo para disfrutar la película.

Si queréis saber más, no tenéis más que oirnos en este podcast, en el que, aunque inevitablemente desvelamos alguna cosilla, hemos procurado mantener un nivel de spoiler bajo. Que lo disfrutéis...

Descargar MP3 (23 Mb, 49 min.)

16 comentarios:

rrey dijo...

Hombre, creo que hacer un exceso trekkie por parte de un club star trek una vez al año, no hace daño y más coincidiendo con el evento trekkie español por excelencia. Yo por mis partes estoy que no quepo en mi de gozo con tanto episodio de FDO para escuchar :-D

Sobre la peli de Abrams, solo puedo decir que por lo que he visto en trailers promete ser la mejor peli de star trek (con todos mis respetos a las de la tripulación original, que siempre tendrán su hueco bien grande en mi corazón pseudotrekkie). Más que nada digo esto porque Abrams se ha planteado una PELICULA de verdad y no una adaptación de la serie al cine, como había ocurrido hasta ahora.

Si a eso le sumamos su evidente talento para reflotar sagas en horas bajas como Mision Imposible :-D creo que podemos estar con la peli mas taquillera del año que viene con permiso de Harry Potter.

Y sí, por lo que he visto, tiene pinta de que va a tener la esencia de Star Trek original mezclado con más acción y más batallas espaciales ¡que más se puede pedir!

Luis Muñoz dijo...

Viendo el resultado he de decir q hehablado demasiado,incluso algunos compañero me han anotado q mi melodiosa voz aparecia en exceos, mis diculpas pero es que tenia mucho que dezir sobre lo que vi :P

jesus dijo...

Abrahams ya está haciendo lo que sabe hacer mejor. Prepárense para un viral brutal. Yo lo estoy deseando.

jesus dijo...

Abrahams ya está haciendo lo que sabe hacer mejor. Prepárense para un viral brutal. Yo lo estoy deseando.

izan dijo...

Vaya, con las ganas que tenía yo de ver esa peli, y vosotros... a echar más leña al fuego :D. Ahora tengo más ganas aun!!!
En fin, habrá que armarse de paciencia para aguantar los meses que nos quedan hasta el estreno. Un saludo.

Luis F. Mayorgas dijo...

Rrey: Si, el visionado que vimos sugiere todo lo que dices tu, un taquillazo y encima una buena película. Aunque, por cierto, entre sus competidores, aparte de a Potter, añadiría a Watchmen...

Luis Muñoz: Venga, Luis M., no seas modesto: Como trekker acérrimo y asistente al evento, aquí se imponía que llevaras tú la voz cantante...

Jesus: si, yo también tengo curiosidad por la campaña de publicidad que orqueste Abrams, para eso es el rey.

Izan: Pues si a tí no te quedan más uñas, imaginate nosotros, que saboreamos el pastel de primera mano...

rrey dijo...

Luis: es que Watchmen no está nada claro que se llegue a estrenar en la fecha anunciada...

Luis F. Mayorgas dijo...

Touche. Aunque creo que el propósito de la Fox es más el de hacer de mosca incordiante para negociar los derechos de la serie de Batman de los 60, que sabotear la película. Sería hacer demasiado evidente su papel de malo de la película, y se pondría a mucha gente en contra.

Bester dijo...

Mecagoentó...

Resulta que por cuestiones de trabajo estoy residiendo desde hace un par de meses en Madrid, y me entere de la presentación. Así que llamé a Paramount y me dijeron que era sólo para prensa.
Pero yo no me rendí, así que allí me presenté, en los UGC a las 17:00.
Cuando vi que entraba gente simplemente preguntando "¿Lo de Star Trek?", pensé "esta es la mia".
Y así pude entrar hasta la puerta de la sala 15.
Pero cuando ví las chicas embolsando los móviles y preguntando los nombres, supe que no podia ser.Le pregunté a unos chicos que habían a mi lado y me dijeron que no, que habia que confirmar la asistencia.

Joer.


