domingo, 6 de septiembre de 2009

Fuera de Órbita #64; La Luna en la ciencia ficción

Hola, pues volvemos por estos mundos tecnológicos para daros nuestras opiniones de las últimas películas, libros, webs, juegos y demás curiosidades que hemos visto últimamente. Tanto contenido y tan poco podcast........ en fín, hacemos lo que podemos y para vosotros, aquí tenéis el último podcast editado. Un saludo.


Martillo de Grabthar GI JOE
Amazona en la Luna Phantasma
La Biblioteca de Trantor Viaje alucinante 2, Destino Cerebro
Datos Estelares Bruce Willis
Tocando los Webs He-Man
La Holocubierta Rise of Legends:Rise of Nations
Tertulia La Luna

Música del podcast:

Intro Garden - Cargo Cult (Alchemy) -
Sumario The Easturn Road - Father Rock -
Noticias Flopsy - Nuclear -
Martillo de Grabthar Vortex - Elements (Kevin MacLeods) -
Amazona en la Luna Summer Blues - In The Beginning (Red Revolvers) -
La Blibioteca de Trantor WATER - SaReGaMa -
Tocando los Webs Scheming - Weasel faster -
Datos estelares Sad Memory (Instrumental Version) - New world (Fortress in the sky EP 1) -
Despedida Bulletin - Atomic Scientist -

Enlaces recomendados;
http://perso.wanadoo.es/mastersuniverso/
http://mastersdeluniverso.superforo.net/
http://motugiantoys.jimdo.com/
http://www.legionariox.net/masters-of-the-universe-f20/
http://www.goodolddays.net/comics/index.pl

Descargar mp3 ( 40Mb, 90 minutos)



18 comentarios:

rrey dijo...

¡Será posible! Me despisto y ya me dicen de todo por no comentar en un episodio de FDO :D Estaba de parranda... estudiando para exámenes, pero lo había escuchado, que conste :P

BTW, es verdad que el logo de Amblin no lo he visto aparecer en las últimas pelis que he visto hechas por esa productora... supongo que tiene que ver algo el hecho de que le den más prioridad a Dreamworks...(que ha distribuido unas cuantas pelis de Amblin junto con Universal y Warner) que por cierto en su logo también hay una luna ¿casualidad? no lo creo :). En fin, la magia de Amblin ha desaparecido en favor de los grandes estudios con los que ha producido desde hace años las películas el señor Spielberg y sus amigos.

Bruce Willis, vale, ha hecho alguna peli de ciencia ficción, pero realmente... es un actor de films de acción y de comedia principalmente. Ha tenido el gran acierto de aparecer en unas pocas producciones de scifi de calidad como 12 monos y... bueno El 5º elemento no está al nivel de 12 monos ni de lejos y otras que podrían estar en la temática que tratáis como El protegido o El 6º sentido entran más en otros géneros colindantes. Armaggedon... bueno, para pasar el rato está bien y siempre que la veo me hace gracia.

He-man... yo tenia un muñequito de esos que al darle en el pecho se iba dañando la armadura... giraba una parte empotrada dentro del cuerpecito del muñeco, muy cutre todo :D y veía la serie de dibujos como un fan, no me la perdía nunca... y hasta me gustó la peli a pesar de su cutrez, tiene cierto encanto típico de las producciones de los 80 :)

Blackie dijo...

Teneis que hacer un especial de Distrito 9 ¡Pero yaaaaa!

Jorge (Aunténticos Creyentes) dijo...

Bue prime, pero con poco de comentar. Lo primero, pobre Carles en la seccion noticias, yo creo que todo fue una venganza retroactiva de virginia por decir lo del chip prodigioso. Porque macho, meterte con esa divertidisima pelicula, merece todas las venganzas posibles xd

Bruce Willis es un monstruo, y ha echo muchisimas pelis molonas, una de ellas el Quinto Elemento, le pese a quien le pese :P


Curioso lo del libro de Heinlein, no lo conocia, y mira que me encanta como escribia ese hombre... apuntado queda para mi lista de futuras lecturas.

En cuanto a la luna en en mundo del comic... o directamente al mundo de comic de superheroes, recordar que en Marvel la Luna tiene GRAN importancia, sobre todo si nos atenemos, aprovechando vuestra seccion de "Zona Negativa", a los 4 Fantasticos. Y me remito a los Inhumanos (afincados en la luna gracias a Reed Richards) y al omnipresente Vigilante, aliado más que ocasional de los 4F. Y no olvidar que una de las mejores sagas mutantes, la saga de Fenix Oscura, termino en la luna... no esta mal ¿verdad?


