martes, 29 de marzo de 2011

Fuera de Órbita #87; HARD VS SOFT SCI FI (ACTUALIZADO)

NOTA: Estamos reeditando el podcast por errores en la edición, en unos días lo resubimos, un saludo de parte del equipo de FDO.

Bueno, más vale tarde que nunca. O eso dicen. Lo primero, pedir disculpas por el retraso y los problemas en la edición. Después de una serie de catastróficas desdichas, he podido subir el podcast que teníamos pendiente. Esta vez toca pelearnos para ver la diferencia entre la Ciencia Ficción Hard y Soft. Round one, Fight!


Noticias

El Martillo de Grabthar: Tron legacy

Abriendo en canal: V 2009 [sección perdida en la edición, lo siento Luis :( ]

Datos estelares: kevin sorbo

La Bibioteca de Trantor: Preludio a Dune

Tertulia: Ciencia Ficción Hard y Soft



10 comentarios:

theogonist dijo...

Sin ánimo de ofender, y reconociendo el esfuerzo del que lo haya hecho: La edición es un poco regulera.

Echo de menos a Luis F. Mayorgas.

Luis Muñoz dijo...

Notareis que en el sumario se dice cual es mi sección peor luego no aparece, se perdió el audio de mi sección, la repetiré en el próximo podcast, mis disculpas.

Luis Muñoz dijo...

NOTA: Estamos reeditando el podcast por errores en la edición, en unos días lo resubimos, un saludo de parte del equipo de FDO.

Guillermo dijo...

La sección perdida es culpa mía. Sorry

Anónimo dijo...

Como se que os mola mucho Isaac Asimov y su saga de la Fundación, me gustaría conpartir con vosotros esta banda sonora que se ha currado un colega sobre esta gran Saga http://www.youtube.com/user/OriolNovella#p/c/97B254EC8C2CAD09

Un saludo!

Manel dijo...

Habéis saldado vuestra deuda con creces, los oyentes se habrán artado de escuchar Manel durante todo el podcast, pensaran que tengo influencias.
la chincheta está en un pueblo de Catalunya llamado Balsareny, justo en el tejado, vamos, que veo la punta de la chincheta desde dentro.

Gracias.

A lo que iba, no entiendo como Virginia no os a dado una colleja, os habéis olvidado de la Tardis del Doctor ¿hard o soft? porque no está tan claro.

Por lo demás un podcast estupendo y el audio mucho mejor,la edición es mejorable, pero tampoco está tan mal. Sin desmerecer a nadie, se hecha de menos a Luis F. y a Virginia.

Un saludo.

Luis F. Mayorgas dijo...

@superivp. Holas. Oye, el enlace a la banda sonora de Fundación de tu colega sale truncado en el comentario. Si puedes, estaría bien que nos mandaras el enlace comprimido en un servicio de compresión de enlaces, como bit.ly. Gracias...

Luis F. Mayorgas dijo...

@manel El equipo editor Next Generation ya ha corregido los errores de la edición previa, pero gracias por la comprensión. Virginia y yo te agradecemos el recuerdo, a ver cuando podemos retornar,.como el jedi ese :-). ¿La Tardis? Genial, pero puro soft, como casi todo Doctor Who. ¿que se puede esperar de un señor del tiempo que explica las paradojas temporales como un poco "timey wimey wibbly wobbly"? :-) Hasta el condensador de fluzo parece hard en co paración y todo.

ermizad dijo...

Hola muchachos. Os sigo desde hace un tiempo y al final me he animado a escribiros.
Cuanto tiempo sin oiros, se os echaba de menos. Lástima que nos faltó nuestra ración de Luis Mayorgas y su Star Wars, y Virginia y su cine de, ejem ejem, 'culto' , y estoy esperando la crítica sanguinaria de Luis Muñoz sobre 'V', la verdad, no me la puedo imaginar de otro tipo teniendo en cuenta el nivel de la serie.
La tertúlia como siempre muy interesante y con ganas de más.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre dos animes de ciencia ficción como son Appleseed, en cualquiera de sus versiones, y Ghost In The Shell, que junto a Akira ( ¿se podria considerar también ciencia ficción o apocalíptico ?) son mis animes favoritos, sin olvidar al maestro Hayao Miyazaki, pero él ya no entra en vuestro campo ¿no?

Saludos a todos.

Luis F. Mayorgas dijo...

Gracias de mi parte y la de Virginia por los recuerdos, por la parte que nos toca.Perdona el retraso en contestar, estos últimos días hemos ido un poco locos. Más. En cuanto a Luis Muñoz, sinceramente, no se lo que dirá de V, porque sus gustos no se dejan llevar por los de la mayoría. Por ejemplo, el defiende a capa y espada Stargate Universe, que tiene no pocos detractores, así que igual nos da la sorpresa...

El anime de Appleseed no lo he visto, aunque leí la primera parte del manga y me gustó, visualmente. La película original de Ghost in the Shell la ví hace mucho tiempo. Conceptualmente me pareció a la altura de Blade Runner o Phillip K. Dick, si se me permite la herejía, pero la verdad es que también se me hizo un poco pesada.

Y Miyazaki, pues hombre, medio pie en nuestro campo, como dices, si que tiene: Esos ingenios voladores del profesor Moriarty en la serie animada de Sherlock Holmes gritan "¡¡¡steampunk!!!" que da gusto. Pero aunque su área de trabajo se mueva mas en el campo de la fantasía, la genialidad no se la discutiremos nosotros, faltaría más...

Template by - Abdul Munir - 2008