lunes, 17 de noviembre de 2008

Fuera de Órbita #47: Las muertes más chorras de la ciencia ficción

Y después de esta bacanal de especiales, vovlemos a nuestro ritmo normal (arf, arf), en el que nos echamos unas risas a costa de las muertes más chorras de la ciencia ficción. Desde el capitán Kirk despeñandose por un barranco en Star Trek La Siguiente Generación, a Boba Fett convertido en pasto de lombrices gigantes por un Han Solo con conjuntivitis, pasando por el Presidente merecidamente empalado por los marcianos tras un discurso insufrible en Mars Attack, repasamos los óbitos más hilarantes en el cine y TV de cf. Y además, en nuestras secciones:

  • Noticias: Michael Crichton, Iron Man, Planeta Prohibido, Thor, La Odisea, Terminator Salvation, Heroes, Marte Rojo.
  • Cine: Babylon A.D.
  • Curiosidades: Killer Klowns
  • Televisión: Code Geas
  • Comic: Delta 66, de Carlos Gimenez
  • Literatura: Marte se Mueve, de Greg Bear
  • Actores: Keanu Reeves
  • Videojuegos: Advent Rising
Y en nuestra sección de internet, os ofrecemos un repaso a varias webs relacionadas con La Guerra de los Mundos, el clásico de H.G. Welles:


Descargar mp3 (90 min., 42 Mb)

29 comentarios:

rrey dijo...

¿Puede existir un día mas feliz que un día con un nuevo episodio de Fuera de órbita? Yo no lo creo.

Luis F. Mayorgas dijo...

Gracias, Ramon, así somos: Repartiendo alegría y felicidad desinteresadamente entre los geeks de todo el mundo... Ho ho ho!! (Vaya, ya tengo que tomarme otra vez mi medicación ;-) )

Jorge (Aunténticos Creyentes) dijo...

Antes de nada, Ramon, eres un pelota :P XD. Ahora al turrón:

Buff, pues a mi Straczynski en Planeta Prohibido no me da seguridad, que quieres que te diga... mas cuando le estan criticando a base de bien por el guion de "The Changeling". Pero bueno, soy de los que considera que el amigo Straczynski esta un poco sobrevalorado...

Los actores que he oido que se rumorearon para hacer de thor son Kevin McKidd, el actor de la serie Roma, y Paul Levesque mas conocido en el wrestling com HHH, y Brad Pitt, del que no creo que haga falta que entre en muchos detalles :p. No se por qué pero me temo que va a ser este último el que se lleve el gato al agua... brrrr

Virginia, niña... definitivamente ¿tú que fumas para aguantar esas pelís? XD Nada, definitivamente debes de ver el especial de Star Wars... debes hacerlo XD Y me ha molado la musiquilla de fondo de tu sección

Al amigo Luis, le recomiendo una serie nueva de anime de ciencia ficción que lleva unos 6 capítulos, y que se llama Tyyania.Buscala por ahi porque creo que te gustará.

Buff, no conocia esta serie, tampoco me parece raro porque tiene como diez años mas que yo XD En todo caso, comic perfecto para comentar en el podcast ^^


¡¡¡¡Le llaman Bhody no es infumable!!!! Coñe XDD. Pero estoy de acuerdo de que no cuela para hacer de Spike ni de coña

Y sobre la tertulia y la muerte sorpresa de "Serenity".... hombre, a mi me pareció estúpida, muy estupida. Aparte de porque era mi personaje favorito (junto a Kaylee), esta el hecho de que es la típica muerte Whedom: en la parte final, y cuando "menos" te lo esperas. Lo ha hecho demasiadas veces, tanto en Buffy (ejemplo final de segunda temporada o de la séptima), Angel (final de la quinta) y en pelis que no dirigió pero si guionizó como Alien 4 (encima muerte copiada de Aliens y que jorobó una película que hasta ese momento me parecía estupenda) como para que ya me pille de sorpresa. Es más, si la próxima peli de este hombre no muere nadie de manera inesperada al final, sí que me parecerá sorpresivo.


Pelín largo me ha salido, me temo...

Luis F. Mayorgas dijo...

Jorge: No te preocupes, el peloteo está muy bien considerado socialmente en FDO, puedes unirte cuando quieras ;-)

Strackzynski sobrelvalorado??? Ya te mandaré a mis padrinos ;-) No en serio, el hombre ha tenido sus momentos bajos, como todo el mundo, pero solo por Babylon 5 y Amazing Spiderman ya sería una buena razón para tenerlo en un altar (si, si, Spiderman, incluso los momentos más polémicos de su etapa me parecen por encima de la media de lo que se hace ahora en el género superheroico)

De Thor, como curiosidad, siempre pense que el actor que más se le parecía era el lider de los vikingos de El Guerrero 13. ¿Alguien se acuerda?

