martes, 7 de abril de 2009

Fuera de Órbita #56: Cabrones Imparables en la Ciencia Ficción

Porque los malos siempre han molado más. Porque sin el mal, el bien no tendría dónde verse reflejado. Porque son más elegantes, aunque no siempre más guapos, les dedicamos nuestra tertulia Desorbitados de la quincena a nuestros queridos Villanos y/o Buenos Tirando a Duros y Antipáticos.

Ideada para complementar nuestro clásico sobre Zorras Implacables, esta tertulia sobre malotes ha mejorado a su primera parte femenina. No todo van a ser Femmes Fatales, que algún que otro Hijo de Maquiavelo hay por aquí.

Dedicada a todos los que preferimos a Khan antes que al Capitán Kirk ;-)

NOTA: Ahora sí que va el vínculo de descarga (¡Jo! Que día llevo...)

Descarga el mp3 (43 Mb, 63 min. aprox)

19 comentarios:

latro dijo...

Debe haber algún error en el enlace, ¿no? No lo puedo bajar...

Víctor dijo...

Sobre Soldado Universal deberías ver la segunda película de Van Damme para encontrar más similitudes con Terminator.
Los Unisol están controlados por una IA que decide declarar la guerra a la humanidad.

Otro imparable debido a sus convicciones es Rorschach.

Y os habéis dejado al mayor villano carismático de la historia. The Master.
Aún recuerdo su frase tras matar a Jack Harkness (un personaje que tiene la capacidad de resucitar a cualquier cosa):
- Lo mejor de todo es que no estará muerto mucho tiempo. ¡Y podré matarlo de nuevo!

Nicofilms dijo...

esto no tiraaaa!!!!

:_(

Anonymous dijo...

el enlace parece que no tira...

ZoD dijo...

Cierto,no se descarga....

Virginia dijo...

¡¡Arf, arf!!

Ahora ya va. Siento las molestias. Pero es agradable ver como nos seguís tan de cerca como para daros cuenta a primera hora de la mañana. Para la próxima, prometo no volver a intentar publicar sin haber dormido antes (es lo que tuvo publicar a la una de la noche ;-))

Anonymous dijo...

Pues sí, os habéis olvidado de THE MASTER, con sus tambores en la cabeza. ¡Qué pedazo de malo!. Y el inventor de los cybermen molaba mucho. En Doctor Who hay muchos malos muy buenos. El propio Doctor Who también es un cabronazo que comete genocidio con los bebés arácnidos y se porta como Harry el Sucio, se cree con derecho a decidir sobre la vida y la muerte de los demás, incluso a perdonar los pecados a THE MASTER.

Otros que os habéis dejado fuera son Hans Falstoffe, El Mulo, Benson (Harvey Keitel en Saturno 3), Vorrutyer (saga Vorkosigan), el jefe de bomberos Beatty de Fahrenheit 451, el General Thade del planeta de los simios, Gaius Baltar, Gul Dukat, Sisko, etc.

Anonymous dijo...

"La mierda corriendo cuesta abajo es imparable"

"Me voy a filetear el glande con un cuchillo carnicero"

"¡¡BUKAKEEE!!"

Chicos, me habéis dejado impactá y con las carnes abiertas...
¡¡recatáos, pardiez!!
¡¡que una es mocita y pierde!!

XDXDXDXDXDXDXDXD

Anonymous dijo...

Off topic:

¿Os habéis enterado de que J.J. ha fichado a Leonard Nimoy para hacer de William Bell en Fringe?

La noticia aquí
http://geeksofdoom.com/2009/04/08/leonard-nimoy-likes-jj-abrams-joins-fringe/

Carles dijo...

Querida Ano(nima)
(lo hice de nuevo)

Uno de los incontinentes verbales soy yo, así me acuso.

Intentaré ser un poco más Flanders para que no se nos asuste la audiencia y para que iTunes no nos ponga "EXPLICIT" pero no prometo nada... ya sabes que tengo un sentido del humor más bien perverso y escatológico (y no tiene nada que ver con la Iglesia Católica) pero no prometo nada...

Por otro lado, mis compañeros de FDO tampoco se cortan en exceso, de lo cual me alegro personalmente.

En cuanto a los múltiples comentarios de los muuuuuchos cabrones que nos hemos dejado fuera, es cierto. Pero como suele decirse esto pide una tercera parte... "más cabrones y zorras" podría llamarse... se quedaron es cierto muchos memorables en el tintero... ¿quién sabe? Si os apetece, ya sabéis que aceptamos peticiones.

Feliz semana santa a todos.

Luis F. Mayorgas dijo...

Anonimo gallifreyano: Bueno, el Dr. Who de David Tennant es un personaje tan bueno que le podemos perdonar un poquito de megalomanía homicida. De los demás de tu megalista, nada que objetar excepto que me choca Gaius Baltar (si te refieres al de la Galactica moderna), que me parece más bien calzonazos que imparable. Pero bueno, aún voy por la tercera temporada...

