sábado, 23 de agosto de 2008

Fuera de Órbita #42;Fiera de Madre, STAR WARS, Nuff said

¡El momento que estabais esperando ha llegado! Aprovechando que el Pisuerga pasa por Coruscant, y que Lucas estrena un nuevo spin-off cinematográfico de Star Wars, la producción 3D "Las Guerras Clon", nos salímos otra vez de madre con una megatertulia de dos horas de duración dedicada a la saga de La Guerra de las Galaxias. ¡Todo lo que usted siempre quiso saber sobre los seis episodios de Star Wars, y nunca se atrevió a preguntar! ¿que más se puede pedir?

Descargar mp3 (55 Mb, 120 min.)

31 comentarios:

izan dijo...

Para alguien a quien llevaron con 10 añitos al cine a ver el episodio IV Star Wars siempre tendrá un algo especial que no se olvida (a pesar de los muchos momentos "olvidables" que hay a lo largo de la saga...). Respecto a las frases que uno recuerda, a mí siempre se me quedó grabada aquella que Vader le dice al general que comanda la estrella de la muerte, cuando le cuenta que el emperador en persona va a ir a visitarla y que se encuentra disgustado con la falta de progreso, y Vader suelta aquello de "Y el emperador no es tan magnánimo como yo..." Todo un preludio :)

izan dijo...

En mi comentario anterior, la frase a la que aludo es del episodio VI, que no lo comentaba. Por cierto, que me dijeron hace poco que se pensaba volver a exhibir en cines la trilogía clásica... No sé cuánto habrá de cierto en ello.

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Izan. Frases memorables hay a paladas en la trilogía clásica, pero la de la magnanimidad del emperador está muy alta en el escalafón, efectivamente. Y es que, insisto, uno de los grandes aciertos de El Retorno del Jedi es el megalómano Palpatine, uno de los villanos más hijo de p**a que recuerdo en el cine fantástico y a quien, con buen criterio, Lucas recupera en las películas de la nueva trilogía. De una nueva exhibición de la trilogía clásica en cines otra vez, no he oido nada, pero ¿quien sabe?

Luis dijo...

Por lo que he leido, Lucas estaría estudiando la posibilidad de adaptar las peliculas a 3-D para estrenarlas en unos años de nuevo. Que crack el tio...
http://www.blogdecine.com/2008/07/24-star-wars-george-lucas-la-quiere-ahora-en-3d

Luis F. Mayorgas dijo...

Gran comentario, Ramón, y gracias por predicar conmigo la Fe verdadera :-). Respecto a lo que comentas, daría para hablar largo y tendido, pero algunos apuntes.

Vaya por delante que en general, la nueva trilogía me parece defendible, y llena de escenas memorables, pero me temo que no estoy de acuerdo con tu enconada defensa de Analk..., er, Anakin y Amidala.

Mi problema con Anakin, no es que sea antipatico como persona, sino que es antipático como personaje: En lugar del joven rebelde y amenazador que creo que George Lucas buscaba, la interpretación de Hayden Christiansen en E2 nos presenta a un niño malcriado al que a veces tienes la sensación de que le haría falta alguna galleta bien dada. Bien es cierto, que en E3 mejora considerablemente, pero demasiadas veces, una interpretación que se pretendía inquietante, a mí se me hizo irritante, y es probablemente la razón por la que el E1 me resulta mucho mejor que el E2.

Con Natalie Portman, es harina de otro costal. Nadie en su sano juicio puede afirmar que es una actriz mediocre, después de ver el carisma natural que tenía en "El Profesional", o de lo emotivo de su interpretación en "V de Vendetta". Pero mi sensación, totalmente subjetiva, es que hace toda la trilogía con el piloto automático puesto, sin tomarse demasiado interés por transmitir carisma o autenticidad a su personaje. Por el contrario, una actriz mucho más limitada como Carrie Fisher transmite infinitamente más simpatía y fuerza a su personaje.

En mi opinión, el gran fallo de la nueva trilogía está en el casting de los dos protagonistas. De haber hecho una selección de actores más afortunada con el casting protagonista, es probable que la nueva trilogía no arrastrara el estigma de obra fallida con el que suele cargar.

(Por si tienes curiosidad, mi casting ideal hubiera sido James Franco como Anakin Skywalker y Kiera Knighley (que por cierto hace de doble de Natalie Portman en E1) como Amidala).

