miércoles, 21 de junio de 2006

Fuera de Órbita #05; Nuestras series favoritas

¡Larga y próspera vida! ¡Aquí estamos en nuestra quinta entrega, Fuera de Orbita #5! Y, como no hay quinto malo (Star Trek la Frontera Final fue la excepción, no la regla), volvemos a nuestra estructura habitual, en un número cargadito de contenidos...

  • Noticias: las secuelas de X-Men 3, los nuevos proyectos de Star Wars y Star Trek, el estreno de la edición especial de Blade Runner, el festival de animación Animadrid, etc.
  • X-Men, la Decisión Final
  • El Mundo Interior, de Robert Silverberg
  • Mira Furlan, la embajadora Delenn de Babylon 5
  • Convenciones y festivales sobre ciencia ficción en España
  • Propulsión más ràpida que la luz: El desenlace
  • Nuestras series de televisión actuales favoritas: Stargate Atlantis, Star Trek Enterprise, Perdidos, Battlestar Galactica, Firefly, Farscape, Expediente X, etc.
Enlaces de interés mencionados en este episodio:

Descargar MP3 (47 Mb, 67 minutos)



8 comentarios:

Fidel dijo...

Buenas.

El enlace para descargar el capítulo no me funciona.

Gracias

rrey dijo...

Pequeña nota sobre Lost... JJ Abrams ha dicho que "es buen momento para acabar estas series" refiriendose a Alias y a Lost. Asi que muy probablemente Lost acabe en la 3º temporada

Luis F. Mayorgas dijo...

Saludos, Fidel. He estado comprobando tanto el reproductor on line como el link directo asociados al último episodio y en principio funcionan correctamente los dos. Vuelve a probar y a ver que pasa...

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Ramón. De Alias puedo hablar poco (por mi santo me acaban de regalar el pack de la primera temporada y apenas me he visto el episodio piloto). En cuanto a Lost, lo mejor que le podría pasar es que cierren la historia de forma planificada, con una temporada de margen para atar todos los cabos sueltos. Pero tengo la sensación de que Perdidos tiene aún potencial para dos temporadas de historias por delante por lo menos... si la audiencia y los ejecutivos de la Fox lo permiten.

Choche dijo...

La mejor serie de CF que he visto hasta la fecha, sin duda es Babylon 5. Para todos los que no la hayan visto, por favor IMPRESCINDIBLE. La primera temporada es la más floja ya que es presentación de personajes y son capítulos con tramas más bien independientes. Pero a partir de la segunda, es una maravilla...Una pena que la 5ª temporada no esté doblada al castellano (a parte del español neutro).

Aunque no vaya de ciencia ficción os recomiendo también Deadwood...serie del oeste que tiene una fotografía, y una interpretación, a mi parecer magníficos.

Un saludo,
Choche

Luis F. Mayorgas dijo...

Efectivamente, Babylon 5 es la joya de la corona de la Ciencia ficción televisiva para más de uno de los miembros del equipo de Fuera de Orbita (con permiso de Voyager ¿eh, Carles?). Y es que, entre otras cosas, B5 demostró que se podía contar un arco argumental épico planificado, sin la habitual improvisación del culebrón interminable, donde cada detalle, cada matiz, tiene una resonancia en episodios posteriores emitidos meses, e incluso años después. Y eso a lo largo de cinco años sin que supusiera un handicap para el seguimiento de la serie, sino un aliciente. Es claramente un precedente de series más modernas, como Perdidos, que basan su narración en una fuerte y cuidada continuidad a nivel de guión.

Nacho MG dijo...

A ver si mejorais un poco la calidad sonora, que a veces no se entiende muy bien.
Felicidades por el podscast.

Luis F. Mayorgas dijo...

Un saludo, Fox. Gracias por los ánimos. Si, el audio es uno de nuestros caballos de batalla. De momento, con los medios técnicos que tenemos, es algo dificil mejorar el audio mucho más, (grabar a 8 ó 9 personas simultaneamente no es lo mismo que grabar a una sola persona, y genera algunos de los problemas que has visto) pero puede que en unos meses tengamos alguna grata sorpresa. Stay tuned...

Template by - Abdul Munir - 2008