lunes, 3 de noviembre de 2008

Fuera de Órbita #46; Star Trek Deep Space 9

Desde Terrassa con amor. En vivo y en directo, tertulia con el fantástico público que asistio a la Espatrek 2008. El tema de hoy; Deep Space Nine. Como no podía ser de otro modo, en una convención dedicada a dicha serie de culto. ¿He dicho "en vivo y en directo"? Pues claro, es que nuestro micrófono es cuántico. ¿O que te creías?

Descargar MP3 (42 Mb, 60 minutos)

10 comentarios:

rrey dijo...

Joer, muy interesante la tertulia. No puedo decir mucho porque como ya os habré comentado en alguna ocasión, de las series star trek solo he visto entera la serie original y el resto he visto únicamente episodios sueltos.

Pero vamos, con lo que habéis comentado me dan ganas tremendas de ver entera DS9 ya mismo. La verdad es que en su momento vi un poco Babylon 5 y luego me encontré con DS9 y flipé un poco con el parecido más que razonable de ambas series.

De acuerdo que la filosofía y el significado de lo que ocurre no tiene nada que ver en comparación, pero las similitudes son más que evidentes.

Ahora bien, me parece también que si usamos de base Babylon 5 y DS9 tendríamos buena parte de la esencia de Stargate SG-1.

Por cierto, que raro: Luis no ha encontrado ninguna referencia a algún concepto presente en ninguna película de Star Wars

Luis F. Mayorgas dijo...

Ramón, te recuerdo que el podcast se grabó en directo, delante de público de la ES-PA-TREK ¿querías que me lincharan un montón de trekkers enfurecidos? ;-)

Aunque en este caso la referencia era tan evidente que casi daba sonrojo mencionarla: Espacio Profundo 9 es -en mi opinión, algún miembro del club me disputaría esta afirmación- la única serie Trek donde la religión juega un papel central... talmente como Star Wars, parte de cuyo encanto es contraponer cierto misticismo a la estética tecnologíca propia de la ciencia ficción.

rrey dijo...

¡¡¡¡ Lo sabia !!!! :-D

Anonymous dijo...

La tertulia ha sido superinteresante, sobre todo porque como ya comenté ando viéndome cronológicamente las series y pelis de star trek, y justo la semana pasada acabé con la 6ª temp. de "la nueva generacion" y comencé la 1ª de DS9. Con lo que he oido sé que tengo entretenimiento para rato asegurado. Saludos.

Izan

rrey dijo...

La verdad es que personalmente llevo una época muy televisiva y estoy (de una en una claro) viendo series que tenía pendientes. Y me temo que las siguientes serán las de Star Trek empezando por la nueva edición en bluray que está al caer :-D

rrey dijo...

La nueva edición de la original queria decir :)

Luis F. Mayorgas dijo...

Yo estoy deseando que salga a la venta la edición remasterizada de la serie clásica, en la que muchos de los episodios originales han visto revisados sus efectos especiales con CGIs mo0dernos, sin perder la estética clásica...

Vaya, que casualidad, exactamente como en Star W...

(Vale, vale, ya me callo ;-) )

rrey dijo...

A esa me refiero Luis, que saldra en Bluray :-) (iba a salir en HDDVD gracias a esa buena elección de Paramount en cuanto a formato de HD, pero creo que no lo sacarán en ese formato, me da en la nariz)

Jorge (Aunténticos Creyentes) dijo...

Luis, definitivamente eres el infiltrado de Fuera de Orbita, tú eres un infiltrado del club de Star Wars dedicado a intentar sabotear Star Trekk desde dentro XD

Ahora en serio, DS9 es una serie de la que he visto poquitos capítulos pero que personalmente le da mil vueltas tanto a la serie original como a la nueva generación (serie que no trago), aunque seguramente mi serie favorita sea Voyager.

Interesante podcast e interesante la espatrek. Una pregunta ¿se hace todos los años en el mismo sitio? Es que juraria que hace unos años hubo algo relacionado con Star Trek en Gijon, pero no se exactamente que fue... solo se que en su momento intenté ir pero que por razones laborales no pude...

A ver si mañana me pongo con la entrevista. Si es como la del año pasado con el señor Picardo seguro que estará genial ^^

Anonymous dijo...

Una tertulia muy interesante.

A mí DS9 es la serie que menos me gusta, porque la veo menos Trek, menos del espíritu de Roddenberry.

Los personajes son más grises, hay corrupción, guerra,religión por un tubo, ideología del partido republicano, etc. Nada que ver con la serie original (que siempre será la mejor, digan lo que digan) o TNG. En realidad DS9 es como una especie de desquite de los republicanos, que siempre vieron en Star Trek un instrumento de propaganda izquierdista.

Aún así no deja de ser interesante por las diferencias que introduce en la franquicia.

Estaría guay que hiciérais otras tertulias parecidas sobre las otras series: TNG, TOS, VOY y ENT.

Saludos, cariños.

Template by - Abdul Munir - 2008