martes, 14 de marzo de 2006

Fuera de Órbita #02; Momentos estelares

¡Bienvenidos a Fuera de Órbita, Episodio 2! ¡El genuino podcast del Club Star Trek de Valencia sobre ciencia ficción y similares!

(¿Mmmm? ¿Episodio 2? Eso tiene gancho, quizás con un buen subtítulo... ¿El Ataque de los Podcasts? ¿La Ira del Podcast? Quizás algo más moderno, como Podcast Reloaded.)

En este programa, podeis disfrutar de los siguientes contenidos:

- Las últimas novedades en la actualidad de la ciencia ficción:

  • King Kong vence en los oscars... en los apartados técnicos
  • Secuelas de Superman Returns y Batman Begins
  • ¿Keanu Reeves como Estela Plateada?
  • Últimos proyectos de Joel Silver y James Cameron
  • Los Cronocrímenes, ciencia ficción española
  • Estreno de Perdidos, Enterprise y Triangle
  • LUSOTREK, convención trekker en Portugal
  • S.P.O.C.K., electropop sueco
- Comic en la gran y pequeña pantalla: Repasamos Sky High y Smallville
- Isaac Asimov: Fundación
- Claudia Black, Aeryn Sun en Farscape
- Propulsión FTL, más alla de la velocidad de la luz
- Webs genéricas sobre el género
- Momentos estelares de la ciencia ficción

Descargar MP3 (43 Mb; 62 minutos)

9 comentarios:

Carles dijo...

Esto marcha... a por el próximo....

FANatiko dijo...

Para mi el momento de Babylon 5 fue:

"-If restoring the Centauri Republic means nothing to you, what does? What do you want?"
-I'd like to live just long enough to be there when they cut off your head and stick it on a pike, as a warning to the next ten generations that some favors come with too high a price," Vir answers. "I want to look up into your lifeless eyes and wave like this. Can you and your associates arrange that for me, Mr. Morden?" - Morden and Vir (In the Shadow of z'Ha'Dum)


Aparte de esto, interesante episodio aunque la parte de Asimov me pareció un poco corta. Hubiese estado interesante hablar de más de sus libros (supongo que habrá una futura 2ª parte).

Carles dijo...

Como autor de la Sección de la Biblioteca de trantor te agradezco que la parte de Asimov y Fundación te pareciera un poco corta.

Desde luego hablaremos en el futuro de otros libros suyos.

Como el tiempo es limitado tuve que "apretarme" al máximo y la serie es increiblemente densa como sabrás.

Tomo nota de tu sugerencia no te quepa duda... incluso te pediría más ¿Que otros libros te gustaría que comentáramos de "el buen doctor"?

Gracias por tus palabras.

Carles

FANatiko dijo...

Básicamente, se me ocurre hablar de Asimov y los Robots y luego hablar de su labor de divulgación científica.

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Nacho... Respecto a Babylon 5, está tan repleta de momentos memorables que creo que hubieramos tenido para toda la tertulia, solo con los momentos fivers: Desde los momentos de comedia ("Ivanova siempre tiene razón"; la conversación sobre calcetines entre Sinclair y Garibaldi) hasta los épicos (Ivanova plantando cara a una flota terrestre armada con tecnología de las sombras "soy la Muerte en persona y el último ser humano vivo que verás jamás") pasando por los emotivos (G'kar y su discurso cuando es depuesto de su cargo de embajador tras la invasión centauri de Narn; Delenn fuera de sí tras la trágica muerte de su mentor Dukhat). Pero bueno, se trataba de dar una visión más amplia de la ciencia ficción de la que hemos disfrutado en los últimos 25 años. Lo que está claro es que B5 es una de las mejores series de CF de todos los tiempos, El Señor de los Anillos de la ciencia ficción televisiva...

Carles dijo...

Tomo nota Fanatiko para un futuro.

En cuanto a Babylon 5 es cierto que hubiera dado para toda la tertulia... bueno seguro que la abordaremos de nuevo en el futuro.

Mauro dijo...

Enhorabuena por vuestro podcast.

A propósito de la tertulia sobre momentos especiales de series o pelis de ciencia ficción me he quedado con ganas de decir el mío: la primera vez que Kosh sale de su armadura en Babylon 5 (creo que en el último capítulo de la segunda temporada) y cada raza cree ver a algún ser mítico espiritual de su propia cultura. Tanto me gustó que incluso, en su día, escribí una canción a propósito. Aquí podéis descargarla (e incluso ponerla en el podcast si os apetece): http://www.mauroentrialgo.com/estebanlight/canciones/londo.mp3

Mauro dijo...

Parece que se me ha cortado la dirección del URL en el mensaje anterior, así que enlazo la canción aquí.

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Mauro, me alegro de que te haya hecho gracia la tertulia. Por cierto, ¿tu no eres el creador de Herminio Bolaextra? No he leido tus comics pero recuerdo alguna reseñas muy favorable en Dolmen

Por cierto, por alguna razón, el link de tu canción -ya la conocia, pero es muy divertida- no funciona, lo vuelvo a poner aquí.

Londo no ve a Kosh

Me llama la atención, hablando de todo un poco, que todos los que escriben comentarios sobre la tertulia se refieren a Babylon 5. Cosa que me gusta sobremanera, por otra parte, yo no puedo ser más fiver, pero... ¿Donde están los trekkers, eh?

Template by - Abdul Munir - 2008