martes, 15 de febrero de 2011

Fuera de Órbita #86; Regreso al Futuro


Tía que fuerte, que fuerte, que fuerte. Estaba yo por Colón, y me he cruzado con un tío con unas pintas super raras, hablando de que se le había secado la chaqueta sola y no sé qué, de que las zapatillas se le ataban solas. En serio, menos mal que en el futuro evolucionaremos y seremos más modernas y no habrá tanto zumbado suelto. Por cierto, me encantan tus zapatos, son super super modernos.



22 comentarios:

ayeljary dijo...

ala que guay. Justamente estos días le estaba pegando una escucha a podcast más antiguos :)

Ale, a escuchar se ha dicho.

Luis F. Mayorgas dijo...

Pues ya nos contara que le ha parecido el regreso al futurible...

theogonist dijo...

Pues ya que estamos, os copipasteo un comentario que hice en el podcast "Esta peli ya la he visto", de Ramón Rey y Adriana Izquierdo, cuando hicieron su especial de Regreso al futuro. Os lo pongo para retransmitiros que la emoción por esta trilogía es universal :)

>>>>>>>>>>>>>>>>>>
"Hablando de Regreso al Futuro, quería contar una anécdota que me pasó el verano del año pasado en Ginebra. Allí, en un cine fui a un cine de verano, sin sillas, con una una pantalla enorme, un buen sistema de sonido y mucho césped para llevarse una toalla, un bocata, y sentarse a ver la película.

Pues bien, un día proyectaron Regreso al Futuro, y el cine se colapsó. Decían que jamás habían tenido tantísima audiencia en ninguna película. Estaba repleto de gente entre los 20 y los 30, personas para las cuales, esta película fue mítica en su infancia, obviamente. Fue una experiencia deliciosa, porque yo jamás había estado en un cine en el que el público cantara al unísono las canciones, aplaudiera cuando perdían los malos, rieran cuando le pasaban cosas graciosas a los buenos, etc. Creo que hoy en día, eso sólo es posible en iniciativas como ésta, en que se recuperan películas emocionantes y de gran calado en toda una generación.

Pues eso, sólo quería comentar esta buena experiencia.

Un saludo."
>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Luis F. Mayorgas dijo...

@theogonist Ahora que sacas el tema, se me ocurre que esa seria una buena estrategia complementaria para reflotar las salas de cine. Por mucha internet que tenga, hay peliculas, digamos de culto, que yo pagaria gustoso por volver a ver en la pantalla grande del Kinepolis: Asi a bote pronto, recuerdo haber ido a ver los reestrenos de hace unos años de ET y Star Wars, trilogia clasica. Y ya lo creo que iria a ver restrenos del Star Trek de Robert ?Wise, o El Retorno del Rey, por ejemplo. De hecho, creo que el reciente estreno de la Bella y la Bestia, aunque sea con la coartada del 3D, o no hace tante el de Pesadilla antes de Navidad, funcionaron bastante bien... Es un valor añadido que no puede dar internet, la reposicion de clasicos de culto en gran pantalla...

ayeljary dijo...

Tremendo, gran podcast sí señor. Eso sí, no os lo tomeis a mal, pero el sonido estaba un poco mal o es que os separabais mucho del micro??

De regreso al futuro no puedo decir nada que no hayais dicho en el podcast, así que seguiré con los viejos :)

Gracias por estar ahí cuando podais.

Víctor dijo...

Tiene razón ayeljary. Normalmente no me quejo pero hay problemas con el sonido.

Alguno casi no se escucha mientras que otros tertulianos casi te dejan sordo cada vez que hablan, por lo que es muy incomodo de escuchar.

En fin, intentaré enterarme de algo y ya os comento el monográfico en si.

José manuel dijo...

Eh!! MacFly... bajandooo!
Molari moooola! ;))

Manel dijo...

Bueno, después de escuchar vuestro podcast no me he podido resistor y aunque lo hice hace poco, he vuelto a revisionar las tres películas y sigo pensando que la mejor es la primera, las otras son quizas mas espectaculares, pero la primera es como cuando vi Matrix el dia de su estremo, me quede flipao, frikitizao, atontao y muchos mas ..ao de por vida.
Hoy no me meto con el audio que si no Carles se me enfada ;)

latro dijo...

Tan bueno como siempre, amigos. Pero el sonido peor que otras ocasiones, a Carles no le oía la mitad de las veces.
Para mí que dos iPads en una misma casa interfieren en los demás dispositivos. ¡Tiradlos por la ventana! ;)

latro dijo...

