sábado, 13 de mayo de 2006

Las barquillas de curvatura


Retomando el tema de los sistemas FTL en Star Trek, aquí tenéis la imagen de una barquilla de curvatura, esas formas tubulares que véis siempre en las naves de la saga. Si no las distinguís a primera vista es que están más escondidas o insertadas en el casco, pero están ahí tanto como las ruedas en un coche.
Podéis observar los "inyectores de plasma", que concentran la energía proveniente de la reacción materia/antimateria del "núcleo de curvatura" y la llevan a las "bobinas de curvatura", encargadas de crear el campo subespacial que rodeará la nave y permitirá esas velocidades de ensueño. Si no entendéis todos estos términos, escuchad el número 2 de nuestro podcast!! :)
En la parte delantera, de color rojo, se sitúan los "colectores bussard", que sirven para absorber gases del espacio con fines diversos, principalmente reabastecimiento.
La barquilla de la imagen pertenece a una nave de la clase Sovereign, como el Enterprise-E de las últimas películas, y su longitud es mayor que la de tres campos de fútbol puestos en fila.

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir - 2008