lunes, 22 de agosto de 2011

Fuera de Órbita #91; Recomendaciones Veraniegas


Con un poco de retraso, pero aquí os dejamos nuestras recomendaciones veraniegas, desde Valencia con Amor.

Enlaces de Interés, libros SciFI gratuitos en Inglés:

9 comentarios:

Luis Muñoz dijo...

Como prometíamos en el podcast en la entrada están los enlaces a la la librería Baen (Inglés) donde podéis encontrar libros gratuitos de la saga Honor Harrington que tan repetidamente recomiendo, un saludo

Rober C dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones.
Decir que los libros de la Dragonlance los estoy leyendo ahora mismo (Acabe la primera trilogia de la saga) y de momento me encantan. El libro de La fisica de lo imposible ya me lo he comprado porque lo habeis puesto demasiado bien, a ver si voy teniendo tiempo y leo todo lo que tengo acumulado....

Luis F. Mayorgas dijo...

Tanto que leer y tan poco tiempo. En mi caso, los libros de la Dragonlance es una asignatura pendiente que tengo. Una vez me bajé -del desván- un audiolibro del primer volumen, pero... dioses, lo leía el señor Loquendo, con la misma entonación que si leyera las páginas amarillas, así que lo dejé para mejor ocasión. Por cierto, si te gusta La Física de lo Imposible te gustará "De King Kong a Einstein: La Física y la Ciencia Ficción", que creo que mencioné ya en un FDO hace tiempo, y que está en la misma línea. El señor Google te invita a leer unas paginitas... Todo legal. ;-)

http://books.google.com.pe/books/about/De_King_Kong_a_Einstein.html?hl=en&id=Ma7pFIj1830C

ermizad dijo...

Muy interesantes todas vuestras recomendaciones.Ya estoy buscando el primer libro de la saga Honor Harrington.
A mi los libros de la Dragonlance me encantaron, yo los leí en mi época de jugadora de rol. Pero ' El Señor de los Anillos' los supera, para mi gusto.
Quisiera haceros dos recomendaciones: la pelicula de animación ' Les maîtres du temps ' ( los maestros del tiempo ) de René Laroux, que es una producción franco-húngara de ciencia-ficción muy interesante y cuyo diseño es obra de Moebius. La otra, que queda un poco lejos, es el Festival de Cinema de Sitges que este año estará dedicado a la inteligéncia artificial. Yo como espectadora de cada año no podia dejar de mencionároslo.
Estoy esperando vuestro especial de Doctor Who.

Luis F. Mayorgas dijo...

Gracias por las sugerencias, Ermizad. Si, efectivamente, Sitges es la gran cita del fantástico para los aficionados españoles todos los años, y esperamos pasarnos, como cada año, tres o cuatro días, a ver que tal está esta edición. Y si va todo bien, también como cada año, haremos un extra, que ya se ha convertido en una tradición.

Lo del Doctor Who, aún tenemos que ver como lo planteamos, si como una tertulia normal, un especial o un mini, porque sólo algunos miembros de FDO conocemos la serie en profundidad. Pero terminará cayendo, seguro.

Carles dijo...

Ermizad

Dijiste Moebius!

Después de la genuflexión,procedo a buscarla.

Gracias mil.

Anónimo dijo...

De vuestras recomendaciones opte por leer el libro de "Fisica de lo imposible".Y aun reconociendo lo lerdo que soy en esta materia e de decir que me ha encantado,tambien es cierto que la parte dedicada a la teorica de cuerdas casi hace que me estallara una vena en el cerebro jeje.Muy recomendable. Jairus

ivan dijo...

Me han encantado vuestras recomendaciones sobre lectura de ciencia fincción, y ya tengo ganas de empezar con "estación basilisco". Me gustaría recomendaros a una escritora de ciencia ficción, Ursula K. Le Guin,autora de las Leyendas de Terramar, también escribe ciencia ficción soft, pero la profundidad y el tratamiento que da a los personajes es grandioso, os recomiendo la saga del Ecumen, la mano izquierda de la oscuridad, platena de exilio, un pescador del mar interior, etc, algunas novelas son dificiles de encontrar (yo las encontre en amazon) pero merecen mucho la pena leerlas.

Luis F. Mayorgas dijo...

@Jairus: El mérito es de Funfrock, como decíamos, pero grcias por la parte que nos toca...

@Ivan: Yo admito que a doña Ursula la tengo pendiente de descubrir, pero tanto las novelas que mencionas, como Los Desposeidos, están en mi lista de pendientes. Espero llegar algún día... :-)

Template by - Abdul Munir - 2008