miércoles, 18 de noviembre de 2009

Fuera de Órbita #67;He quedado como un gelipollas, Tontadas en la ciencia ficción

Hola a todos, de nuevo estamos aquí orbitando sobre los temas que más nos gusta comentar. Volvemos con un programa con secciones cargaditas de novedades, opiniones y todo lo que se nos ha ocurrido por escrito e improvisado. En fín que decir, ya nos conocéis y si aún no nos conocéis, nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora, aviso, apagado los medidores de frikitones o tendréis que compraros nuevos.

Ah, lo de la foto..... normalmente va con la temática del podcast o la tertulia, me temo que tendréis que escuchar el podcast entero para que lo entendáis.

:P

Martillo de Grabthar - Distrito 9
Amazona en la Luna - Trancers
La Biblioteca de Trantor Asociación cultural Xatafi
Abriendo en canal Eureka
Datos Estelares - Jean Claude Van Damme
Tocando los Webs - Stargate
La Holocubierta - Cómo se hizo
Abriendo en Canal - Eureka
Tertulia - He quedado como un gelipollas

Música del podcast:

Intro Garden - Cargo Cult (Alchemy) -
Sumario The Easturn Road - Father Rock -
Noticias Flopsy - Nuclear -
Martillo de Grabthar Vortex - Elements (Kevin MacLeods) -
Amazona en la Luna Summer Blues - In The Beginning (Red Revolvers) -
La Blibioteca de Trantor WATER - SaReGaMa -
Tocando los Webs Scheming - Weasel faster -
Datos estelares Sad Memory (Instrumental Version) - New world (Fortress in the sky EP 1) -
Despedida Bulletin - Atomic Scientist -

Enlaces recomendados:

www.spanishstargate.com
www.stargatesg1-lasextaraza.com
http://universo-stargate.mforos.com
http://www.sgcommander.com/
http://universostargate.blogspot.com

Descargar mp3 ( 110 min, 50 Mb )

37 comentarios:

Blackie dijo...

¡NOOOOOOOOOOO! Queremos oir el programa. Qué remedio, esperaremos

Seri dijo...

al ver que no habia el fichero de audio solo puedo decir... KHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!

jesus dijo...

Este episodio me da problemas en el reproductor (en el ordenador no lo he comprobado todavía). ¿Sólo me pasa a mí?

Saludos.

Delagua dijo...

No, Jesús, a mí también me pasa, no puedo oírlo.

Esta mañana he sincronizado el iPod para oírlo en él y no se puede oir, empieza a "saltar" la reproducción y al final se corta.

¡Quiero oírlo! :-)

Un saludo,

Anonymous dijo...

Mientras espero a que subáis el podcast no puedo dejar de preguntarme qué es un "gelipollas". ¿Una nueva especie de macrobio, un citoplasma gordo de gel viscoso y con muchas p...?

hentailo dijo...

Por favor, pueden decirme si hay algún plugin para Firefox que reconozca el protocolo "gua gua gua". Ya que no he podido acceder a la dirección que recomendó Carles.

O quizá sea "wa wa wa"... voy a probar.

Carles dijo...

Amigo Ano, en efecto, diste en el clavo. La RAE estudia en este momento esta palabra tan necesaria para incluirla en el prximo diccionario.

Amigo hentaillo, es que te faltan las diéresis es güa güa güa ... jjjj.

Guillermo dijo...

perdonad el retraso y los problemas técnicos. Mea Culpa

Peúbe dijo...

¡Oh, mi carta, mi carta! Acabo de comprobar que ocupa 3 páginas de word, así que TAL VEZ puede que exista la "posibilidad" de que alguien la considere un POCO larga. Pero bueno, la escribí con el rollo "bah, que se distraigan, que seguro que no tienen nada mejor que leer este tocho". Que después de 60 y tantos programas y extras hay mucho que comentar.

El próximo ranking: escenas y frases de Star Trek más repetidas a lo largo de los podcast.

Anonymous dijo...

