lunes, 20 de julio de 2009

Fuera de Órbita #61; Terminator: Explanation

Hay películas de ciencia ficción facilitas... Y luego esta la saga de Terminator. ¿Como mandar armas a través del tiempo? ¿Como ser una Terminatrix con Wonderbrá incorporado? ¿Cómo ser tu propio abuelo? Todas esas preguntas y muchas más serán respondidas en nuestra tertulia de hoy. Casi dos horitas de desfase (os juro que solo bebemos Cocacolas), risas y opiniones de todos los colores. Esos sí: avisamos que destripamos la película Terminator: Salvation. Pero eso casi al final. Los chicos del anti-spoiler podrán escuchar gran parte del podcast sin decirnos Sayonara Baby. Pero vale la pena arriesgarse al castigo del rallador de queso en el culo por escucharlo entero. ;-)

Descargar MP3 (76 Mb, 111 min.)

36 comentarios:

rrey dijo...

da error al bajarse por itunes... sniff sniff :P

Javier dijo...

La cantidad de pelis "raras" (vamos, raras para mí...) que habéis dicho de Edward Furlong, y no me comentáis la que probablemente sea más relevante de todas, "American History X", con un personaje bastante más "rebelde" que el de "Terminator 2", en una historia tremebunda y muy bien hecha, junto con Edward Norton.

En cuanto a lo que comentas Luis, de que en "Hot Shots 2" se imita con buena fortuna el efecto del mercurio del T-1000 en la fundición... bueno, no es que lo imiten, es que cogen el metraje de la peli T2 y lo insertan en la de Hot Shots. No es que lo recreen, es que hacen corta-pega :-). No sé si es que son de la misma productora, o qué, pero se lo cogieron. Algo parecido vi en "JAG: Alerta Roja", que (creo que) en uno de los primeros episodios metieron imágenes del ataque al convoy de "Peligro Inminente" (una de las pelis de Jack Ryan, con Harrison Ford). Para mi estos dos "préstamos" son muy notables, porque, en una especie de serendipia, coincidió que, en ambos caso, vi la peli original días antes de la "copia"... Lo que hace que me pregunte si esto es algo habitual que se haga mucho. "Galáctica" (la original) era famosa por reusar su propio metraje, pero al menos era suyo :-P.

Bueno, que me disperso. ¡¡Alerta de divagación!!. En cuanto a "Terminator Salvation", yo creo que sí tiene en su pasado de forma oficial la de "T2". La cara de susto de John "Christian Bale" Connor puede explicarse por dos causas no excluyentes: La primera es que ellos (la resistencia) creen que el modelo T-800 está en desarrollo, no creen que ya sea operacional. Cuando se encuentra uno "completamente funcional", Connor puede pensar algo así como "Santa Virgen de la Macarena, un bicharraco de éstos plenamente operativo, que viene a por mí con cara de pocos amigos. Agárrate que vienen curvas". La segunda causa es que, aunque reconozca al T-800, con la cara de su amigo y tal, los terminator son máquinas de "apiolar" humanos, excepto en el caso de que alguien (normalmente el propio Connor), las reprograme. Y éste puede tener la cara de su amigüito, pero el único que ha metido mano en su sistema operativo es Skynet. Por lo que la frase anterior puede reformularse como: "Santa Virgen de la Macarena, un bicharraco de éstos plenamente operativo, que viene a por mí con cara de pocos amigos, y yo no lo he reprogramado para que sea mi perrito faldero molón. Agárrate que vienen curvas". Más o menos...

Por lo demás, a mi también me gustó mucho que explicaran el origen de la cicatriz del ojo de Connor. Un buen detalle, sí señor. Ahora bien, yo tampoco entiendo el asunto de Kyle, la lista, la captura, y la inacción de Skynet una vez capturado. ¿Por qué el nº 1 de la lista? ¿Sólo para atraer a Connor? (creo que es lo que le explica a Marcus) ¿Por qué sabe que atraerá a Connor, pero no sabe por qué es importante? ¿O sí lo sabe? Leñe, no lo entiendo, pardiez...