En cuanto a si George Lucas es un buen director, yo siempre digo lo mismo: No puedo hablar de THX y de American Graffiti porque, oh, blasfemia, aún no las he visto, pero el actual George Lucas, pienso que es un gran productor, que tiene grandes ideas respecto a lo que quiere plasmar en la gran pantalla, pero que tiene ciertas carencias en cuanto a como plasmarlas. De ahí que cuando tiene un buen director, como Irvin Kershner, o un buen guionista, como Lawrence Kasdan, le salen maravillas como El Imperio o El Retorno, pero cuando se lo quiere montar el solito, se le hace un poco cuesta arriba. Eso si, el hombre tiene todos mis respetos por implicarse en hacer su obra personal, mejor o peor, como le ha dado la gana, en lugar de ceder la franquicia y limitarse a cobrar sus millones de dolares.

Y si, me sonaba todo lo que decías sobre la supuesta tercera trilogía, pero no recordaba los datos exactos para poner el tema en su sitio, gracias por centrar el tema.

Y después de todo este rollo, me voy a reservar mis entradas para las Guerras Clon :-)

Miranda dijo...

Yo también soy defensor de la trilogía moderna. No me parecen obras maestras del cine pero son muy entretenidas. Es más, a mi el episodio1 me gustó mucho y creo que el motivo fue que lo ví con ojos de quién va a ver una película familiar, una historia donde un niño conoce gente extraordinario, visita lugares grandiosos... La tacharía de infantil pero OJO para mí el término infantil no significa "mediocre" que es el error que comete mucha gente, "Toy Story" me parece infantil y es una película genial. Entiendo a esos fans que esperaban una historia más adulta y se decepcionaron.Lo que desde luego no me gusta del episodio1 es lo desaprovechado que está el magnifico personaje de Darth Maul, creo que si hubiera sido en los otros dos episodios hubiera estado mejor.
El episodio2 me resultó el más flojo y coincido con ¿Carles?(creo uqe lo dijo él) en que la culpa es por la interpretación, es decir: culpa del director.
El episodio3 está bién pero no lo pude disfrutar a tope y creo que es porque me deje encandilar tanto por la magnifica serie de animación, sus secuencias de batalla, peleas, la agilidad y el terror que causa Grievous, en general tanta acción que esperaba encontrar lo mismo en el episodio3 pero con personas reales, fallo mio por tener expectativas pero es que la serie es magnifica.
esta nueva serie en 3d confieso que no me llama mucho la atención pero habrá que hecharle un vistazo.
nuff said

Luis F. Mayorgas dijo...

Bastante de acuerdo en todo lo que dices, Miranda. Efectivamente, Darth Maul fue un desperdicio de personaje. Por desgracia, Ray PArk, el actor que hace de Darth MAul (y de El Sapo en X-MEn) es más especialista que actor, creo que por eso tiene tan poquito diálogo. Pero imponente si que quedaba, de hecho diría que es el villano visualmente más impactante de toda la serie, con permiso de Vader.

En cuanto a Grevious, es cierto que después de haberlo visto masacrar jedis en Las Gueras Clon (2D)(el episodio donde aparece por primera vez es uno de los mejores de la serie de animación), luego queda reducido a un papel un poco penoso en el E3, entre el asma y su comportamiento algo cobardica. Cosas de Lucas...

Miranda dijo...

Ahora con el tema Grievous-Darth Maul me gustaría contar algo que me pasó en el episodio3: Si recordais hay un momento en la pelea ObiWan-Grievous, el que Obi Wan esta colgado de una plataforma muy alta y aparentemente al merced de Grievous, ¿Recordais? pués bién, esta escena me recordó tanto a la situación final del episodio1 entre Obi-Darth Maul (de hecho creo que Obi Wan hace la misma maniobra en las dos películas para zafarse de la situación) que durante una milésima de segundo en el cine pensé: GRIEVOUS ES DARTH MAUL y ahora va a acercarse a Obi y le soltará una frase chulesca en plan: "Nos vemos en la misma situación". Y eso también explicaría porque Grievous tiene una especie de corazón o algo orgánico en el pecho por que si reconstruyeron a Anakin en Vader, pueden reconstruir a Maul en Grievous, imaginaos todo esto pasando por mi cabeza durante dos segundos que dura el plano. Por supuesto no pasa nada de esto, Obi sale de la situación y la peli continua. Paranoia de teoria, lo sé, pienso demasido, como fan de Ray Park que soy me hubiera gustado ver su esencia ahí.
Por cierto Luis, veo que conoces más de la carrera de Ray Park o "el actor sin rostro definido" hasta que hizo la película "Enemigos Ecks vs Sever" ya que sus anteriores film fueron "Mortal Kombat aniquilación" (hacía de doble y no se le veía la cara), SW E1(Darth Maul todo tatuado), X-Men (Sapo lleno de verrugas) y para colmo fue el jinete sin cabeza en "Sleepy Hollow"(ya ni rostro ni na)

