lunes, 4 de mayo de 2015

Fuera de Órbita #121: Con seres inmortales, paradojas temporales, batallas espaciales, plagas nanotecnológicas, dioses y reyes.

¡Buen Destino, Intrepidos Escuchantes! Nos hemos hecho un poquito de rogar, cosas de ese Mundorreal 1.0 otra vez, tan insensible al plano de existencia freakdimensional. Pero bueno, aquí está nuestro episodio 121, un podcast de secciones aún más hererodoxo, si cabe, porque nos hemos agitado como una coctelera, y hemos intercambiado algunas secciones entre nosotros para ver como quedaba la cosa. Esperamos que no se os haga raro este trasplante de cerebros, y que os divierta la variedad. Y en cuanto a las secciones, de esto es de lo que va la cosa:

Noticias: Donde incluimos cotilleos sobre la polémica de los Premios Hugo de este año; el primer spin off de Star Wars, Rogue One; las adaptaciónes de las novelas Ready Player One (Ernst Cline), 22-11-63 (Stephen King) y La Luna Es Una Cruel Amante (Robert Heinlein); la antología de relatos de ciencia ficción españoles traducida al inglés, Castles In Spain;  el proyecto de crowdfunding para la comedia "Con Man" protagonizada por Alan Tudyk (Firefly) y Nathan Fillion (Firefly, Castle); la película Hardcore, de próximo estreno, ultraviolencia en primera persona, con Sharlto Copley.

Cine reciente: Exodus, Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014): Os prevenimos de la bastante poco afortunada revisitación del Éxodo del Antiguo Testamento, protagonizada por Christian "Soy Batman" Bale.

Cine moderno: The Man From Earth (Richard Schenkman, 2007): ¿Como sería un hombre que hubiera vivido desde la época de las cavernas hasta nuestros días? ¿Sería posible?

Cine de incógnito: Time Lapse (Bradley King, 2014) es un ingenioso thriller que parte de la premisa: ¿Y si tuvieramos acceso a una camara que hace fotos 24 horas en el futuro?

Series de televisión: El Ministerio del Tiempo es una reciente serie española de ciencia ficción que ha revolucionado las redes sociales. Emitida en TVE, nos narra las aventuras de una organización capaz de viajar en el timempo y cuya misión es proteger la integridad de la línea temporal de la historia de España.

Literatura: Intrepido (Jack Campbell, 2006) forma parte de la saga La Flota Perdida y nos narra las aventuras de un capitan de nave estelar, atrapado en un momento de la historia que no es el suyo y en medio de un conflicto entre varias facciones.

Videojuegos: Grey Goo es un reciente videojuego para plataforma Windows. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real donde dos facciones, una humana y otra alienígena, se enfrentan con una masa devoradora informe en constante crecimiento creada mediante nanotecnología.

(Ah, y no nos olvidamos de ese concurso whovian que teníamos pendiente, y desvelamos el nombre del ganador del sorteo del camafeo geek creado por nuestra sin par Virginia, dedicado a Doctor Who).

Música libre adicional: Mesmerize, de Kevin MacLeod (descargado de Incompetech.com). Utilizada bajo licencia Creative Commons 3.0.


Y además, los extras de Fuera de Órbita, con algunas de las webs que mencionamos a lo largo de este podcast:


0 comentarios:

Template by - Abdul Munir - 2008