Tan bueno como siempre, amigos. Pero el sonido peor que otras ocasiones, a Carles no le oía la mitad de las veces.
Para mí que dos iPads en una misma casa interfieren en los demás dispositivos. ¡Tiradlos por la ventana! ;)

Anónimo dijo...

Genial el podcast chicos pero me esta costando oirlo porque se oye muy muy mal. Por favor, podriais hacer una prueba de audio antes de grabar para comprobar si se os oye a todos bien y a un volumen parecido.

Carles dijo...

@theogonist. Te envidio la experiencia.

Luis Muñoz dijo...

Hola a todos,quería volver a disculparnos por la calidad del audio, como ya comentamos las personas que editaban han tenido que dedicarse un poco de tiempo a si mismos por motivos de salud (Hail Mayorgas & Virginia!) Así que estamos en cuadro, nuevas personas están editando el Podcast y aun no lo tenemos todo lo pulido que quisiéramos, gracias por seguir escuchándonos, prometemos mejorar el audio todo lo posible, un saludo de todo el equipo.

Luis F. Mayorgas dijo...

Me solidarizo con el equipo técnico en activo de Fuera de Órbita. Teneis razón los que os quejais de los problemas en el audio de este episodio, pero la situación es la que explica Luis Muñoz. Virginia y yo estamos en la reserva por temas de salud (aunque yo siga dando la brasa en los comentarios, si es que no hay quien me pare), y el resto del equipo de Fuera de Órbita aún se está haciendo con los mandos del software de edición. Tened en cuenta que FDO se graba con un solo micro, y hay que procesar el sonido para que igualar niveles y que la cosa quede razonablemente audible, y si no tienes hábito en editar el podcast, es fácil que estas cosas se te escapen al principio. Gracias por vuestra paciencia...

latro dijo...

Creo que vuestras disculpas son excesivas. La queja del audio es simplemente un comentario, no una reclamación. Hacéis esto por al amor al arte, no se puede pedir más.
Os deseo, de corazón, una pronta resolución a esos problemas de salud. Espero que no sea nada grave, amigos.
¡Os tengo que ver en Octubre por Zaragoza!

Luis F. Mayorgas dijo...

Como dicen Faemino y Cansado, "se puede ser un ladron, un asesino, un criminal, pero ante todo... educao" . Y ya que dedicais parte de vuestro tiempo a oirnos, que menos que una explicación de los problemas que estamos teniendo.

Manel dijo...

No os preocupeis, esto es como una buena fotografia, lo importante es lo que transmite lo que ves, no la calidad de los supermegapixeles.

Unknown dijo...

Bueno pues como lo prometido es deuda y hay vida mas allá del trolleo en twitter, aquí van mis comentarios.

En general me ha encantado el monográfico, especialmente el tema anecdotario con algunas cosas que habeis contado realmente inéditas y flipantes (lo de "cómo se pasó de una explosión nuclear a un rayo en la primera parte", la participación de Eric Stolz que yo pensaba que era una leyenda urbana). Asimismo me han gustado mucho vuestras opiniones sobre la tercera parte, la cual siempre he tendido a despreciar pero que gracias a vuestras ideas, he conseguido aprender a apreciar.

En cuanto a lo menos bueno del episodio, me ha parecido que deberiais haberle metido algo mas de caña a la segunda parte, la cual con el tiempo me ha acabado pareciendo hipertrofiada y mas inversosímil de lo "permisible". En este sentido parto de la base de que la premisa argumental (arreglar el futuro...viajando al futuro ¿?) es absurda, o al menos no han sabido explicar bien. Otro punto sorprendente es el viaje de Biff-anciano al pasado, un viaje que no tiene consecuencias inmediatas ya que según retorna al 2015 tras entregar el almanaque a su yo del pasado, Doc Brown debería desaparecer (ya que en el 1985 alternativo que se forma, recordemos que acaba internado en un psiquiátrico). Es el problema de esta parte, la falta de profundidad en el tema paradójico, algo que me parece mucho mas sólido en la primera.

Son solo un par de ejemplos que en ningún caso empañan el sensacional final (esa magistral revisitación a 1955 con unas vueltas de tuerca sensacionales y el momento final con la carta de 1885--->me encantaron vuestros comentarios de esto último, por cierto).

