sábado, 10 de noviembre de 2007

Fuera de Órbita #24; La Animación y la Ciencia Ficción

Hola a todos, aquí estamos de nuevo, nos hemos vuelto a salir de órbita y no sabemos volver, así que nuetras divagaciones nos han llevado a hablar de la Animación y la Ciencia Ficción. Mazinger Z, He-man y los Masters del Universo, La Batalla de los Planetas, Ulisses 31..... todos juntos y revueltos. (Foto: fotograma Appleseed)

Descargar Mp3 (48 min. 33 Mb)

12 comentarios:

Jorge dijo...

Joer, si soy el primero en comentar y todo :P

Veamos:

Beast Wars es una maravilla de serie. Teneis que verla, sobre todo porque argumentalmente es una pasada, con una historia que avanza a lo largo de la serie, con subargumentos que avanzan tranquilamente, y un guion mas adulto que la mayoria de series a animacion americanas.


Me matareis, pero a mi Titan A.E. me parecio muy mala, con un guion muy trillado y con demasiados fallos argumentales. Yo lo siento, pero me parece un truño XD


Si estoy de acuerdo con que Final Fantasy es mu mala. La animación es muy guapa si, pero de nuevo, la historia es flojilla, con unos personajes que no te importan un comino.


Iron Man 28 si no recuerdo mal se volvio a repetir por antena 3... a mira, sí, acabaís de comentarlo. Pues confirmo todo lo que comentais. Sí, creo que soy mu friki yo también Xd

Si os interesa, hay muchas series posteriores de Mazinger Z, como Mazing Kaiser u otras. De hecho no hace demasiado sacaron una serie de Ovas que bueno, a mi no me llamaron demasiado la atención, pero algún amigo mio se enganchó cosa mala. Por internet te puedes encontrar seguramente toda la serie... yo tengo amigos que la tienen, asi que si quereis... y si, estoy a favor de las descargas "ilegales". Yo por lo menos no he dejado de comprar lo que me gusta cuando el bolsillo me lo permite asi que... y o a bajar lo que quiera.


Así me gusta, Cowboy Bebop. Una de mis animes favoritos. Me parece redonda en todo, tanto en animación, tanto en guion, como transfondo (mezclaba western con mafia y con cine negro de detectives) como en personajes y en banda sonora. Redonda.


Guardianes de la Galaxia se emitió en la segunda cadena, al media dia. Yo la vi cuando era pequeño en video, y por eso cuando la vi en la tele me puse muy contento. Efectivamente es una serie que el paso del tiempo no le pasa tanto como a otras (Dragones y Mazmorras, Mazinguer z...). En todo caso difiero, Ulises 31 no es de esas, por lo menos a mi me sigue gustando.

Akira es punto y aparte. Y sobre el final... joe yo lo había entendido, lo juro. Pero ahora no me acuerdo. Tengo que volver a verla... ya os contaré.

Y bueno, por último, os recomiendo dos series de ciencia ficción de anime, dos de las que os comente en el post del podcast anterior. Una es Gunbuster (Top wo nerae!), y la otra Leyenda de los Heroes de la Galaxia (Ginga Eiyuu Densets). Os la recomiendo totalmente.

Y nada más. Bueno, sí, quiero una segunda parte XDD ¡Seguid así!

TheDoctor dijo...

Antes que nada, un gran saludo desde El Geek Errante, asiduos fans suyos, y una felicitación por el podcast. Ya era hora de escuchar algo así en español.

Joer, qué recuerdos. Mazinger Z, Robotech, TAS, Men in Black, qué cosa.

Droids y Ewoks...por favor, no me hagan eso. No me hagan recordar. AARRRRGGGHHHHHHHHH!!!!!!

No sé si en España habrán pasado algunas series que yo ví en México, como Marino y la Patrulla Oceánica (Katen Shonen Marine / Marine Boy), Fantasmagórico (Fantaman), Astroboy o Viaje Fantástico (no la peli, la serie animada). Astroboy hace poco ví en algún canal de Digital+ que aparentemente han hecho un remake. Tambien recuerdo clásicos como las primeras series animadas de los superhéroes de Marvel y DC: Spiderman, Supermán, Batman, los 4 Fantásticos,...

De Futurama, en EEUU el 27 de Noviembre salió en EEUU una peli en DVD llamada "Bender's Big Score". Hablamos de ello en Mondo Sci-Fi #02. Se espera que haya 3 películas más despues de esta.

