domingo, 10 de agosto de 2008

Fuera de Órbita #41; Fuera de Madre #01

Pues aquí os dejamos unas cuantas recomendaciones sobre que ver, leer o escuchar este verano, por si no sabías que hacer hemos pensado un poco (lo justo para no freir muchas neuronas) y os presentamos todo un abanico de posibilidades.

Descargar mp3 (39 Mb, 98 min.)

20 comentarios:

Anonymous dijo...

animo sois muy buenos lastima de la calidad sonido



diga sus emergencia medica uppssss ¡

Stunt_Bum dijo...

David Tennant es el actual Doctor Who, el personaje más fantastico de la TV con la posible excepción de Bannakaffalatta.

stormbringer dijo...

Hola como se llama la serie inglesa??

stormbringer dijo...

No doctor who, la que mencionaron antes

Izan dijo...

Bueno, tomo nota de algunas de vuestras recomendaciones, aunque "por culpa/gracias a" vosotros me decidí a ver todo star trek (sólo habia visto las pelis de cine) y ando por la serie TNG. Además comentar que coinciendo con este podcast he terminado de escuchar los anteriores, y quería aconsejar a todo el mundo que si no los ha oido les eche un repaso, porque merece la pena. Un saludo. Izan

odo dijo...

Un programa muy entretenido y del que ha sacado alguna que otra idea. ¡Buen trabajo!

También yo quiero dejar mis recomendaciones veraniegas y, ya que es lo más me gusta, me centraré en la parte literaria. Además, quiero contrarrestar a mi némesis "El increíble hombre flashback" (a.k.a. Carles) recomendando libros recientitos :)

Del primer libro que quiero recomendar ya he hablado otras veces en algún comentario de este blog, pero no me cansaré de insistir. "La estrella de Pandora" de Peter F. Hamilton es la mejor Space Opera de todos los tiempos. Es un libro largo, pero vale su peso en oro. En un libro caro, pero vale cada céntimo que cuesta. Es sólo la primera parte, pero merece la pena. No lo dejéis escapar.

Otro libro publicado hace poco y que me ha gustado mucho es "Muy pronto seré invencible", de Austin Grossman. Es un libro muy divertido, con buen ritmo y mucho humor. Es una parodia/homenaje al mundo del cómic de superhéroes, así que lo recomiendo especialmente a los fans de las viñetas y también muy especialmente a Jaime, al que le gustó "Mundo de dioses" (también inspirado en el cómic) otra recomendación que hice hace tiempo.

Y siguiendo con el cómic, os recomiendo el libro que estoy leyendo precisamente ahora: "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay", de Michael Chabon. También está ambientado en el mundo del cómic, en este caso en la historia de dos jóvenes dibujantes durante la segunda guerra mundial. Es un libro maravillosamente bien escrito (ganó el premio Pulitzer), pero a la vez muy ágil y divertido, sin perder por ello profundidad y calado. No es un libro estrictamente de género, pero al tocar directamente el mundo del cómic creo que os puede interesar.

Y, además, con esto enlazo con mi última recomendación: el premio Hugo de este año (concedido hace exactamente una semana), que es "El sindicato de policía Yiddish", también de Michael Chabon. Es una mezlca de ucronía (el estado judío se ha creado en Alaska en lugar de junto a Palestina) y novela negra, con gran ironía y de nuevo excelentemente escrita. Además del Hugo, ha ganado el Nebula, el Locus y el Sidewise, lo que es un indicativo de lo buen libro que es.

Como comentario, el capítulo Blink de Doctor Who del que habláis en el podcast también ha ganado el premio Hugo de este año. No lo he visto, pero le tengo ganas, porque hace poco que empezado a ver Doctor Who y me está sorprendiendo muy gratamente.

Para terminar, y ya que habéis mencionado la estupenda serie "Parker Lewis nunca pierde", he de decir, con todo el cariño posible, que mi imagen mental de Luis Mayorgas es un personaje de esa serie: Jerry Steiner. Es que siempre me ha parecido que su voz es casi igual a la del actor que hace el doblaje y de ahí la identificación (sé que él preferería que me lo imaginara como Luke Skywalker, pero...).

angelitoMagno dijo...

Muy interesante el capítulo. Ya ahora estoy viendo Star Trek TNG, después de haber visto Enterprise. La verdad es que me está gustando más TNG de lo que me gustó Enterprise, al menos el inicio de la serie.

Por cierto, hecho de menos en este capítulo el pequeño guión que soléis poner normalmente. De algunas recomendaciones no me he acabado de enterar de los nombres. Por ejemplo. ¿Cómo se llama la serie que ha recomendado Luis? No me ha acabado de quedar claro el título :-P

Chao!!

