lunes, 27 de abril de 2009

Fuera de Órbita #57. Watchmen

¿Quién vigila a los Vigilantes? Y sobre todo, ¿quién vigila a los integrantes de Fuera de Órbita?

Porque en este Desorbitados FULL SPOILERS sobre Watchmen, la película, estamos más desatados que nunca. Opiniones de todos los colores y alguna que otra deserción por pánico. ¿Mató el mayordomo de Tenn a Comediante? ¿o fue el Pitufo Nudista? Las respuestas en nuestra pequeña locura de Podcast.

No olvideis responder a nuestra mini-encuesta sobre lo que os ha parecido la película. ¿Obra maestra, coñazo integral o simple "psé-psé"?

Descarga el mp3 (37 Mb, 81 min. aprox)

12 comentarios:

rrey dijo...

Antes de escucharlo, a mi me pareció una gran película al margen de que sea buena adaptación del comic o no, algo que no puedo saber porque no he leido el comic ;-).

Eso si, me han comentado frikis comiqueros que como adaptacion es muy buena teniendo en cuenta la complejidad de la obra orginal y que los cambios que se hacen no trastocan la idea básica. Por lo que tengo entendido el mayor cambio es el final... y si cambiando el final logra proyectar mas o menos lo mismo, eso tiene mucho mérito.

Digo todo esto desde la ignorancia :)

Víctor dijo...

En primer lugar ambos os escuchamos. Yo siempre y Pedro por programas específicos que le recomiendo, que siempre coinciden ser programas monográficos.
Pero en efecto, no hay ucronía que se precie sin dirigibles. Seguramente todavía los estaríamos usando si no hubiera sido por el Hildenburg. Eso si no los volvemos a utilizar mientras arreglamos la papeleta entre petroleo y lo que siga.

Me gustó mucho la película pero creo que el nuevo final no es válido ya que no es lógico.

En el comic el alienigena metía miedo a toda la humanidad.
En cambio en la peli no consigo ver la lógica a que la URSS tienda la mano. Los americanos han sido atacados por su propio monstruo y no veo porque deberían hermanarse.
Es más, cometen la estupidez argumental de atacar EE.UU. en ultimo lugar. Digo yo que lo primero que pensarian los soviéticos al ver Moscú reducida a cenizas es que los americanos les habían atacado, no que puede que el hombre-azul se hubiera vuelto loco y comenzado a tacar a todo el mundo.
Para cuando atacan New York los misiles ya deberían estar en camino.

Sobre superpoderes coincido con que la fuerza de los heroes está exageradisima. Pero por lo menos Ozymandias tiene algo, lo de parar una bala con las manos no es humano. Sea en papel o en cine.

Lo de Rorschach es paradójico. Es el personaje favorito de todos cuando la intención de Moore era que fuera la cabeza visible de la idea que quería transmitir: que el vigilantimo es peligroso.
Pero es que Rorschach es a mi entender el personaje más integro de la historia.
Pasa de ser el más intervencionista a no querer perdonar una atrocidad por un bien mayor.
Todo lo contrario es Buho nocturno, que da asco. Fijaros en como él mismo se convence de guardar el secreto en una sola viñeta.

En fin. Vaya parrafada he soltado.
PD: Si queréis ver una peli que especula con un heroe real no dejéis de ver "Mirageman", una peli chilena que aunque un poco en coña creo que acierta con lo que podría pasar. Incluida la persona que se pondría las mallas y sus motivaciones.

jesus dijo...

Estaba escuchándo-os y me sorprendía mismamente a mí mismo asintiendo todo el rato. Gran peli, enorme comic y muy, muy buen episodio de FDO. Toy Feliz ( Insert Smiling Face here).

Luis F. Mayorgas dijo...

Rrey: Como poseedor de un carnet de "friki comiquero", coincido con tus contactos en que es una adaptación bastante esforzada, la mejor de una obra de Alan Moore hasta la fecha y una de las mejores versiones de un comic que yo recuerde, con permiso de Dark Knight.

