jueves, 26 de febrero de 2009

Fuera de Órbita #53; Medicina en la ciencia ficción

¿Alguien dijo "tarde"? Es lo que tiene irse el fin de semana que toca editar a Cartagena para que reunirte con un montón de "frikis". Pero eso es otra historia que debe ser contada. Aquí, con retraso, os dejamos las últimas noticias, nuestros comentarios y nuestros pensamientos. Somos 6 hombres y Virginia, sumamos en total 2 cerebros..... Para algo da.....

Noticias
Cine: Trailers
Curiosidades: Rat Pfink a Boo Boo
Televisión: Afro Samurai
Literatura: Segunda Fundación
Webs: Viernes 13
Datos: Lucy Lawless
Videojuegos: Dungeon Keeper
Comic: Mort Cinder

Tertulia: Medicina en la Ciencia Ficción

Enlaces recomendados:

http://www.aullidos.com/psychos.asp
http://www.tumbaabierta.com/cripta/036_1viernes13.php
http://tepasmas.com/curiosidades
http://www.cuernavilla.com
http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=2801
http://www.juliangonzalezalmazan.com/lamesacamilla/viernes1301.htm







Descarga el mp3 (100 min. 47 MB)

15 comentarios:

Anonymous dijo...

he estado ciendo la serie enterprise , la de capital archer, y me ha paracido genial, es estupenda y magnifica, esta y tos son la mejores. no estiendo como se dejo en la cuarta temporada, es una serie magnifica y superentretenida, magnificos guiones.

Anonymous dijo...

es la mejor sin duda, los indi, los andorianos, insectoides... todo el inicio del universo trek, que magnifica serie




aurelius

Víctor dijo...

Vaya. Toda la tertulia esperando que hableis de la langosta y justo cuando por fin aparece Zoidberg lo dais por terminado.

Otra perdida: Ha muerto Philip J Farmer. Con un poco de suerte ya se habrá reunido con Burton o puede que con Clemens en las orilla del río.

Luis F. Mayorgas dijo...

Anonimo y Aurelius: Debo admitir que nunca la seguí, lo intenté con un par de episodios de la primera temporada y no me llegó a enganchar, y eso que Scott Bakula me gustó mucho como Archer, tiene un feeling a capitán de la vieja escuela bastante majo. Sin embargo, más de un miembro del club la defiende a muerte...

Victor: Vaya, pues sí, no hay mes en el que no caiga un obituario desagradable. No he leido mucho de Mundo Río, pero el primer tomo era interesante y entretenido. Sobre todo, siempre he tenido curiosidad por leer los pastiches a costa de personajes clásicos de la pulp fiction de los años 30, como Lord Tyger (una versión más bruta de Tarzán) y el Hombre de Bronce. Por cierto, Victor: ¿Para cuando otro "Atropellando una Piña"? El de las ucronías estuvo la mar de documentado...

Anonymous dijo...

esto es enterprise
atentos a los simbolos de naves y trajes


http://www.youtube.com/watch?v=XTvJlbI8p84



y esta es la estrada de 2 episodios de star trek en universo paralelo, el logo del puñal dentro del planeta tierra es genial. no existe la federacion y si un imperio. algo parecido paso en tos no ?



y esto es una pasada

http://www.youtube.com/watch?v=9SrFsckGgVc

este ultimo tiene el premio al mejor video homenaje hecho por fans




aurelius

Luis F. Mayorgas dijo...

Lo del universo espejo, o universo alternativo chungo, por así decirlo, se vio por primera vez dentro de Star Trek en la serie clásica, en el episodio "Mirror mirror", donde llegas a ver versiones bordes de Spock (con barba de Fu ManChu), del capitán Kirk y de prácticamente toda la tripulación del Enterprise. Por lo que se, el episodio de Enterprise explica un poco en que punto de torcieron las cosas en ese universo alternativo como para degenerar tanto...

Anonymous dijo...

saludos de un trekkie de sevilla

http://www.youtube.com/watch?v=0V8IU0MgPu0&feature=PlayList&p=37D9BD4E6C683D78&playnext=1&index=18

Uatu dijo...