Por último, un inciso, y espero que no moleste, pero... Calatrava caca XDD Sorry, pero es que el edificio que ha perpetrado en Oviedo no tiene nombre XD

Víctor dijo...

¿Qué?
Hace unos días escribí algo sobre que me "asustaba" la posibilidad de pisarnos temas entre nosotros y precisamente hoy sacaís una tertulia sobre la Luna.

Vamos a tener que fundar un comite para coordinarnos o algo XXD.

Bueno, esto es previa escucha. Luego os comento el #64 en sí.

Luis F. Mayorgas dijo...

@rrey. Si es que se te echa de menos, Ramón :-). Es cierto que el logo de Amblin llego a ser, salvando las distancias, como el flexo de Pixar, una garantía de un determinado tipo de películas, que a pesar de ser productos comerciales tenían un cierto encanto, ese sello que le daba el tener a Spielberg de productor. No me imagino a Transformers 2, ahora, con el sello de la Amblin. Y Bruce Willis, bueno, parece que para todo el mundo, El 5o Elemento es emblemática. No se que le ven, para mí solo se salva el diseño artístico, que es impresionante...

@Blackie: Especial no se, pero en el próximo martillo de Grabthar, entra fijo, palabra...

@JorgeCM. El Chip Prodigioso? Genial, claro. Lo que pasa es que alguien que profane el nombre de Isaac Asimov, (aunque sea indirectamente) , entra en la lista negra de Carles :-). La Zona Azul de la Luna la tenía en mis notas, pero el tiempo es así de puñetero, y en esta ocasión queríamos acortar un poco los tiempos, que siempre se nos va la pelota. Y Calatrava... bueno, está loco, pero sus obras tienen cierto elemento comiquero... a que el edificio que comentas parece que lo haya dibujado Rob Liefeld? :-)

Luis F. Mayorgas dijo...

@Victor ¿Atropellándonos los temas? (Virginia dixit):-) . Bueno, si te sirve de consuelo, a nosotros nos pasó lo mismo con el episodio de los zombis, que teníamos en la nevera cuando Atropellando una Piña sacasteis el vuestro (que por cierto, estuvo realmente bien, vaya). Pero seguro que el enfoque que vosotros le deis es distinto, o al menos complementario, además, esta tertulia la hicimos cortita porque teníamos la sensación de que últimamente nos pasamos mucho de tiempo, por lo que vosotros tendréis cancha para profundizar más... Ya nos dices que te ha parecido el #64...

Iselene dijo...

Hola a todos, aunque en especial queria hacer un comentario a Virginia, con respecto a la pelicula de Bubba Ho-tep, a parte de lo surrealista y divertido del argumento, si hay algo que destacar en esta película es a su protagonista...Bruce Campbell!!! que sale muy en su estilo... y en cuanto a la tertulia, pues dado mi nick (iselene) resulta obvio que me ha gustado la temática elegida, yo comentaria también un anime, que me parece que no comentasteis ninguno, en el que sale la luna, en concreto como una oclonia en donde viven los humanos con bastante normalidad, teniendo incluso "selenitas" o gente nacida alli, con unas determinadas caracteristicas especiales debido a la gravedad, que no pueden viajar a la tierra pues no sobrevivirian, el anime (y manga) se llama "Planetes" y es muy recomendable.

Un saludo

Iselene

ricard dijo...

Andy Warhol: “En el futuro todos tendremos quince minutos de fama

mirala mirala es el muro de alcalá!!! gracias por comentar mi chincheta!!Que ilusión!ese ha sido parte de ese tiempo de fama, y he de comfesar que hasta me he sonrojado escuchándolo.
Ya que os habeís molestado en darle al zoom del google map os contré que donde está ese muro ya esta contruido mi piso., el error es del citado google map
querría preguntar ¿que si en algunos de los 64 podcast se ha hablado sobre las bso de peliculas o series de ciencia ficcion? muchas gracias. y siendo pelota os diré que aunque os piseis los temas yo escucharé los 2 encantados.(muy bueno este 64#)
y otro manga que se quedó por comentar es miss china también con tematica sobre la luna (editado en españa por mediados de los 90)pero no se nada mas por que me leí muy pocas paginas, la verdad.

angelitoMagno dijo...

Una puntualización sobre el monolito en la luna. Son dos monolitos. Si no recuerdo mal, en el libro 3001 un grupo de arqueólogos desenterraban el monolito original, en África. Por lo tanto serían tres los monolitos en nuestro sistema solar, en principio. El de África, el de la Luna y el de Júpiter.

