miércoles, 11 de marzo de 2009

Fuera de Órbita #54: Nos salió una marcianada...

Los hemos visto bajitos y verdes, altos y tentaculares; para nosotros han sido, a veces, simples invasores comerranas y otras, detectives defensores de la humanidad. Desde que el hombre aprendió a mirar a las estrellas, no ha parado de inventar historias acerca de Marte y los marcianos. En el dia de hoy, repasaremos todo lo que se nos ocurra acerca de los inquilinos del planeta de al lado. Ya sabeis, esos vecinos quisquillosos llamados... Marcianos...

NOTA: Este podcast no contiene ningun virus que ataque las defensas marcianas. Escuchar a discrección.

Descarga Mp3 (58 min, 27 MB)

18 comentarios:

Miranda dijo...

Una marcianada de podcast (seamos sinceros, el que pusiera el primer comentario iba a hacer este chiste).
estúpida manía que tiene "antena 3" de cambiarle el nombre a todas sus series por el de "Cosas de..."
Cosas de casa (family mattes)
Cosas de hermanas (sister/sister)
Cosas de marcianos (3rd rock from the sun)
Sabrina: cosas de brujas (Sabrina the teenage wicht)

El cómic de "The league of extraordinary gentlemen vol.2" es una pasada con el Dr. Moureau maquinando como derrotar a los marcianos y Mr. Hyde enfrentándose directamente cuerpo a cuerpo contra los trípodes que son enormes. Me encantó el cómic.

Se os pasado por alto el maldito marcianito molesto que solo veía Pedro Picapiedra en uno de los intentos mas cutres de revitalizar una serie intrduciendo un secundario graciosete

Luis F. Mayorgas dijo...

La Liga de los Caballeros es una obra maestra. El comic, digo, claro. Lástima que la peli no estuviera a la altura...

Y si, el gran Kazoo se nos había pasado. Por cierto, el personaje aparece en la secuela de la película de Los Picapiedra, interpretado por Alan Cumming, el Rondador Nocturono de X-Men 2 (toma dato geek ;-) )

Edorka dijo...

El cuarto volumen de la saga de Marte de Kim Stanley Robinson se titula "Los marcianos". Según sé es una especie de acompañamiento a los otros libros más que una cuarta parte cronológica.

Miranda dijo...

AGGGGGH ¿¡por que me dices eso, Luis?! ahora por puro masoquismo friky debo de ver entonces "Los Picapiedra en las vegas" (o como se titule esa infecta secuela)

Javier dijo...

El cuarto volumen, el de "Los Marcianos" es un conjunto de relatos cortos que continúan, complementan y hasta dan visiones alternativas de la historia de la trilogía principal. El último de los capítulos, que creía que lo conocías por vuestra parodia, se llama "Marte púrpura" (si no recuerdo mal), y es una especie de versión bizarra del último día del señor KSR de la escritura de la novela. Es un libro curioso, con cosas que rozan el detallismo enfermizo como la constitución marciana, historias que te enseñan más de los personajes principales, y también muestra las transformaciones que sufrirían ciertos deportes en Marte (particularmente béisbol y alpinismo (por cierto, que algunos de los relatos de montañismo a mi se me hicieron particularmente tediosos, pero imagino que a los aficionados a esta actividad les gustará)). En mi opinión, no es imprescindible para la historia, pero es un buen complemento, curioso de leer.

Por otro lado, ¿sacarán la tercera parte de la Liga de los Caballeros Extraordinarios (El Dossier Negro) en España?

izan dijo...

Hola, casualidades de la vida, ayer comencé a ver la segunda temporada de Voyager, que se titula "Los 37's", y justo hacen una referencia a la colonización de Marte. Según el Alférez Kim los humanos colonizaron Marte en el año 2103.
Saludos

Luis F. Mayorgas dijo...

JAvier: ¿Hay un auténtico Marte Púrpura? ¡Por Shiva!. Por otra parte, no dudo que saquen la tercera entrega de La Liga de los Caballeros Extraordinarios, aunque solo sea por la publi que le está haciendo la película de Watchmen a Alan Moore.

Izan: Yo había leido que, en el universo de ST, en Marte están los astilleros de la Federación...

Carles dijo...

Creo recordar que lo del los astilleros es cierto...

Pero no localizo donde.

Por otro lado en Star Trek i el 1701 está siendo remodelado en 1701A en órbita de la tierra.

Carles

Miranda dijo...

Yo no veo tan claro que saquen el tercer volumen de "la liga de los hombres extraordnarios" están teniendo muchísimos problemas de derechos de autor para distribuirla aquí en España. Es lo malo de que todos los personajes del cómic sean propiedad de alguien, aquí en España la SGAE ve un plato suculento al que hincarle el diente.

Luis F. Mayorgas dijo...

Vaya, pues no sabía que habían problemas con los derechos, la verdad es que ahora que lo dices, era raro que no la hubieran sacado ya... Esperemos que no pase lo mismo que con el Cerebus de Dave Sim :-(

Víctor dijo...

Marcianos go home! es un libro que todo aficionado al genero debería leer.
Te lo puedes tomar con humor pero una vez abres el libro ves que realmente es una posibilidad terrorifica. Dos escenas del libro para ilustrar mi idea:
- En la cocina económica ver a un marciano de esos haciendo como que se baña o escupe en la olla.
- En África otro marciano cuya diversión es espantar la caza a los nativos.

Y sobre la saga de el mundo del río creo que si aparece Jesús pero no en la saga principal, sino en unos relatos escritos por otros autores con la autorización de Farmer

Virginia dijo...

Hola, Victor...

Marciano, Vete a Casa es el primer libro de ciencia ficción que le robé a la colección de mi madre (los azulitos de Orbis). Recuerdo que, si, la primera vez te ríes, pero luego piensas que para librarte de ese infierno que han desatado,te debes volver loco... uff..

También en la misma colección tuve mi primer contacto con Farmer: el relato Jinetes del Salario Púpura. Pensé: "este tío está fatal, pero me gusta". Es la de las comidas de piña del chico que pinta obras de arte con la punta de su miembrillo (como la mayoría de artistas actuales que cobran un pastizal, by the way). Alucinante y genial, el señor Phillip Jose. D.E.P.

rrey dijo...

comento por dejar constancia que lo he escuchado :) pero este tema me supera tanto ya en nivel de frikismo de scifi que no tengo nada que decir. Ha estado muy interesante eso si :)

Luis F. Mayorgas dijo...

Siempre un placer que se deje usted caer por estos posts, Mr. King...

Siete de Nueve dijo...

En marte estan los astilleros de Usuaia Plataia, Donde fue construido por ejemplo USS Voyager.


Siete de Nueve

Joserra dijo...

¿Como que Marte no es importante en Star Trek? ¿Y donde creeis que se construyen las naves?, pues si habeis acertado en los astilleros de Utopia Planitia en Marte
Un saludo

Luis F. Mayorgas dijo...

Siete, Joserra: Vale, vale, nos declaramos culpables de crimen contra la trekmanía ;-), es cierto que Marte tiene los astilleros de la Flota Estelar. La próxima vez nos empollaremos mejor las enciclopedias de Michael Okuda...

Anonymous dijo...

Saludos
Pues me quede con la duda de cual es el libro de Jesús en marte, haber si alguien sabe el título y el autor que me lo pueda decir. Gracias.

atte. Eravi

Template by - Abdul Munir - 2008