Luis F. Mayorgas dijo...

No se crea, señor Odo. En realidad me parezco a una mezcla entre Arnold Schwarzenegger y Chewbacca, con el un toque a lo Harrison Ford. Por desgracia, sueno como C3PO, de ahí la confusión con Steiner. La magia de la radio, ya se sabe :-)

Y, por cierto, tiene usted razón, Las Aventuras de Kavalier and Clay es una maravilla de libro, todo un homenaje a la explosión de creatividad del comic americano en los 40, y sobre todo una manisfestación de cariño a la literatura de entretenimiento en general y al comic en particular.

(Y lo de la Estrella de Pandora, lo tengo apuntado, palabra...)

Luis F. Mayorgas dijo...

Bueno, vamos a poner un poco al día los comentarios, que con esto del calor de agosto lo tenemos un poco abandonado.

Anonimo, Izan. Gracias, gracias por los piropos. Por nosotros no os corteis, con oyentes así da gusto, oyes... :-D

Stunt_Bum: Desde luego, no se si el doctor Who es la mejor serie de ciencia ficción, pero probablemente el Doctor de David Tennant, por lo que estoy viendo hasta ahora, es el personaje más carismático de la TV fantástica actual, con permiso de John Locke.

Stormbringer, angelitomagno: Por alusiones, la serie que mencioné fue "Spaced", la que describí como una variante de Friends con unas gotas (más bien un chorro) de frikismo. Ahí van un par de enla ces:

http://tinyurl.com/bnf2r
http://www.spaced-out.org.uk/

Anonymous dijo...

Podrian poner los titulos de los libros recomendados en el podcast? es que no entendia muy bien los titulos, gracias.

Virginia dijo...

Los que recomendó Carles yo no los recuerdo, pero los que comenté yo forman parte de las historias de Thursday Next delautor británico Jasper Fforde (sí: con dos efes). Las novelas de la saga publicadas en España son:

-El Caso Jean Eyre
-Perdida en un Buen Libro
-El Pozo de las tramas perdidas

Todos en la colección Nova de Ediciones B. Son muy nuevos, así que no hay problema en encontrarlos en librerías.

Miranda dijo...

Aunque he escuchado todos vuestros podcast nunca he comentado (santa pereza) pero ya aprovecho para decir que sois para mí el podcast más entretenido de la red.
En este programa haceis una curiosa recomendacion que es ver arcos argumentales inconexos de series para ver como evolucionan los personajes y demás. Apoyo esta idea, yo lo hice con Futurama (extraño ¿verdad?)recopile todos los capitulos que tocan el romance de Fry y Leela en una macrosaga de cerca de 5 horas. Empecé con cuando se conocen, los diferentes novios que se echan los dos y así hasta llegar al film "El gran golpe de Bender". También lo hice con todos los capitulos de los Simpson donde salia el actor secundario Bob. Uno de los pocos personajes que a evolucionado en la serie junto con Barney y pocos más

Carles dijo...

Hola Miranda, gracias por los piropos y por apoyar mi recomendación de los "arcos argumentales".

Para Anonimo/a

Los títulos de los libros que yo recomendé son:

Los de la serie FUNDACIÓN de Asimov:
1) Fundación
2) Fundación e Imperio
3) Segunda Fundación
4) Los Límites de la Fundación
5) Fundación y Tierra

En cuento a la nueva saga de ENDER son
1) La sombre de Ender
2) La sombra del Hegemón
3) Marionetas de la Sombra
4) La sombre del Gigante
(Pero para entender bien estas es buenos haber leido antes los 4 libros la serie de ender original, El Juego de Ender, La Voz de los Muertos, Ender el Xenocida e Hijos de la Mente.

Y La nueva serie de Dune
1)La Yihad Butleriana
2) La Cruzada de las Máquinas
3) La Batalla de Corrín
4) Casa Atreides
5) Casa Harkonnen
6) Casa Corrino

Espero te sea de utilidad

Carles

rrey dijo...

Me ha encantado el especial este kilométrico de recomendaciones... :-)

Por mi parte haré un par de recomendaciones. En cuanto a cine, Mistery Men es IMPRESCINDIBLE si os gusta la ciencia ficción que se parodia a si misma. Además es que tiene un reparto espectacular con Greg Kinnear, William H Macy, Geofrey Rush, Hank Azaria y la musa del cine indy Janeane Garofalo. Es tipico cine refrescante que se suele llamar ;-).