Hola,es la primera vez que comento algo por aqui,primero felicitaros por el fantastico podcast que llevais a cabo,la espera entre episodios es insufrible,xD,como veo que haceis tertulias de diferentes temas,aqui os propongo dos temas,uno seria el deporte en la ciencia ficcion,y el otro seria algo asi como la ciencia ficcion en la ciencia ficcion,es decir en un futuro existira la ciencia ficcion?

Luis F. Mayorgas dijo...

Anonimo sevillano: ¿¿La Nueva Generación chanante?? Me suena que ya había visto este video, quizás en una Espatrek hace un par de años, pero me quito el sombrero ante los creadores.

UATU: Gracias por las flores, nos alegra que hayas encontrado un hueco para oirnos desde tu punto de observación en la Zona Azul de la Luna ;-). Oye, lo del deporte en la ciencia ficción suena bien sobre el papel, aunque tendríamos que rascar un poco en la base de datos. Así a bote pronto, recuerdo a Los Heroes de Harlem, un comic futurista en el que los heroes eran un equipo de jugadores de una variante del futbol americano que se jugaba con retrocohetes en la espalda, una especie de quidditch, para entendernos... En fin, que apunto tus sugerencias en la lista de tertulias potenciales.

MD dijo...

Hombre el Dungeon Keeper, que gran juego, puso muchos pilares de los "strategy-rpg" occidentales. Los cuales se paso por el arco del triunfo blizzard en el Warcraft3 por ejemplo, porque el DK evolucionaban todos los personajes al contrario que el wc3 que solo lo hacen los heroes....con lo que molaba los duendes-escarabajo de nivel 10 picando piedra.

El problema es que frente a otros clasicos que ya van encontrando legado en el mundo del software libre y los remakes, el Dungeon Keeper no acaba de tener un remake decente. Hay varios en proyecto Dungeon digger y Natural born keeper, ninguno de los dos jugable. Y bueno meteria en el saco de remake o homenaje el si jugable Dwarf Fortress.

Miranda dijo...

Voto por la terturia "deportes y ciencia ficción" tendriamos al partido extraño de la peli Flash Gordon, el "Rollerball" (imprescindible película, la de James Caan, no el remake). O la chorrada de concurso de canastas de "2013 rescate en L.A." O los partidos de Oliver y Benji ¡¡Eso si que es ciencia ficción!!

rrey dijo...

El momento rebollera de Xena y su lengua ha sido brutal xDDDDD

Por cierto, yo de Lucy Lawless tras Xena me quedo con sus apariciones puntuales en Veronica Mars como agente del FBI y en X FIles como supersoldado y personaje realmente importante dentro de la mitología de la serie en sus ultimas 2 temporadas, aunque su aparición fuera fugaz.

Me parece que ha sabido aprender a ser actriz de verdad y en papeles cómicos podría dar mucho más pero su fisico no ayuda a que la consideren más actriz que gran cuerpo para figurar y quedar bien en pantalla.

Luis F. Mayorgas dijo...

Curiosamente, el fin de semana pasado vi a Lucy Lawless en una comedia de Adam Sandler, Más Allá de los Sueños, en la que interpretaba un breve papel cómico, como secuaz babosa de Guy Pearce, que también salía haciendo el payaso... La comedia sigue la formula de las películas familiares de la Disney, no es que aporte gran cosa, pero la verdad es que ella si que tiene cierta vis cómica.

Miranda dijo...

Afro samurai... viernes 13... Os estaís pasando a comentar más allá de la ciencia ficción, pero me parece genial. Para mi sois un referente del fantastico en general (y en especial de la ciencia ficción, por supuesto)

Luis F. Mayorgas dijo...

Digamos que nos paseamos por los bordes de la ciencia ficción... The Outer Limits que diría alguien. ;-) ¿Que pensais vosotros de que nos "extralimitemos"?

Por cierto, lo de que somos tu referencia de la ciencia ficción nos ha puesto colorados cual tomate. No es para tanto, pero pensandolo bien no me hagas caso y sigue repitiéndonoslo :-D

Template by - Abdul Munir - 2008