martes, 27 de diciembre de 2011

Fuera de Órbita #94; La Navidad en la Ciencia Ficción

¡Felices fiertas saturnales, hohoho! Tras nuestra tradicional broma del día de los Inocentes (este año, sangrienta, pero cortita), dedicamos este episodio a charlar sobre la presencia de la Navidad en la ciencia ficción (y ya puestos, un poco también en la fantasía y el terror).


Así, en este batido tutti frutti que nos ha salido, mencionamos los momentos navideños más entrañables de Star Wars, Futurama, Doctor Who, Narnia, los Gremlins, Terry Pratchett, Batman, el Grinch, Schwarzenegger, Bruce Willis y Tim Burton, mientras que nuestra Diosa y Diva, Virginia, nos deleitará con los Santa Claus asesinos más populares del mundo del cine.

¡Felices fiestas y próspero año nuevo a todos! (Y gracias por escucharnos, anda que no tenéis paciencia ni "na"...)

6 comentarios:

Unknown dijo...

El libro de pratchett que buscabais en el que la muerte se toma vacaciones, creo que es el de Mort :)

PEDROM dijo...

Me ha encantado el podcast, pero un par de collejas de este friki-obseso-whovian... los especiales de navidad de El Doctor están fuera de temporada, sí, pero no de la continuidad. Muy poco de esta franquicia está de echo fuera de continuidad, hasta con el universo extendido son bastante flexibles sobre ésto por lo general. Y la denominación correcta es "Undécimo Doctor", ejem... xD

Luis F. Mayorgas dijo...

@Javier Jimenez: Apuntado el dato sobre Pratchett. Con tantos libros, a veces es queuno se lía.

@PEDROM: Doctlr Who y patinazo: La verdad es que no quería decir que estaban fuera de continuidad. Me habría explicado mejor si hubiera dkcho qje no suelen estar dentro del arco argumental global que suele tener cada templrada. Aún así, tengo entendido que si que hay una obra de Doctor Who fuera de continuidad, concretamente las películas de Peter Cushing, que están más orientadas a un público infantil, en el sentido literal y no despectivo de la palabra. Y en cuanto a lo del "onceavo" doctor, error que suelo cometer habitualmente, :-P, en adelante intentaré referirme a el como "el de la pajarita y el fez", y así no meto la pata... :-)

José Manuel dijo...

Para Navidad y Ciencia-Ficción escuchad estos días el monog. de Star Wars con Luis y Virginia de Esquiva Esto :)

Se me hace corto ;P

Luis F. Mayorgas dijo...

@rrey El especial navideño de Star Wars: Debo admitir que yo sólo he visto fragmentos sueltos. Aparte de que el argumento es chorra e infantil, parece más una especie de contenedor en el que, con una tenue excusa argumental, se iban intercalando sketches y números musicales (que han envejecido muy mal, parece salidos de un programa de Valerio Lazarov de hace tres décadas). Algo así como un viejo programa de los Muppets, pero sin gracia.

@Jose Manuel: Gracias, José Manuel, pero el mérito fue de Ramón, que se atrevió a invitarnos. ;-)

Luis F. Mayorgas dijo...

@rrey Si, un abuelete amigo de la familia Chewbacca y una especie de orgasmatrón, y una cantante holográfica, o proyección mental o que sé yo, que le hace al susodicho, ejem, un show privado. Shame on you, George. :-S

Template by - Abdul Munir - 2008