domingo, 7 de noviembre de 2010

Fuera de Órbita #83; Lo cutre en la ciencia ficción

Pues aquí estamos otra vez, tras ausencias, Espatrek y otras cosas raras, con otro episodio en formato normal (o todo lo normales que podemos llegar a ser, que no es mucho, la verdad). Y esta vez, citando a nuestra diosa Virginia, "¡¡vamos a revolcarnos en la basura!!". En este episodio dedicaremos nuestra tertulia a lo más cutre del fantástico: Desde cutreces más o menos conocidas como Starship Troopers 2; Ultraviolet; Superman 4; Dragon Ball la Película; Street Fighter; Star Wars Especial Navideño; Dungeons & Dragons la Película; ... hasta abyecciones como el Spiderman turco, la Star Wars turca, Karate a Muerte en Torremolinos, El Vengador Tóxico, La Matanza Canibal de los Garrulos Lisérgicos, Transmorphers, Soy Omega...

Y además, en nuestras secciones:

  • Cine: Próximos estrenos: Harry Potter, Scott Pilgrim, Tron Legacy, Skyline, Las Crónicas de Narnia.
  • Cine de culto: Mi nombre es Bruce Cambbell.
  • Televisión: Full Metal Panic
  • Literatura: Hacedor de mundos, de Domingo Santos
  • Web: (Mejor que lo oigan ustedes, no recomendado para freaks sensibles...)
  • Actor: Kevin Sorbo
  • Videojuegos: Ghostbusters
  • Retrospectiva: La Guerra de las Salamandras, de Karl Capek.
  • Recordando Star Trek: Enterprise.
Descargar MP3 (130 minutos, 90 Mb)


24 comentarios:

Jaimitzu dijo...

Bieennn entrega nueva, pues nada a descargar con el iTunes se ha dicho.

José Nieto León dijo...

Veo que tengo podcast para escuchar durante todo el 2011.

Bueno, sólo comentar que en esta lista también merece mención especial el insigne y megacutre Supermen Donüyor (el Supermán Turco, vamos), película que aunque vista a cachos en el youtube quizá no resulte muy por debajo de la propia Supermán IV, si exceptuamos el hecho de que en lugar de colgar de los cables ante la pantalla azul a Christopher Reeve han colgado una especie de muñequito de las cajas de cereales o en su lugar un Click de Famobyl con cuerpo azul, botas rojas y con un trapo rojo atao. Algo inédito en las películas de Esteso y Pajares de la misma época.

Una gran cutrelicia que en definitiva parece apropiada para ver con palomitas y unos colegas un sábado por la tarde lluvioso, en el caso de lamentable pérdida o ingesta por parte de tu perro de "Jay y Bob el Silencioso contraatacan", o porque no debes ir al cine debido a que has entrado en una línea de tiempo alternativa en la que Spiderman IV vuelve a ser protagonizada por Tobey Maguire.

Semejante delicatessen debería gustar a todo gourmet de la serie "Z a 100" casi más que cualquier película en la que metan a Richard Pryor sin venir a cuento, o que algunas producciones Bollywoodienses actuales de demostradas propiedades vomitivas, las cuales deberían reservarse para ser objeto de estudio por parte de la ciencia para tratamientos de desintoxicación rápida para pacientes con tendencias compulsivas a la absorción por via oral de secreciones cutáneas de sapo.

Y con un esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

Blackie dijo...

Buenas,
aquí esta Blackie para comentar el programa.
¡Review de Fullmetal panic! Blackie suelta una lagrimilla de emoción. Esta serie es genial, os lo puedo asegurar. Yo soy una gran fan del anime, del manga y de las novelas y aunque la habéis vendido fatal os digo que merece mucho la pena.
Lo único malo que tiene es que en el manga y en las novelas te pasas mucho tiempo sin saber realmente si el protagonista ,Sagara, es realmente un mercenario o si sólo está mal de la cabeza. Cosa que no pasa en el anime que desde el primer momento te lo desvelan quitándose una buena parte de la diversión.
La serie, es bastante realista (con ciertas licencias) y en ocasiones algo cruda. No sabía que la suspendieron por el 11S pero no me extraña en absoluto ya que tiene muchas referencias al terrorismo islámico.
De verdad me uno a la recomendación si no la habéis visto. ¡Corred! ¡Corred a por ella malditos! XDDDD

Iba a escribir un comentario más largo pero después de oír más de 7 veces la palabra Crepúsculo en un mismo programa he sido víctima de mi sistema de autodefensa y mis orejas han explotado

Me he recuperado justo a tiempo para oír la nueva sección de star trek del programa. Y me atrevo a sugeriros que habléis de mi raza preferida : los Q, y su modo de uso y disfrute en un universo laico XDDD

Un besote guapos!

José Nieto León dijo...

Ejem...

