sábado, 29 de diciembre de 2012

Fuera de Órbita #101: Mesa y mantel en la ciencia ficción

¡Hohoho! Teniendo en cuenta las comilonas de las fiestas navideñas, hemos pensado en una tertulia ligera que encajara temáticamente con estas fechas, así que os hablaremos de la comida en la ciencia ficción y todo lo que gira a su alrededor. Un tema que tiene mucha más miga (not pun intended) de la que parece: Al fin y al cabo, la comida en la ciencia ficción es un recurso más para subrayar situaciones o rasgos culturales en los escenarios propios de este nuestro género favorito.

Así, visitaremos la cantina de Mos Eisley de Tattoine, el bar de Quark de Deep Space Nine y el Zócalo de Babylon 5, y disfrutaremos con delicias como los caramelos de Hogwarts, la comida de casquería de los klingons, la repostería de los Juegos del Hambre, el pan y la sal de Juego de Tronos, la marca blanca de Dharma y los Popplers de Futurama, entre otros muchos... ¡Felices fiestas y que aproveche!

(Y además, siguiendo alguna que otra tradición navideña más, podéis escuchar a los miembros de Fuera de Órbita en una faceta inédita hasta ahora...)


Temas musicales utilizados en este episodio 
  • Cargo Cult de Garden (Fuente: Magnatunes)
  • Batty McFaddin, de Kevin MacLeod (Fuente: Incompetech.com) (Licencia Creative Commons 3.0)
  • Scheming Weasel, de Kevin MacLeod (Fuente: Incompetech.com) (Licencia Creative Commons 3.0)
  • Bulletin of the Atomic Scientist, de Cagey House (Fuente: Podsafeaudio) 


0 comentarios:

Template by - Abdul Munir - 2008