Y después de esto, creo que dejaré de pensar que me parece que veo similitudes entre Sheldon y Leonard y yo, para pasar a estar seguro de que soy como ellos... Ay...

(Por cierto, vaya chapa que he soltado, ¿eh? Ya me puedo haber quedado a gusto :-P)

Virginia dijo...

Ramón: Ahora en un ratito miro qué ha pasado con el "atunes"...

Javier: ¡¡Otro que se acuerda de la Virgen de la Macarenaaa!! Y de agarrarse cuando vienen curvas. :-)

No te preocupes los tochazos de texto nos molan si vienen tan bien hilados como el tuyo ;-). Por cierto, yo también veo JAG X-). Que viva el reciclaje...

Y hay peores personajes de Big Bang Theory para ser (adoro a Sheldon, es tan yo... ;-))

derrotado dijo...

OTDCB (Off Topic Del Copon Bendito): Acabo de terminarme Battlestar Galactica y me gustaria saber si habeis hablado de esta serie en el podcast en alguna tertulia o algo asi. Tengo unas ganas irrefrenables de escuchar interpretaciones y/o explicaciones del tema.

Saludos.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Sobre la reutilizacion de material en JAG (yo tambien veia la serie) es un bombardero que tira una bomba de Peligro Inminente en los titulos de credito o en estos, cuando emerge un Los Angeles a toda prisa, sacada de La caza del Octubre Rojo.
Con respecto a Terminator, no la he visto...aun. Sin embargo he jugado al de Xbox 360 y supuestamente es una especie de prologo de presentacion de los personajes para ampliar la historia de la pelicula.

Un saludo a todos y feliz verano.

Alfonso de la Fuente Ruiz dijo...

Vamos a ver si puedo contestar a vuestra incógnitas:
-No me sorprendió que JC no se sorprenda de ver al T-800 aunque es cierto que le podrían haber sacado más miga a la escena.
-Skynet puede tener esa lista de muchas maneras, recordad que vive en internet. Una que se me ocurre es que accediera a las declarqaciones grabadas en vídeo que hizo SC mientras estaba internada en el psiquiátrico "Pescadero".
-"¿Por qué el nº 1 de la lista es Kyle?" Porque es el padre de JC y ya se sabe que los padres suelen ir antes que los hijos. El resto de la lista debería corresponder con la gente a la que matan en la primera peli (recordad una escena de asesinato en plena discoteca... una pasada).
-"¿Sólo para atraer a Connor? (creo que es lo que le explica a Marcus)": NO. La facción militar de la resistencia hace dos logros en cuanto a intercepciones de Skynet. La primera es la frecuencia por la que se comunican las máquinas, que resulta ser un señuelo de Skynet. La segunda es la lista, y esta no es un señuelo, sino que estos chicos (QEPD) pueden felicitarse por ello. Seguramente Skynet ya está investigando la tecnología de viaje en el tiempo y ha elaborado la lista de objetivos que el T-800 deberá eliminar "esa semana".
Os recuerdo que JC envía a su padre al pasado a un punto anterior quea donde Skynet había enviado al T-800, pero fue Skynet quien tuvo la idea y desarrolló la tecnología. Para mí la pregunta es ¿para qué? Ver (1).
-"¿Por qué sabe que atraerá a Connor, pero no sabe por qué es importante?" Lo que atraerá a Connor son Kyle y el cyborg, no la lista, pues Skynet no sabe a priori que los humanos han interceptado esta lista.
-"¿O sí lo sabe? Leñe, no lo entiendo, pardiez..."
Hay cosas que yo tampoco. Hay muchos hilos sueltos y confío en que en las secuelas dejen todos los cabos atados y bien atados por medio de un buen ejército de Script-people cazadores de fallos de raccord.
(1): Si no hay destino, entonces se sostienela teoría de que cada vez que se hace un viaje en el tiempo se crea un universo paralelo. Por tanto Skynet no cambiaría nada aunque matara a losabuelos de Sarah Connor. Sí lo cambiaría en un universo alternativo, pero no en el suyo propio. Entonces, ¿para qué lo hace?
Mi teoría es que su afán de supervivencia le compele a intentar sobrevivir, aunque sea en un universo alternativo que no llegue a disfrutar. Si las máquinas disfrutan, claro...

