martes, 28 de abril de 2009

Fuera de Órbita Extra #12; ¡Sorteamos INVITACIONES para el estreno de STAR TREK!

ULTIMÍSIMA HORA: Los ganadores del concurso para las tres entradas dobles sorteadas son:

  • Izan Francisco Z. B.
  • Jose Manuel A. P.
  • Javier L. G.
En breve nos pondremos en contacto con ellos para concretar como tienen que recoger las entradas. Y a ellos y a todos los demás participantes, pronto les enviaremos los vales descuento, válidos para cualquier sesión de Star Trek en Kinepolis Valencia mientras la película se mantenga en cartel.

¡Hola a todos! Como sabéis, dentro de unos días se estrena Star Trek, la película dirigida por J.J. Abrams (Perdidos, Monstruoso) que relanza la franquicia espacial creada por Gene Roddenberry en los años 60. La historia recrea el primer encuentro de unos jovenes James T. Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto, Sylar en Heroes) y promete ser una superproducción con vocación de éxito de taquilla, con efectos especiales de primera magnitud y un reparto que incluye a Karl Urban (El Señor de los Anillos), Eric Bana (Hulk), Ben Cross (Carros de Fuego), Bruce Greenwood (La Búsqueda 2), Simon Pegg (Arma Letal), y Winona Rider.

Por cortesía de Kinépolis Valencia, y gracias a las gestiones del Club Star Trek Sureste, os ofrecemos la posibilidad de participar en el sorteo de TRES INVITACIONES para dos personas para el preestreno de la película que tendrá lugar el próximo martes 5 de mayo, a las 21:00 horas, en los cines de Kinépolis Valencia.

Para ello, sólo tenéis que mandarnos un correo con vuestro nombre, apellidos y DNI a nuestra cuenta de correo fueraorbita@ono.com, indicándonos que queréis participar en el sorteo de la invitación para el preestreno de Star Trek, antes del sábado 2 de mayo a las 24:00 horas. El día siguiente publicaremos el nombre del agraciado.

Y además, todos aquellos que lo deseeis, podéis obtener un vale descuento para cualquier sesión de la película de Star Trek en Kinépolis Valencia, durante todo el tiempo que ésta se proyecte en los cines, símplemente solicitándolo también a fueraorbita@ono.com

Para más información no teneis más que oir nuestro podcast especial...

Descargar podcast (15 minutos, 7 Mb)

TRAILER DE STAR TREK



ENLACES RELACIONADOS

Kinepolis Valencia

Club Star Trek Sureste
Club Star Trek Valencia

78 comentarios:

Anonymous dijo...

Y AHORA EN EL BURGER KING UNA PROMOCION DE STAR TREK......

Burger King Confirms Star Trek Movie Promotion For 2009


VASOS Y MUÑECOS,,, NAVES ??







OLE



AURELIUS

jesus dijo...

Simon Pegg (Arma Letal)?? Qué bueno!

Luis F. Mayorgas dijo...

Aurelius: Si, que una franquicia como el Burguer regala mercaderías de Star Trek es una prueba de que, al menos en marketing, la PAramount ha echado el resto... Yo espero que en el resto de aspectos la película esté a la altura.

Jesus: Una curiosidad a costa de Simon Pegg. En la serie Spaced, de obligada visión para cualquier oyente de Fuera de Orbita ;-), Simon Pegg suelta algo así como "...¿seguro? es tan seguro como que las películas impares de Star Trek son malas". Sabiendo que esta es la 11, ya ha comentado en alguna ocasión que espera haberse equivocado, sinceramente...

Anonymous dijo...

ya he visto la peli--------- decepcion TOTAL, NO ES STAR TREK,,,,, que tristeza......¡¡¡


ES un seudoinfantilismo de efectos especiales, se han cargado la saga.


ahora lo siguiente el remake de planeta prohibido para rematar.


aurelius (decepcioned)

Anonymous dijo...

vaya fiasco de peli ¡¡¡¡¡¡¡


esta bien para el que no ha visto las anteriores. efctos especiales a tutiplen y unos personajes que aparte de parecerse, salen de sus papeles caracteristicos.



procreador espacial

Anonymous dijo...

la peli es muy entretenida, pero cualquier atisbo de esto con star trek de toda la vida es como comparar un elefante con una bicicleta. para una fan como yo me parece una aberracion



un treki malhumorao

Luis F. Mayorgas dijo...

Bueno, yo me reservaré mi opinión hasta verla en los cines, que es como está pensada esta película para disfrutarse. Las opiniones son libres, obviamente, pero espero que te equivoques :-)

Miranda dijo...

Me resulta absurdo ver en tu casa una peli que se encuentra en los cines. La calidad de audio suele ser penosa y cuando se trata de una pelicula que sabes que es espectacular no me puedes comparar una sala cine con un salón (por muy bien que esté montado). Si al menos esperarais a bajar la peli cuando saliera en dvd por lo menos la podrias ver con una calidad decente.
Pero parece que ya no queremos ver bien las peliculas, solamente queremos verlas YA, RÁPIDO Y CÓMO SEA. Vale que el cine está caro pero siempre nos quedará el día del espectador.Me parto el culo cuando voy a casa de algún colega con su home cinema y su pantallón lcd y va el notas y me pone una peli en screener y no tiene apenas ningún dvd original. Ole tus huevos campeón, no vas a amortizar la pasta que te has gastado en la vida.

Virginia dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Miranda. En calidad screener, hasta Ciudadano Kane parecería una bazofia infumable. Para mí, los screeners son tabú en casa.

Siempre preferiré el contenido original en DVD y los bastante más baratos DVDRips, y no bajados, sino ripeados por uno mismo vía videoclub. Así, puedes disponer de las pistas de audiocomentario que la mayoría de rippers suelen olvidar...

Anonymous dijo...

la peli la he conseguido de un modo que no voy a decir y la calidad es buenisima, - un reskicio en la productora-

la peli no me gusto se lase del ambito trek.

el ke quiera ke la vea donde kiera y opine


procredor

Anonymous dijo...

regular 6 sobre 10 ,mucho efectillo. y el chicho rebelcillo que se vuelve serio,


ya esta confirmada la siguiente peli, dios ¡¡¡¡ como sera? los romances de pubertad de kirk ?


6 de 8

Mauro dijo...

He escrito un post sobre las voces de los muñecos de la promo del Burger King: http://productosdefectuosos.blogspot.com/2009/05/voces-en-castellano-de-los-juguetes-de.html

Saludos y gracias por vuestro podcast del que sigo siendo gran seguidor (pese a numerosas discrepancias con algunas de vuestras opiniones ;-) )

Carles dijo...

¡Cuanto ANO!

Por mi parte me esperaré a verla en el cine para juzgar.

Y si tengo que ponerla a caldo lo haré pero no hasta que la vea...

rrey dijo...

esta semana y POR ESTA SEMANA NADA MÁS soy trekkie, asi que me ha parecido genial este sorteo :D

Y ardo en deseos de ver que demonios ha hecho JJ Abrams y su camarilla con Star trek.

Por otra parte, no se donde surgió el tema pero la productora de JJ tiene contrato por otras dos pelis con paramount y los guionistas de esta peli ya tienen luz verde para escribir el guión de la siguiente...

izan dijo...

hola, por fin he visto la peli, asi que ya puedo opinar, jejejee. a mi me ha gustado mucho; creo que esta muy bien hecha y la trama me pareció muy entretenida. cierto que alguna cosilla me chirrió un poco, pero vaya, no me echa por tierra la peli

Anonymous dijo...