¿Para cuándo sacáis la entrevista a Richard Arnold?. La impaciencia me corroe

Blito dijo...

[Peúbe]

Si, el correo era demasiado extenso para leerlo en antena, pero se agradece que nos lo hayas mandado y todas las recomendaciones que nos hacias.

Además, debido a los especiales de la Espatrek y Sitges y entrevistas y... Vamos, que se nos juntó mucho material para un solo podcast.

Pero que sepas que el ranking de frases famosas ha sido estupendo, y esperamos ansiosos el próximo.

Un saludo.

Carles dijo...

¡Queremos Rankings!

Peúbe dijo...

Por cierto, una gelipollez de las gordas de Star Wars. No aparece al final de la película, ni a la mitad. Nada más empezar ya tenemos la gran cagada:

En el universo de Star Wars tenemos robots de todas los tamaños y amaneramientos, tenemos satélites gigantes con rayos láser que destruyen planetas, carbonita, motos aéreas, naves espaciales, ciudades en las nubes... ¿y no tienen correo electrónico? ¿Tiene que ir la mismísima princesa en persona a llevar los planos de la Estrella de la muerte?

Más aún: ¿cómo puede ser que sea la única persona con esos planos? ¿No podía haber hecho copias y repartirlas por si Darth Vader la pillaba?

[Habrá rankings. Varios, si tengo tiempo :) ]

Luis F. Mayorgas dijo...

@Peube. Pero eso no es un error, Peube: Se trata del Imperio, que tiene el mismo ideario que la SGAE, así que es lógico pensar que los planos tenían DRM... ;-)

rrey dijo...

¿Sabéis que habéis hablado más tiempo de Star Wars que de Independence Day en la tertulia? ¡Imperdonable! ¡Sí toda la película en sí es totamente "gelipollas"...

Se me ocurre uno muy curioso, en la pelicula de X Files, la primera, cuando Mulder está borracho en el bar y llega Martin Landau y le persigue hasta la parte de atrás y Mulder está meando y el tio sigue ahí que se le queda mirando fijamente un buen rato hasta que decide disimular y mear el tambien en la pared... xD (hay un detalle y es que Mulder se mea en la pared donde hay un poster de Independence Day, eso no es un momento gelipollas pero lo anterior del señor landau voyeur si xD)

Luis F. Mayorgas dijo...

@rrey Star Wars e ID4. Si es que siempre le exiges más a quien más quieres. Pero ya que lo mencionas, me encanta el hecho de que la guerra entre la Tierra y los Aliens se e por sentenciada cuando los americanos descubren que un supuesto punto debil de las naves nodrizas. Incluso con eso, teniendo en cuenta que las fuerzas armadas de la Tierra están diezmadas, y que el punto debil en cuestión es relativamente fácil de proteger, uno diría que queda mucha guerra por delante.

Supongo que en Hollywood lo han pensado también , porque últimamente he oido hablar bastante de un proyecto llamado ID4 Ever...¡parte 1 y parte 2! ¡Trilogía habemus...! (Si, ya puedes ir a por el antiácido) XD

rrey dijo...

Luis Mayorgas: citando a Constantino Romero Vader....

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

KristOmertà dijo...

No he visto Distrito 9 todavía, y tras escuchar varias opiniones en mi entorno tengo bastantes ganas... pero lo vuestro ha sido la gota que colma el vaso. Tengo más ganas que nunca XD

Qué nostalgia. Qué grande Jean Claude Van-Damme... en los tiempos en los que era grande. O los tiempos en los que yo era pequeño y me lo parecía xDD

Y maldita sea, desde aquí un tirón de orejas... ¿¿cómo se puede hablar de los doblajes de videojuegos, concretamente de Alfonso Vallés, y no saber a ciencia cierta que dobló a Snake en Metal Gear Solid cuando éste ha sido uno de los juegos mejor traducidos y doblados (si no el mejor) de la historia??

