miércoles, 25 de mayo de 2011

Feliz Día del Orgullo Friki...

Pues desde hace unos años ya, que más o menos se celebra en España el Día del Orgullo Friki, que cae el día 25 de mayo en conmemoración del aniversario del estreno de Star Wars. Y que además coincide con el Día de la Toalla, flagrante homenaje a la Guía del Autoestopista Galáctico, así que, desde Fuera de Órbita, un abrazo a los frikis, frikas, trekkers, warseros, losties, mangakas, comiqueros, roleros, cinéfagos, seriéfilos y demás gente de mal vivir. :-)

Bromas aparte, una reflexión, y es que el frikismo, por llamar de alguna forma a ese colectivo al que nos gusta la fantasía, la ciencia ficción, el terror, los comics, los videojuegos y demás universos alternos, va siendo cada vez menos una "cosa rara" , y más una afición relativamente común: Y es que no hay más que ver la cantidad de convenciones, salones de comics, tiendas especializadas que han ido surgiendo en los últimos años. Aunque de vez en cuando, aún algún programa televisivo saca a los más carnavalescos, sean vestidos de klingon, stormtrooper o Sailor Moon, para cachondeo popular (como si el hincha de futbol, el nazareno de semana santa, el torero o la fallera mayor no hicieran también su propia performance, y no pasa nada) . Pero que, por poner un ejemplo, el desenlace de una serie de ciencia ficción como Lost (ciencia ficción, si, aunque solapada y traicioneramente al principio) se convirtiera en el acontecimiento televisivo del año pasado, dice mucho en favor de como se ha normalizado la cosa. Que siga así la cosa. Y por muchos años...

Y aprovechamos el evento para hacer un poco de autobombo y animaros a que revisiteis nuestro episodio #39, con una tertulia dedicada, precisamente, al frikismo. De nada. Y gracias por el pescado :-)

1 comentarios:

Carles dijo...

No soy friki, soy mago de nivel 20!

Template by - Abdul Munir - 2008