El especial SW, para mi escarnio, seguro que terminará cayendo en la sección de la Amazona, pero eso debe decirlo su Deidad Suprema.

Y la muerte del Serenity desconocido... que quieres que te diga, a mi tampoco me gusto, pero funcionaba para transmitir lo desesperado de la situación a la que se enfrentan los protagonistas, rodeados de antropófagos violadores...

Jorge (Aunténticos Creyentes) dijo...

Straczynski para mi está sobrevalorado... que no quiere decir que sea malo ¿eh? solo que considero que el pedestal en el que esta puesto es demasiado alto para el. Y en Spiderman esta en partes iguales en hacer historias que han recuperado la esencia del personaje como historias que jamas deberían haber salido a la luz (estoy pensando en 3 en particular... quedando One More Day como la peor con diferencia... coñe, el último número de la saga es el peor que he leido en muuuuuucho tiempo). Pero como diría Peter David, estoy divagando...


Yo recuerdo al jefe vikingo de "El Guerrero Nº13"... como para no acordarme siendo una de mis pelis favoritas ^^.

rrey dijo...

Jope, como me he reido con la tertulia, me pillé unas agujetas de tanto reir... os lo aseguro.

Por cierto Jorge: ¿el guerrero nº13 una de tus pelis favoritas? Me gustaría que me enviaras un audiocorreo explicándote y defendiendo esa peli porque me parece una de las mayores mierdas que se han hecho con las novelas de Crichton.

Luis Muñoz dijo...

Jorge gracias por la recomendacion, he de decir q la estoy viendo desde el primer dia, tiene buena pinta, me recuerda mucho a una seria antigua, La leyenda de los heroes de la galaxia, muy digna de ser visionada peeero algo lenta (bastante)

Luis F. Mayorgas dijo...

Jorge: Para gustos, colores, pero aunque se que mi opinión es minoritaria en el fandom, tanto con la historia de la Gwen pendón como con One More Day, aunque tienen puntos de partidad argumentalmente pueden ser aberrantes a nivel de continuidad, a nivel de diálogos, de emoción y de autenticidad de los personajes a mi me parecieron tan buenas como lo mejor de Straczynski. Por curiosidad ¿cual es la tercera historia que te parece de JMS en Amazing que te pareció un churro?

RRey: Me alegra que te echaras unas risas con la tertulia, Ramón, pero me temo que voy a tener que llevarte la contraria ... otra vez ;-) Sin parecerme precisamente el summun ni mucho menos, El Guerrero #13 me parece una película de aventuras la mar de simpatica, digna de un 7, como dirian los señores de 00podcast. Eso si, lo que desconozco es el desacato que hayan hecho con el libro original del llorado Michael Chrichton, que no he leido....

Anonymous dijo...

un regalito a mi me ha conmovido

http://www.youtube.com/watch?v=3xma5meu6Yo&feature=related

por cierto gracias a un conocido he visto casi entera (siks)'The Day the Earth Stood Still', 2008 y es una patata mil veces mejor la antigua

rrey dijo...

Luis: la peli tiene sus momentos que pueden pasar, pero el conjunto es putruñesco... y más viniendo de McTiernan que venia de hacer La jungla 3... aparte de que como adaptación del libro deja muchísimo que desear.

Cuando la vi por primera vez (hace casi 10 años, en el cine) me pareció pasable, pero luego la he vuelto a ver y va perdiendo con cada visionado una barbaridad. Sobre todo la parte final donde se les va la chola completamente

Virginia dijo...

Puf, anónimo, si ya me imaginaba yo que no es que yo fuese una antigua, es que el Ultimátum moderno va a ser mala como pegarle a un padre...

Pues hala, iré a verla, como buena masoquista, pero con ración extra de antiácidos y muchos clinex (creo voy a llorar mucho, y no precisamente de emoción ;-))

Anonymous dijo...

la antigua es una obra maestra

Carles dijo...

En las portadas de la guerra de los mundos de una de las páginas de blito, concretamente en una de 1978 ¡esta el enterprise!

sirbouman dijo...

Y hay quien dice que los excesos son perjudiciales...Octubre ha sido un buen frikimes, empezando por Sitges, Espatrek...y claro, los Fuera de Orbita presentes en todos los eventos, hasta en la presentación de Star Trek 11, que ha sido un lujo poder escuchar las valoraciones y ponerme un babero cada día esperando el estreno de la película, creo que voy a inventar una máquina del tiempo para estar en el dia del estreno y ya puestos, ver las dos últimas temporadas de perdidos:)
Pero lo mejor de todo ha sido escuchar el podcast 47 la dedicatoria que nos habeis hecho...UUUEEEEE!!!...muchas gracias:)
Voy inculcando a mis frikiamigos el podcast, aunque no les guste Star Trek, ya que tocais muchas temáticas de la ciencia ficción.
Larga y prospera vida a FDO

Luis F. Mayorgas dijo...