De todas formas, hace siglos que me leí 3001 (bastante prescindible, por cierto), con lo que puede ser que me equivoque. Incluso puede que esto pasara en el tercer libro, 2061.

Tendré que consultarlo :-P

Uatu dijo...

Hola ,no se si he oido mal,pero no tenisi que hablar sobre Eureka,yo creo que no he oido nada al respecto,saludos y a seguir con este fantastico podcast.

Luis F. Mayorgas dijo...

@Iselene: Bruce Campbell rules!, hasta sus apariciones en Spiderman son memorables, particularmente la de Spiderman 3, y mira tú por donde, se dice que volverá a aparecer en Spiderman 4 en un papel más relevante. Apuntado queda lo de "Planetes".

@Ricard: Lo decimos muchas veces y lo repetimos: Gracias por el entusiasmo. De BSOs no hemos hablado todavía, la verdad, pero apuntado queda en la lista de tertulias posibles, es una buena idea: ¿Que sería de Star Wars sin John Williams? ¿O sin el ruido de los sable lasers, ya puestos?

@AngelitoMAgno. Apuntada queda la puntualización. Personalmente solo conozco 2001 por las dos películas, pero tengo la sensación de que los libros son más claros, menos crípticos. ¿Me equivoco?

@Uatu. No se te escapa nada, no en vano eres el Vigilante :-). No, en serio, durante el proceso de postproducción, el material de Eureka no llegó a tiempo como estaba previsto, y se nos pasó editar la referencia a Eureka de Blito, lamentamos el mareo...

angelitoMagno dijo...

@luis Si, los libros son mucho más claros. Personalmente recomiendo 2010, que cierra la historia de 2001 y te deja las cosas mucho más claras. 2061 y 3001 son prescindibles, pero 2010 me atrevería a decir que es de básica lectura para terminar de entender la historia.

Si te da pereza leerte 2010, siempre puedes ver la película.

Luis F. Mayorgas dijo...

@angelitoMAgno. Precisamente siempre he considerado 2010, la película, como una especia de guía de 2001, "for dummies". Y esto lo digo sin ánimo peyorativo, más bien todo lo contrario...

angelitoMagno dijo...

@Luis Ostras, no había leído lo de "por las DOS películas", nada, nada entonces :-P

JoseViruete dijo...

Con retraso, pero comento por aquí....
Sensacional programa. Muy variado y entretenido en todas las secciones.
Por ir a lo que me gusta más a mí. Como gran fan de la saga Phantasma que soy, me ha encantado el repaso. Suelo imitar al hombre alto diciendo "chicooo" o "booy", pero nadie me entiende, sic.

La hermana de Virginia está en lo correcto sobre Necromantic. Es cine de arte y ensayo, bastante plomiza.

El tema de la luna, claro da para tanto... A pesar de todo, el repaso ha sido somero: en cómic, y por decir algo, mi favorita sería la luna de Marvel, donde viven el Vigilante y Los Inhumanos.

Abrazos!

JoseViruete dijo...

Ay, coño, que me olvido. He-Man! No sé si habéis tenido ocasión de leer "la biblia de He-Man", el documento original con las bases del universo. Es, sencillamente, sensacional, y con montones de ideas interesantes. Desgraciadamente, para hacer la serie se lo pasaron por el forro de... Antes estaba en He-Man.org.

Luis F. Mayorgas dijo...

@joseviruete La primera película de Phantasma la recuerdo con bastante cariño, primero por lo pasado de vueltas de su planteamiento en aquel momento (zombis, extraterrestres, enanos mutantes, esferas voladoras asesinas, gore, cementerios, moscas gigantes...), y segundo por ser una de las primeras películas que vimos en VHS. Pero me temo que recuerdo la cuarta parte como una genuina tortura china, incluso teniendo en cuenta su condición zetosa. (Aunque tenía algún atisbo de genialidad, como integrar material deshechado de la primera película como parte de la cuarta).

En cuanto a He-Man, si, yo también tenía la sensación de que lo que se narraba en los comics del personaje o incluso en los mini cuentos que venían en las cajas de los muñecos articulados eran más interesantes que la serie de animación, molestamente moralizante y con una animación limitada que en aquel momento ya había envejecido mucho...

Proble Mático dijo...

No sé si leeréis esto, pero hablando de la luna, no quiero que se me pase la ocasión de recomendar uno de mis libros favoritos: Globo de oro (Golden globe), de John Varley.
Si no lo habéis leído, buscadla.
No sólo por su uso de la luna como centro universal cultural de la humanidad (algo así como la New York del futuro), si no por la referencia al mundo de la interpretación y de la televisión del futuro. No tiene desperdicio.

Template by - Abdul Munir - 2008