Julio Cesar Molto Garcia dijo...

Hooola!!!

En primer lugar, felicidades por vuestro podcast, es fantastico y me hace pasar las horas de trabajo volando.

Luego decir muy a pesar de algunos de vosoros, soy un fan de Star Wars ya que de pequeño mi padre me ponia las pelis una y otra vez.

Pero para cosolaros me habeis despertado la curiosidad por la saga Star Trek y voy a ver si empiezo con ella.

Me encanta la sección de Virginia. Espero descubrir peliculas de esas "raras" que siempre te sueltan una sonrisa.

Y hablando de Star Wars, planeta de agostini comienza una nueva coleccion de naves de SW. Tiene muy buena pinta.

Saludos.

Luis F. Mayorgas dijo...

Miranda: La verdad es que Star Wars es un hervidero de actores de rostro relativamente desconocido que han interpretado personajes que han pasado a la cultura popular: Por poner dos ejemplos, David Prowse, el Darth Vader primigenio, fue monstruo de Frankenstein en alguna película de la Hammer, mientras que a Warwick Davis, el ewok Wicket, lo hemos visto en Willow (una producción de George Lucas a reivindicar) y más recientemente en El Príncipe Caspian.

Julio Cesar: Uno de los míos, jeje... No, en serio, más allá del pique amistoso hay mucho fan de Star Wars en FDO, solo que a mi se me ve más el plumero. Pero si empiezas a darle una oportunidad a ST no te arrepentiras. Mi sugerencia es que empieces con las películas ST II, ST III y ST IV, y si te engancha, sigas con la serie clásica. Más allá del cartón piedra de los decorados y los efectos especiales, te encontraras con guiones interesantes y una gran química en los personajes.

Carles dijo...

Miranda
-------
La verdad es que esa "teoría loca" me ha parecido muy interesante aun que hay algo que no me cuadra. Dath-Maul, a pesar de lo poco que habla, parece tener un carácter fuerte, valiente, dentro de su maldad... sin embargo el General Grievous parece tener, debajo de su agresividad un fondo principal de cobardía... no obstante, como digo, interesante teoría.

Julio Cesar
-----------
Me alegro de que vayas a intentarlo con Star Trek... estoy seguro de que te enganchará. Por mi parte nunca me desengancharé de Star Wars... muchas veces utilizamos la polemica SW/ST en el podcast, pero no es más que eso, un recurso para poner de manifiesto diferentes puntos de vista... en realidad a todos los integrantes de FDO e incluso diría del club, nos CHIFLA Star Wars como buenos aficionados a la Ciencia Ficción que somos.

Gracias por el aviso de lo de Paneta de Agostini... yo por mi parte tomo buena nota.

Carles

Crónicas de Sepelaci dijo...

Hombre, por fin algo interesante en este podcast...

Y se nota que hay ganas, porque se escuchan un montón de voces que intentan cortar la emisión, pero la Fuerza es poderosa y las corta a ellas.

Bueno, y que Luis es un palizas starguasero, también tiene que ver :-D

Pues nada, que enhorabuena por el star tocho.

Un saludín

Luis F. Mayorgas dijo...

Un saludote, Victor. Poderoso soy por la Fuerza (y todavía más, paliza, jeje). Pero bueno, las interferencias -totalmente cordiales, eso si- del "lado oscuro" le dieron más vidilla a la tertulia....

Anonymous dijo...

