jueves, 1 de octubre de 2015

Fuera de Órbita #125: La vuelta al cole, raciones dobles!

¡Bienvenidos a todos, estimados oyentes, seáis inteligencias orgánicas, sintéticas o positrónicas! Aquí estamos de nuevo, finalizadas las vacaciones, y ahora que los engranajes del mundo vuelven a ponerse en marcha. Y venimos con otro podcast de secciones variadas, multidisciplinares e incluso transdimensionales, para que superéis lo que os quede de la depresión post vacacional...

  • Noticias: Donde comentamos nuevos proyectos cinematográficos como las nuevas adaptaciones de 20000 Leguas de Viaje Submarino, Amiga y Héroes Fuera De Órbita, así como la secuela de Prometheus 2. También mencionamos nuevos estrenos de series como Supergirl, Minority Report o Héroes Reborn, recordamos al recientemente fallecido maestro del terror Wes Craven y reseñamos la publicación de "Ciencia Ficción. Nueva Guía De Lectura" de Miquel Barceló.
  • Cine: Hoy tenemos sesión doble, porque Luis F. comenta dos películas recientes  unidas por una misma temática, la robótica y la inteligencia artificial: Chappie, de Neil Blomkamp, y Ex Machina, de Alex Garland.
  • Fanfilms: En esta ocasión, Virginia se adentra en el mundo de las películas hechas por fans, aunque en este caso, la película esté repleta de caras conocidas: Star Trek Renegades nos presenta una tripulación de una nave estelar más próxima a Doce Del Patíbulo que a la Federación, y cuenta con la presencia, entre otros, de Walter Koenig (Chekov en Star Trek) y de Tim Turr (Tuvok en Star Trek )
  • Televisión USA: Luis Muñoz nos habla, ahora que ha concluido recientemente, de Falling Skies, producción televisiva de Steven Spielberg protagonizada por Noah Wyle, que nos narraba como un puñado de supervivientes sobrevivía a una invasión extraterrestre que aniquila al 99% de la humanidad.
  • Televisión Asia: Aficionada como es a los doramas, Marisa aprovecha para hablarnos del serial coreano Faith (The Good Doctor), donde un guerrero de la Corea Medieval viaja al presente y secuestra a una cirujana plástica (¡!) para salvar de la muerte a un noble de su época.
  • Literatura: También tenemos contenido por partida doble. Carles nos recomienda Axiomático, la antología de relatos de Greg Egan, pura ciencia ficción dura. Y Guillermo nos descubre una incursión que el llorado Terry Pratchett hizo en la ciencia ficción junto con el veterano escritor de CF, Stephen Bacterias: La Tierra Larga.

Y además, en este especial contamos con la presencia de dos ilustres del podcasting que nos honraron con su presencia: José Juan Saga (a.k.a. Funfrock), Alma Mater de Radio Podcastellano, y Filostro, del recordado podcast sobre tecnología, Pánico En El Nucleo, que participaron en nuestras divagaciones sobre ciencia ficción y con los que pasamos un rato memorable.
Esperamos que paséis un rato divertido con todos nosotros, y que os descubramos alguna que otra obra que no conocíais. ¡Buena escucha!


Y ADEMAS, EN LOS EXTRAS DE FUERA DE ORBITA

  • Dos de los proyectos de los que hablamos en este podcast, la producción de terror slasher, Verano Rojo, y la fanmovie trekker Star Trek Renegades son proyectos que cuentan con el crowdfunding para su financiación. Así que os enlazamos con sus webs por si queréis contribuir a la causa.
  • Y también os recordamos que en breve tendrán lugar las X Jornadas de Podcasting, que en esta ocasión tendrán lugar en Zaragoza. Si queréis asistir a grabaciones en directo, o conocer más a fondo el mundo del podcasting, pues ya sabéis...

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir - 2008