Anonimo Ultimatico: Ultimatum a la Tierra si que es una obra maestra, y la prueba es que, por ejemplo, el diseño de Gort parece inalterable en la nueva versión.

Carles: ¿Y no aparece el Halcón Milenario? ¿Ni siquiera un Tie Fighter? Dita sea, resulta que H.G. Welles era un trekkie...

Sirbouman: Nada, hombre, encantados de mencionaros, después de tomaros la molestia de venir a vernos expresamente; y nos alegra que tanto especial os haya hecho gracia: ha sido un mes intenso y nos alegra que el esfuerzo haya servido de algo. Es una cursilada esto que voy a decir, pero sin oyentes, esto que hacemos no tendría gracia en absoluto (música de violines, por favor...)

Miranda dijo...

Un podcast genial como es costumbre.
Luis corrígeme si me equívoco pero me ha parecido escuchar entre lineas que te gusta el personaje de Riddick, en ese caso ya seríamos 2 incomprendidos en un mundo que no comprende que nos puedan gustar "2001 una odisea en el espacio" y "Pitch Black (y sus secuelas)".
Straczynski puede ser un arma de doble filo, aun así yo voto a su favor, no solo por spiderman (por cierto Luis si te gusta Spiderman es de obligada lectura leerse los 10 numeros que guioniza Warren Ellis en "Thunderbolts" dónde nuestro querido "Duende Verde" acojona pero bien) sino por la que yo considero su obra maestra "Midnight nation".
Virginia, me uno al grupo de los que disfrutaron con "Payasos asesinos del espacio exterior" incluso mi padre me regaló un póster del videoclub donde la alquilamos que tuve colgado en mi habitación de casa de mis padres varios años. Pero mi madre (que son el verdadero enemigo del friky) se deshizo del póster (entre otras cosas) cuando tuvo ocasión.
El cómic "Delta 66" no lo conocía. De Carlos Gménez solo he leido la sobrecogedora "Paracuellos", tendré que buscarlo porque suena muy bien.
Del señor Reeves os habeis saltado "The wachter" (o algo así)dónde hacía de psicopata. Siento el tirón de orejas pero un fan del cine de bichos, monstruos, asesinos en serie y Cletus no podía dejarlo pasar.
Las muertes más absurdas del género a mi gusto fueron, como decís vosotros, las de "alien3". Sufrimos tanto viendo como se salvan Bishop, el cabo Hicks y Mewt en "Aliens" que sentí como me escupian a la cara al inicio de "alien3" (película que mi padre me prohibio ver por esta misma razon cuando era peque. Sus palabras fueron: "Alien3 no existe, disfruta de las otras 2." ... tuve que hacerle caso)
Al final me salío muy largo el comentario, sorry.
el guerrero nº13 mola, y los payasos asesinos y Riddick y Campo de Batalla: la Tierra (¿Me habeis perdido el respeto ya? me lo he buscado)

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Miranda! No es que me guste el personaje de Riddick particularmente, sino que me parece que Vin Diesel lo clavó tan bien que no importa la película que haga, siempre le piden que haga el mismo personaje, hasta en "Un Canguro Super Duro". Por otra parte, si Pitch Black me encantó, las Crónicas de Riddick me parece que se le fueron de las manos al responsable, aunque tiene buenos momentos aislados.

Mi valoración sobre Alien 3 es idéntica a la tuya, incuyendo la percepción de que David Fincher nos escupió a la cara a los fans de Aliens, así que no tengo más que añadir. Menos mál que con los años se redimió con cosas como The Game o Seven.

Y si, coincido con tu valoración sobre Midnight Nation, de JM Straczynski, y me apunto tu recomendación sobre Thunderbolts, que ya me había llegado de otras fuentes....

Anonymous dijo...

habeis visto LOS CRONOCRIMENES ?, es española y se va ha hacer un remake en usa


como hacer sci fi en españa de calidad,y pocos medios, la recomiendo sinceramente, con la boca abierta me he quedado al verla , mu buena


es la primera peli de este director y el resultado es excepcional. ENTRETENIDA DE PRINCIPIO A FIN.



aurelius

Luis F. Mayorgas dijo...

Pues yo si que vi los Cronocrímenes (creo que hasta la comenté muy brevemente en el podcast hace unos meses y todo) y la verdad es que tiene uno de los mejores guiones de viajes en el tiempo que he visto jamás en una película.

Lástima que se note tanto la falta de presupuesto y que al actor que hace de científico (el mismo director de la película, Nacho Vigalondo) le falta curtirse un poco. Pero de obligada visión...

Miranda dijo...