Si antes lo escribo, antes me encuentro el Supermán hindú, no luchando contra el mal sino bailando con la Spiderwoman hindú,(por favor, niños, no veáis esto en casa solos sino es acompañados de un adulto, no sea que os ahoguéis en vuestro propio vómito u otras cosas peores por flaccidez inducida del esfínter) en:

http://www.youtube.com/watch?v=f5Pjo0WjBcs&list=QL&playnext=1

Personalmente, después de su visionado, por cierto con un enorme riesgo de sufrir un aneurisma o derrame cerebral accidental, reitero mi preferencia por el Supermán Turco, sino ya por el argumento, sí por la indudable superioridad tecnológica de los efectos especiales turcos sobre los hindúes en las escenas de vuelo. Lo del Spiderman japonés con transformer incluído con mando a distancia, para otro día...

Luis F. Mayorgas dijo...

@Jaimitzu Pues nada, ya nos hablas de este delirio...

@Jose Nieto. Me congratula que hayas tenido valor para administrarte una dosis de Fuera de Órbita, y me quito el sombrero ante tu conocimiento de los horrores que han hecho los turcos con nuestros mitos de infancia. Esteso y Pajares no sé, pero en España si que llegamos a trabajar en un clon de Superman bastante espantoso, Supersonicman, y a ese si que se le veían los hilos del clic de Famobyl y el resto del carnet de identidad. También recuerdo un gag de los ochenta de Andrés Pajares, que se disfrazaba de Supercurreman, pero eso ya pertenece a los anales -nunca mejor dicho- de la memoria de mis pesadillas. En cuanto a superhéroes hindues, deben gustar bastante allá por la India, porque Marvel decidió sacar hace unos años una versión india de Spiderman, con babuchas en vez de botas, y faldones bollywoodienses, llamado Pavitr Prabhkar en lugar de Peter Parker. Te juro que no me lo invento...

http://bit.ly/ca1OIj

@Blackie. De Full Metal Panic no opino porque en el anime las cosas solo me suenan de oidas, lo dejo a expertos como el Master Moderator Muñoz. En cuanto a Star Trek, tomamos nota de hablar de los Q. Me llama la atención que menciones lo del universo laico, que viene bastante a cuento estos días, porque en general Star Trek siempre mira con mala cara no solo la idea de Dios (mira la denostada Star Trek V, donde Dios resulta ser un fraude), sino el de las religiones organizadas (Kai Winn, la papisa de Bajor en Espacio Profundo 9, no es precisamente una persona de fiar...). Star Trek siempre me ha parecido una serie con vocación claramente laica, lo cual es curioso para ser una serie norteamericana...

Anónimo dijo...

PROGRAMA DE PORDCAST MAGNIFICICO Y ENTRETENIDO superais a todos los demas con diferencia,,, continuad asi

Manel dijo...

Muy buen podcast como siempre, pero colleja para Carles por olvidarse mi chincheta.
Algunas de las películas que mencionasteis las he visto, pero a otras no me he atrevido ni acercarme, vamos que yo un Superman Turco no lo veo ni pagandome.
En cuanto a Crepsculo, bueno, ficción es, pero no creo que sea digna de mencionarse dento del mundillo friki, si en una conversación aparece las palabras Crepusculo, Star wars, Galactica o Star Trek juntas, el que lo nombre deveria ser castigado con la ira de los dioses de Kobol.
Tema aparte, he vuelto a ver la trilogia de Regreso al Futuro y me lo he pasado pipa, ese si es buen material.
Por ultimo admiro a los que son capaces de administrarse el podcast, yo no puedo nada mas que devorarlo en cuanto cae en mis manos, y dias después lo suelo volver a escuchar.
De los bolsilibros, he encontrado algunos fisicamente, os envie alguna foto, si quereis os envio alguno para que veáis de que se trata.

Salut i força al canut.

José Manuel dijo...

Aún me acuedo del anucio en TV de Supersonic Man y su músiquita hiper cutre XDDDD!!!

Luis F. Mayorgas dijo...

@anonimo: Gracias, se hace lo que se puede :-)

@Manel. Cashondeos aparte, vi el primer Corpúsculo por curiosidad y creo que soy el único que defiende que era una película fantástica razonablemente digna, aunque obviamente dirigida a un público que no es el nuestro. Tampoco me motivo a seguir y las críticas de entregas posteriores me han quitado las ganas. En cuanto a Regreso al Futuro, es cierto que son de lo mejorcito en fantástico que se hizo en los 80, cuando Robert Zemeckis era lo más grande. Ahora que cumple sus bodas de plata, seguro que hacemos algo un día de estos. Pero tengan un poquito de paciencia.

@José Manuel: La musiquita de Supersonic Men... "SUPER-SONIC-MEEEN... AAAAAAAAAHHH". Cielo santo, que recuerdos de pesadilla, era como mezclar a John Williams con Miguel Bosé.

Capitán Kabuto dijo...

