lunes, 30 de mayo de 2011

Podcast Fuera de Órbita Mini 001

Hola queridos Podadictos.


Estrujándonos los sesos en estos tiempo de carestía fueradeorbitera hemos pensado algo.

Ya que últimamente nuestras vidas están complicadas y no podemos quedar para grabar demasiado a menudo ¿por que no hacer un podcast mini? Aquí va un guiño a Macniacos ;) El mini, al igual que ellos, es por que no estaremos todos o casi todos los miembros y miembras del equipo habitual, solo algunos que podamos quedar.

El podcast será una tertulia/debate sobre un tema concreto y se pretende un formato más reducido. Pero una vez más, emulando a Macniacos y a Dos Horas y Media (el podcast... cortito) nos ha salido un podcast de casi una hora en la que Guillermo y Yo, que no callo ni debajo del agua, hemos hablado de un par de películas de los 80.

Concretamente comentamos las películas "El Vuelo del Navegante" y "D.A.R.Y.L.". Espero que os entretenga y os ruego indulgencia, es la primera vez que grabamos en este formato... iremos mejorando.



Por cierto este podcast es FULL SPOILERS, es más, de lo mas FULLÍSIM SPOILERS, el rallador de queso se quedó en el cajón.

Un Saludo FDOmaníacos.

Carles

Os podéis descargar el podcast aquí y como siempre en iTunes

11 comentarios:

latro dijo...

Muy buena idea. Por desgracia el tiempo disponible es un handicap para todos y esta es una forma estupenda de darnos nuestra dosis. Pero además de calidad, porque no sé cómo lo hacéis, pero siempre me resulta interesante escucharos.

Carles dijo...

Gracias latro. Esperamos ir complementando un poco la bajada de periodicidad cosería mini/midi/Maxi.

Gracias por los ánimos.

Luis F. Mayorgas dijo...

Es curioso como en los 80 la idea de película familiar de ciencia ficcin protagonizada por niños se convirtió casi en un género.: ET, Exploradores, Una Pandilla Alucinante, Jóvenes Ocultos, Mi -ejem- amigo Mac... Precisamente, Super 8, la nueva producción de J.J. Abrams de próximo estreno, homenajea este tipo de cine...

Izan dijo...

Me habeis ganado el corazón. Las dos películas que habéis escogido me son especialmente queridas... Creo que la palabra adecuada es "entrañables". Respecto al formato me parece una buena manera de hacer llegar contenidos.

David Vader dijo...

Gran idea la de este nuevo formato, servira para que los fueraorbiteros pasemos mejor el mono.
Me encanta el que hableis de estas peliculas de los 70-80. Creo que a todos nos ataca la nostalgia al recordar pelis como Los Goonies, S.O.S. Equipo Azul,...

Luis F. Mayorgas dijo...

¡@Izan, nos alegramos de que te pases por aquí! Lo del formato mini puede tener su gracia, a mi ya se me están ocurriendo algunas ideas... Por ejemplo, tengo un par de comics en mente que creo que encajan con la temática de FDO. Stay tuned.

@David Vader. S.O.S. Equipo Azul... siempre recuerdo esa película porque la instructora es Kate Capshaw, a.k.a., Willie, la partner más gritona de Indiana Jones, y señora de Spielberg...

Proble Mático dijo...

Bueno, apenas recordaba estas películas, pero en cuanto pueda me hago con ellas para que mis hijas las vean, que merecen la pena.
A vosotros, os recomiendo una más moderna, de un estilo "similar" (igual la habéis visto): Minzy (The last Minzy, en versión original). Tiene todos los ingredientes de este tipo de películas, y, para mi, el adicional de estar basado en un relato de Henry Kuttner, del que también os recomiendo leer alguna cosa ya mismo.

Rober C dijo...

No conocia estas peliculas, tenia 2 años cuando se estrenaron y no las habia visto hasta ahora.
Este genero de pelicula Familiar / Aventuras me gusta bastante por ser bastante entretenido y llevar la ciencia ficcion a un gran numero de publico.
Buscare las otras peliculas que decis en los comentarios.

asw dijo...

Aaaaah. "El vuelo del navegante" ¡Qué delicia! ¡Esto sí es un podcast! ¡Ya no se hacen películas así! ¡Exclamación aquiescente!.
Hace cosa de un año me rondaba por la cabeza esta peli así que la revisité, unos 20 años después de verla por primera vez. ¡Esa pedazo de nave plateada en la que luego viajaría la Reina Amidala! ¡Y que sería inspiraciónpara el sastre del T-1000 en Terminator 2...! ¡Esa computadora alienígena deliciosamente infantiloide...! Bueno, vale, ahí me ha pasado.

SOCORRO: Igual me podéis ayudar: busco dos pelis de la misma época que esta: en una, unos adolescentes tipo Goonies sueñan y construyen una burbuja de campo de fuerza con que envuelven un vehículo con que viajar a la dimensión 18ª, donde viven unos alienígenas hechos con gomaespuma. La escena introductoria en que sueñan que vuelan sobre los circuitos integrados no tiene precio...
La segunda es de un grupo de personajes que son miniaturizados al tamaño de insectos de jardín donde hay una nave espacial camuflada bajo la forma de un calabacín verde... (que creo que también eraplateado) aunque quizá ésta fuera una serie o documental y no una peli.
Me haríais muy feliz sacándome esta espinita de mi masa encefácica.... gracias.
Y una sugerencia para completar la sesión vintage-remembre: "El pato Howard".

Khalessim dijo...

Alfonso, la primera película que mencionas es "Exploradores". La segunda, no tengo ni idea, sorry

asw dijo...

¡La encontré! Gracias :) http://i171.photobucket.com/albums/u288/amartin99/SyFy/pre/Explorers-1985-VG.jpg

Template by - Abdul Munir - 2008