Diversos miembros del club fuimos a ver Tron Legacy.
Unos fuimos a verlo en 3D y otros en 2D, cada unos según sus preferencias.
Por mi parte yo fui a verla en 3D y tengo que decir que me alegro de haber optado por esa opción, pero vamos por partes.
Tengo que confesar que fuí a ver la película con miedo y cierta aprensión. TRON, la original, fue una de mis películas preferidas de crio y la verdad es que la perspectiva de ver un destarife irrespetuoso a la película original me producía un cierto desasosiego.
No fui con hostilidad, eso no, pero si poco confiado y bastante convencido de que saldría hecho un basilisco por el resultado.
Pero no ha sido así. Salí razonablemente contento de la película. El respeto a la obra original es bastante extensivo, tanto en argumento, como en personajes, como también en la recreación del mundo digital... eso si, con un salto de calidad en los efectos especiales que, si bien a mi nunca dejará de gustarme la original que también fue de una gran calidad en los efectos, tengo que reconocer que esta en 3D es espectacular.
Repiten los actores Jeff Bridges como Kevin Flynn (y CLU) y Bruce Boxleitner (en casa de Virginia Bruce Pérez según nos comentó en un podcast) como Alan Bradley. Se incorporan al papel protagonista Garrett Hedlund como Sam Flynn el hijo de Kevin y Olivia Wilde como Quorra.
Actuaciones buenas de los históricos y correctas de los incorporados. Quizá alguno de los secundarios algo más flojos pero sin desmerecer el conjunto.
El guión es, sin poder echar cohetes, bastante coherente con su predecesora y no siempre podemos decir algo así.
Los efectos especiales son espectaculares... al nivel de la tecnología actual. Muchos referentes y reinterpretaciones de elementos ya conocidos de la primera película como los cazadores/buscadores, la nave de luz, el transporte de Shark, los tanques y sobre todo las motos de luz. Otras cosas nuevas como variedad de naves voladoras, edificios espectaculares y un largo etcétera. Aun que os parezca tonto eché de menos a un personaje... el “bit” realmente divertido en la primera película.
En cuento al argumento. Como de todos es sabido y por poneros en antecedentes, en la primera película Flynn y Alan se enfrentan en dos frentes a ENCOMM la compañía en que uno trabajó y otro trabaja. Por un lado una dirección de la empresa hostil y traicionera y por el otro al CCP (control central de programas) que controla un mundo virtual del que descubren su existencia de un modo, digamos, poco conveniente. Al final... bueno, si no lo sabéis no sé a que esperáis para verla.
En esta segunda entrega se verán de nuevo enfrentados a ese mundo virtual y las peripecias serán diversas al enfrentarse el hijo de Flynn a su oadre en ese mundo virtual... pero solo en cierta manera que no desvelaré.
La recomiendo para ir a ver estas fiestas y si no habéis visto TRON (mal hecho :) ) os recomiendo verla antes de ir, la comprensión será mucho mejor.
Como nota final os diré que aquellos miembros del club que la han visto en 2D dicen que es igualmente espectacular.
Hale, al cine.
2 comentarios:
Carles, totalmente de acuerdo, los viejunos creíamos que nos iban ha hacer otra como Transformers o Misión Imposible y, sorprendentemente, han sido continuistas
Mi momento preferido de la peli, cuando Kevin Flynn le dice a Sam: "hijo, me estás fastiando mi rollo zen"
Lo primero, debo decir, que vi la pelicula cuando era pequeño y aun con sus limitaciones me parecío fascinate. Así que en cuanto me entere de la nueva secuela pense que llegaría otra americanada con explosiones y movimientos imposibles estilo matrix.
Pero en mi opinión, se ha respetado la peli original pero aportando cosas nuevas en su justa medida.
Ya sean los rediseños de los motos de luz o demas vehiculos junto con nuevas aportaciones que abren más aun el mundo de Tron. Como la nueva parilla de juego similar a un coliseo romano.
Además del buen hacer del director, que con la de gritos en contra que se han podido escuchar, ha sabido hacer una pelicula continuista y con muy buen ritmo. (A pesar de que se lleven las pelis tipo Michael Bay). Lo que es de agredecer, ya que en la secuencia de las motos o la de los cazas tuvieran un ritmo tranquilo, aun siendo secuencias de acción, y que me pudiera enterar de todo sin tener una taquicardía.
Mención especial al papelon de la actriz Olivia Wilde que con un poco más de tiempo va a dar mucho que hablar. Y a Bruce Boxleitner que vuelve, con su buen hacer, retomando su papel de Alan Bradley.
La música muy acertada y con melodias muy pegadizas excepto en la secuencía del bar que me recordo a las infumables peleas de Matrix reload.
En resumen: en cuanto sali del cine me entraron unas ganas locas de volver a ver Tron. Si es que somos felices con tan poco.
Publicar un comentario