Yo estoy deseando que saquen la edición especial en DVD de "Los cronocrímenes". Traerá como extra un "montaje lineal" aunque yo creo que la peli ya tiene un montaje lineal pero aun así me muero de ganas por ver como será este nuevo montaje.
me tengo que hacer un disfraz de Héctor...

Anonymous dijo...

EL HOMBRE DE LA TIERRA (The Man from Earth) es una producción estadounidense que sorprende con una historia de ciencia ficción original y atrapante.
La película es contada sin efectos especiales, ni monstruos gigantes, ni escenas en computación,no la habeis visto ?

basicamente la escena principal solo es unas PERSONAS HABLANDO EN UNA HABITACION, pero lo que se dice es interesantisimo,

un guion buenisimo, que creatividad, ciencia ficcion en estado puro, a mi me encanto, sin EFECTOS ni nada,y.... la peli mas barata de este año...

super aconsejable



aurelius

Virginia dijo...

Mmmm...

Acabo de ver la ficha en la IMDB, y The Man From Earth promete... Además, tiene un reparto con algunos rostros familiares.

Pinta muy bien, gracias por la info ;-)

Anonymous dijo...

verla y me decis , empiezas a verla.... unos profes se reunen a charlar, hasta que el prota dice algo de su vida....... entonces te enganchas hasta el final y te planteas muchas preguntas, sobre todo una ja, ja ya me direis..

el guion es muy bueno, una joyita




ahora van a hacer un remake de el mago de oz, nos van a matar todas las pelis por falta de ideas


pronto llegara OPERACION WALKIRIA, la antigua era BUENISIMA,(recomendable), no se esta.


aurelius

Daniel Gonzalo dijo...

Gracias, gracias....

Vais a conseguir que me echen de casa, del trabajo.... por partime de risa...

Seguir así, de verdad me haceis pasar momentos grandiosos...


A mi Straczynski me gusta bastante, desde luego por Babylon5 y en comics a mi me encanta Rising Star más que otras cosas que ha hecho.


Por cierto para cuando la segunda parte de la tertulia de los libros favoritos... No se si era el 19 o el 20.


Un saludo
Daniel

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Daniel. Nos alegra que te diviertas con nuestra ida de olla. Si os lo pasais tan bien como nosotros grabando es que no lo estamos haciendo mal.

En cuanto a Rising Star, está realmente interesante, si bien a una gran parte de la serie le perjudica tener dibujantes que en mi opinión no eran los más acertados para una historia tan basada en la caracterización de los personajes. La última etapa de la serie creo que estaba dibujada por Brant Anderson, el artista de Astro City, y eso mejoraba mucho el resultado final.

Por cierto, ¿veo en tu blog que pudiste hablar con Lois McMaster Bujold? ¿La creadora de Miles Vorkosigan? La envidia me corroe... ;-)

Daniel Gonzalo dijo...

Hola Luis.

Deberiais estar subvencionados por el Ministerio de Salud, que dicen que el reir alarga la vida, y con esta tertulia la verdad es que me he reido muchísimo....

Gracias

No sigo los comics como debería ;) así que no he visto Astro Boy, prometo enmendarme.

Si tuve la suerte de conocerla en la Hispacon del 2000, la primera Asturcon (ese año coincidieron los dos eventos) es como la típica ama de casa americana, y es encantadora con un pelín de timidez....

Y tengo el aprendiz del guerrero firmado!!!!!

Por cierto ha estado esta semana en Barcelona, en la entrega del UPC y creo que también firmando en Gigamesh.
Un saludo
Daniel

vicenc dijo...

Hola a todos,

Yo soy uno de esos anónimos esporádicos (porque no todos somos el mismo) que ha decidido no seguir entre las sombras. Sobretodo después de que Carles propusiera en este podcast llamar a los anónimos como "anos". :)

Propongo crear una página web para solicitar "firmas" con el objetivo de que Blito deletree completamente las direcciones web en su sección del podcast. La dirección de esta página podría ser:

http://www.necesitamos.tu.voto/para-conseguir/que-blito..deletree-/las-direcciones-web/completamente.sin-olvidarse/de-ninguna..-/letra/para-que-los/oyentes-podamos-acceder/a-ellas.sin-tener./mirar.el-blog.aunque./este.muy/bien/y/nos-guste.mucho/2008/84747474/vale?

¿Qué os parece? :)

Carles dijo...

o podría ser

http;//www.blito.es/el_tio/que_ma/y_mejor/deletrea_de_toda/la_blogsfera/y_si_no/que_baje_dior_y_lo_vea/y_lo_deletree_el_mismo.htm

vicenc dijo...

Seguro que podemos encontrar una gran cantidad de direcciones divertidas para la sección de Blito. Según mi opinión, su sección es la más divertida y cachonda de todas (en especial con las mega-direcciones).

¡Ánimo Blito!

Template by - Abdul Munir - 2008