lunes, 10 de agosto de 2009

Fuera de Órbita #62: Fanaticos de la ciencia ficción

¿Quién está más loco? ¿El loco que graba un podcast o el loco que escucha el podcast? Pues vais a tener que descargaros el podcast para poder saberlo. Porque en esta podcast de locos, todos perdemos un poco de cordura con cada grabación. Total, para lo que nos sirve.....


Martillo de Grabthar Transformers
Amazona en la Luna Feast
Abriendo en canal Habitación perdida
La Biblioteca de Trantor Leyendas de Dune
Datos Estelares Will Smith
Tocando los Webs Transfomers
La Holocubierta Crónicas de Riddick
Tertulia Fanatismo y la Ciencia Ficción

Música del podcast:

Intro Garden - Cargo Cult (Alchemy) -
Sumario The Easturn Road - Father Rock -
Noticias Flopsy - Nuclear -
Martillo de Grabthar Planuuuxxxx (DEMO) - Robots Of (Electronics Vibes) -
Amazona en la Luna Aslan's Country - Nason (Resonance) -
La Blibioteca de Trantor Emptiness - Alexander Blu (Mary) -
Tocando los Webs Scheming - Weasel faster -
Datos estelares Sad Memory (Instrumental Version) - New world (Fortress in the sky EP 1) -
Despedida Bulletin - Atomic Scientist -


Enlaces recomendados;
http://www.tfmegaweb.com/
http://usuarios.lycos.es/toxicoyeah2/lang.htm
http://www.tfsource.com/
http://digilander.libero.it/papermodels/
http://www.transformersvideo.net/

Descargar MP3 (38 Mb, 80 min.)



Y además, os recomendamos El Bar Bharma, lugar de reunión en Barcelona de los fans de Lost y de visionados de cine fantástico de toda la vida...














21 comentarios:

Blackie dijo...

Los libros de Dune no escritos por Frank Herbet son como la coca cola light cuando se ha derretido el hielo

Carles dijo...

Veamos, por alusiones.

No negaré que al nivel de Frank Herbert no llegan. He dicho muchas veces que DUNE es una OBRA MAESTRA y contra eso no es fácil luchar.

Pero estos libros comentados tienen un interés superior al que se le asignaría a una serie comprable por completismo. Creo firmemente que tienen un valor propio y un estilo correcto. Y sobre todo amplían el universo de Dune por un lado muy interesante y eso lo digo a pesar de que sabéis lo que opino de las precuelas.

No obstante es de justicia reconocer que al nivel de Dune no se llega así como así y estos libros desde luego no lo consiguen.

Son buenos libros, que conste, pero no se puede comparar la Paella con el arroz a la cubana. No hay color.

Perrogordo dijo...

Personalmente las nuevas novelas de Dune, comparados con el estilo de Frank Herbert, me parecen bastante sencillotes. Pero como dice Carles son amenos y sobre todo amplian el universo Dune.

Ademas los ultimos libros (Cazadores de Dune y Gusanos de arena) parece que estan basados en las notas que dejo F. Herbert para terminar la saga (que el ultimo libro de la saga "Casa capitular" deja un monton de cosas en el aire y con unas ganas tremendas de saber mas sobre Las Honoradas matres y ese misterioso enemigo que tienen).

Una peticion:

¿Para cuando un especial sobre la mejor serie de ciencia ficcion de todos los tiempos, es decir Babylon 5?

Un saludo.

Luis F. Mayorgas dijo...

Lo del especial de Babylon 5 me lo apunto en la lista de tertulias futuribles. Personalmente es una de mis series favoritas de todos los tiempos. ¿Como no podría serlo con frases como esta:? "Ahora apréndase conmigo los mandamientos de Ivanova: Escucharé a Ivanova. Obedeceré a Ivanova. Ivanova ES DIOS. Y si no hago caso de estos mandamientos, Ivanova misma me arrancará los pulmones." Nuff said.

Carles dijo...

Yo voto SI!!!!