Victor: Me alegro de que los expertos en ucronías estuvieran al quite escuchándonos ;-). Si, admito que el nuevo final, si se mira con lupa, tiene sus agujeros, que son los que estás señalando. Pero bien mirado el comic original de Alan Moore también: A pesar de todas las molestias que se toma Ozymandias, conociéndose como se conoce la posibilidad de crear criaturas mediante ingeniería genética (la existencia de Bubastis es pública), los USA podrían haber pensado facilmente que el calamar es una artimaña rusa, y haber lanzado un contragolpe nuclear de todas formas. Tal como lo entiendo yo, el nuevo final es una forma de simplificar la historia, pero lo importante es que se mantiene la idea de base: El superhéroe más perfecto (y más megalómano) no ve otra forma de salvar a la humanidad que asesinar a tres millones de personas, y el único éxito de los demás héroes es fracasar en impedir el plan y consentir en no revelarlo a posteriori. (Pero si, yo también echo de menos al calamar...)

Jesús: Pues que puedo decir, que gracias por tu comentario, nosotros también estamos muy contentos de como ha salido este número.

rrey dijo...

gran tertulia muchachos :). Creo que es la que más me ha gustado de todas hsata la fecha.

Luis F. Mayorgas dijo...

Viniendo de alguien que nos sigue desde el primer número, es todo un elogio, Ramón. Hala, ya nos hemos emocionado... (snif)

Carles dijo...

Snif, Snif, Ramón...

Gracias como siempre por tu amabilidad.

La verdad es que la tertulia quedó entretenida.

emilcar dijo...

Bueno, creo que voy a escuchar mi primer capítulo de Fuera de órbita. Allá vamos.

Luis F. Mayorgas dijo...

Hombre, un maquero ilustre ! :-) Pues nada, esperamos que te guste, la verdad es que esta tertulia quedó bastante aparente...

Miranda dijo...

Wachtmen me parecío un magnifica ADAPTACION, creo que no se podría haber hecho mejor. Incluso el final me parece de lo más acertado, el tema del calamar creo qe no habría funcionado en cine, además de que, como decis, la duración sería "desorbitada". Aunque cambien el final el mensaje es el mismo, no como hicieron en "v de vendetta" donde le cambiaron el mensaje por completo, de ser un canto a la anarquia se convirtio en una oda a la democracia, aunque la peli está muy bien eso me disgustó un poco.
ah y la terturia genial, parece que grabais en un bunker por la cantidad de aviones y ambulancias que pasan jeje

Virginia dijo...

Como siempre, Miranda, te tengo que dar la razón, incluso con lo de V de Vendetta (que le dieron la vuelta como a un guante en la parte del final).

Pero...¡¡Ups!! Has tescuberto la ubicación secreta de nuestro Cuartel General...

...Mi pequeño búnker de pasillo interminable (me he torcido el tobillo, y lo estoy sufriendo ;-))

Anonymous dijo...

Desde Uruloki información sobre adaptaciones de películas de la obra de Phillip K. Dick:

una nueva adaptación de una obra de ciencia ficción de Phillip K. Dick. Los fundadores de Halcyon Co., Victor Kubicek y Derek Anderson, compraron en octubre del 2007 todos los derechos cinematográficos sobre las obras del famoso autor literario y que no hubieran sido ya llevadas al cine. Con 3 años de acuerdo para explotar la obra de Dick hoy anuncian que "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía", novela escrita en 1975 y ganadora del premio John W. Campbell Memorial, además de finalista al Hugo y Nébula de ese mismo año, será la primera que dará el salto en sus manos. En la novela, situada en una realidad distópica de 1988 con un régimen policial como gobierno, Jason Taverner, una estrella mediática mejorada genéticamente, descubre que su identidad ha sido borrada y que nadie le recuerda.

PD: Para ver imágenes de la evolución de los monstruos de Cloverfield y Star Trek en Uruloki:
http://www.uruloki.org/felipeblog/

Template by - Abdul Munir - 2008