Yo también soy un ANO, pero a mí la peli me ha hecho orgasmar. La ví ayer y como tiene que ser, en el cine.

De acuerdo que hay cosas que te chocan un montón si eres trekkie, ¡¡pero JODER, JODER, JODER, qué alucineeeee!!.

No es una película con rollete metafísico, como TMP, ni tiene mensaje como Aquel Pais Desconocido, ni los personajes están tratados en profundidad como en La Ira de Khan o en la serie original. Es space opera pura y dura, para disfrutar sin pretensiones pero aún así es fiel a los personajes, películas y series anteriores.

Zachary Quinto está fantástico, también Chris Pine. Hay momentos memorables y el humor y la ligereza de la historia, sin pretensiones recuerda mucho a la peli de las ballenas.

¡Seguro que os va a gustar!

Anonymous dijo...

Sumad mi orgasmo anal al del anterior ano que a mi la peli me ha encantado. Los nazis del canon estaran enfadados porque esta pelicula anula la linea temporal del canon y la reemplaza por otra alternativa pero la pelicula está de dulce.

lo que no me gusta es cierto romance que se ve en la pelicula y que es muy forzado y poco creible para los fans. Por lo demás la peli es magnífica y va a ser un blockbuster y revitalizará la franquicia trayendo nuevos fans.

Zachary Quinto es el mejor.

Anonymous dijo...

no esta mal la peli pero si la comparado con la de toda la vida no llega al aprovado, y comparada con tos ni hablar

por dios ¡¡¡ COÑO QUE ES STAR TREK y el aire grandioso de la conquista del espacio y tal....Y no un puñado de crios y efectos grandiosos.

este tanto remake malo la sci fi esta de capa caida porque señores hablamos de CIENCIA FICCION no de pelis de tres al cuarto.



-cuando alguien se entere del guion de la siguiente peli, que ya se ha filtrado le va a dar un patatus---

Anonymous dijo...

¿Te refieres al rumor sobre un remake de la ira de Khan o de Semilla Espacial con Javier Bardem haciendo de Khan?. No suena nada mal.

Yo creo que Kurtzman y Orci planean que la 3ª pelicula de su trilogía restaure la línea de tiempo original mira si no la entrevista que ha publicado Mundo Star Trek a Kurtzman y Orci donde dicen:

Kurtzman: Sí. De hecho había una versión del guión en la que Kirk señalaba que era increíblemente improbable que todo hubiera acabado sucediendo como se suponía debía haber sucedido. El Spock de Nimoy le contaba a Kirk “He conocido a este personaje como esta persona y a ese personaje como esa persona” y Kirk dice “Uauh, esos personajes son exactamente los mismos que conozco” y Spock respondía algo así como “Fascinante, esa debe ser la manera que tiene la corriente temporal de intentar arreglarse a sí misma.”

Orci: "Es una continuación de la continuidad y la idea de no abandonarlo todo completamente, aunque hayamos conseguido adjudicarnos cierta libertad gracias a que nos encontramos en una línea temporal alterada. Lo que hay aquí para los fans que miran hacia el futuro es el hecho que el universo tal como era no va a ser completamente ignorado durante tanto tiempo como nosotros tengamos algo que decir en ello."

http://www.mundostartrek.com/foros/index.php?board=21;action=display;threadid=8424;start=0

Javi dijo...

Pues yo fui uno de los afortunados que fue al preestreno del martes (gracias por hacer el sorteo y por esperar a que llegara para darme la entrada, sois unos cracks).
Fui al cine y participé en el concurso porque soy un gran seguidor de JJ Abrams y porque los trailers me habían dejado patidifuso, pero nunca había visto ninguna peli de Star Trek ni ningún capítulo de la serie, aunque conocía por encima a los principales personajes.

Por eso mi opinión es más bien la de un profano en la materia, pero a mí la peli me encantó. Tiene un gran ritmo, grandes interpretaciones y un guión con bastantes giros. Para mí es la mejor peli que he visto desde The Dark Knight, y cuando tenga un hueco volveré a ir a verla.

Gracias otra vez a todos por ofrecer la oportunidad de poder ir a un estreno ( es acojonante el cuidado que pusieron en que no pasáramos ni móviles ni nada, haciéndonos pasar por detectores de metales y todo) y en epecial a Luis por estar pendiente de nosotros para darnos las entradas.

Un saludo.

Anonymous dijo...

Anoche vi la película, en el cine y en pantalla grande, que es como hay que disfrutarla.

Impresionante!!!

Película que no hay que dejar de ver. No hay duda de que es una película que rompe con los esquemas hechos por la larga saga de Star Trek hasta el momento, pero tal y como dice el cartel de la película es "un nuevo comienzo".

Creo que si él nuevo comienzo es bueno o malo depende de qué hagan a partir de ahora.

Y lo dejo aquí, ya que para explicar más cosas me tendría que meter con el argumento.

No dejen de verla, y no intenten comparar a los personajes con los que ya conocemos, ni sus relaciones entre ellos, ya que es un nuevo comienzo.

Choche dijo...

Por fin el estreno. Fuimos ayer al cine a verla con una gran ilusión. Tenía muchas esperanzas puestas en la peli y quizás eso ha hecho que al final saliese decepcionado.

Primero decir que no soy un trekki, con lo que no me conozco la vida y desgracia de los personajes.

Partiendo de ahí, creo que es una peli que sólo disfrutarán al máximo los trekkis. Ye que el fondo de la película es ver como se juntó la tripulación del USS Enterprise.

En general la historia me pareció flojilla, con un malo que ni siquiera es malo de profesión sino minero desquiciado y que en general la impresión que me dejó es que a nadie le importaba mucho lo que hiciese. Creo que se han centrado más en el espectáculo del cameo de Leonard Nimoy que en la historia en sí. De hecho hay episodios de Voyager (la única serie que he seguido) que le dan mil vueltas a esta película.

Unos efectos especiales muy espectaculares pero con una obsesión del director de meter con calzador efectos de luz extraños, motas de polvo en el objetivo, y cosas por el estilo que si bien es muy chulo la primera vez a mi me parece que abusa de ello hasta la desesperación.

En fin, que me esperaba mucho y que sin ser una película mala, solo roza el aprobado. El gran problema que le veo yo es que en vez de pensar en una gran historia entretenida para una peli en la que además conociésemos como se juntó la tripulación mas famosa de la saga, han hecho lo contrario, hacer una peli cuyo motivo es meter guiños para trekkis y adornarlo con una pequeña historia de fondo para que tenga algo de sentido.

Espero que a los demás os haya gustado mucho más y haya llenado todas vuestras espectativas...desde luego no creo que esta peli vaya ha generar nuevos fans.

Luis F. Mayorgas dijo...

Contesto posts pendientes aún en pleno estado de euforía tras haber visto la película

Mauro: Gracias por tu impagable artículo con los muñecos cabezones chinos, los que asistimos al estreno en Valencia nos echamos unas risas a costa de los monigotes en la cena previa en el Burguer King (creo que agotamos los menús infantiles ;-))

Rrey: Después de ver la película, está claro que dejan la historia abierta para seguir desarrollando la trama principal de la película o para contar aventuras nuevas. Personalmente, nada me gustaría más que seguir viendo más películas como esta en la gran pantalla.