Perrogordo dijo...

"Tarde o temprano... ¡BUUM!"

Realmente Ivanova ES DIOS.
;-)

Luis F. Mayorgas dijo...

Confirmo. Ivanova es Dios. ;-) No me resisto a reproducir otra perla:

"¿Quien soy yo? Soy Susan Ivanova. Hija de Andrei y Sofie Ivanov. Soy la mano derecha de la venganza y la bota que va a darte una patada en el culo. Soy la Muerte en persona y la última cosa viva que oirás jamás. Reza lo que sepas."

La frase es buena, pero lo es mucho más en el contexto de la situación. Pero que bueno es Straczynski haciendo diálogos épicos, oiga.

Jorge (Aunténticos Creyentes) dijo...

Veamos... Carles, yo es que Dune a mi no me ha conseguido enganchar. Me lei las dos primeras novelas, y son leeeeentas, y vamos, como que no me convencieron, pero bueno... para gustos colores Xd Las que tengo que probar algun dia son las novelas de Fundacion de Asimov...

Luis, los mandamientos de Ivanova son la leche. Ella y Garibaldi eran lo mejor de la serie ^^

Sobre Transformers 2... mejor escuchais pronto una cosita... jejejeje XD

Luis F. Mayorgas dijo...

@Jorge. A mí también me costó de leer la trilogía original de Dune, pero está tan llena de conceptos y de ideas que luego agradeces el esfuerzo. Eso sí, las novelas de la Fundación son muy fáciles de leer. Asimov tenía un don para hacer fácil lo dificil, yo diría que es el escritor más ameno y fácil de leer del mundo, aunque sus conceptos no sean triviales.

En cuanto a lo mejor de B5 es dificil de decir. Así a bote pronto, Londo Mollari y G'kar también eran dos personajes en estado de gracia.

Y espero que el último comentario implique que oiremos pronto algún nuevo Auténticos Creyentes Reborn :-)

JoseViruete dijo...

Gracias por la info y el saludo, también se os quiere por aquí.

Espero que ese King Kong se Escapa se vea en cuchipanda. A mí me gusta mucho, es muy divertida y seguro que a un chaval de los 60 le parecía la repanocha: robots, dinosaurios, gorilas gigantes, doctores malignos... ¿Quién da más?

Yo soy muy fan de Transformers y ni a mí me gustó la nueva. Que penita.
Buen programa, como siempre.

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Viru. Lamento los martillazos que le administré a los Transformers, realmente hubiera querido que me gustara. Si me has escuchado habrás observado que tengo fama entre mis compañeros de ser excesivamente humanitario con mis críticas. Pero, en este caso, ni mi extrema consideración con las abuelitas de los directores fue suficiente: gastada en la primera película la baza de la maravilla visual de la animación de los robots, el guión me temo que iba más allá de lo mediocre, para llegar a irritarme en muchos momentos. Demonios, si hasta la película de Street Fighter, la de Van Damme y Gomez Addams, me pareció que tenía un guión más elaborado...

Perrogordo dijo...

Para los que somos un poco waseros y nos flipan las batallas espaciales navegando por esos mundos de dios encontre este pedazo de video

http://www.youtube.com/watch?v=3wj2dO8ALJ0

Un tipo mezclo diversas escenas de los epìsodios de Deep Space Nine y remonto la batalla final contra el Dominio de una forma bastante espectacular.

En cuanto a Transformers, como dice un amigo mio "una pelicula en que soy incapaz de distinguirle la cara del culo a los robotes como que me confunde, cuando poco". Una pena de dinero y efectos especiales desaprovechados (en las dos de Transformers y en casi todo lo que se esta haciendo ultimamente).

