lunes, 10 de diciembre de 2007

Fuera de Órbita #26; Naves espaciales en la ciencia ficción

Y de vuelta con nuestras tertulias, esta vez le toca el turno a las Naves de la Ciencia Ficción, Star Trek, Star Wars, Stargate y todo lo que vuele y empiece por STAR, que siempre queda muy futurístico desde Star Farscape, hasta Star TOS Sentaos, que lo disfruteis.

Enlaces de interés: STARSHIP DIMENSIONS (http://www.merzo.net/)

DESCARGAR MP3 (47 min., 21 mb)

18 comentarios:

El Doctor dijo...

Hola chicos, aquí el Doctor de El Geek Errante.

Muchísimas felicidades por la excelente la discusión sobre naves. Tengo algunos apuntes:

Cronológicamente en Star Trek, la primera nave no es el NX-01 sino el Phoenix de Zefram Cochrane. Que sí, que no era una nave de las grandes pero estrictamente hablando es la primera.

Una de mis naves favoritas es Serenity...y ni la mencionaron. En la categoría de naves que se sienten "reales". Bueno, en Firefly aparecen bastantes naves distintas que molan mucho.

Los platillos volantes de Independence Day y anteriores tienen su origen en la nave de "The Day the Earth Stood Still" (o tal vez incluso antes)

Otra nave mítica: el Júpiter 6 de Perdidos en el Espacio (la serie original, no la peli)

La nave de Silent Runnings, de acuerdo. Preciosa.

Los acorazados de Babylon 5. Siempre me llamo la atención la forma de generar gravedad por fuerza centrífuga. Muy realista aunque no me imagino cómo manejan el problema de la inercia.

En el apartado de naves ridículas: los interceptores de UFO. Vamos, ¿una nave con un único torpedo como única arma?

Podría seguir y seguir pero se me acaba el tiempo...

En fin, muchas gracias por todos los recuerdos y nuevamente muchísimas felicidades por el podcast!

Carles dijo...

Se quedaron tantas... tantas en el tintero... imposible totalmente mencionarlas todas.

Cierto que el Phoenix de Zefran Cochran es la primera nave warp humana de Star Trek... gran olvido.

Un Saludo Dr.

GZ dijo...

Como siempre muy entretenido el Podcast. Pero claro si algo no falta en la CF son las naves.

Queria poner mi granito de arena nostalgico mencionado las dos naves que salian en "El Abismo Negro" La "Palomino" que era la navecita de Holland y por supuesto la "USS Cygnus" de Doc Reinhardt.

Fue de las primeras peliculas de esta tematica que vi, si no la primera... y la escena de la Cygnus flotando sobre el agujero negro me pareció y me parece la caña.

rrey dijo...

A mi la que me hacia mucha gracia es la nave de la serie Lexx :-)

Carles dijo...

La verdad es que Abismo Negro también es una película que recuerdo con nostalgia... sobre todo al valiente robotito rojo y plateado... y el científico que la protagonizaba bien podría haber salido en nuestra tertulia de "científicos locos"

En cuanto a la Nave de Lexx, no he visto la serie, pero mirando por internet la he visto... está chula, parece una libélula o algo así.

rrey dijo...

Es tipo Firefly... orgánica y tal y con sentido del humor, además de bastante obsesionada por el sexo :-D

Yo vi Lexx en AXN hace tiempo... la emitian los sabados a las tantas de la madrugada.

Choche dijo...

Otra que a mi me encanta es la nave de improbabilidad infinita de la guía del autoestopista galáctico...muy usada por cierto, por los navegantes de el geek errante.

Luis F. Mayorgas dijo...

La película de La Guía del Autoestopista Galáctico es una película que inexplicablemente pasó sin pena ni gloria, cuando era una adaptación la mar de fiel del libro original, y que estaba repleta de momentos memorables, por ejemplo, los demenciales efectos colaterales del motor de improbabilidad...

Choche dijo...

Ya te digo, a mi me encantó la peli. La escena en la que la ballena se da cuenta de su existencia es para partirse. En el libro no paraba de reirme y en la peli está clavadita.

Y el diseño de la guía propiemente dicha es una pasada. Es el ebook del futuro.

Jorge (Aunténticos Creyentes) dijo...