Virginia dijo...

Derrotado: Molaría, pero algunos aún vamos por el 3x08...

...Tengo un rallador de queso anti spoilers, y se cómo usarlo X-).

Pero no te preocupes. Lo apuntamos en sugerencias, y todo se andará...

Luis F. Mayorgas dijo...

@rrey. Pues lo estamos mirando pero no se que pasa. Después de hacer multiples cambios en el feedburner, sigue dando problemas. Si no se me ocurre nada, solo se me ocurre dar de baja y luego de alta el feed, a ver si cuela. Sin embargo con otros lectores rss va bien ¿a alguien se le ocurre cual es el problema?

@Javie. Imperdonable el habernos olvidado de American History X, la mejor película de Edward Furlong (y de Ed Norton, ya que estamos). En cuanto a Hot Shots 2, lamento discrepar, pero recuerdo haber visto hace mucho tiempo un making off de la película, y si no me equivoco recrearon el efecto del metal líquido a mano, de forma bastante artesanal, pero tampoco estoy seguro al 100%. (Pero la práctica que mencionas es muy típica, premio para quien encuentre metraje de Superman en un viejo episodio del Coche Fantástico). Y por cierto, genial tu explicación sobre la reacción de JC al encontrarse al Charchenegger nudista y cabreado...

@derrotado: Hablamos de Galáctica muy al principio de los tiempos, pero de forma genérica, y el problema es que aún no estamos todos al día, pero apuntado queda para futuras tertulias...

@Wallestein77: En general no tengo paciencia para jugar a los videojuegos de las películas ¿aporta algo interesante el juego de Terminator Salvation a nivel de historia?

@Alfonso: Tu explicación es interesantísima aunque coincidirás conmigo en que todavía hay muchas cabos sueltos que justificar en las nuevas películas de Terminator. De momento, aguardare acontecimientos a las nuevas entregas, pero espero que al final no queden flecos como para tejer una alfombra, como fue el caso de Matrix, por ejemplo.

Carles dijo...

Perdona Virginia pero el Rallador de Queso es mío... así que ojito :)

maeltj dijo...

Error 8006 en "atunes"
Imposible descargar el podcast.
Escribiendo esto tratando de no "spoilearme" el podcast.

rrey dijo...

@Luis Mayorgas: he estado mirando el xml del feed y todo está correcto y el enlace al mp3 y todo funciona :-S... si se me ocurre algo os lo digo

Luis F. Mayorgas dijo...

Gracias, Maeltj, Ramón. La verdad es que no se lo que pasa, porque el RSS se sigue generando igual que siempre, desde Feedburner a partir del RSS nativo de Gcast, que son totalmente automáticos. He hecho algunos cambios en la coniguración de Feedburner y Gcast, pero sigue igual, así que he mandado un reporte al servico técnico de Itunes, ya veremos que pasa. Mientras tanto, Maeltj, se que es un rollo, pero ya sabes que puedes bajarte el fichero via descarga directa...

maeltj dijo...

Estos errores, 8006 se estan repitiendo con otros podcasts, no solo con el vuestro, en los últimos días.
He preguntado en mi twitter y hay más personal con los mismo problemas.

Lo sé Luis, mañana será lo primero que escuche cuando me levante.

Gracias.

JoseViruete dijo...

Buenísimo podcast, todavía no lo he terminado pero lo estoy pasando muy bien.
Grande Claire en Es mi vida... Kristanna Lokken salió en En el nombre del Rey y alguna otra de Uwe Boll, y protagonizaba la serie Painkiller Jane, que daban en Cuatro o la Sexta hace poco. Yo la conocí en el festival de Estepona. Muy maja: me fui a una sauna con ella y todo. Tiene un tatuaje en la nalga derecha.