Pero bueno, sois grandes, se os perdona lo que sea xD

Un saludo, y gracias por ese SPAM!!! =D

Lupus11 dijo...

Apunte curioso sobre JVCD (que penoso que mi primer comentario en el blog sea de esta índole):
Actualmente estoy viviendo en Gante (Bélgica) y he descubierto que la gente suele saber ya "de casa" Flamenco, francés e inglés, y depende de la zona alemán también. Así pues que lo que me extraña es que hable castellano. Por cierto este actor era mi actor favorito de pequeño, después del gran Jackie Chan, claro está.

También aprovecho para felicitaros por el podcast! Me encanta.

Luis F. Mayorgas dijo...

@KristOmertá: Me alegra que el comentario de Distrito 9 te haya animado a verla, te aseguro que es de lo más interesante en CF este año. En cuanto a JC Van Damme, bueno, nadie puede negar que es mítico. Ese Street Fighter tan cutre aún me engancha cuando lo pasan por la tele...

@Lupus11: Y siguiendo con lo mismo, JCVD es mítico, pero Jackie Chan aún lo es más... Yo lo descubrí cuando hizo algunas películas de producción norteamericana y sus coreografías solo pueden definirse como asombrosas. De hecho, uno de mis mejores momentos mitómanos de los últimos meses fue ver El Reino Prohibido, con ese combate entre Jet Li y Jackie Chan, cada uno con su peculiar estilo de combate...

Xavi dijo...

¿Habéis visto eso? ¡R2D2 aparece en Star Trek 2009!

http://www.zonafandom.com/cine-ciencia-ficcion/confirmado-r2d2-aparece-en-star-trek

Luis F. Mayorgas dijo...

@Xavi: Si, lo sabíamos, Xavi, fue la comidilla en el Club hace unos días... Y no es raro sabiendo los Wasero que es J.J. Abrams (basta oir algunos de los diálogos de Sawyer o Hurley en Lost), Pero seguro que los demás lectores del blog agradecen el link...

Blito dijo...

Luis, no digas eso, que luego dicen que Star Trek se ha Starwarizao.

Carles dijo...

Me flagelaré por decir esto... pero si, en efecto lo ha hecho... al menos un poco.

Luis F. Mayorgas dijo...

Y a mucha honra :-)

Anonymous dijo...

flashforward cae en picado , no habra segunda temporada. la audencia ha bajado un monton.

SGU lleva el mismo camino , se ha convertido en rollo de romances y intrigas totalmente fuera de la scifi y dentro de las series rosas,unos guiones malisimosss que pena, van por el capitulo 9 y los 3 ultimos han sido rollazos.

esperemos que la nueva serie trek, que se esta fraguando sea mejor, pero mucho me temo sera otra tontada infantiloide y de romances, de moda ahora.

Luis F. Mayorgas dijo...

@Anónimo Por lo que yo sé, Flash Forward aún no está cancelada, pero en los USA se ha parado la producción para que los guionistas se piensen como van a darle vidilla a esto, porque es cierto que las críticas malas arrecian por momentos.

De SG Universe, como no la he visto, no opino. Pero en cuanto a Star Trek, calla, calla, no les des ideas a los guinistas, no sea que se saquen de la manga un Star Trek estilo Crepusculo, con el capitán deprimido, depilado y un poco EMO...

Wurtzel dijo...

Y que brille... Argh, calla, calla...

Anonymous dijo...

HOY 29 NOVIEMBRE CON EL PERIODICO LA RAZON......

(por lo menos en madrid no se en los demas sitios) GRATIS MEDIA PELICULA DE STAR TREK 2009 (45 MINUTEJOS)




lo unico salvable de esta peli es el la escena inicial del nacimiento de kirk, lo demas no es star trek, a quin le guste la peli no debe llamarse trekkie


por cierto el visto entera la serie tng y el final es buenisimo.


desde el complejo RURAPENTE gracias por vuestro programa ,(mejorar el sonido aki llega debil)


preso 234534 SUBHUMANO11

Luis Muñoz dijo...