Tripping the Rift es absolutamente descojonante. Ví la primera temporada hace un par de años y pensé que era todo, hasta que hace poco me topé con un episodio de la tercera, así que estoy a mitad de la segunda. Completamente NSFW y con absolutamente nada de "political correctness". Mucho más descojonante que Futurama.

El personaje de Duck Dodgers comenzó con una caricatura del Pato Lucas, pero ahora es una serie. A mí el personaje de Marvin me encanta, de hecho tengo un muñequito de él en el panel de control de la Tardis.

De pelis de animación recientes, Steamboy y El Castillo Ambulante son excelentes. A mí Titan A. E. me encantó, y estoy de acuerdo con que Final Fantasy fue un desastre.

Yo tambien me acuerdo de Gigantor. Es probablemente la primera serie de animación que recuerdo. De Mazinger Z, no me digan de los doblajes mexicanos que allá los doblajes españoles suenan bastante raros :) A mí tras 8 años viviendo en España, ya me da igual.

Robotech...tengo la serie completa y los libros de las 3 sagas. Es de las mejores series de mechas que he visto. A todo esto, ¿alguien se acuerda de Voltron?

Quedaría bien otro Desorbitados sobre las series japonesas clásicas, como Ultraman, Ultraseven, Goldar, etc. En un viaje reciente a EEUU no resistí la tentación y compré el pack de Ultraman.

Nuevamente una felicitación por el podcast, cada semana espero su nueva emisión.

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Jorge. Comentando cosas...

Beast Wars: Vaya, no sabía que había un arco argumental, y como la animación me resultaba floja no le hice el menor caso. En la misma líneas me gustaba más Reboot, que aunque no seguía con asiduidad me encantaba por el punto de complicidad geek y por la calidad de los cgis.

Titan A.E.: Si, el guión era arquetípico... pero que bonita era la animación 2D de Don Bluth...

Final Fantasy: Vaya, pues otra en la que soy el único defensor en todo el universo, pero el plagio de algunos momentos de Aliens, una de mis películas fetiche, mezclado con ese tonillo new age anime, hacen que me resulte simpática.

De Mazinger, siempre recordaré el episodio aquel en el que los brutos mecánicos casi lo hacen papilla... y en ese momento llega al rescate Super-Mazinger, la versión 2.0, con katanas y todo. Hay momentos que marcan....

Por lo demás, de cualquier comentario sobre anime se lo dejo a los expertos del equipo (pero si realmente entendiste Akira, ya me mandarás un autógrafo :-) )

Luis F. Mayorgas dijo...

Un saludo, Doctor, me alegro de que abandone unos instantes su periplo en el Geek Errante para dejarse caer por nuestro podcast. Y no seais modestos, el podcast de Mondo Scifi es también de lo más recomendable.

En cuanto a las series de animación que mencionas, me temo que tras la época de Mazinger Z hubo en España una gran polémica sobre la violencia del anime, y muchas series de la época nunca llegaron. Las series de animación arcaicas de Marvel las he llegado a ver en video. Como animación no valen nada, pero tienen el encanto de fusilar sin vergüenza originales de Jack Kirby...

Lo que he visto de Duck Dodgers es tronchante, aunque de la Warner, y en pseudo CF, yo tengo debilidad por Pinky y Cerebro, el hamster mutante :-)

Por cierto, Steamboy, de Otomo, obra maestra de la ciencia ficción retro, a lo Julio Verne, y si ya tienes ocasión en verla en una pantalla de cine, no digamos. Voltrón, sin embargo, me parecía una serie de robots gigantes bastante cutre. Robotech, sin embargo, creo que es generalizado el sentir de que es una gran obra dentro del género mecha.

Blito dijo...

Beast Wars es una secuela de transformers que en España no tuvo muy buena acogida. Sin embargo es una serie que solo se puede disfrutar y entender si la ves completa, ya que como ha dicho Jorge, la principal linea argumental se extiende a lo largo de toda ella.

Sin destriparla, puedo decir que es una de las dos secuelas de transformers que tiene relación con la serie original (la llamada G1), y esta linea argumental le puede llegar a causar dolor de cabeza a todo aquel que le cueste entender los viajes temporales.

Y ahora que ya he llamado vuestra atención, a verla!!!

Jorge dijo...

Mira, se me adelantó Blito Xd. Sí, Beast Wars viene a ser una continuacion/precuela a G1, con detalles muyyy frikis, y que si eres fan de la serie original agradeces un monton. En serio, consiguela y echale un vistazo. Te va a gustar.

Sobre Akira... yo es que cuando salió la pelicula yo estuve muy enganchado. Me la compre en video en su momento y la vi unas cuantas veces, y terminé teniendo una teoria sobre que significaba el final. El problema es que ahora mismo no recuerdo demasiado la peli en general, ni como era el final, asi que logicamente no puedo contar mi teoria XD Lo dicho, a ver si me animo en navidades que tenga algo de tiempo libre para verla de un tirón.

Choche dijo...

Buenas, a mi el episodio 24 no me baja de la web. Cuando pincho sobre el mp3 me lleva a una página de garageband.

Choche dijo...

Me lo estoy bajando de podsonoro

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Choche, creo que ya está arreglado, échale un ojo...

rrey dijo...

De entrada ya os digo que de animación sci-fi estoy más bien pez, no soy muy seguidor de animación en general después de mi época infantil, donde si que veia muchas serias como Comando G, Mazinger Z, Los centuriones del espacio.

Mi favorita sin duda es Futurama. Futurama, por cierto, vuelve EN 2008. Se canceló porque no tenia rentabilidad suficiente en un momento en que los canales de television querian reducir gastos a toda costa (esto afectó a series como seven in heaen, que tenia un reparto inmenso y los gastos de produccion se disparaban) . Y ha vuelto por su rentabilidad via DVD, gracias al canal Comedy Central :-). Asi que tranquilos, que habrá más Slurm para todos :-P

Las guerras clon no admito que os metais con esa serie tanto los trekkies.... por favor, que es una serie muy orientada a publico infantil, aunque se pueda ver por el resto de seguidores de la saga por masoquismo puro.

La serie de regreso al futuro la llegué a ver y si que tenia algunos puntos graciosos pero aparte de la aparición de Doc, no habia mucho más.

robocop si que la seguí, y era mucho mejor que robocop 3 :-D

men in black he visto un episodio por curiosidad y parece decente, pero no deja de tener los problemas de la peli Men in Black 2, que no aporta nada al universo de los personajes de la primera pelicula. es todo más de lo mismo. Osea, que me aburre.

transformers me encantaba de niño y veia todo lo relacionado con esa serie. Luego salieron imitaciones, clones, secuelas y demás que ya no me pillaron de buen humor para aceptar tanta tontería de culebrón.

Érase una vez el espacio la recuerdo muy poco, pero si que recuerdo que me gustó casi tanto como Ërase una vez las américas (mi favorita de las series estas).

Y en cuanto a anime moderno o más allá de las tipicas series que he comentado, pues nada de nada. No es que no me guste, porque siempre que veo algo me engancha y termino por valorar bastante esas series y películas que se hacen. Pero prefiero ver otras cosas :-). ¿Lo que molaria una serie animada de x files eh ? :-D

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Ramón. Solo una puntualización: Mis queridos contertulios no abominan particularmente de las Guerras Clon (no más que del resto de Star Wars, malditos herejes... :-) De hecho, las Guerras Clon no me parece un producto infantil, sino para todos los públicos, y con una factura técnica impecable, (algunos diríamos que mejor que el propio Episodio II de SW) como siempre se espera del animador Gendy Tartakovski, creador de Samurai Jack. De hecho, como buen cinéfilo, deberías echarle un vistazo a la serie de Samurai Jack, que contiene todo tipo de guiños cinéfilos, desde el spaghetti western al cine de John Woo, por poner dos ejemplos.

Pero estoy divagando:La fobia trekker de mis colegas de club se dirigía a Droids y Ewoks, dos spin offs de Star Wars de los 80, bastante vergonzantes por lo que tenían de explotation, sin aportar nada nuevo a la saga de las galaxias....

Carles dijo...

Las Guerras Clon están muy bién (¿he dicho yo eso? me tendré que flagelar esta noche) y coincido en que son para todos los públicos. De hecho, estoy de acuerdo con Luis (tendré que darme duro) en que superan ampliamente a la primera trilogía o al menos a 2 de las 3 películas en cuanto a calidad.

Template by - Abdul Munir - 2008