Y me tuve que ir.


Joer.

Anonymous dijo...

¡¡CÓMO MOLAAAA!!. ¡Qué felicidad!.

1- ¡¡Todos estos episodios de Fuera de Órbita seguidos!!.

2- Había visto el trailer y no me gustaba nada, pero si vosotros estáis tan entusiasmados después de la preview, seguro que la peli estará de P.M.

¡¡GUAAAAAYYY!!

Luis F. Mayorgas dijo...

Bester: Vaya, lamento oir eso. Por si te sirve de consuelo, la versión pirateada del trailer ya circula por internet, y no creo que la Paramount tarde mucho en estrenarla oficialmente.

Anonimo Entusiasta: Nos congratula tu euforia, gracias, gracias. ;-). Y si, la película tiene una gran pinta, después de lo que vimos parece dificil pifiarla...

rrey dijo...

Ya está disponible DE FORMA OFICIAL el segundo y largo trailer de Star Trek XI y tengo que decir algo que no comentasteis «Ay omá que rica Uhura»

http://www.apple.com/trailers/paramount/startrek/

Por cierto, deberíamos dejar de llamarla "XI" porque el nombre es a secas Star Trek :-P y no hay confusión posible con aquella "the motion picture"

Las escenas del espacio parecen dignas de Lucas... ¿sabéis por qué? PORQUE LOS HA HECHO IL&M

Luis F. Mayorgas dijo...

Rrey: Zoe Valdana, aparte de lo que comentas ;-), da bastante simpatica en pantalla. ¿Recuerdas su papel en La Terminal, de Steven Spielberg, donde da vida a una burocrata del aeropuerto en el que está atrapado Tom Hanks? Mira tu por donde, el personaje de Zoe resulta ser... ¡trekkie!

En cuanto a ST XI, es una convención entre los fans, pero me imagino que los de marketing de la Paramount aún están a la búsqueda de un titulo aparente, para diferencial, algo así como Star Trek Begins o algo similar.

Y si, a pesar de que la Weta le ha comido un poco de terreno en los últimos años, ILM rules!!!

rrey dijo...

Hosti tu, es verdad, a la que intenta enamorar el de mantenimiento... que bueno era ese personaje. No había caido que era esa actriz porque en el trailer va de Uhura "la loba" :-D pero claro, el otro dia la vi en Piratas del Caribe la maldicion de la perla negra... y casualmente estuvo en otra serie del Abrams, six degrees.

Pues estad atentos porque Zoe va a salir en la proxima peli de James Cameron y la verdad es que es una actriz que ha tenido poca proyección a pesar de tener papeles muy visibles en series y en películas... una pena.

Weta ha hecho trabajos muy buenos pero la experiencia y los recursos de ILM son indiscutiblemente superiores. Sería irónico que una escena de batalla espacial creada por ILM superara a las que hicieron para el episodio III, pero claro, han pasado ya 3 años y 4 cuando la estrenen asi que podría ser más que posible.

Sobre el titulo, mira que en el trailer y en la web solo ponen "star trek" con letras sospechosamente parecidas a las de la serie original... aunque en la web oficial trekkie hablan de la XI, la promoción es muy fuerte para impulsar el titulo a secas... porque esto es un nuevo comienzo.

Jorge (Aunténticos Creyentes) dijo...

Primero, si un podcast del club Star Trek no hay de vez en cuando un exceso trekie... ¿donde va a haberlo? :P Pues eso ^^

He visto el trailer de la peli, y la verdad, me ha recordado a todo menos a una película de Star Trek XD No lo se, a mi me ha dado una sensación rara, pero vamos, yo tengo claro que es una pelica "must see", asi que el dia del estreno estaré allí con mi entradita para verla.

izan dijo...

Impresionantes los trailers, que es con lo que nos tendremos que conformar hasta que llegue el estreno. Mira tú que yo siempre me habia imaginado que las naves estelares se montaban en el espacio directamente, y no en tierra...

Template by - Abdul Munir - 2008