Luis F. Mayorgas dijo...

@maeltj: Gracias, me dejas un poco más tranquilo, de momento, porque estos dos últimos días me volví loco intentando detectar el problema. Estaremos pendientes, a ver que pasa...

@Viruete: Claire Danes es una buena actrix, pero en T3, en mi opinión, era un "Miscasting" absoluto. En cuanto a lo que dices de Lokken, es cierto que algunas actrices pueden resultar algo petardas en pantallas y luego ser un completo encanto. Un ejemplo es Eva Mendes, a quien odio cordialmente en todas sus apariciones en el cine, y luego en directo es una bellísima persona.

maeltj dijo...

Por fin descargado de itunes sin problemas.

Virginia dijo...

maeltj: No sabes el peso que nos quitas de encima. Ya estábamos contemplando la posibilidad de llamara a un cura exorcista ;-)

Ahora disfrútalo, que te lo has ganado con tu santa paciencia...

Víctor dijo...

Mis felicitaciones al equipo de guardia. Desde luego habéis estado a la altura.
Pero bueno, si no os importa aporto mi parte.

Otras historias de Terminator
El comic de Robocop está bastante bien. Incluyendo al propio Robocop convirtiéndose en un virus dentro de Skynet capaz de fabricarse su porpio ejercito para derrotar a Skynet en el futuro.
Hay otros crossovers, como Alien vs Predator vs Terminator. Con los Terminator haciendo de malos absolutos.

Y por ultimo he echado en falta la serie de Sarah Connor.
No será muy buena, pero es mejor que la 3ª entrega, creo.

Marcus, connor y paradojas temporales
También había escuchado lo de Marcus ocupando el lugar de Connor. Pero creo que eso habría destrozado la continuidad de la saga.

Yo a Connor lo veo como un buen líder. Lo que no se es como ha espabilado tanto desde la tercera parte.

Sobre los universos paralelos hay algo que no entiendo.
¿Para que viajaría Skynet atrás en el tiempo o intentar matar a Kyle Reese si no va a alterar su propia linea del tiempo? ¿Solo por joder?

Alfonso de la Fuente Ruiz dijo...

Creo que sí. _Sólo por joder_. las máquinas, y por extensión los informáticos, somos todos así de malos.
Ahora en serio, creo que los tiros van más bien hacia que, o los guionistas se han colado con la consistencia del tipo de viaje temporal que consideran, o que Skynet sabe "más de lo que tus ojos ven".
También me parece mú cantoso el "cambio radical" de personalidad de John Connor del final de la 3 al principio de la 4, tirándose a un submarino desde un helicóptero y ese tipo de virguerías a lo jamesbón. Hay muuuuuchos cabos sueltos.
Recuerdo en la ,4 cuando piratea el sistema de acceso de una puerta para entrar a las celdas, que fue otra ocasión perfectamente desperdiciada para enlazar con el método que usaba para reventar cajeros automáticos cuando era niño, en la 2 ("introduzca su tarjeta robada XDDD"). Al menos, poco antes, sonó la cancioncilla de Guns'n'Roses (snif_ lagrimilla)

Jorge (Aunténticos Creyentes) dijo...

Ea, por fin lo pude escuchar, que en la PSP no me lo dejaba escuchar y tuve que hacerlo desde el PC... que cosas XD

robocop vs terminator: A mi Frank Miller me da miedito siempre, porque nunca se sabe si hara algo bueno o algo horrendo, pero estando Walter simonson mentido... asegura que tiene que ser cojonudo XD Admito que tengo muchas ganas de leerla pero que por una razón u otra nunca lo he hecho. A ver si me animo. Y si lo hago ya os comentaré... y pasaré si quereis leerla ;)

Terminator 3: Desgraciadamente McTiernan esta demasiado ocupado con juicios como para ponerse a dirigir... una pena