Anonimos Orgasmicos 1 y 2. Estoy de acuerdo, una de las grandes bazas es el entusiasta sentido del humor de la película, deudor en muchos momentos de los mejores momentos de Misión Salvar la Tierra, lo que no quita con que la trama pueda ser al mismo tiempo emocionante. Es probable que irrite el colon de los más acérrimos defensores del canon, pero personalmente, la defensa de la continuidad me parece hasta cierto punto secundaria ante la posibilidad de contar una buena historia. Por ejemplo, el romance que comentas, efectivamente es lo más forzado de toda la narración si lo comparamos con el canon existente. Pero a cambio, pienso que enriquece a los personajes implicados, y da mucho juego para futuros guiones.

Anonimo cabreado: Pues eso, no puedo estar de acuerdo contigo, sorry. Personalmente me parece que tiene el sentido de la aventura y de la grandeza de los mejores ST. Aunque entiendo que el poner a personajes tan jovenes es una concesión a la galería que puede no gustar, pero la elección de los actores me ha parecido de lo más afortunada.

Anonimo Bardem (hehe): Si, la posibilidad de que el arco de una posible trilogía de películas sea la restauración de la línea temporal tiene bastante sentido, más que nada porque hay algunos cambios en el universo trek que resultan muy radicales como para dejarlos tal cual.

Javi: Gracias por tus palabras, nos alegra que disfrutaras de la película y que hayamos contribuido a crear afición. Y si, Luis Muñoz es un crack. :-)

Anonimo Nuevo Comienzo: Si, yo creo que tu mentalidad es la apropiada para ir a ver esta película. Las series y películas originales están ahí, anuestra disposición para disfrutarlas cuando queramos. Esto es algo nuevo, y como tal debemos valorarlo. Aunque el respeto y la reverencia al pasado es notable.

Choche: Vaya, lamento que no te haya gustado, pero espero que te equivoques con el hecho de no pueda enganchar a nuevos fans. Personalmente, pienso que el equilibrio entre complacer a los fans de toda la vida y hacer una historia asequible al espectador casual si que está lograda (por ejemplo, mis cuñados, que normalmente pasan de estas cosas, salieron contentísimos del cine). Por cierto, a mí la fotografía de la película si que me gustó mucho, le da un toque de verosimilitud muy logrado, algo parecido al tono camara en mano que tiene Galáctica, pero con un aspecto más artístico...

rrey dijo...

@Luis: sin verla todavía puedo decir que tenia muy claro que JJ y Paramount iban a enfocar la pelicula como las primeras de la tripulación original, que tenian esa continuidad que enlazaba una peli con otra ¿me equivoco mucho?

Anonymous dijo...

se han cargado la saga SE LA HAN CARGADO

podian haber empleado el tiempo y el dinero ( lleva record de taquilla en usa) en otra cosa marcianitos , y vampiritos y eso, algo distinto


hasta se hecha de menos la musica , he escuchado la banda sonora varias veces y ADOLECE de los toques ORIGINALES

proximanete llegar el remake de tron , aver que hacen con ella ?¡


TREO

rrey dijo...

Acabo de ver Star Trek...

Como fan absoluto de la tripulación original, de las pelis de la tripulación original y de la serie original solo puede decir OMFG! QUE PUTA MARAVILLA!

Espectáculo, humor, acción bien llevada, una historia bien contada con un ritmo vibrante de principio a fin, una gran banda sonora original, un reparto que encarna perfectamente los personajes originales y los resucita con un guión y unos diálogos que recuperan absolutamente todo lo bueno de la serie y las pelis de la tripulación original. La película condensa todo lo que gusta a un seguidor de Star Trek y potencia lo que adolecía las anteriores películas, que salvo quizá las 3-4 primeras, tenían mucho el sindrome de ser "episodios alargados"

Sobre el nuevo Kirk, me ha gustado, quizá no llega a tener el carisma de Shatner, pero es que eso son palabras mayores.

El nuevo Spock , perfecto, no puedo decir más, y para mí el mejor de la película y un auténtico descubrimiento es el nuevo McCoy. Fue verle en plano y saber que era él.

Uhura, Sulu, Chejov, muy bien y Scotty genial, recupera el "payaso" de la saga por excelencia. Y la química entre los personajes es brutal, Kirk-McCoy, Kirk-Spock y McCoy-Spock, vuelven a funcionar como lo hicieron con los actores originales. En serio, he visto la película entera con una sonrisa en la cara y más de una vez abriendo la boca de la sorpresa de ver estos personajes que para mi significan tanto en la pantalla de nuevo.

En general quiero resaltar que la película recupera el humor típico de la tripulación original apoyándose precisamente en esos personajes que para mi son los más carismáticos de star trek de siempre (soy así de pureta lo siento).

Y sinceramente, podria escribir lineas y lineas pero solo puedo decir: QUIERO MÁS

Anonymous dijo...

La peña está muy dividida.

No sé si eso es bueno o es malo, pero polémica sí que hay. Al menos la película no deja a nadie indiferente y eso puede atraer nuevos fans que se vayan a verla a saber el por qué de tanta polémica.

Luis F. Mayorgas dijo...

------------------------------
Anonimo Tron: Como ya habrás notado, no estoy nada de acuerdo. aunque debo admitir que lo que menos me gustó de la película fue, precisamente, la múcica de Michael Giaccino. Que no está mal, por cierto, pero todo el tiempo el cuerpo me pedía oir la fanfarria de Jerry Goldsmith.
-------------------------------

Rrey: Esperaba con curiosidad tu comentario, Ramón. Como ya habrás visto, está bastante en sintonía con la opinión de la mayor parte de Fuera de Órbita, (aunque no toda, algunas voces no están nada de acuerdo con algunas decisiones argumentales, como podrás oir en próximas semanas).

Particularmente, estoy contentísimo con el reparto. Chris Pine tiene un aire canalla que si que recuerda a nuestro Shatner de toda la vida, y lo de Sylar, digooo, Zachary Quinto, ha sido un hallazgo. No es fácil hacer lo que hacía Leonard Nimoy, que expresaba emociones con una enorme economía de gestos. Aunque el estilo es algo distinto, Z. Quinto ha captado la idea perfectamente. Aunque me atrevería a decir que el que mejor lo clava de todos es Karl Urban, el que hace de doctor McCoy, que consigue hacerme olvidar que lo he visto en el Señor de los Anillos masacrando orcos...

Y si, estoy de acuerdo contigo en que una de las cosas más afortunadas que recupera la película es el sentido del humor que tenían la serie y las películas originales, sin que eso signifique burlarse de la franquicia o que sea en detrimento de la acción y la aventura.

Sobre todo, yo percibí un enorme sentido de la diversión, del entusiasmo a la hora de contar esta historia, que no he encontrado en otras franquicias recientes, resueltas de forma técnicamente correcta, pero en el que se notaba cierta frialdad.

En cuanto a que quieres más... Yo solo te diré que en varios correos que nos intercambiamos los miembros del club se repite esta palabra como un mantra (venga, repedid todos conmigo, como si fuerais seguidores de Mola-Ram): triii-loooo-gíiiii-aaaaa, triii-loooo-gíiiii-aaaaa, TRIIIII-LOOOO-GIIIII-AAAAA.....) ;-)

Luis F. Mayorgas dijo...

Anonimo preocupado:

Creo que la división está más entre los trekkers de toda la vida, pero que al público en general (que es quien decide si la película es un éxito o no) le va a gustar bastante, precisamente porque no tienen prejuicios sobre la continuidad de las historias clásicas.

Anonymous dijo...

Síiiiii

TRIIIII-LOOOO-GIIIII-AAAAA
TRIIIII-LOOOO-GIIIII-AAAAA
TRIIIII-LOOOO-GIIIII-AAAAA

No puedo creer que el joven Spock se quede tan campante seguro que elabora un plan. Ya me lo imagino haciendo sus cálculos para hallar el punto del CMN "cambio mínimo necesario" y ponerse manos a la obra en la próxima película.

Luis F. Mayorgas dijo...

Anonimo Adepto: Veo que vais cogiendo el feeling. ;-) Y si, tendría toda la lógica del mundo (not pun intended) que Spock tomara ese curso de acción. Además, ¿quien os dice que el Enterprise no podría pasarse por el Nexus para recoger a algun viejo almirante de la Flota Estelar...? . Que aún tenemos que sacar al abuelo Shatner en las nuevas películas :-D

rrey dijo...

@Luis: es que además, todos los fans acérrimos que se quejaban de que las pelis eran malas y cada vez peor, tienen que sentirse orgullosos de la nueva Star Trek, cinematográficamente hablando es la mejor película de todas en todos los aspectos. La saga tiene que relanzarse en el cine como sucedió en los 80 y a partir de ahi se podrá construir algo más grande y mejor (ojo que no digo nada de las series de TV, que para mi todas son de calidad y con estilos muy originales y diferentes)

Los cambios argumentales siempre tienen el peligro de que no sean bienvenidos por los más talibanes que esperan que todo sea canónicamente canon. Pero coño, que está justificado por la historia y creo que muy bien resuelto a nivel de guión... Bueno, mejor dejo de hablar de Star Trek que me van a confundir con uno de vosotros :D

Anonymous dijo...

despues de verla varias veces.....

(una de ellas en el bar de mi barrio con una calidad excelente, sikj ¡¡)




SE HAN CARGADO LA MUSICA NO HAY comparacion con las anteriores tengo todas las anteriores y d star wars y esta parece de un peli de intriga.



SE HAN CARGADO LAS NAVES , cantidad de pantallita y pilotitos y demas y.......la camara se mete de lleno en la cara de actor, algo espeluznante, se LLENA toda la pantalla con la cara y no se ve mas.... HORRIBLE







SE HAN CARGADO LOS PROTAS , era la mejor linea argumental y esto parecen de serie juvenil , incluso faltan algunos esenciales que mueren mas tarde, en las series.



SE HAN CARGADO AL MALO , el malo de esta es de pacotilla



SE HAN CARGADO LA LINEA ARGUMENTAL Y EL ATREZO , los trajes parecen de 300 años mas adelante, y los comunicadores ni decir, entre otras cosas, este punto de los fallos fatales.



LOS FANS EN EEUU estan que trina ya pusiron muchos fallos con la s anteriores series, no digo con esta.


A FAVOR A ESTA la cantoidad de muchachada y gente joven que al ver esto como algo nuevo TOMANDOLO SIN UN UN PUNTO DE REFERENCIA l ve como algo muy bueno


bueno seguire viviendo foros en usa que la cosa esta que trina y no tan clara....incluso he oido algo de una linea argumental que cruza trek y star wars,..... de locos, aunque no me estrañaria con estos guionistas-



A TODO ESTO DECIR que llevo mas de un años sin ver un peli en condiciones, y no de decir de del genero fantastico.




sr shar-tel

Luis F. Mayorgas dijo...

Anonimo CARGADOR: He oido toda clase de críticas sobre la películas, algunas en este foro, pero... ¿las naves espaciales? Ahí si que estoy perplejo. Obviamente el puente se ve con una tecnología más moderna y más cuidada que en la serie clásica y en las películas, porque ahora hay más medios y mejores efectos especiales, pero el diseño del Enterprise es el de toda la vida. ¿Seguro que la copia del bar de tu esquina era de buena calidad? ;-)

Por otra parte, si que coincido en que aunque la música no me desagradó, no es lo que más me gustó de la película, y en que el villano está algo desaprovechado, sobre todo contando con un actorazo como Eric Bana. Pero en cuanto al resto del reparto, está claro que son deliberadamente más jovenes porque se supone que la serie narra los inicios de los personajes, y obviamente, porque quieres enganchar al público más joven. Pero a mí me han gustado mucho, y soy ya algo viejuno.

En cuanto a los fans USA, hay de todo, desde los eufóricos a los más mosqueados. Vamos, como aquí ;-)

Por cierto, comentas "faltan algunos esenciales que mueren mas tarde, en las series." ¿A quien te refieres, exactamente? Porque yo creo que está todo el mundo que debería de estar...

Anonymous dijo...

diario de bitacora... (os suena de algo ?)
. Star Trek fue reinventada. Pero la culpa no la tiene Abrams sino una anomalía temporal que desquició todo el Universo Trek que conocíamos y que de paso le va a servir a la Paramount para hacer rendir monetariamente la franquicia Star Trek sin volver a hacer nunca más Star Trek. Además, gracias a este enorme servicio prestado por Abrams a tan prestigiosa empresa cinematográfica, se conseguirán los fondos necesarios para poder financiar la última temporada de LOST y la continuidad de FRINGE ya que don Abrams estaba más quebrado que la Reserva Federal norteamericana.

Incluso algo más. Al salir del cine pensé que lo mejor eran las batallas espaciales y hoy, ya en frío, (ja,ja,jaaaaaaaaaaaaaaaaa) tampoco. No hay batalla como la de NEMESIS cuando al final Data se inmola para salvar a todos. Caramba, eso le faltó a esta película de Star Trek reinventada para ver mientras se come pochocho y una pizza en el Abasto Shopping: una película que te haga pensar, te haga reír, te haga llorar, te haga angustiar, te cambie un poquito la existencia y te deje pensando mucho. Esta, como se habrán dado cuenta, me parecio un disparate del universo trek.

cap pike tiene fallo argumental, como muchos en esta peli.( ej Kodos el ejecutor en tarsus IV)

¿Y las paradojas temporales? ¿Cómo se va a encontrar Spock con si mismo y no va a pasar nada? ¿Para algunas cosas la línea temporal cambia y para otras no? Ah, esos quilombos científicos valen solo para LOST y FRINGE no para STAR TREK, ahí hacemos que pase cualquier cosa, total lo importante es no complicarle la vida a nadie así muchos vienen a ver la película, pagan la entrada, y se salva la PARAMOUNT.


y veo que os molestan lo que opina la gente en contra. pues nada a ver la siguiente peli y ven con que salen. esta en concreto ha sido entretenida y punto, una pena porque habia un filon en bruto para hacer una pelicula historica, como todo manda las audiencias(publico joven y tal)-


Live long and prosper!

Virginia dijo...

Anónimo pochocho:

No es que no nos gusten las críticas negativas, es, simplemente, que no estamos de acuerdo, y lo decimos.

Pero hay un par de errores en tus otros planteamientos. Abrams tiene pasta de sobra para jubilarse si quiere (creo que el 99'9% opinamos que Fringe y Lost son perfectas y su calidad es excelente).

Mira que comparar con Nemesio... digo Némesis... Esa si que era flojita de verdad, con el primer androide con sobrepeso suicidándose para no dar vergüenza ajena...

¡Ah! la película en la que no puedes poner a la misma persona joven y vieja junta en la misma habitación era Timecop (truñaco). Si te fijas, en Regreso al Futuro, Doc Brown (85) toca a Doc Brown (55), y no pasa nada. Y además es el ejemplo perfecto de que cambiar cosas de la línea temporal no es, necesariamente malo.

Todo esto, es a título personal. Las opiniones son como los culos: todos tenemos uno, y el mío es partícularmente grande (la opinión ;-))

Anonymous dijo...

os gusta insultar como lo de pochocho y a otro el ano y eso , espero y deseo no sigais en esa linea.(soys el unico podcast que veo esta linea)

y os culturiceis mas que insultar es muy facil

por lo demas hay que ser mas neutrales y no defender a muerte esta peli que aunque me gusto esta cogida con hilos

Edorka dijo...

He disfrutado mucho con la peli, gracias por recomendarmela :)

Edorka dijo...

No me he acordado antes, un comentario acerca de StarTrek que me di cuenta viendo la peli:
¿Como se justifica que en una nave de más de 1000 tripulantes no tengan escuadrones de "marines" para los abordajes?
¿Tienen que ir siempre los oficiales a pegarse de tiros?

Anonymous dijo...

yo y el grupo con el que fui salimos defraudados somos unos grandes fans y la sga nose merecia esto , la gente con la que he hablado opina igual.

Anonymous dijo...

Escandalo en kinepolis - Vergüenza y humillación.


Asi es como se sintió el publico de kinepolis Valencia durante todo el pre-estreno de la nueva película de star trek 2009. El motivo fue muy sencillo, se instalo un puesto con unas azafatas en la entrada de la sala en el cual te obligaban a que dejaras cualquier aparato electrónico (móviles, reproductores MP3, pendrives, etc...) que la persona tuviera por temor a que alguien pudiera copiar la película antes de su salida. Como resguardo se entrego unos "papelitos escritos en boligrafo" que cualquiera podía haber falsificado en cualquier momento y que por si esto fuera poco, habían números repetidos. Pero no conformes con esta medida, colocaron unos guardias de seguridad en la puerta de la sala donde te escaneaban para asegurarse de que no escondías nada metálico.

La película comenzó después de hacerse esperar bastante y después de haberla visto, puedo decir con total seguridad que es un refrito y mezcla de muchas películas. podemos encontrar escenas que recuerdan mucho a las películas: topgun, starwars y starship troopers.

en cuanto a la calidad de la película, se pudieron ver muchos fallos de iluminaron, mostrando efectos en pantalla que no tenían nada que ver con la escena que se mostraba.

Si la entrada a la sala fue un escándalo, la salida fue aun peor. La organización del evento fue un fracaso y una vergüenza. Por norma general en kinepolis y en la gran mayoría de cines, la entrada a la sala se hace por una puerta y se sale por otra distinta, pero este no fue el caso cosa que produjo mucha confusión. algunas personas salían por la puerta de salida habitual, otras por la misma puerta de entrada creando un caos y alboroto importante. Esto fue debido a que el puesto de recogida no fue cambiado de lugar en el momento de la salida del publico. La recogida de los aparatos eléctricos fue un total desastre, fue lento y con un control pésimo.

Según la organización del evento (que no es el mismo equipo habitual de kinepolis) "la culpa de tal desastrosa organización fue por culpa de los asistente, ya que ellos esperaban que el publico saliera de uno en uno de la sala."

Según el equipo de kinepolis "ellos solo ponen las salas, pero ni ellos, la cadena de radio 40 principales ni el diario elmundo, podían hacerse responsables de tal desastre" ya que los responsables directos era la empresa cinematográfica, al traer su propio equipo de personal.

Todos estos hechos hicieron que todo acabara en reclamación legal por vergüenza y humillación


y luego la peli es de serie b

Anonymous dijo...

Bueno, en la serie original siempre iban la "landing party", como diría Sheldon, consistía en al menos uno de los protagonistas, pero casi siempre los tres (Kirk, Spock y McCoy). Y acompañados de algún "camiseta roja" para que muriese.

Y ese rasgo ha quedado reflejado en la película. En la nueva generación Picard no solía bajar siempre, pero a cambio mandaban a Data junto a algún otro protagonista (Worf, Riker, Troi...).

Además piensa que la flota estelar del siglo 23 no era un ejército agresivo destinado a ir abordando a la gente por ahí, en teoría su misión era la exploración, la investigación científica y las relaciones diplomáticas. No llegaban al enfrentamiento armado a no ser que no tuviesen otra salida. Kirk, y sobre todo Picard eran diplomáticos antes que guerreros. Así que imagino que no debían tener muy claro cuándo la cosa iba a ponerse realmente fea, y siempre procurarían bajar a una comitiva "pacífica" consistente (más o menos) en capitán (como diplomático), oficial científico y algún otro personaje alejado de propósitos violentos.

Carles dijo...

Solo un comentario al que nos dice que insultamos.

No es cierto.

Muchas veces al contestar una entrada anónima, de todos los que optais por no identificaros, que estáis en vuestro derecho, se usa una palabra del post que los distinga. Pochocho era una palabra que usaba uno de los anónimos y significa palomita de maiz (en español de españa) y se usó como referencia y no como insulto.

En cuanto a lo de "ano" es una broma recurrente y de antiguo entre nosotros y nuestros seguidores. Ellos la conocen y saben que es un guiño entre ellos y nosotros, nada más y la crítica solo demuestra que eres un nuevo posteante y esperamos que lo sigas siendo, aunq ue no con posts de este cariz.

Es muy fácil decir a la gente que se culturice, casi tan fácil como criticar sin saber, pero no tiene más peso que el que tiene una opinión desinformada.

Si esto te ofende lo lamento pero lo que me molesta es la crítica sin sentido y el ataque personal desde el desconocimiento que has practicado y que, personalmente veo injustificado.

En cuanto a lo de ser neutrales, lamento decirte que ni tenemos ni tengo por que. Esto es un blog, una iniciativa personal de una serie de personas que hacen esto por afición y tenemos nuestras opiniones que vertemos y expresamos con plena libertad.

Aquí está el blog para los que discrepan (con argumentos no con insultos o descalificaciones) y todos esos comentarios están aquí.

Y tras mi opinión al respecto de este post y de la libertad de opinión aquí va mi opinión sobre la película. :)

Podría haber sido mejor pero está bastante bién.

Muchos tenemos miedo por el atisbo rupturista que inicia, pero por otro lado, sabiendo que hay posiblemente 2 películas más en camino, confiamos en que volveremos al "canon" para que no puedan decir de Star Trek lo que se decía de Star Wars y Lucas "es mi universo y lo jodo cuando quiero" (según la leyenda urbana).

Otros consideran que el reboot es la mejor idea y opción para la saga... y quién sabe, quizá tengan razón.

Y quien quiera saber más sobre mi opinión que esté atento al especial de Fuera de Órbita que publicaremos sobre la peli.

Carles

Luis F. Mayorgas dijo...

Edorka: Bien apuntado. Lo de que siempre bajen los oficiales y no haya un cuerpo de marines es algo tradicional en Star Trek, y aunque argumentalmente no tiene sentido, es una licencia dramática: Es más emocionante que el que baje al planeta sea siempre el protagonista, que en las series de ST suele ser el capitán, a que baje un grupo de desconocidos. En La Nueva Generación, la idea era que Picard se quedara en la nave y bajara siempre Riker, pero al final eso quedó en intenciones.

Luis F. Mayorgas dijo...

Anonimo KineEscandalizado: Vaya, no tenía noticia de que había gente que había salido disgustada con Kinepolis: Si que es cierto que las productoras están muy escamadas por el tema de que las películas salgan en P2P antes del estreno y abusan de las medidas de seguridad: He estado en algunos de estos preestrenos y resulta bastante molesto. El de Repo, en el festival de Sitges, y donde literalmente no dejaron entrar al público, fue particularmente ultrajante.

En cuanto a la película, como ya habrás visto, discrepo cordialmente. De serie B, pues no me parecía, es evidente que ha habido una inversión económica importante en lo que ha producción se refiere. El tema de la iluminación, er, rara en las escenas espaciales, es una cuestión de gustos, a mí me gusto, me pareció una forma original de representar las escenas espaciales.

Anonymous dijo...

una pena

CANTIDAD DE FALLOS ARGUMENTALES

incapaz de enlazar con otras pelis y series ''

fin de vulcano, insignias cuello, capitan pike, la nave dispara exageradamente como nunca, especies nuevas, spock enrollado con....asi conte como unos 37 errores e inconexiones.../desearia que las reflejarais en el podcast, algunas son de locura/


para los fans ha sido un fiasco, no es estraño lo que leo

para los chavales sera entretenida


los trekkies en usa estan hechando humo


una pena y la siguiente con este director sera peor

lo malo es que se ha cargado la continuacion de las series y sacara una con estos crios haciendo romances espaciales , en naves llenas de lucecitas y lasecitos, ohhhh ¡


8 de 9

Luis Muñoz dijo...

En mi opinion y sin entrar en polemicas, la pelicula es un producto agradable, accion, naves, ambientada en star trek, dandole un nuevo giro a la historia creando una linea alternativa....tiene mucho jugo que dar tanto si quieren como si no quieren cerrar la linea temporal.

El caso es que coincido en que argumentalmente hay muchas cosas de la parafarnalia cientifica o pseudocientifica que hacen saltar las alarmas de aquellos con algo de cultura sobre el espacio y asu vez los que tienen "cultura" sobre star trek, en un principio me temia que fuese un fallo de traduccion pero he podido comprobar que la version inglesa a sido fielmente traducida al castellano de cervantes, los fallos cientificos son cosa del guion en muchos casos me temo, una nota curiosa a los que les falto el acento escoces de Scotty, en ingles SI lo tiene.

Asi que es una pelicula que a mis amigos no trekkis les ha gustado apesar de que a ellos tambien les ha saltado la alarma cientifica, disfrutaron de los actores y la interpretacion y yo personalmente disfrute de toda ella y la musica a pesar de haber oido que era mala por ahi me parecio de lo mas adecuada, escuchad el proximo podcast sobre la peli yo no podre estar una lastima :(

Espero que rajeis Bien sobre la peli y digais todo lo bueno y lo malo pues de todo tiene, para mi una de las mejores cosas, la cara de kirk cada vez que cae al suelo despues de un puñetazo, ORO puro esa cara :)

Con respecto al supuesto escandalo en kinepolis, yo fui a ese preestreno, la cuestion de si nos tratan o no como a delincuentes me parece fuera de lugar, sabiendo q se hacen screeners las compañias lo unico q intentan es proteger su pelicula almenos hasta que se Estrene oficialmente, aquellos que se quejaron del telefono etcetera, con todos mis respetos, recordad cuando no habia moviles no os pasaba nada, la organizacion de la devolucion fue mala, pero los modales de los que reclamaban sus telefonos y aparatos fueron perores, si alguno leeis esto, dejad de vivir en la sociedad del ofendido, ninguno aqui somos mas que los demas y las personas de la organizacion no se merecian el trato que les disteis, ala ahi queda eso cuando estas "personas" maduren tendran algo serio que decir mientras no son mas que una panda de pijos e insensatos que piensan q se les debe pleitesia :)

Por cierto yo no considero esto un insulto si alguien lo hace q me diga por que :)

Anonymous dijo...

estimados podcasteros , he visto la peli y estoy totalmente a favor de las criticas aki puestas, sin ser ungran fan creo que se HAN DESTRUIDO LA SAGA


un oyente

Anonymous dijo...

@Luis Muñoz

es verdad que la parte científica de la película es horrorosa, casi tan rollista como si fuera una película de Star Wars, pero no olvides que en general en Star Trek las series están mucho más cuidadas en ese aspecto que las películas. Por ejemplo, te puedo recordar truños tremendos como Generations o la película V.

Aún así la película tiene un par de detalles muy cuidados como la falta de sonido en el vacío y las imágenes de Saturno y Titán que estaban tan bien hechas me quedé pensando que eran las fotos de la sonda Cassini.

Echa un vistazo a este interesante artículo de Bad Astronomy sobre la ciencia de la nueva película:
http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2009/05/08/ba-review-star-trek/

Sobre el polémico romance entre Spock y Uhura, no creo que sea algo sacado de la manga sino que tiene cierta base en el canon. Si recuerdas la serie original, ella le "tiraba los tejos" a Spock y hasta hay una escena en que Uhura le canta una canción a Spock y él ¡¡sonríe!!.
Hay varias escenas más donde se da a entender que él le ha estado enseñando a ella a tocar la lira vulcana así que pasan tiempo en privado con este interés común.

Ya en la serie original se notaba cierta atracción entre ellos. Y la nueva película pone a estos dos personajes en una situación diferente. Spock, cuando estaba bajo una presión extrema podía perder el control de sus emociones y la situación a la que se enfrenta Spock en esta película es muy extrema así que es creíble que se haya dejado llevar tanto como para iniciar un romance con Uhura debido al enorme shock que sufre. Por otro lado Spock siempre deseó tener pareja pero no podía debido a su represión emocional y una vez lo reconoció cuando dijo que la única vez que había sido feliz en su vida fue en Omicron Ceti III junto a Leila Kalomi y bajo el influjo de las esporas desinhibidoras.
Hay quien dice que Spock jamás se liaría con una alumna pero habría que recordar la ambigua relación que Spock tenía con Saavik y Valeris. ¿Por qué no Uhura?

No veo en ese romance nada que vaya contra el canon establecido.

Anonymous dijo...

Llamamiento a todos los afectados/traumatizados por St2009:

Necesito que me argumenteis por qué no os gusta (y fijaos que no os pregunto por qué es una mierda). No os revolqueis en el barro, coñazos.

Si siempre se nos ha considerado más educados y civilizados que los hinchas de fútbol, éste es el momento de que lo demostreis, sinó, no sois más que hoolignas enmerdando un foro que siempre ha sido agradable de visitar.

Un Ano harto de Anos Escocidos (¡Compraros Hemoal!)

Anonymous dijo...

la peor peli de la saga y la hevisto todas varias veces

star trek ........se la han cargado


por errores mas pequeños se eliminaron series trek


NO ENTIENDO COMO A UNA PERSONA QUE ENTIENDA DE STAR TREK LE HAYA GUSTADO ESTO....si hasta la sirena de red alert es distintaaaaaaa

Virginia dijo...

Mmmm... Es evidente que a esta peli, o la aman, o la odian, pero no pasa desapercibida, y levanta pasiones.

Mi opinión: me lo pasé genial, y para ciscarse en versiones originales, me parecieron mucho más insultantes Spirit y Ultimátun a la Tierra, y no se armó tanta polémica...

No puedo colocarla en mi columna de las pelis chungas, porque no la considero como tal (y creo que se un poco sobre películas malas,¿no?)

Haya paz :-)

Luis Muñoz dijo...

@Anonimo q no entiende como nos puede haber gustado a algunos aficionados.

Personalmente a mi me ha gustado pq NO es identica a lo anterior, la continuidad esta bien, siempre q la cosa no este muerta y lo estaba, muy muy muerta, si a ti solo te gusta lo anterior y te encierras en ello, es cierto para ti se acabo lo q se daba, para el resto q sepan seguir adelante y disfrutar de lo q se hace seguiremos disfrutando de Star trek por muchos años probablemente si la cosa vende

Anonymous dijo...

seguiremos disfrutando de Star trek por muchos años probablemente si la cosa vende.....


respondo

eso que dices ya no es trek sera trik o trok es otra
cosa, ahora al que le guste pues pa el


la peli no me gusto nada nada

Luis Muñoz dijo...