Vaya, se ve que no tenéis muy clara la diferencia entre "cortinilla", "rótulos" y "edición". Pero bueno, se os entiende perfectamente a qué os referís, así que tampoco seré demasiado repelente...aunque me cuesta no serlo, es mi naturaleza :)
Pero respecto a las cortinillas propiamente dichas, o sea, la forma en que se realiza la transición entre una secuencia y otra (generalmente hacen fundidos encadenados metiendo esas psicodélicas cortinillas de estrella, círculos, telones...) a mí me da la impresión de que a George Lucas le regalaron una mesa de mezclas de ésas antiguas con 300 botones para cortinillas, esos botones que nunca se usan porque siempre los profesores de lenguaje audiovisual te dicen que son una horterada...pero a George Lucas le hizo ilusión tocar todos los botones y ver qué hacían las cortinillas. Vamos, hizo algo absolutamente anti-académico y muy mal visto, tanto como otros "pecados" audiovisuales consistentes en abusar del zoom, de la voz en off, etc.

Anonymous dijo...

(Sigo. Soy la misma anónima repelente de arriba). Pero bueno, lo de las cortinillas hiper-horteras se le perdona porque olé sus huevos de ir contra todas las convenciones estéticas. Y lo entretenido que es contar cortinillas distintas, eh ;)

Carles dijo...

Hola Anónima repelenta (cosas de la ministra, lo siento) No te duela ser repelenta niña Vicenta, aqui somos tope tolerantes y nos chiflan los comentarios de todos nuestros oyrntes, especialemte los "repelentes" que nos ayudan a mejorar y a poner más cuidado cada vez con lo que decimos y también a aprender.

El que puso la extremidad, es decir, clavó la pata con lo de la cortinilla fui yo, que no me expliqué bien, aun que si se lo que es una cortinilla, mis disculpas a los cineastas de blando corazón :)

En cuento a la vejez de las mismas, siendo como fue claramente deliberado, me parece de lo más bien. Aquellos críticos que cargan contra todo aquello que no es convencional por el mero hecho de no serlo solo demuestran ser conformistas y gilipollas sin pizca de creatividad.

¡Yo, yo... defendiendo a Lucas! ¿Dónde vamos a llegar? :)

Carles

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Anonima Vicenta :-D. Si, mezclamos un poco los conceptos de cortinillas y rótulos iniciales. Pero respecto al uso que las cortinillas que hace Lucas (independientemente de que gusten más o menos), creo que es una opción deliberada, como los rótulos del principio, porque como comentabamos en un par de ocasiones en la tertulia, es un recurso, digamos que un arcaismo, que se usa bastante en el cine y los seriales de los 40, al que SW remite continuamente...

(Pero si con esto hemos conseguido que Carles defienda a Lucas, bienvenido sea el comentario :-) )

Anonymous dijo...

Bueno, Luis Mayorgas, algo de éso que dices hay, pero en los años cuarenta y cincuenta no tenían esas fantabulosas mesas de efectos de los años 70 y 80 con cientos de chuminadas y cortinillas psicodélicas. EN los seriales a lo sumo metían un par de cortinillas de redondel menguante tipo "...eso es todo, amigos" o una de ésas que barrían arriba, abajo o a los lados. Así que lo de meter estrellas, diagonales, espirales, etc. fue cosecha propia de Lucas. Y por supuesto que Lucas lo hizo adrede. No creo que ningún montador sea capaz de hacer éso si no se lo ordena el director, a no ser que quiera ser despedido. Es más, estoy segura que los montadores se quedaron con el culo torcido cuando les dijeron que usaran todos los botones de cortinillas que pudieran.
Yo de verdad creo que Lucas flipó y quiso ser hortero adrede, ahí se le fue la olla aunque después queda muy gracioso. Aunque para mí la mayor genialidad de Lucas en el aspecto técnico fue en "El retorno del Jedi", cuando inventó la cabeza caliente. Él tenía en su mente la secuencia de la persecución en el bosque del planeta Endor, pero no existía manera de rodar algo así en la época. Pues al no existir los medios, él los inventó. Y hale hop, nació la cabeza caliente. De los pocos que inventaron algo verdaderamente nuevo en el cine, como Orson Welles y sus grúas o Griffith y sus travellings. Pero bueno, ya paro que me enrollo cual persiana vieja.