Lo de la prota de t3 es mas grave si tenemos en cuenta si te dicen encima de que va a ser la nueva lider de la resistencia despues deque muera Connor... como que asi queda peor la niña todavia Xd

A ver, la Terminatrix esta mu buena. Y para lo que era la película, sinceramente, no esta mal XD. La peli en si, tiene poco salvable. ES aburridilla la verdad. El final si me gusta, y alguna que otra frase del Arnoldo. Y lo dicho, la Terminatrix esta buena XD Aunque no me trago en ningún momento que sea rival real del T800, cosa que el T100 si lo hacia y eso que parecía un enclenque.


Terminator Salvation:

Estoy con Javier. El punto es la creacion de los T800 antes de lo que se suponía. De hecho lo llegan a comentar, y es uno de los puntos que nos recuerdan cada poco: el futuro no se parece en nada a las cintas que su madre le dejó, pasan cosas antes de tiempo, o no previstas. Y una de ellas son los T800

Yo le veo un fallo temporarl argumental grave a la peli. O no, se tendría que ver si lo explican en las siguientes. El caso es que cuando le cuentan a Marcus el plan que tenían con él, te dicen que el va a conseguir lo que nadia habia conseguido: Mattar a John Connor. Estan diciendo claramente que ha habido mas intentos (las pelis anteriores), pero ¿como tienen esa informacion si los viajes de los terminators en el tiempo ocurren tiempo despues? Es decir, este sería el primer intento en el tiempo "skynet" de matarlo, asi que no tiene forma de saber de los anteriores. A no ser de que tanto la lista como "algo" mas haya venido del futuro al tiempo de Terminator:Salvation, y entonces si que muchas cosas tendrían sentido. Pero hasta que no salgan las siguientes pelís son solo divagaciones...

Alfonso de la Fuente Ruiz dijo...

Hmmm... interesante lo de que la "lista negra" y otras cosas hayan podido venir del futuro, en relación al tiempo en que transcurre T4. Es decir, "el futuro del futuro". Eso daría mucho sentido a las cosas que se ven.
De todas maneras, parte de los datos que tiene Skynet sobre los viajes en el tiempo se pueden explicar solamente con las declaraciones de Sarah Connor, grabadas en vídeo cuando la internaron en la institución psiquiátrica.
Como se descuiden los guionistan se les puede a embrollar la trama más que la de "Primer" (el peliculón más currado y enrevesado sobre viajes en el tiempo que he visto jamás), y vistos los defectos argumentales que tiene la serie (como la sosería de T3 o el cambio radical de carácter de JC de la 3 a la 4) no creo que estén para muchos alardes. De lo que sí me gustaría ver más es de los nanorrobots que llevaba la terminatrix...

Luis F. Mayorgas dijo...

@Victor: Lo de no mencionar siquiera la serie de Sarah Connor fue un descuido, aunque fuera por completismo, que advertimos justo después de grabar. Nos preguntábamos quien sería el primero en darse cuenta... En cuanto a Skynet y los universos paralelos, creo que está implícito en la historia que Skynet cree de que solo hay un universo que puede ser cambiado.

@Alfonso: De la falta de continuidad entre los John Connor de la 3a y la 4a película mejor no pensarlo si queremos disfrutar mínimamente de las películas (y si ponemos en juego al John Connor de la serie de Sarah Connor, ya no hablemos). Y me avergüenza decir que no entendí Primer, y mira que puse interés en verla, pero en alguna parte de los giros temporales y los dobles de dobles, me perdí. Tengo que volver a intentarlo, porque probablemente es la historia de viajes en el tiempo más compleja de la historia del cine...

@Jorge: Pues si que es cierto, se me había escapado, pero si que se hace hincapie en que el futuro no se parece a los podcasts de Sarah Connor :-), lo cual sugiere una cierta planificación por parte de los guionistas. En cuanto al conocimiento de Skynet de información que solo puede venir de su futuro, a mi también me gustaría creer que los guionistas tienen un plan, como los Cylons. Pero una ya es un poco cínico, así que lo creeré cuando lo vea.

