lunes, 21 de diciembre de 2015

Fuera de Órbita #127. STAR WARS + STAR TREK. Con Atmósfera Cero

¡Hola, maestros jedi y capitanes de nave estelar! Como sabéis, hace unos días fuimos invitados a participar en el matrathon de Radio Battletoads dedicado a Star Wars, que tuvo lugar 24 horas antes del estreno de El Despertar de la Fuerza, y donde se trataron todo tipo de temas relacionados con la saga galáctica.


En nuestro caso, fuimos invitados a debatir sobre las recurrentes comparaciones sobre Star Wars y Star Trek, las dos sagas espaciales por excelencia. Y para ello, contamos con compañía muy especial. Junto a nuestro equipo habitual, la charla contó con Esther y Nuria, el equipo del podcast de Atmósfera Cero sobre cine fantástico, en otro crossover estilo "tanto monta, monta tanto" como el que ya tuvimos con ellas hace unos meses sobre el estado de la ciencia ficción.

En esta charla, que publicamos ahora simultaneamente con Atmósfera Cero, debatimos sobre todo tipo de semejanzas y diferencias entre Star Wars y Star Trek: El distinto contexto histórico del origen de ambas obras, las diferencias de los escenarios en los que tienen lugar, su punto de vista sobre la tecnología, los valores que defienden, su visión ante la religión, las diferencias entre sus naves espaciales... para finalmente intentar dilucidar si realmente el antagonismo con el que a veces se intenta confrontar a ambos grupos de fans es real o tan sólo un mito para alimentar discusiones de sobremesa.

Esto, que dicho así queda serio, siempre desde nuestro peculiar sentido del humor. ¿O que otra gente conocéis intentando explicar la diferencia entre Star Wars y Star Trek mediante la comparación con platos culinarios? Esperamos que este podcast os resulte tan instructivo como entretenido. ¡Felices fiestas, y saludos orbitales y atmosféricos! 

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir - 2008