Me parece perfecto que no te gustase pero repetir hasta la saciedad tu opinion no va a hacer que lso demas cambiemos la nuestra, igualmente yo me referia a q disfrutaremos de cosas nuevas sobre Star trek si vende, por que si vende se hace mas, y reitero respeto al maximo tu opinion pero repetirla tanto, a mi almenos me cansa, no pretendo ofender que conste, espero que la siguiente que sale en 2011 te guste mas.

Delagua dijo...

Hola,

He visto la película y bueno..... no esta mal, se deja ver, tiene sus momentos, no es como la ira de Khan o Némesis (para mí las mejores) pero está bien y lo más importante para mí es que no se han olvidado del universo de Star Trek, ya que las series de las que hablamos o películas que rememoramos ya tienen algunos añitos a sus espaldas y pienso que ya era hora de que alguien se animara a lanzar algún largometraje sobre el universo de Star Trek.

Larga y prospera vida.

jesus dijo...

"...no son mas que una panda de pijos e insensatos que piensan q se les debe pleitesia".
Ya te vale. Yo también habría proptestado.No por las medidas " preventivas" en sí, sino por la desorganización y las molestias.
Si hasta la propia empresa de la sala echa balones fuera y carga contra los subcontratados,es que algo hay.
Y ahora sí que has insultado. Cómo dice otro comunicante, los fans no se caracterizan por su comportamiento exaltado ( me refiero al foro y a las opiniones). Pero es vuestro blog, y te lo zumbas como te pete.
Veo tan rebotados a los "canónicos" cómo a los "reformistas".Ésto va a acabar tipo Lutero o el Anglicanismo. ¿Se avecina un Cisma? ¿ Quizás en 2012?
Debe de haber un término medio... o no.
Saludos.

rrey dijo...

si se ha montado este pifostio en este post no quiere saber la que se puede montar cuando publiqueis el episodio sobre star trek xD

Por cierto, cinematográficamente hablando, star trek tiene un puñado de pelis decentes, de las que diria que más me gustaron las 6 de la tripulación original, especialmente la IV y en cuanto a calidad siempre he creido que la VI es la mejor de todas, la más cinematográfica...

De la nueva generación, creo que se han hecho pelis flojas de las que, en mi opinión, la mejor es First Contact y la peor con diferencia es Némesis, a pesar de que fuera en la que mas se habían gastado hasta la fecha.

Decir que Némesis es mejor que esta nueva Star Trek... es respetable como opinión pero cualquiera que haya visto las dos, tiene que ver que a nivel cinematográfico Star Trek de JJ Abrams está a mil jodidas millas de distancia en cuanto a calidad, a todos los niveles (solo analizandola como pelicula y no metiendome en si es fiel al canon y todo eso)

Luis Muñoz dijo...

@Jesus

lo que he dado aqui ha sido mi opinion como tal tienes todo el derecho del mundo a no estar deacuerdo, hice un juicio de opinion sobre una gente, que en mi opinion se excedieron en el trato hacia los trabajadores que intentaban devovlerles sus cosas, si considerais que he insultado, agraviado o difamado, me disculpo publicamente, añadir que esperar 3-5 minutos para q te den tu movil me parece una molestia minima y mas cuando ha sido Gratis a ver un preestreno 3 dias antes, lo dicho mis diculpas a los que se hallan sentido ofendidos, cisma en star trek, no creo con cada estreno de serie o pelicula ha habido follon y nunca ha llegado a nada mas que:"pues a mi no me gusta" "pues a mi si", aqui todo el mundo puede expresarse, y como e slogico no debemos intentar Nadie ( y menos yo) imponer nuestras opiniones a los demas, haya paz y disfrutemos de nuestra aficion sin mas.

izan dijo...

Pues a ver, para gustos los colores. Yo lo siento por la gente a la que no le haya gustado, pero yo hoy fui por segunda vez a verla con un amigo que no la había visto, y creo que la disfruté más que la primera vez. Y no sólo eso, mañana vuelvo de Valencia para Vitoria (donde vivo), y tengo pendiente ir con unos amigos al IMAX de Barakaldo a verla, con lo que disfrutaré de esta peli en pantalla super-grande al menos una vez más. (alguno pensará que soy masoquista, jajajaja, pero mientras yo me lo pase bien...)
Igual no soy muy experto en lo que llamáis el cánon, pero yo no veo que esta película sea tan distinta de otras historias star trek que se han realizado. En todo caso es más de lo mismo pero con más medios. Sí echo de falta algo del carácter "moralista" que tienen a veces algunos capítulos de las series. Pero vaya, tampoco me es imprescindible, y además, ya veremos qué hacen a partir de ahora. También me parece que hay mucha diferencia entre las series; no es lo mismo ni mucho menos la serie original, que la nueva generacion, que DS9, que Voyager (y con Entrerprise me imagino que igual situación pero no digo nada porque aún no la he visto...). En fin, que lo que comentaba, lo siento por los que no les haya gustado, pero me alegro de que vuelva a haber pelis de Star Trek, porque hasta hace poco tenía la pinta de que no iba a haber ni pelis, ni series ni nada de nada. Saludos.

Luis F. Mayorgas dijo...

@Ramón

En cuanto a mis pelis trekkers favoritas, coincido contigo en que la mejor como película es Star Trek VI, la de la Perestroika, pero tengo debilidad, por razones largas de contar aquí, por Star Trek III, En Busca de Spock. La cuarta, la de las ballenas, nunca me llamó la atención de pequeñito, el planteamiento me parecía un poco chorra, aunque he terminado cogiéndole aprecio, y fue un descubrimiento descubrir la bis cómica que tenían Nimoy y Shatner.

Némesis no me molestó especialmente, creo que tenía un punto de partida interesante de base, y que técnicamente está bien realizada, pero tampoco me dejó demasiada mella, excepto en algún momento puntual, como la despedida de Data a LaForge, o el karaoke de Worf y Picard ;-)

Luis F. Mayorgas dijo...

@izan

¿Vas a ver Star Trek en IMAX? La envidia me corroe... ;-)

Luis Muñoz dijo...

Nemesis en mi opinion al igual que First Contact daban cabida a impresionantes escenas de combate espacial que se quedaron en poca cosa por el precio del 3D, para mi la mejor de la nueva generacion estaria entre estas dos, siempre guste de ver al Colectivo y el argumento de Nemesis me resulto atractivo, ademas de un progreso en los efectos bastante notable.

Anonymous dijo...

Desde Uruloki información sobre adaptaciones de películas de la obra de Phillip K. Dick:

una nueva adaptación de una obra de ciencia ficción de Phillip K. Dick. Los fundadores de Halcyon Co., Victor Kubicek y Derek Anderson, compraron en octubre del 2007 todos los derechos cinematográficos sobre las obras del famoso autor literario y que no hubieran sido ya llevadas al cine. Con 3 años de acuerdo para explotar la obra de Dick hoy anuncian que "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía", novela escrita en 1975 y ganadora del premio John W. Campbell Memorial, además de finalista al Hugo y Nébula de ese mismo año, será la primera que dará el salto en sus manos. En la novela, situada en una realidad distópica de 1988 con un régimen policial como gobierno, Jason Taverner, una estrella mediática mejorada genéticamente, descubre que su identidad ha sido borrada y que nadie le recuerda.