Yo la verdad es q no entiendo a la gente y menos a los que deciden si las series siguen o no, Flashforward y SGU son las dos mejores de la temporada sin duda, tengo que diferir con Anonimo que dice q los ultimos 3 de SGU han sido rollazos, lo siento pero no, el ultimo ha sido algo flojo pero el nivel de itnerpretacion y la calidad de la serie estan a niveles creo yo MUY superiores a SG1 y SGA

Anonymous dijo...

flashforward esta muy bien,,,,,,,,,para los romancitos y los rollos, poco le keda empezo espectacular y ahora es un ladrillo

y loque de dice de sgu lo mismo, romancitos y CANSADOSSSSSSS mas que los dela nave de vagar sin sentido

eso si tenemos muchos besitos y abracitos muac muac

Anonymous dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


sga le da mil vueltas a sgu

Anonymous dijo...

desde el imperio romulano eschuchamos vuestro magnifico programa , eso si llega muy distorsionado y muy debil, teneis problemas e contaminacion sideral o baja potencia ? esperamos lo solucioneis mientras maquinamos contra la federacion


fer des cloka ¡¡¡¡¡¡¡

izan dijo...

Yo con esto de las gelipolleces me voy a decantar por un clásico, ya no sólo de la ciencia-ficción, sino de cualquier género. Y es cuando el villano de turno tiene al héroe atado a una silla, con una bomba con reloj cuenta atrás delante. Y no, claro, cómo va a matarlo de un tiro en la cabeza! Noooo... Le tiene que matar lentamente (total, ni siquiera se puede quedar a disfrutar con el sufrimiento de su enemigo, tiene que destruir cosas por ahí), y además no puede evitar contarle todos los planes que tiene para destruir el mundo... Cualquier villano debería saber que el héroe siempre acaba escapando y por supuesto, haciendo fracasar la destrucción del mundo :-)

Maruja dijo...

Izan, cuánta razón tienes. Pero para gelipollez, la escena típica en que una piara de malos atacan al héroe: en lugar de tirarse todos encima de él y reducirlo, se ponen a hacer cola, esperando su turno para que el bueno los hostie bien en filita. Es que claro, son malos pero muy modositos y bien educados. Siempre piden la vez para recibir, saben que hay hostias para todos y no se impacientan.

jesus dijo...

SGUniverse es una serie estupenda. La mejor de la saga Stargate de lejos.

FlashForward no vuelve hasta MARZO, al loro, se han ventilado entre 6 y 8 episodios. ¿ Qué pinta un Hobbit de malo-malísimo/sex-symbol/genial científico?. Esta serie es un caso clarísimo de miscasting
( Definition.-To cast (a role, play, or film) inappropriately)
desde el prota hasta la mayoría de los secundarios.Entre otras cosas.

Luis F. Mayorgas dijo...

@izan A mi lo que me gusta de las bombas de relojería es la cortesía con la que el villano deja un reloj a la vista para que el heroe sepa cuanto tiempo le queda y pueda organizarse. Vaya, si yo fuera el malo pondría el cronómetro para que explote cuando marque 6,6 minutos. La cara que se le pondría al heroe sería digna de verse... si la recuperan de entre los escombros, claro :-)

@Maruja. No, Maruja, se puede ser villan, pero educao, las colas hay que respetarlas, como en el super. Si no puede pasar como en la segunda parte de Matrix, que los agentes Smith se apilan unos encima de otros (y total, para que, Neo los termina barriendo igual...)

@JEsus. Si, Flash Forward no está funcionando, la trama de cada episodios me resulta traida de los pelos (vemos una pista, que sabemos que es una pista porque estaba en el tablero de pistas del Flash Forward de Sheakespeare, y al final nos quedamos más o menos como estábamos). Y encima hay muy poca química con los protagonistas y sus historias personales. Pero bueno, yo aún le doy un minivoto de confianza. Vamos a ver que pasa...

Template by - Abdul Munir - 2008