martes, 1 de noviembre de 2016

Fuera de Órbita Extra #39. Sitges 2016

¡Buena luna, criaturas de la noche, y entrad en este podcast por vuestra propia voluntad! Como empieza a ser ya una tradición, aprovechamos la noche de Halloween esa, por las connotaciones cinéfilas que tiene, para publicar nuestro tradicional extra anual dedicado al Festival de Cinema Fantastic de Cataluña de este año, Sitges 2016, que ha tenido lugar el pasado mes de octubre.

Como en otras ocasiones, nuestros corresponsales Virginia y Luis F. han hecho una escapada para darse un atracón de películas de cine fantástico, y proceden en este podcast a compartir la experiencia con ayuda de nuestro moderador, Carles, en una edición en la que hemos visto una variopinta selección de material: Zombis, dramas extravagantes, serial killers, cine de culto, vampiros, anime, acción a raudales, documentales... y Star Trek. aprovechando que el festival estaba dedicado al 50 aniversario de la saga galáctica. Pero dejemos que el sumario de películas comentadas hable por si mismo:

  • Train To Busan (Sang-ho Yeon), mezcla un estallido zombi con un infernal viaje en tren, en una emocionante producción coreana que se convirtio en una de las favoritas del público.
  • Swiss Army Man (Dan Kwan y Daniel Scheinert) narra la relación que se establece entre un naufrago y un flatulento cadaver, que en contra de lo que pudiera parecer es una de las películas más emotivas del festival. ¡Y con Daniel Radcliff haciendo de cadaver!
  • I am not a serial killer (Billy O'Brian, con Christopher Lloyd) nos cuenta la historia de un adolescente sociópata que lucha contra sus tendencias asesinas, cuando de repente se empiezan a producir una serie de asesinatos en el pueblo en el que vive.
  • Phantasma (1979, Don Coscarelli) es la restauración del clásico de culto del terror, que nos presentó a uno de los iconos del cine de género de los 80: El Hombre Alto.
  • Phantasm Ravager (David Hartman) es la 4a secuela de Phantasm a lo largo de las últimas decadas, y un digno cierre a la saga
  • The Stakelander (Dan Berk y Robert Olsen) nos muestra una tierra asolada por un apocalipsis de vampiros sin mente, y donde la humanidad hace todo tipo de atrocidades para sobrevivir. 
  • Hardcore Henry (Ilya Naishuller). Producida por Timur Bekmambetov (Wanted), es una brutal película de acción en primera persona, al más puro estilo de los videojuegos "First Person Shooter", que cuenta con el aliciente de Sharlto Copley como secundario de lujo.
  • Terra Formars (Takeshi Miike) adapta con actores reales un anime de ciencia ficción donde astronautas mutados deben enfrentarse a escarabajos marcianos humanoides en una batalla sin cuartel
  • Gantz 0 (Yakashuki Kamamura y Keichi Sato), es una nueva aportación a la saga Gantz, donde una inteligencia no humana rescata a varias personas de la muerte para ponerlos a combatir contra una invasión alienígena repleta de monstruos absurdos.
  • Star Trek The Motion Picture (1979, Robert Wise): LA primera película de la saga de películas de Star Trek en el cine, de nuevo en gran pantalla. Nuff said.
  • For The Love of Spock (Adam Nimoy): Este documental es todo un tributo a la vida y obras de Leonard Nimoy, el actor que interpretó al señor Spock del USS Enterprise ne Star Trek
  • Creature Designers: The Frankenstein Complex. En este documental es una mirada tan completa como nostálgica a la creación de efectos especiales mediante tecnología física
  • The Unauthorized Hagiography of Vincent Price (Michael Lane) es un inclasificable montaje y una visión llena de sentido del humor sobre Vincent Price, que hará especialmente las delicias de los fans del actor.
Esperamos que nuestras reflexiones y desbarres os hagan pasar un buen rato. ¡Orbitales saludos..!


 

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir - 2008