lunes, 23 de octubre de 2006

Fuera de Órbita Extra #04; Sitges 2006

¡Y seguimos tirando la casa por la ventana este mes con extras y especiales. A la espera de nuestro debut en público en la Espatrek 2006, os ofrecemos nuestra visión de lo que fue el Festival Internacional de Cinema de Cataluña de este año, Sitges 2006, en el que estuvimos presentes. El certamen tuvo lugar entre el 6 y el 15 de octubre, y que como sabréis, es el festival de cine fantástico más importante de España.

En este podcast os comentaremos, entre otras, algunas de las películas de ciencia ficción más interesantes que se presentaron en el festival, desde producciones comerciales como Hijos de los Hombres, de Alfonso Cuarón, hasta productos de serie Z, como el cortometraje Martians Go Home de Dani Moreno, con Alaska de invitada especial, pasando por adaptaciones de la literatura de ciencia ficción, como Una Mirada a la Oscuridad de Richard Linklater; animes freudianos como Paprika de Satoshi Kon; y animaciones por ordenador de serie negra, como Renaissance de Christian Volckman. Y hablaremos de los actos de celebración del 40 aniversario de Star Trek. ¿Te lo vas a perder...?

Descargar MP3 (19 Mb, 41 minutos)

2 comentarios:

rrey dijo...

Aunque parezca mentira, habeis hecho mejor cobertura de Sitges que la mayoria de webs, blogs y programas de televisión que he podido ver al respecto. Más que nada supongo que porque os centrais en lo interesante de verdad y no en los auténticos putruños que se llegan a estrenar en Sitges (y cualquier festival).

Luis F. Mayorgas dijo...

Gracias por las flores, Ramón. La verdad es que nos centramos en lo que nos gusta: Las películas que comentamos son las que vimos en los tres o cuatro días en los que Virginia y yo estuvimos en Sitges este año, y evidentemente nos centramos más en la parte fantástica del festival, mientras que pasamos más de secciones como Gran Angular, que presenta películas más convencionales y que pienso que se creó en un momento muy concreto y muy delicado de la historia del festival, como una justificación de que en su programación aparecían películas "serias" y no "esas mamarrachadas de zombis y marcianos".

Template by - Abdul Munir - 2008