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Luis F. Transformers 2 no esta tan mal... Si te lo tomas como lo que es, una película de golpes de robots para quienes veíamos los dibus o leíamos los tebeos. Eso si, la parte de la Universidad sobra completamente además de ser una copia de Terminator 3. Soy un friki, lo admito;)
Con respecto al fenómeno fans un par de cosillas:
1) Cuando fui con mi hermano a ver Las dos torres la noche del estreno en un cine de Fuengirola (Málaga) entraron tres personas vestidos de Nazgules y los imbéciles de turno empezaron a reírse de ellos mientras que el resto aplaudimos al verles entrar. Ha sido la primera vez que veo en el cine a alguien disfrazado.
2) Con respecto a España y Europa en los años 70, debéis tener en cuenta el contexto histórico. En España el fenómeno fans tenia una vertiente en todo caso política en el Tardofranquismo y las vísperas de la Transición. Además eramos un país atrasado y pobre en esos momentos en todos los sentidos.
En el resto del continente el fan sospecho que podría estar mas interesado en el Mayo del 68 y sus consecuencias. Es cierto que en EE.UU tenían el problema de Vietnam y los hippies pero era un país con una gran población por lo que la diversidad era mucho mayor.

Saludos a todos.

Luis F. Mayorgas dijo...

Perrogordo: El video de DS9 es espectacular: Me gusta pensar que si la hubieran promocionado en su momento en España como es debido, ahora habrían muchos más trekkers... aunque para batallas espaciales, tengo debilidad por las de Babylon 5, que en aquel momento me parecieron el no va más, no solo por los FX, que han envejecido un poco, sino por el dramatismo con el que están contadas muchas veces.

Wallestein77: Respecto a mi problema con Transformer 2: Te aseguro que yo suelo ser muy indulgente con este tipo de cine (sin ir más lejos, la reciente GI JOE me ha divertido, y tengo debilidad por horrores como Street Fighter (la de Van Damme) o Super Mario Bros. Mi problema con Transformers 2 es que al recurrir continuamente a recursos de tan baja estofa, como el trasero de la señorita Fox, o el humor de caca, culo, pedo y minitransformers haciendo el conejito, me sacaba continuamente de la película. Pero las animaciones eran bonitas, si.

andrino dijo...

Hola.

Una muestra de lo comentado en el episodio:

http://englishrussia.com/?p=5012

Toda una boda para recordar.

Hasta luego.

Luis F. Mayorgas dijo...

Genial el recopilatorio de fotos de una boda "wary", Andrino, muchas gracias.

(Pero... quien demonios dejó entrar a Jar Jar Binks???) ;-)

Carles dijo...

Es uno de esos parientes que se invitan solos.

Que se le va a hacer.

Anonymous dijo...

ESTA ES LA DIFERENCIA



http://www.youtube.com/watch?v=t3-PGJ8Tud0&feature=fvw


QUE DISTINTO habria sido la peli verdad??? y las siguientes. ah¡¡¡¡ el aire, la imaginacion ,la fantasia(sci fi) vencidos por los efectos especiales


que toke mas audaz la musica, no?

ved el video varias veces y luego el de la peli y comparad






aurelius

Proble Mático dijo...

¿Alguien tiene un enlace al video que se comenta en el podcast sobre el tipo disfrazado de klingon que golpea a un recogedor de firmas?

odo dijo...

Respecto a Peter F. Hamilton y la saga de La estrella de Pandora/Judas desencadenado, yo fui uno de los que la recomendó (en este mismo blog) por activa y por pasiva. ¡No podéis perderosla!

Cierto es que los libros son caros (yo los leí en inglés y me salieron por menos de la cuarta parte de precio) pero realmente merece la pena. A riesgo de repetirme: posiblemente la mejor Space Opera de todos los tiempos.

Venga, Carles, esperamos una Biblioteca de Trantor dedicada a La estrella de Pandora.

Luis F. Mayorgas dijo...

@Proble MAtico. Lo siento, Proble, pero no lo tenemos. Aunque se que corresponde a una serie de anuncios de una cadena de televisión alemana promocionando su programación trekker.

@Odo. Si, ya sabía yo que alguno de nuestros oyentes nos había recomendado el libro hace tiempo, transmitido queda a Carles...

Template by - Abdul Munir - 2008