¡Libertad para los kelpianos! Cuando a Saru se le hincharon los ganglios y descubrió la gran mentira que usan los Ba'ul para mantener a las gentes del planeta Kaminar bajo control, sabíamos que era inevitable que nuestro alienígena favorito de la USS Discovery terminara asumiendo el rol de Braveheart y liandola parda. Y cuando las maquinaciones del Angel Rojo señalan al mundo natal de Saru, es porque el momento ha llegado. Un Saru por momentos cada vez más crecido, acompañado de Burnham, baja a Kaminar en lo que en principio solo es una misión de reconocimiento, pero inevitablemente, no tardará en liarse parda.
Y así es: Reencuentros emotivos, lealtades enfrentadas, batallas en el espacio contra un enemigo con una potencia de fuego superior, apariciones aterradoras y revelaciones que dan algunas respuestas, pero generan muchas más preguntas. Todo en un episodio muy especial, donde convergen varias de las tramas que hemos ido viendo en los últimos episodios, y donde se demuestra que los guionistas de Star Trek Discovery no dan puntadas in hilo.
Y ahora, un anuncio...
Este también es un episodio significativo para nosotros, porque va a ser el último episodio al que podamos dedicar un monográfico a un episodio de Star Trek Discovery. Por desgracia, el Mundo Real 1.0 no nos deja mucho tiempo libre, y publicar un podcast semanal al ritmo de emisión de Star Trek Discovery es algo que nos resulta muy costoso en lo personal.
¡Pero no creais que Discovery (y vosotros) os vais a librar facilmente de Fuera de Órbita! ¡El Cansinismo es nuestro lema! Vamos a seguir comentando todos los episodios de Star Trek Discovery, pero a partir de ahora comentaremos tres o cuatro episodios juntos en cada podcast, permitiéndonos una periodicidad mensual, semana más, semana menos, que nos resulta más sostenible. Y además, nos permite grabar a casi todos juntos en directo, lo que creemos que nos permite darle a nuestro podcast un toque más fresco (e irnos luego a comer al Foster, que es un plus. :-) ).
Gracias a todos por vuestra comprensión. Os aseguramos que nos ha dado mucha pena no poder seguir el ritmo semanal, pero la vida real esa es lo que tiene. ¡Aun así, ya veis que seguiréis escuchándonos hablando de Burnham, Saru, Tilly y cía, solo que tardaremos unas semanas! Con el ambiente tan lleno de taquiones, eso no es nada. :-D Hasta entonces, Long Fun And Prosper!!!
(Y además, en los extras de Fuera de Órbita)
Aunque no tenga que ver directamente con Star Trek Discovery, nos hacemos eco del estreno en España esta semana de la película Larga Vida y Prosperidad (Please Stand By, en el original), protagonizada por Dakota Fanning, que cuenta la historia de una joven, que está dentro del espectro autista, y que viaja a Hollywood para presentar un guión... de Star Trek. Aunque la película, por lo que sabemos, se centra en la historia de la protagonista, y las referencias a Star Trek son más la excusa para poner en marcha la historia (eso que llaman el McGuffin), nos ha parecido curioso (y estupendo) que el marketing resalte tanto el elemento trekkie de la historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario