sábado, 10 de septiembre de 2011

Fuera de Órbita Mini #04; Dreadstar

Volvemos a la carga con un nuevo Fuera de Órbita Mini. En esta edición nº 4 hablamos de un gran cómic: DREADSTAR. Luis F., Virginia y Carles charlamos distendidamente de esta creación de Jim Starlin. Hablamos de sus antecedentes y las circunstancias en que se creó, su autor y sus personajes y por supuesto de esta obra en particular; Sus protagonistas, el universo en que se mueven y una indicación de los argumentos... eso si, sin entrar en los spoilers que ya sabéis que el rallador de queso para nosotros, más que un accesorio de cocina es un objeto inspirador y de culto :). Esperamos que lo disfrutéis.

5 comentarios:

Manel dijo...

Os odio, no hacéis nada mas que darme trabajo y ganas de gastar dinero.
Bromas aparte me a encantado el podcast y como es evidente ME MUERO DE GANAS!!! de pillar un volumen de Dreadstar.

angelitoMagno dijo...

Siempre tuve muchas ganas de leer Dreadstar, aunque siempre me quedé con las ganas. Casualmente empecé a coleccionarr comics marvel con Jim Starlin, con la colección de "Warlock y la Guardia del Infinito", que sacó después de "El Guantelete del Infinito", pero entre unas cosas u otras nunca llegué a leer Dreadstar.

La que si leí es la historia clásica de Warlock contra el Magus, en la que salía la "Iglesia Universal de la Verdad". La verdad es que el problema de Jim Starlin es que aunque es un gran guionista repite los mismos temas una y otra vez. Es como el Woody Allen de los tebeos :-P

Y ya que estamos con comics de Space Opera, en estos momentos me estoy leyendo El Incal de Jodorowsky y Moebius, no se si os lo habéis leído. De lo que llevo leído hasta ahora, la historia está bien, aunque a cada paso el nivel de surrealismo metafísico y simbolismo crece, espero que no llegue al punto de resultar incompresible.

Carles dijo...

No, no llega a ese nivel.

No obstante es parte cad vez más importante del argumento.

No huyas, revuélcate en ese misticismo.

Para mi e un cómic absolutamente memorable.

Jaime dijo...

Me encanta que vayáis hablando de cómics. Recuerdo haber leido Dreadstar en mi juventud y ahora me han entrado ganas de rescatar esos números sueltos que tengo guardados en el baul de los olvidados. Seguid así.

Luis F. Mayorgas dijo...

@Jaimitzu Se hace lo que se puede. La nostalgia es que da mucho juego. :-)

Template by - Abdul Munir - 2008