Luis F. Mayorgas dijo...

@TraVIS: Quizas yo tengo más debilidad por Aliens, quizás porque se toma más en serio a sí misma, mientras que T2, con Arnold implicado, inevitablemente tiene momentos de humor que relajan un poco la tensión. Pero lo que está claro es que James Cameron es grande. Veremos si sigue a la altura con Avatar...

rrey dijo...

¡hala, pedazo de monográfico qeu me habéis fastidiado y no podré hacer yo! :D

Engendro mecánico... la he visto... es un clásico de la scifi de finales de los 70... y básicamente era una especie de IA creada por el marido de la victima protagonista... Proteus, que no recuerdo muy bien por qué, ve amenazada su existencia o algo por el estilo, porque su creador parece que no está muy satisfecho con él, y como está conectado al sistema domótico de su casa... toma el control, secuestra a la mujer y básicamente intenta engendrar un hijo que haga posible que su ser sobreviva fuera de su espacio fisico como ordenador... ¿veis el daño que ha hecho Internet?, antes no podían transferirse las conciencias inteligentes de ordenadores salidos de madre a cualquier parte del mundo y destruir la humanidad, como mucho jodían (literalmente) a una sola persona :P

Sobre las pelis de Terminator, en resumen: la primera es una gran película, la segunda es una maravilla con momentos brillantes y grandes interpretaciones (además de un guión excepcional y unos efectos especiales que a día de hoy aguantan un visionado tocapelotas),.

La tercera es un subproducto de acción con un guión flojísimo que salvo verle el culo a la terminatrix no tiene ningún otro aliciente y que se pasa por el forro todo lo que se cuenta respecto a Skynet en las dos pelis anteriores diciendo que era "inevitable" que sucediera. Y el final, discrepo un poco, hubiera sido un GRANDISIMO FINAL si no fuera tan mal llevado a cabo con un guión tan pésimo. No es la peor peli de acción que haya visto, pero es una peli sin alma, del montón tirando al fondo del montón.

La cuarta, Salvation, adolece de algunas cosas de la 3º, como que el guión no es muy allá, no cuenta gran cosa. Es una peli de acción _decente_ con un buen reparto que hace creible lo que vemos y un director que sabe donde poner la cámara y tiene un estilo muy marcado (que a mí me gusta, sin que sea ningún genio del cine McG)

Pero T:Salvation no aporta nada al universo de terminator salvo ver diseños nuevos de robotitos y poco más. Si no se llamara terminator dentro de 1 año nadie se acordaría de ella.

Ahora... inconsistencias respecto a la continuidad y fallos argumentales hay un par muy gordos. Para empezar... la lista con Connor y su padre en el primer lugar, se la sacan de la manga, diciendo que Skynet aprende o algo por el estilo, no lo justifican de ninguna otra forma. Skynet no puede saber quienes son John Connor ni Kyle Reese porque cuando Skynet se pone en marcha, todo lo que hemos visto en las peliculas ya ha sucedido y no conoce quien demonios es John Connor ni la madre que la parió... la única cosa que podría justificarlo es que en las bases de datos a las que puede acceder skynet, encontrara quienes destruyen ciertas instalaciones... pero eso en ningún momento se dice ni se deja caer... es algo que te puedes imaginar para autojustificar semejante agujero argumental.

Luego evidentemente, si identifican a Kyle Reese ¿por qué demonios no lo matan ipso facto? Que pasa, ¿skynet se vuelve más cabrona con el tiempo y en los momentos en los que transcurre la 4º peli todavía le cuesta matar sin más? Hemos visto en las dos primeras películas que eso no es así (e incluso en la 3º).

Por mi parte, creo que tanto la anterior como esta cuarta película no aportan nada y personalmente no creo que las vuelva a ver, me quedo con las dos primeras como las auténticas y verdaderas Terminator, dos historias que aportaban cosas cada una de una forma totalmente diferente, grandes pelis de scifi y acción, magistralmente realizadas por un James Cameron que debe estar todavía pinchándole alfileres al muñeco vudú de su exmujer.

