sábado, 31 de octubre de 2015

Fuera de Órbita Extra #38. Sitges 2015

¡Buena luna, criaturas de la noche! Pues como todos los años, y aprovechando que estamos en una festividad tan anglosajona y cinematográfica como la Noche de Halloween, nos ha el momento apropiado para presentaros nuestro monográfico anual dedicado al Festival de Cinema Fantastic de Cataluña, Sitges 2015.


Un podcast que no tiene más pretensión que ser nuestra parcial y particular visión de un certamen de cine fantástico tan amplio como el festival de Sitges. Y que en esta ocasión es aún más peculiar que de costumbre, porque lo hemos tenido que grabar... "in absentia". Por desgracia, un percance personal nos impidíó asistir cuando casi ya teníamos las maletas hechas.

Pero igual que Mark Watley, no cedemos facilmente al desaliento, y nos hemos apañado para documentarnos, aunque fuera desde la distancia, y os hemos preparado unos contenidos que creemos que os resultarán interesantes. Así, en este podcast, os hablaremos de las siguientes películas proyectadas en el festival de Sitges:
  • Hellions (Bruce McDonald, con Robert Patrick): La noche de Halloween, unos niños escalofriantes persiguen a una adolescente embarazada, al grito de truco o trato.
  • Tales Of Halloween (Varios directores): Multiples cuentos terroríficos se entrecruzan en el marco de la celebración de la noche de difuntos de una pequeña ciudad USA.
  • The Final Girls (Todd Strauss. Con Taisa Farmiga y Malin Ackerman): Un grupo de adolescentes termina cayendo en el interior de una película de terror a lo Viernes 13.
  • Maggie (Henry Hobson. Con Abigail  Breslin y Arnold Swarzenegger): En pleno apocalipsis zombi, un padre asiste impotente a la inevitable transformación de su hija en muerto viviente
  • Cooties (Cary Murnion. Con Elijah Wood y Rainn Wilson): Durante una infestación zombie que solo afecta a los niños, un grupo de profesores queda atrapado en el interior de su escuela.
  • Yakuza Apocalipsis (Takeshi Miike): Un matón de la mafia japonesa hereda los poderes de vampiro de su jefe cuando este es asesinado.
  • Dragon Ball Z La Resusrrección de Freezer (Tadayoshi Yamamuro): Pues el título lo explica todo, ¿no?
  • Attack Of The Titans Part 1 (Shinji Higuchi): Adaptación del manga del mismo nombre, donde la humanidad está siendo diezmada y devorada por gigantescos humanoides sin mente.
  • Parasyte: Part 1  (Takasho Yamazaki): Otra adaptación de un manga, sobre la relación simbiótica que se establece entre el protagonista, y una criatura alienígena que toma el control de uno de sus brazos.
  • The Gift (Joes Edgerton): Un joven matrimonio empieza a ser acosado por un extraño sujeto que fue compañero de colegio del marido.
  • The Boy (Craig McNeil): La inexorable transformación de un niño en un psicópata,
  • Turbo Kid (Francois Simard): Homenaje tan bruto como emotivo al cine fantástico de videoclub de los 80.
Y de propina: The Witch, Tomahawk Bone, Salvation, The Invitation, High Rise, The Green Room, Smoke And Mirrors, Le Tout Noveau Testament... Esperamos que os aportemos algo y os descubramos alguna película que no sabíais que ni existía (que eso es lo bonito de un festival de cine como este). Have fun y feliz truco o trato!


0 comentarios:

Template by - Abdul Munir - 2008