domingo, 5 de noviembre de 2006

Fuera de Órbita #9; Espatrek 2006

"El espacio, la frontera final...". Haciendo gala a nuestra condición de Club Star Trek de Valencia, os ofrecemos en rigurosa primicia nuestro número 9, grabado en vivo y en directo en la Espatrek 2006, la convención anual de Star Trek en España, que en esta ocasión tuvo lugar en la Manga del Mar Menor, en Cartagena, y que, aparte de nuestra habitual sección de noticias, en este caso con un alto contenido trekker, se centra en una tertulia con los asistentes de la convención que giró sobre la siguiente pregunta: "¿porque amamos Star Trek?". De obligada escucha tanto para trekkies de corazón, como para aquellos que sientan curiosidad por saber porque somos tantos los aficionados a este clásico de la ciencia ficción.

Un episodio con alguna anécdota memorable, puesto que, como podeis ver en la foto, en medio de la grabación hicieron acto de presencia las cámaras de Telemurcia, que aprovecharon para hacernos alguna pregunta, que recogemos en el propio podcast, sobre nuestra afición por Star Trek.


(Dwight Schultz, actor en Star Trek, posando con Sonia y Miguel, dos de los sufridores, digo organizadores, de la Espatrek 2006)

Para los curiosos, comentar también que a la convención asistieron invitados notables, empezando por Dwight Schultz, más conocido por estos lares como "el loco Murdock" de El Equipo A, y que apareció de forma recurrente en ST La Nueva Generación y en ST Voyager como el neurótico teniente Reginald Barclay. También contamos con Salvador Aldeguer, que además de ser el actor de doblaje habitual de Dwight Schultz, fue el director de doblaje de Babylon 5. Ambos fueron tan amables como para concedernos sendas entrevistas que publicaremos en próximos podcasts en unos pocos días.



(Salvador Aldeguer, doblador de Dwight Schultz, -en medio, con corbata- posando con el Club Star Trek de Valencia en pleno)

Y finalmente, aprovechamos para saludar tanto a la gente de la organización de la Espatrek, que ha hecho un esfuerzo formidable para lograr llevar a cabo esta edición con éxito, así como todos los amigos que participaron en la grabación de este episodio de Fuera de Orbita. Un abrazo, y larga y próspera vida a todos :-)



Descargar MP3 (37 Mb, 53 minutos)



7 comentarios:

Alejandro dijo...

Parece una convencion muy divertida, enhorabuena por el programa!

Luis F. Mayorgas dijo...

La verdad es que fue una experiencia memorable, tanto por los invitados, que fueron de lo más amable con los asistentes a la Espatrek, como por los propios asistentes. Y como digo, mención especial a aquellos que asistieron y participaron en nuestro primer podcast grabado en vivo y en directo, sin cuyas intervenciones, nuestro programa no hubiera tenido ni la mitad de interés.

Crónicas de Sepelaci dijo...

Ala, me ausento unas semanas y os vais de juerga por ahí...

No, si al final tendremos que montar algo en Onda...

Por cierto, no os confundais: Dwigth Schultz NO es actor de Star Trek...

ES, Y SIEMPRE SERÁ MAD MURDOCK!

¡¡¡Y estuvisteis con él!!!!


ENVIIIIIIIIIIIIIDIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAA


Un saludín

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Victor, nos alegramos de tenerte otra vez por aquí. Pues Murdock o Barclay, pero Schultz resultó ser un tío majisimo. Una experiencia memorable resultó ser cuando, mientras estaba de pie en el hotel de la convención esperando que empezara otro acto, el hombre se me plantó a mi lado y empezó a hablar conmigo y con los aficionados que estaban cerca de ahí.

También es un cachondo mental, cierto: En la cena de gala que dio la convención, y en la que estuvo presente, su exhibición para partir la tarta al estilo torero japonés fue totalmente delirante. Pero aparte de eso es, como digo, un tipo la mar de majo.

(Y en unos días publicaremos la entrevista en audio que nos concedió. Stay tuned...)

rrey dijo...

Anda que no os habeis marcado aqui una demostración de por qué los podcasts son mejores que los "aspirantes a mass media" que son los medios locales. Creo que la pobrecita que os preguntó se quedó temblando de la respuesta dada y sigue dándole vueltas todavia.

(se me habia olvidado comentar, y ya he aprovechado a comentar en ristra los últimos episodios) :-D

¿Grabais así los episodios de Fuera de Orbita normalmente? ¿Todo seguido a lo programa en directo? Es que me habeis dejado realmente impresionado :-)

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Ramón. La verdad es que la chica de Telemurcia, o de donde quiera que fuera, se presentó con una educación y amabilidad extrema, muy lejos del enfoque "mira esos friquis" típico cada vez que una tele se encuentra con un grupo de aficionados a Star Trek. Pero si, la verdad es que, ahora que no me oye, Carles cuando quiere se sale. ¡Un programa de televisión para Carles Sentí, ya!.

En cuanto a la grabación de FDO, salvo alguna excepción, lo normal es que lo grabemos en una mañana de tirón, haciendo dos pausas de 10 minutos, para descansar, beber agua y asegurarnos de que Windows no se ha tragado el fichero de audio y estamos haciendo el primo. Son facilmente identificables, porque es donde pinchamos las promos de otros podcasts. Pero lo ideal es grabarlo todos juntos el mismo día, eso le da un feeling al resultado que no se daría si cada uno grabara su sección por su cuenta.

Carles dijo...

Bueno, bueno, me he de quitar tanto jabón como me ha dado Luis...

Gracias Luis, la verdad es que la contestación a la del canal de TV de murcia quedó muy propia ¿no? pero bueno no es para tanto.

Un Abrazo a los dos

Template by - Abdul Munir - 2008