PD: Para ver imágenes de la evolución de los monstruos de Cloverfield y Star Trek en Uruloki:
http://www.uruloki.org/felipeblog/

Anonymous dijo...

Izan:

¿Cómo que echas de menos el carácter moralista?.

¿Te parece poco moralista toda la parte en que se denuncia el racismo que sufre Spock? ¿O el heroísmo del padre de Kirk?.

Es menos evidente pero las lecciones morales siguen ahí.

Anonymous dijo...

Qué pasote, 63 mensajes van ya.

¿Récord?

klaatu dijo...

Me parece una pena que algunos no podáis disfrutar de un regalo venido del cielo como ST XI, particularmente dado cómo andaba la franquicia. Y también porque me parece que en esta peli han puesto mucho cuidado en innumerables detalles y guiños continuos a capítulos y conceptos de ST, tales como menciones expresas al balanceo de los escudos, los sonidos de los torpedos (un tanto ridículos hoy en día), la chica verde (fantasía sexual recurrente de los capitanes de la flota... ;)

No me creo que no os deis cuenta:
Las series y las películas de Star Trek están petadas de arbitrariedades, inconsistencias y contradicciones científicas y argumentales.
Es ridículo atacar a la nueva película en estos términos.

Por otro lado, la tan adorada por el grueso de los fans (al menos por los que votan en las encuestas) La ira de Khan no tenía NADA de ciencia ficción, y menos de la propia de Star Trek. Era una historia de enfrentamiento personal totalmente alejada de las especulaciones metafísicas que al parecer ahora defienden los fandamentalistas en contraposición a las aventuras más ligeras, como la de esta película.
Ojo, que lo dice uno cuya película favorita de la serie es TMP, la primera, con esa historia de ciencia ficción cuasi-hard, que pocas veces se ha visto incluso en las series (y la inigualable música de Goldsmith por supuesto).

Por cierto, ¿habéis visto el último capítulo de Fringe? Directamente se pitorrean de un 'fan' (algo pasado ciertamente) de ST...

¿Alguien dijo Nemesis? Ese caza espacial, ridículo a más no poder, y por Q!!! Esos buggis playeros!!
De acuerdo, la inmolación de Data 'mola', aunque no más que la del padre de Kirk.

Una cosa más: Screeners = caca.

izan dijo...

@Anonimo:
Lo que dices tiene su parte de razón, pero a mi en esta ocasión me ha parecido menos obvio que en otras. En todo caso, yo no lo echo de menos, no me es necesario en absoluto, siempre que, como en esta ocasión, la película me guste y me lo pase bien viéndola...

izan dijo...

@Luis F.M. (que puesto asi queda de lo mas musical :-D)

Pues sí, en pelis como esta creo que el tamaño (de la pantalla) importa y mucho, así que este sábado toca...

Anonymous dijo...

este mes----------


http://www.traileraddict.com/trailer/district-9/teaser-trailer-no-blur


bombazo lomalo que compite con terminator salvation

Anonymous dijo...

despues de verla 2 veces los ERRORES de guion , vestuario e interior naves son garrafales

Luis Muñoz dijo...

Si definimos errores como variaciones respecto al canon si, tiene errores, por otro lado, me gustaron los uniformes, los interiores de las naves y todos los guiños a lo anterior como los sonidos etcetera :)

klaatu dijo...

La he visto por segunda vez, y me ha gustado más aún.
Por ejemplo, un detalle, al final, cuando están nombrando capitán a Kirk, la cámara se aleja hacia Spock que ve la escena solo desde una grada, y dice con la mirada perdida... "Impulsores al máximo..."
QUÉ MARAVILLA.
Los pelillos como escarpias oiga.

00podcast, un podcast de cine dijo...

pero bueno para cuando el podcast de Strar Trek, nosotros ya lo sacamos el lunes no puede ser¡¡¡

Mi opinión personal no experto en la franquicia es que la película es UNA PASADA, ESPECTÁCULO EN ESTADO PURO, una entrada bien pagada¡¡¡

Luis F. Mayorgas dijo...

@Klaatu: Muy sensato tu comentario. Si tratas el 99% de las películas con un martillo pilón, seguro que puedes reducirlas a basura. Es más sensato muchas veces dejarse llevar y analizarlas a posteriori. Y en mi opinión, si vas al cine libre de prejuicios, ST XI es una experiencia cinematográfica divertidísima.

@00podcast: Gerardo, Tomeu, gracias por vuestra expectación, pero tendréis que tener un poco de paciencia. Nuestro podcast sobre FDO está ya grabado, pero va a ser FULL SPOILER total, unas tres horitas de disección de todo lo que se nos ha pasado por la cabeza, por lo que queremos esperar un par de semanitas para que todo el que tenga intención de ver la película y no lo haya hecho (¡herejía!) se ponga al día....

joerace dijo...

Solo decir dos cosas. La película me ha encantado. Tengo en mi salón, en DVD, absolutamente TODO Star Trek (menos la serie animada, vale), y esta película me ha parecido un relanzamiento perfecto. El actor que hace de Kirk literalmente copia gestos, miradas, etc, pero no podía hacer otra cosa. Y, lo que hace, lo hace muy bien.
Y para todos aquellos que se escandalizan o piensan que la linea temporal se ha alterado, mi recomendación es que no vean esta película como una precuela, sino como una secuela. En el momento en el que se trasladan desde el futuro al pasado, crean una nueva linea temporal. No es que alteren la anterior. La anterior sigue allí. Y la nueva generacion, voyager, etc. Esta es una linea temporal PARALELA, no altera la linea temporal que conocemos. Pero bueno, algo tan sencillo como esto lo explicaba Doc en Regreso al Futuro II en una pizarra y parece que medio planeta no fue a clase ese día.
En fin, genial, espero vuestro podcast al respecto, para entonces la habré visto otra vez.
Saludos.

Luis F. Mayorgas dijo...

@Joerace. Si mi forma de disfrutar la película es tener muy claro que es una línea alternativa o un universo paralelo, como el universo espejo. En cuanto al (larguísimo) podcast sobre la película saldrá en 15 días, para dar un poco de margen para que la gente haya visto la película.

klaatu dijo...

@joerace:
Cierto! Ya pensaba que sólo me lo había parecido a mí!
Chris Pine hace MUCHOS gestos de Shatner. Sin ir más lejos, ya en su primera escena, justo antes de que aparezcan los maromos a 'defender' a Uhura, y lo hace genial además.

@Luis FM:
...aunque no me refiero a que sea disfrutable sin análisis. Yo soy treki como el que más, y creo que la peli aguanta el análisis con un mínimo de apertura de mente.
Ejemplo: Muchos comentarios que he leído aluden a su fecha de ingreso en la academia y otros acontecimientos de su juventud. Parece no caer el grueso del fandom en que ya el joven Kirk, el adolescente y el pre-academia, es fruto de la línea temporal alterada. El original quizá pudo haber sido un buen chico, o buen estudiante, bajo la influencia de su padre, aún vivo, pero no el nuevo.

Una reflexión extra, en defensa del 'auténtico espíritu de Star Trek':
Me llega a disgustar e incluso decepcionar el conservadurismo de algunos fans (no creo que sean mayoría, aunque si ruidosos).
Star Trek es sobre el progreso, sobre el avance valiente hacia el futuro, desde luego nada que ver con atrincherarse en defensa de un canon inmovilista, por mucho que ayude a reafirmar la identidad personal frente al mundo de los 'no iniciados'.
Diría que quizá saben mucho del canon, pero poco de Star Trek...

Template by - Abdul Munir - 2008