Firmado: Vicenta ;)

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Vicenta. :-) Si ya lo decía yo, es que Lucas es un artista, como Dalí, por lo menos.... :-D

Lo que me ha dejado a cuadros es lo de la "cabeza caliente" que mencionas. Si no te refieres a la mente calenturienta de Lucas :-DD, deduzco que haces referencia a alguna mejora técnica para rodar la persecución de las motos voladoras, pero la verdad es que no la conocía ¿en que consiste, así a grosso modo?

Anonymous dijo...

¿He dicho "cabeza caliente"?. Uf, qué ida de la idem...¿en qué estaría yo pensando?. Lucas inventó la steady cam, no la cabeza caliente, que es una mejora posterior de la steady cam. En realidad la cabeza caliente es cuando acoplas una steady cam a una grúa. Perdón por la errata, hoy estoy pallá :)

La steady cam es una cámara pequeña que va suspendida en una especie de armazón que amortigua cualquier movimiento brusco, permitiendo así que puedas rodar secuencias con la cámara montada en una moto, en un caballo o en un tío corriendo sin que los espectadores acaben vomitando. La steady cam inventada por Lucas era muy rústica, pero como ves en la escena de las motos, cumplía su función perfectamente. Hasta hace poco los operadores de steady cam estaban considerados los sex-symbols de los operadores de cámara, porque para llevar ese armazón acoplado al cuerpo y moverse (pesaba como 70 kilos) había que estar cuadradísimo. Hoy en día ves hasta tías canijitas operando steady cams porque ya son pequeñitas y ligeras. Si ves esos programas de talk-show de tv, tipo Buenafuente verás que en todos ellos hay cabezas calientes y steady cams, están muy de moda.Incluso en los telediarios "modelnos" usan las cabezas calientes para las entradillas. Fin de la disertación.
Modo repelente off.

Anonymous dijo...

P.D: y no soy warie, eh XD

Anonymous dijo...

Notas técnicas sobre la secuencia del bosque de Endor

[quote] Para la persecución a través de los bosques de Endor se utilizó un curioso sistema: todas las imágenes a gran velocidad fueron rodadas por dos personas caminando a paso normal durante ocho kilómetros a través de los bosques de secuoyas del norte de California. Uno de ellos portaba una steady cam que grababa imágenes a una velocidad de un fotograma por segundo (la velocidad usual es de 24 fotogramas por segundo). Cuando se proyectaba, esta grabación daba como resultado la imagen ultrarrápida que podemos ver en la película. [/quote]
http://www.fantasymundo.com/articulos/78/galaxia_muy_lejana/1

Fmdo: Vicenta one more time

Luis F. Mayorgas dijo...

¿Lucas inventó la Steady Cam? Vaya, eso si que no lo sabía. Nunca te acostarás, sin saber una cosa más...

Anonymous dijo...

¡¡¡La Vicenta se los quiere ligar!!!

Para hacerles la pelota tampoco tenías que poner a parir SW, mona...

Vicenta dijo...

¡Maldición! ¡Me has descubierto! Lo confieso: yo pongo a parir a SW para ver si me sale un novio trekie. Pero nada, que no me como una rosca. A pesar de mis bellas gafas de culo de botella y mi maravillosa ortodoncia. ¿Por qué será?.

darmok dijo...

Para quien vivió de chaval la trilogía original siempre se quedaran momentos en el tintero (ese bote en el cine cuando se escapan con el Halcón Milenario del asteroide "con sorpresa", por ejemplo).
Pero seguramente mi recuerdo más nostálgico son los gritos de los profesores para que volviéramos a clase y ni puñetero caso: enfrente del cole había un taller donde pintaban aquellos pedazo de carteles de cuando los cines eran cines y no minisalas... y estaban bajando a la calle nosécuantos metros de "EL IMPERIO CONTRAATACA".
Debíamos ser un espectáculo, un mogollón de críos con los ojos abiertos e incapaces de cerrar la boca, y sin ningún tipo de producto extraño que lo justificara...

Vicenta dijo...

Darmok y Jalad en Tanagra ;)

Yo recuerdo esos carteles, y también las colas que se formaban en los cines, colas tan largas que daban la vuelta por varias calles, y la gente disfrazada (en la segunda y tercera película. En la primera aún nadie se disfrazaba). Las colas enormes que se formaban desde finales de los 70 hasta mediados de los 80 para ver algunas películas, como las de Star Wars, E.T., Encuentros en la Tercera Fase...aquello nunca se ha vuelto a repetir desde entonces.

