sábado, 8 de junio de 2013

Fuera de Órbita #104


Pues tras el especial sobre cuentos de hadas remasterizados, y la experiencia de las CHEPOD,  aquí estamos otra vez, en un podcast donde recuperamos nuestra estructura de secciones variopintas, que la echábamos de menos, y en las que os hablamos de todo tipo de cosas: Superhéroes televisivos  y cinematográficos, clásicos de la ciencia ficción robótica literaria, incursiones en la serie B fantástica australiana, y retrojuegos que homenajean a Star Trek, simlares y adyacentes. Y además, en primicia histórica, nuestra amiga Marisa estrena sección...

(Y de extra, algún momento electro-snuff, podcasting verité en estado puro. O algo :-) )

Pero estamos divagando, como de costumbre... He aquí nuestras secciones de nuestro número 104:

  • Noticias: Desde los tristes fallecimientos de Constantino Romero y Ray Harrihausen, hasta las novedades del Interestellar de Christopher Nolan, el estreno de El Cosmonauta y el (no)  estreno de Star Trek Into The Darkness, pasando por el remake de The Toxic Avenger con Schwarzenegger de invitado de lujo (!), entre otras muchas.
  • Cine taquillero: Iron Man 3 (2013, Shane Black). Valoramos el último gran blockbuster de cine superheroíco, con Robert Downey Jr. interpretando de nuevo al héroe enlatado.
  • Cine de serie B: Crawlspace (2012, Justin Fix) . Militares y monstruos en un espacio cerrado ¿Os suena a James Cameron? Pues aguardad, porque esta serie B australiana es algo más que eso...
  • Literatura: Bovedas de Acero (1953, Isaac Asimov). La primera novela de robots de Isaac Asimov, todo un clasico que combina el género detectivesco con la ciencia ficción pura y dura.
  • Videojuegos: Star Command (2013, War Ballon Games). Combinando estetica de pixel art con la estructura de las clásicas aventuras espaciales a lo Star Trek, comentamos este juego de simulación para plataformas iOS.
  • Series: Batman. Le damos un repaso a las series de animación en las que ha participado el Caballero de la Noche, desde los Super Friends de los 70 a la reciente Young Justice, pasando por la mítica serie de animación noir de los 90. 
  • Más series: Smallville (2001-2011, Alfred Gough & Miles Millar) . Aprovechando el inminente estreno de Man of Steel, dedicamos un recordatorio a esta serie dedicada a la juventud de Superman, tan querida para unos y polémica para otros.
Y además, comentamos los correos, tuits y comentarios que nos habéis dirigido durante las últimas semanas (¡gracias, majos!)




Y ADEMÁS, LOS EXTRAS DE FDO #104

El Rallador de Queso para Skype FDO que nos propone el amigo JM
para motivar a los miembros del equipo a evitar spoilers. Gracias, JM.
La portada del libro que nos ha mandado Editorial Planeta: Bioko, de Marck Pastor
Aventura colonial en el siglo XIX con un punto fantástico.
El video recomendado por Guillermo en You Tube
Darth Vader vs C3PO. Nuff said...




0 comentarios:

Template by - Abdul Munir - 2008