Crónicas de Sepelaci dijo...

Un apunte sobre el Connors de la 2. Hay que tener en cuenta que se trata de un adolescente, un rebelde sin causa. Ha pasado toda su vida perseguido por la sombra de su madre y su estricta disciplina y eso va en contra de lo que todo buen adolescente quiere.
Se rebela, hasta que madura de golpe y tiene que afrontar la realidad: el futuro realmente depende de sus acciones.
En la 3, bueno, pues como si la quitáramos de la continuidad. No sirve para nada.
Fallos de continuidad, secuencias ilógicas con su propia trama, mal casting, malas ideas (¿como controla la TX un coche sin que este esté preparado para funcionar sin piloto humano. Ya sabes, servos y esas cosas...).
Y en la cuarta, pues han pasado años de la dos, y se pueden perder detalles, pero en conjunto, y teniendo en cuenta algunos cambios que podrían haber ocurrido entre el año de T-2 y el de TS, pues no deja de ser lógico.
Un saludin

Luis F. Mayorgas dijo...

Un saludo, Ramón. ¡Nada de pisarte la saga de Terminator, queremos tu propio monográfico cibernético!: "Esquiva Esto Extra Terminator: La Respuesta" o algo asi...

Por lo demás, nada que comentar porque estoy de acuerdo en la práctica totalidad de lo que comentas. Solo un apunte a favor de T4: Sam Worthington me pareció todo un hallazgo, y estoy deseando verlo en Avatar. Y el cameo de Governator tuvo cierta gracia...

Luis F. Mayorgas dijo...

¡Hola, Victor! Espero que no dieramos la idea de que el personaje de John Connor no nos gustó en T2, a mi me encantó como bordea el personaje de niño listillo insoportable, y al mismo tiempo va dejando aquí y allá pistas de que tiene potencial para ser un gran lider. En cuanto a la cuarta, lo dicho, no me ha chirriado demasiado a efectos de continuidad, pero FX aparte, no me ha emocionado mucho. Como seguro que hay secuelitis, ya iremos viendo...

rrey dijo...

@Luis Mayorgas: desde luego, Sam Worthington me pareció lo mejor de la película y toda una sorpresa, no le conocía y desborda carisma y le da una credibilidad tremenda a su personaje :)

//SadgaS// dijo...

hace varios podcasts que os descubri y me encanta escucharos en el trabajo delante del ordenador....

y en este podcast,y a pesar de que terminator es una de mis ip's favoritas tengo que disentir en una de vuestras afirmaciones respecto a las peliculas..

decis que la mejor persecucion del cine esta en terminator 2,y aun encantandome no deja de ser una flipada de cine de accion americano,y todo cristo sabe que la mejor persecucion jamas rodada esta en ronin,donde coches de verdad se la juegan de verdad en la que es para mi y mucha gente la mejor persecucion jamas rodada en el cine,curiosamente una produccion franco-americana...

aun recuerdo esa frase:

necesitare algo grande con lo que poder sacar de la carretera a otro coche,con un audi s6 estara bien,y necesitare tambien un par de bombonas de oxido nitroso...

con solo recordarlo se me erizan los pelos del cuello...

de todos modos seguid asi,que el podcast es ameno y divertido..

por cierto,para cuando un repaso a la trilogia de robocop??

Alfonso de la Fuente Ruiz dijo...

totalmente de acuerdo con que los nanobots de la terminatrix en T3 no podrían hacer nada en un coche sin preparar. Hay partes mecánicas que un robotito microscópico simplemente no puede accionar porque no tiene masa sificiente.
Sobre el John Connor adolescente de T2: para mí, el mejor personaje de la saga: rebelde, listo, chistoso, hacker, fan de los Guns'n'Roses... vamos que poco más se le puede pedir. Ese rol se derivada del espiritu ochentero que dio lugar a joyas incunables y que se echó a perder en el cambio de milenio: los salones de máquinas recreativas (tipo Tron), las tipas con iniciativa y el pelo cardado tipo Flashdance... todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia (Roy Batty dixit).
+1 a dar un repasito a la trilogía de Alex Murphy.