Virginia dijo...

¡¡Sniff!!
Carteles pintados, que nostalgia...

Ahora los carteles son tan cutres, que mi gato con el Photoshop, pasando las patas por el teclado, te hace uno más chulo.

Que haga "cosicas" pintadas, aunque luego lo manden a la "repro", ¿sólo nos queda Drew Struzan? Sería una pena...

Caspian dijo...

Fenomenal episodio de un podcast ya de por si estupendo. Gracias por amenizar las largas horas en la oficina, me ayudáis un montón a hacer las horas más llevaderas.

Como fan de Star Wars, creo que debo expresar mi apoyo a la trilogía I-II-III. Es cierto que las pelis contienen cagadas como Jar-Jar, los midiclorianos, y algunos momentos de la actuación de Anakin, pero en general me parecen unas pelis de aventuras geniales, sobretodo la tercera, para mí verdaderamente de lo mejor que visto en bastante tiempo. Sobre Anakin, coincido con rrey, creo que la intención era precisamente esa, presentar a un personaje que se va tornando más engreído y odioso a cada momento y por tanto más alejado de lo que es un jedi. Lo que no quita que hay momentos en que esa cara de salido que pone sobra.

Sobre la trilogía IV-V-VI, qué decir, unas pelis que recuperaron el sentido de la maravilla después de unos años de films duros y realistas. Particularmente, me encanta que unas pelis se supone que "no serias" arrasen de esa forma los cines ante pelis "serias", me retuerzo de felicidad cada vez que pienso en las caras de esos que esto produce en los que van de artistas y serios por la vida y ven como sus "maravillas" no se comen un rosco.

¡Que la fuerza os acompañe a todos!

Anonymous dijo...

Nadie ha mencionado un momento absolutamente magico en el universo 'Star Wars' en particular pero tambien en general en el cine fantastico...esos ultimos momentos del ''Episodio III'', cuando surge de nuevo 'Darth Vader', en toda su grandeza y extension...tantos años esperando ese momento, volver a escuchar la voz de James Earl Jones en V.O, o de nuestro Constantino Romero a nivel nacional igual de emotivo y demoledor...se me ponia el vello de punta y solo por esos escasos pero gloriosos momentos me merecio la pena el visionado de la cinta y haber esperado dos irregulares primeros episodios, solo para acabar irremediablemente llegando a ese instante...me quede con ganas de mas...Lucas me puso el caramelo en la boca y me obligo posteriormente a revisionar de nuevo la Trilogia original...porque cuando volvemos a escuchar esa atronadora a la vez que mitica voz, se nos vuelve a poner la piel de gallina al volver a ver al VILLANO de los VILLANOS, y ese posterior y emotivo a mas no poder,para un servidor, ese plano, de Palpatine y Vader contemplando la creacion de La Estrella de la Muerte desde una pequeña ventana...es G R A N D I O S O...mucho mas que un simple plano, es el verdadero comienzo de la epopeya, de todo...el comienzo de algo grande que ha marcado a generaciones enteras...¿Lord Vader puedes oirme?...Si, maestro...tantos años esperando ese momento.
Soy Jesus de Valencia, sois geniales, seguid asi con vuestro genial y adictivo podcast...

Luis F. Mayorgas dijo...

Caspian: Totalmente de acuerdo contigo en lo irritante que resulta el aire de superioridad con el que cierta crítica mira por encima del hombro el cine de entretenimiento. De hecho, uno de mis mejores momentos como cinéfilo fue la noche en que al Señor de los Anillos se zampó 11 oscars, vengando a todas las películas de entretenimiento nominadas al oscar en años anteriores que habían sido ninguneadas por producciones más mediocres, pero supuestamente más serias. Fue, sobre todo, un reconocimiento moral...

Jesus: Si, algunos de los mejores momentos de la Nueva Trilogía fueron precisamente los que se llevaban anticipando desde la trilogía clásica, como ver a Yoda peleando, a Anakin enzarzado con Obi Wan, a Palpa convertido en mojama o el que tu dices, a Vader levantándose por primera vez cual Frankenstein....

Template by - Abdul Munir - 2008