Veamos veamos, vamos a criticar un poco.. jejeje

Como el doctor ha dicho, os ha faltado Firefly. Y ya es la segunda vez que pasa. Muyyy mal XD

Tambien os ha faltado, ya que hablasteis de series de animacion, de las naves de Futurama. Y hablando de esta, ¿habeis visto ya la nueva película? Es un puntazo.

¿Os llego el comic que os mande de x-men-star trekk? Es que me da la sensación de que no... ainsss Xd

Nah, en serio, muy bien el podcast, y de nuevo, con ganas de que hagais una segunda parte del tema.

Andresgmendoza dijo...

Hace mucho que no escuchaba podcast, en parte porque habia dejado de creer en el medio. Después de unos meses de apatia, un día cogi y baje todos los capitulos pendientes de Esquiva esto y Fuera de Orbita,... y me he vuelto a reencontrar con el mundo del Podcast. Muchas gracias, y felicidades especialmente por la entrevista que hicisteis en el Spatrek, de lo mejor que he oido en mucho.

rrey dijo...

Jodeeer Andrés, de lo que se entera uno por aqui... ¡no puedo creer que te hubieras desilusionado con los podcasts! Joer, si tu haces uno de los mejores... no por calidad de audio claro :-D

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Jorge. Si, Firefly se merece que le hagamos más la pelota, a ver si la gente se anima, porque ese western galáctico vale mucho la pena.

De Futurama, la película, no la he visto aún, lo que me han comentado es que se ensañan con la Fox y su decisión de cancelar la serie de una forma bastante inteligente y divertida...

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Andrés, gracias por el enjabonamiento, nos estamos poniendo colorados. Sobre el podcast como medio, falta que se diversifiquen contenidos, que haya más podcasters, y que lleguemos a un público más amplio, pero todo se andará. Por cierto ¿habrán nuevos episodios de Desde el Matadero? Se os echa de menos desde aquí...

Gerardo, 00podcast.es dijo...

Buenas. Muy buen programa, muy divertido y entretenido. Yo poco puedo añadir puesto que ni remotamente tengo los conocimientos que tenéis, pero me gustaría sí haceros una pregunta:

¿Cuál es la nave espacial más rápida de toda la historia?

Ale, ahí queda. Felicidades por esos desorbitados tan divertidos y distendidos, por cierto ¿puede que se os escuche mejor?

Y Feliz Navidad a todo el equpo!

Luis F. Mayorgas dijo...

Pues yo diría que la nave más rápida es el Spaceballs 1 que aparece en La Loca Historia de las Galaxias (también conocido como, ejem, la MegaChupa). Al fin y al cabo, va mucho más deprisa que la velocidad luz, va a "velocidad absurda". :-)

En cuanto a la calidad de sonido, poquito a poco intentamos mejorar, sobre todo porque es dificil a veces conseguir un resultado óptimo con un micrófono omnidireccional así que vuestro feedback se aprecia mucho ¿en que has detectado mejoras?

Carles dijo...

Bueno a lo de la nave más rápida hay 2 contestaciones posibles.

En ciencia ficción "HARD" yo diría que la más rápida es la de la novela "TAU CERO" de Poul Anderson, que ya comenté en un podcast que se acercaba tanto a la velocidad de la luz que el efecto de dilatación temporal hacía que atravesaran las galaxias, en tiempo de la nave, en cuestión de décimas de segundo.

En la soft, quizá las de "DUNE" que atravesaban de cualquier punto conocido a cualquier otro en tiempo 0, "viajaban sin necesidad de moverse" un tipo de salto hiperespacial si se quiere.

Y en la cachonda, coincido con Luis, que hay más rápido que la "Ludicrous Speed" de la Spaceball 1 (alias megachupa) ¡nada, es imposible...

Gerardo, 00podcast.es dijo...

Jo, y yo que albergaba esperanzas con el Halcón Milenario. Os dejáis una sin analizar que es la nave de "Aterriza como puedas 2" que podría alcanzar 0.5 worp? Siempre me ha gustado esa velocidad jeje. Gracias por quitarme esa duda!

En cuanto a lo del sonido, no sé si erais menos personas, pero se os escuchaba más claro, con menos eco. No sé si os ayudará.

Un abrazo a todos y Feliz MMVIII

Template by - Abdul Munir - 2008