Otra peli que vi hace un par de meses fue El sonido del trueno, basada en un relato de Ray Bradbury, donde participa otro actor habitual de la escena independiente, Edward Burns, otro actor de mis favoritos... La verdad es que no es precisamente una buena pelicula y tiene (muy) bajo presupuesto pero digamos que se le ve buenas intenciones a pesar de que el resultado sea bastante mediocre. Aunque no pase de una peli mala tiene cosas interesantes y originales (sobre todo en la nueva lnea evolutiva que aparece con simios-dinosaurio y otros bicharracos). Eso si, a pesar de que es mala, es mucho mas fiel a la ciencia ficción que Next :-D

En cuanto a cosas mas "viejunas" y de mayor calidad, recomiendo totalmente Cronos, la opera prima de Guillermo del Toro, con un Federico Luppi espectacular, que narra una historia de vampirismo adaptada a los tiempos modernos y contada de forma bastante original, con la historia contada alrededor de una caja que inventa un alquimista hace siglos y que al usarla proporciona la vida eterna.

Y para terminar el otro dia rescaté del recuerdo Videodrome... imprescindible pelicula de Cronenberg que adelanta bastantes elementos de ciencia ficción que se ha visto recientemente en el cine más comercial de Hollywood.

Anonymous dijo...

YA ESTA EN LINEA LA TEMPORADA 5 DE STARGATE ATLANTIS a ver si comentais mas de esta magnifica serie que es fenomenal, la quinta empieza un poco floja, pero es que la cuarta ha sido fenomenal entra en escena picardo.

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Ramón. Supongo que es obvio que Mistery Men es una de mis comedias favoritas, pero se nos olvidó indicar, como bien apuntas, que tiene un reparto de primera categoría.

En cuanto al Sonido del Trueno, fíjate tú por donde, es una de las raras películas que he ido a ver al cine y de las que salí con una genuina sensación de tomadura de pelo, a lo que contribuyó probablemente que esperaba más de su director Peter "Atmósfera Cero" Hyams. Por el contrario, Next, que todo el mundo aborrece, me resultó simpática, por la premisa y por un par de secuencias ingeniosas que le sacan partido a la misma.

Pero Cronos, aunque la vi hace mucho tiempo, si que la recuerdo con cierto cariño, de una época en la que se empezaba a vislumbrar que ciertos directores latinos, como De La Iglesia, Amenabar o Del Toro podían hacer cine de género digno. Además, ahí descubrí a Federico Luppi...

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, anónimo wraith :-). Pues no se, he visto algún episodio suelto de Atlantis, y me parece entretenida, como siempre ha sido la franquicia de Stargate, pero sin llegar a matarme. O igual es que hecho de menos a McGyver y la pandilla del SG-1 de la serie madre. Eso si, algún personaje suelto me encanta, como el científico borde que esta colado por Samantha Carter (me pregunto como se llevará con el personaje de Picardo, que si no recuerdo mal también se las traía, je)

rrey dijo...

Luis: para mi tambien fue una decepción ver "El sonido del trueno", aunque no la vi en el cine (me hubiera sentido estafado :-D). Me esperaba mucho más, aunque no tuviera grandes efectos ni presupuesto. Es otro gran relato desaprovechado de Bradbury.

A mi Stargate sg-1 me molaba las primeras temporadas, antes de que se creara tanta trama telenovelesca y tuviera tanto componente militar. Creo que le dieron mucha frescura a un genero ya muy manoseado por star trek y sucedaneos pero con el tiempo se les fue olvidando...

Por cierto, amigos seguidores de atlantis, la serie ya tiene anunciado su final. No habrá más temporadas después de la quinta que estan emitiendo y que casualmente terminara en el episodio 100 que es el minimo requerido para la sindicación. Se rumorea que podria terminar en cliffhanger para dar pie al piloto de dos horas de stargate universe. Y se supone tambien que sacaran al menos una peli en dvd de atlantis, siguiendo la estela de las que han sacado de sg-1

Luis F. Mayorgas dijo...

El gran acierto de Stargate SG1, es que, aunque es una space opera televisiva de las de toda la vida, en la mejor tradición de Star Trek y Babylon 5, es que sus protagonistas no son personajes imaginarios de un futuro más o menos utópico, sino contemporaneos a nosotros, los telespectadores, lo cual hace más fácil nuestra identificación con ellos. De hecho, siempre he pensado que el coronel JAck -McGyver- O'Neal es un personaje pensado al milímetro para identíficarse con el espectador medio de la serie...

Anonymous dijo...

atlantis no acaba...hay continuacion con stargate continum (viajes en el tiempo)y stargate universe y parece que vienen mas secuelas

mec mec

Template by - Abdul Munir - 2008