Anónima mocita: Si, de vez en cuando nos salimos un poco de madre, para que engañarse. Y pensar que cuando empezamos esto yo quería que nos saliera una tertulia finolis, como Sanchez Dragó. Y ya ves como hemos degenerado... :-D

Anonimo abramsiano: ¿Nimoy en Fringe? Solo puedo decir... ¡yabba dabba doo!

angelitoMagno dijo...

Muy buena la tertulia. No me importaría nada una tercera parte para terminar lo que se os haya quedado en el tintero.

Me gustó mucho la parte de Vader, de como controla su respiración. Estremecedor.

Y respecto a Batman, en Dark Knight hay una escena donde queda muy claro cual es el único límite de Batman y como Joker le fuerza a romperlo, la del interrogatorio:
http://www.youtube.com/watch?v=SgW9pBmsu5U (ES)
http://www.youtube.com/watch?v=ohU16OiduUs (EN)

¡Hasta dentro de dos semanas!

Pd: Por aquí, en Sevilla, van a proyectar las pelís clásicas de Star Trek en VOS, creo que como mínimo me acercaré a ver ST:II :-P

varo140 dijo...

Gaius Baltar es imparable...en su ingenuidad.Casi eliminan a la humanidad con su colaboracion y no se entera.

izan dijo...

Muy entretenida la tertulia como siempre. Y también me apunto a lo de que tiene que haber tercera parte. Los malos son inacabables, jeje. Tampoco veo a Baltar como malo imparable, aunque la verdad es que estoy seguro de que haría cualquier cosa con tal de salvar su culo (aunque seguro que no sería cargándose a un monton de gente, sino buscando un agujerillo por el que escabullirse...). Otro que me sorprende en la lista de Anonimo como malo imparable es Sisko

Kuma dijo...

Muy bueno el programa, como todos los que vais haciendo. La verdad es que os descargo por itunes y no me había metido en la web hasta ahora, pero iré comentando :)
Gracias por vuestro trabajo, haceis felices a muchos.
Un saludo desde Jaén.

Sebas

Kuma dijo...

Por cierto, metisteis a muchos cabrones pero olvidasteis por ejemplo a Constantine, sobre todo el de los comics xD.
Imparable a mas no poder :)

Orejonkz dijo...

Que pasa chavales, no os comento habitualmente porque por norma general siempre escucho con dos o tres programas de retraso, lo siento pero son muchos los podcast que escuchar.

De todas formas si quería deciros que sois uno de mis favoritos.

También comentaros que he hecho una entrada en mi blog sobre vuestro podcast, el cual recomiendo siempre que puedo.

Nada más, un saludo y seguir asi, que lo haceis genial.

Luis F. Mayorgas dijo...

Vaya, se nos acumulan los comentarios a contestar:

angelitoMAgno: De las películas clásicas de ST, la Ira de Khan es la más querida por los fans trekkers de toda la vida. Ya nos dirás...

varo140: A mí, más que imparable, Baltar me parece un calzonazos, pero he de admitir que tanto el actor como el personaje son estupendos. Por cierto, es curioso que mucha gente lo confunde con el doctor Bashis de Espacio Profundo 9.

izan: Como tengo en pendientes a DS9, no puedo hablar, pero mis colegas del club me comentan que tanto el comandante Sisko como el capitán Archer de Enterprise se enfrentan a situaciones en las cuales la supervivencia de la raza humana debe ponerse por encima de los principios éticos más elevados de la Federación.

Kuma: Gracias por el jabón, Kuma, nos alegra que te guste esto... A Constantine no lo metemos porque está más enclavado en la fantasía oscura que en la ciencia ficción, que es el campo en el que procuramos ubicarnos... pero si, sobre todo el del comic puntua con un 10 en la escala de cabronazos.

Orejonkz: Igualmente, gracias por citarnos en http://adelantandoelmundo.blogspot.com/ . Que curioso, en este podcast nos comentais mucha gente de Andalucía, como mi padre y mi abuelo son de ahí, me toca la fibra sensible. Un saludote.

Proble Mático dijo...

Muy buena la tertulia.

Quería comentar, respecto a lo de "no soy malo, es que me han programado así", que caéis en una falacia muy extendida:

Si está programado y sus actos son predecibles, está, efectivamente, programado, y el "cabrón" es el programador.

Si, ya sea por la programación, ya sea por un accidente, ha adquirido libre albedrío (o algo similar), puede elegir, por lo que es un cabrón (si se comporta como tal).

A fin de cuentas, podríamos justificar a todos los cabrones de la misma forma, ya que la naturaleza premia a los más cabrones de los especímenes, habitualmente, con la supervivencia, e, incluso, con la supervivencia de su genoma (leído en el criptonomicón, creo). Así que no son cabrones, la naturaleza los ha hecho así :-D

Template by - Abdul Munir - 2008