Endika dijo...

Para Luis F. Mayorgas y compañía:

Blog con 25 fotos curiosas de STAR WARS:

http://blogs.gamefilia.com/xxxrakuexxx/29-07-2009/25050/25-fotos-curiosas-de-star-wars

Luis F. Mayorgas dijo...

@//SadgaS//: Debo admitir que Ronin es una asignatura pendiente que tengo, aunque no es la primera valoración positiva que oigo. Aún así, no me negarás que la persecución automovilística de T2 es soberbia. En cuanto a Robocop, no nos habíamos planteado un monográfico, quizás porque aunque la primera parte es excelente, la segunda no consiguió triunfar mucho y la tercera es bastante olvidable. Pero apuntado queda...

@Alfonso: Si, aunque los 80 tenían planteamientos argumentales absolutamente carentes de sentido del ridículo, se ha perdido cierto sentido de la diversión, originado en esa falta de vergüenza. Yo también los echo de menos...

@Endika: ¡Ja ja ja! Gracias por las fotos: algunas, como la de Irvin Kersner dandole un besito a Vader, o varias de las de Carrie Fisher haciendo el tonto, son impagables...

//SadgaS// dijo...

Luis.....pues ya te estas sentando a verla....

estoy de acuerdo con que t2 es un peliculon,de hecho para mi es la mejor de la saga,tanto a nivel pelicula como a nivel personajes...

pero es que para mi hubo un antes y un despues de ronin...

hace poco la volvi a ver que la tenemos en la videoteca del estudio en el que trabajo y pasando por alto algunos humos que tiene añadidos en postpo sigue pareciendome una gran pelicula,con buen 'filin' americano a la par que europeo...

en cuanto a robocop yo he de decir que la tercera si que es un desfase,pero para mi la segunda es un jodido comic de miller,pero de los buenos(que tambien tiene cada bazofiazo..),y para mi si que tiene un rinconcillo en mi corazon...

justo ahora vengo de ver up de pixar,y a ver si os pispais de la frikada sonora que se marcan homenajeando a star wars...

un wikipunto al que lo cante en el proximo podcast...!!

Alfonso de la Fuente Ruiz dijo...

He de romper un rallador de queso en favor de T3 al decir que tiene algunas cositas buenas, aparte del trasero de Kristanna. Por ejemplo, la escela del acelerador de partículas, que es un puntazo. O descubrirnos el misterio de las pilas de combustible que dan energía a los termis. O la sorpresa que se llevan tras entrar en la "sala de Skynet". Que aunque tenga puntos para aborrecerla, no todo es malo...

Anonymous dijo...

Una empresa consigue la patente sobre el podcasting
La United States Patent and Trademark Office (USPTO) acaba de conceder a una compañía semidesconocida llamada VoloMedia la patente sobre un método para generar contenido multimedia de manera episódica, que traducido a términos que todos entendamos quiere decir que esta firma ha sido agraciada con la patente sobre el podcasting.

y deja a entender que, a partir de ahora, quien quiera publicar podcasts deberá pagar por ello.

http://www.abadiadigital.com/articulo/una-empresa-consigue-la-patente-sobre-el-podcasting/



La patente en cuestión es esta:

patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO11

La página de la empresa:

www.volomedia.com/

El comunicado de la patente:

www.volomedia.com/blog/2009/07/volomedias-podcasting-patent-followup.pp

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
El juego aporta la imagen de un Connor negativo y pesimista que aun no es ni siquiera jefe de escuadra y al final cree en la victoria y los demas comienzan a verle el lider de facto.
Un saludo y a disfrutar del verano.

Template by - Abdul Munir - 2008