sábado, 23 de septiembre de 2006

Fuera de Órbita #08; Los miedos y la ciencia ficción

En el espacio, nadie puede oir tus gritos... ¡así que no tengais reparo en subir vuestro reproductor mp3 a todo volumen para escuchar el episodio 8 de FUERA DE ORBITA, con una tertulia dedicada a los miedos y la ciencia ficción! Es decir, como los temores más arraigados de una sociedad encuentran formas de reflejarse en las obras de ciencia ficción: Del apocalipsis nuclear a la tecnología fuera de control, pasando por el ataque de una inteligencia invasora o los gobiernos totalitarios...

Y además, nuestras secciones habituales:

  • Noticias: Star Trek, Star Wars, Stargate, Perdidos, Species, Juegos de Guerra, Sitges 2006, Enterprise, Babylon 5.
  • C.S.A. : Estados Confederados de América
  • Star Trek Enterprise
  • Tau 0, de Poul Anderson
  • Robert Patrick, el T-1000 de Terminator 2
  • Matrix en Internet
Las webs mencionadas en esta ocasión son:
Descargar MP3 (43 Mb, 63 minutos)

5 comentarios:

Crónicas de Sepelaci dijo...

Leñe, ya habeis sacado el ocho, y todavía no os he enviado el correo prometido para el siete...

Vale, tengo excusa (en el blog está), y cuando escuche este, os escribo.

Ah, y adelante con los 80 minutos, pero que hable más Virginia.. :-D

Un saludín

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Victor, por ser tú, estas perdonado, y más todavía si estás liado con nuevos proyectos, pero esperamos tus comentarios con interés. En cuanto a Virginia, es que es muy modesta, a ver si la convencemos para que nos hable de alguna de esas películas psicotrónicas que ella conoce, estilo Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted, o Phantasma 4...

Crónicas de Sepelaci dijo...

Es que lo de Buccaro Banzai fue muy fuerte...

Mira que me he tragado horas y horas de infames (e irrepetiblemente maravillosas) películas de video club en los ochenta, y esta se me había escapado...

¡Más Amazona en la Luna!

Un saludín

Ah, y a ver si hacemos fuerza para que metan el Sci-fi en Ono, leñe, que me voy a perder Babylon 5, que ya hace ¿tres?¿cuatro? años que la vi entera, y tengo mono...

Luis F. Mayorgas dijo...

A propósito de Babylon 5, lo que está por ver (aunque parece bastante probable) es si Sci-Fi pasará la quinta temporada en castellano, que permanece inédita por estos lares... (excepto por los afortunados televidentes de TV3, claro, que hasta la llegada de las digitales había sido el único reducto de la televisión fantástica en España: Y si no, que nos lo digan a los trekkers y a los seguidores de Farscape, por ejemplo...)

Kike dijo...

He terminado hoy de escuchar el nº8 y vaya por delante mi felicitación por el postcad, y que creo que 80' estaría muy bien.

En este empezasteis a decir algo sobre una peli muy mala de "invasiones" y luego os cortasteis, ¿no seria "Alien nation"?, creo que incluso luego hicieron una serie, no se, me dio la sensación que podría ser esa.

Otro cosita comentáis que "Invasión" la suspendieron dejándonos colgadas un montón de cosas, es cierto, pero no creo que fueran precisamente la duda que planteáis la que se queda abierta:

Spoiler...... en la serie sí que queda claro que una vez que salen del agua los personajes son clones con variaciones genéticas que parecen mejoras de la especie. Si recordáis el cuerpo que encuentran atrapado dentro de uno de los "bichos luminosos" es el del sherif y su mujer, en otro episodio ve su propio cuerpo flotando en el pantano.

fin spoiler.


P.D. Yo también me sumo a que Sci-fi se vea en ONO. Cada vez que oigo vuestros episodios más ganas me entran de ver Babylon 5.

Un saludo.

Template by - Abdul Munir - 2008