En definitiva que ha estado a la altura de mis expectativas, que ya estabais tardando en sacarlo (hace MESES que se lo pedí a Mayorgas por twitter ;D) y que estoy de acuerdo en que hay que es una trilogía que hay que valorar en global, como un todo único y no como tres partes separadas.

Nada mas, muchísimas gracias por este regalazo y espero con ansia el siguiente episodio.

Un saludo desde Valladolid y un abrazo para todos!.

Unknown dijo...

Bueno pues como lo prometido es deuda y hay vida mas allá del trolleo en twitter, aquí van mis comentarios.

En general me ha encantado el monográfico, especialmente el tema anecdotario con algunas cosas que habeis contado realmente inéditas y flipantes (lo de "cómo se pasó de una explosión nuclear a un rayo en la primera parte", la participación de Eric Stolz que yo pensaba que era una leyenda urbana). Asimismo me han gustado mucho vuestras opiniones sobre la tercera parte, la cual siempre he tendido a despreciar pero que gracias a vuestras ideas, he conseguido aprender a apreciar.

En cuanto a lo menos bueno del episodio, me ha parecido que deberiais haberle metido algo mas de caña a la segunda parte, la cual con el tiempo me ha acabado pareciendo hipertrofiada y mas inversosímil de lo "permisible". En este sentido parto de la base de que la premisa argumental (arreglar el futuro...viajando al futuro ¿?) es absurda, o al menos no han sabido explicar bien. Otro punto sorprendente es el viaje de Biff-anciano al pasado, un viaje que no tiene consecuencias inmediatas ya que según retorna al 2015 tras entregar el almanaque a su yo del pasado, Doc Brown debería desaparecer (ya que en el 1985 alternativo que se forma, recordemos que acaba internado en un psiquiátrico). Es el problema de esta parte, la falta de profundidad en el tema paradójico, algo que me parece mucho mas sólido en la primera.

Son solo un par de ejemplos que en ningún caso empañan el sensacional final (esa magistral revisitación a 1955 con unas vueltas de tuerca sensacionales y el momento final con la carta de 1885--->me encantaron vuestros comentarios de esto último, por cierto).

En definitiva que ha estado a la altura de mis expectativas, que ya estabais tardando en sacarlo (hace MESES que se lo pedí a Mayorgas por twitter ;D) y que estoy de acuerdo en que hay que es una trilogía que hay que valorar en global, como un todo único y no como tres partes separadas.

Nada mas, muchísimas gracias por este regalazo y espero con ansia el siguiente episodio.

Un saludo desde Valladolid y un abrazo para todos!.

Luis F. Mayorgas dijo...

@Jose Luis. ¡Hola! Me alegra que te pases por aquí para desarrollar un poco lo que me comentabas en Twitter (es un gran invento, pero a veces, 140 caracteres dan para muy poquito.

Lo de Eric Stolz no es una leyenda urbana, hay fotos con el caracterizado como Marty en la primera semana del rodaje, y el problema se comenta en el excelente comentario del director y el guionista de los DVDs de BTTF.

En cuanto a las paradojas, lo que comentas en particular me parece que si que es consistente con las reglas de Regreso al Futuro: Para el viajero del tiempo, cuando se produce un cambio, no desapareces de la continuidad temporal inmediatamente: La onda temporal de choque tarda en llegar, y luego vas desvaneciéndote gradualmente. Tiene sentido que ni Marty ni Doc ni el resto del mundo del futuro sean afectados de inmediato. Y se van bastante pronto, una vez Biff devuelve el DeLorean.

Puestos a buscar fallos, me choca todavía más que a Doc no le preocupe más como ha destrozado Marty su vida, convirtiéndose en un perdedor, que la travesura de Marty Jr, por ejemplo. Pero como digo, la complejidad de la trama de saltos temporales y universos alternativos me resultó tan rompedora para la época que estoy dispuesto a perdonarle muchas cosas a la segunda parte.

Y nada, nos alegramos de que en general te haya gustado el Desorbitados de Regreso..., aunque se haya demorado
un tanto la petición ;)

dpeleon dijo...

y dice marty para hacerle creer a su padre que es un extraterrestre...

"Me llamo Darth Vader... Y vengo del planeta Vulcano!!!"

Por fin ambas sagas unidas.

Para mi la mejor la primera de las tres, con diferencia además. Y no porque sea ahi donde dice esta frase
:P

Luis F. Mayorgas dijo...

@dpeleon Quizás el momento Vader+Vulcano es uno de los primeros guiños geeks (frikis, para entendernos) de la historia del cine.

Template by - Abdul Munir - 2008