Al hablar del Superturko se os olvidó mencionar la silla de kriptonita. Los malos se lían a tiros con el y ni se inmuta, pero le dan un sillazo por la espalda y lo dejan grogi. El tema da para una tertulia desorbitada.....

rrey dijo...

¿Crepúsculo? Really? Me desuscribo ya del podcast. Ha sido un placer.

Gracias por poner la promo de CNW ;)

Skyline ¡huid de ella, por favor! De los creadores de AVP: Requiem y responsables de efectos de AVP no puede salir nada bueno.

AVP y AVP2, caspa total, digna de VHS

Ultraviolet, todavia me duelen los 6€ que pagué por verla fiándome del director/guionista Kurt Wimmer (guionista de Esfera y El affair Thomas Crown ¡no podía ser mala!) ¬¬ A pesar de eso la peli tiene una Milla que interpreta muy seria a su personaje, le da un aire creíble, el resto del reparto es mierrrrrder total.

Yo añado a esta una del estilo que aun no siendo tan horrible tambien tenia lo suyo: Aeon Flux con Charlize Theron

rrey dijo...

Voy a defender un poco a Luis Mayorgas. Superman 3 es una peli regulera y cutre, pero es divertida y todavia conservaba algo de la esencia de las dos anteriores. La que es para matar a los productores de Superman es la cuarta película, un zurullaco de dimensiones épicas sin remisión. Solo pensar en Superman IV me quita las ganas de vivir.

Hay que decir que el problema real de Superman IV fue la productora encargada de su realización, que se gastó la pasta que le dio Warner en otros proyectos y al final sacaron una peli por cuatro perras con un guión lamentable, un director horroroso, una banda sonora de baratillo, una repetición de escenas de las pelis anteriores, un interés romántico nuevo para Superman que era odioso y un malo desdibujado con un supervillano patético

Por cierto, eliminaron 40 minutos de Superman IV tras las proyecciones de prueba. El Nuclear Man que aparecen en Superman IV es el segundo que originariamente aparecia en el primer montaje de la película (sí, duraba mucho más y repetían malo dos veces, impresionante). Algo tendrá que ver esto en que se pierda completamente la trama "humana" de la película al margen de la historia de superheroes y carezca completamente de interés ¡quiero creer! (que sí, que es insalvable xD)

Luis F. Mayorgas dijo...

@Capitán Kabuto. Lo del superturco está dando juego, si señor. No se como no estrenan la película en los Kinépolis, sería un éxito de taquilla XD.

@rrey ¡Ramón, nos alegramos de verte por aquí! No le tengas en cuenta a Blito su arrrebato corpuscular, fue un pronto. Y nada, un placer poner la promo de Carton, a ver si nos mandas la de Esta Peli Ya La He Visto... En cuanto a Skyline, no se que decirte, el trailer parecía muy prometedor, una de esas obras con poco presupuesto y una historia interesante. El tiempo lo dirá. En cuanto a Aeon Flux, si que estuvo rondando en nuestras cabezas, como candidata de aparecer en el guión de la tertulia. no era infecta, pero si definitivamente aburrida, y pervertía el concepto de la serie de animación original, interesante y visualmente atractiva, pero tan limitada argumentalmente que solo podía funcionar como corto de 4 minutos...

rrey dijo...

Jeje, cuando tenga promo para el otro podcast os la mando, que de momento no tenemos ;)

Luis F. Mayorgas dijo...

@rey Pues la verdad es que no me da ninguna vergüenza defender Superman 3, que como comedia slapstick de tartazo en la cara es muy divertída, y fue una debilidad cuando era crió. Ahora, como película de superhéroes es, efectivamente, espantosa, uno de esos productos que desvirtúan el concepto original y no confían en el material que están adaptando. Superman 4, siendo, efectivamente, mas mediocre como película, es mas fiel al personaje...

Carles dijo...

Manel

Me flagelo las nalgas por lo de tu chincheta.

No se por que no recibí el link que llega cuando se pone una chincheta nueva.

Lo malo es que buscarla entre tantas es muy difícil.

No obstante en el próximo podcast con chinchetero te menciono, lo juro por Virginia.

Luis Muñoz dijo...

Puede que esa chincheta se perdiese en el traspaso Manel, dado que las recolecto yo y luego se las paso a Carles, mil perdones, dudo que Carles cometa errores, el poseedor del rallador de queso NUNCA se equivoca :P

Blito dijo...

No fue un pronto. Fue una venganza "desde el corazón del infierno yo te apuñalo".

José Nieto dijo...

Después de haber visto algunos youtubes de SUUUPERSONIC-MAAAN he estado ingresado en la UCI unos días.

Soy un tipo realmente fuerte, pero después de haber visto al Superman Hindú mis defensas psíquicas se encontraban realmente bajas como para soportar semejante horror.

Hubiera soportado a un Supermán interpretado por Antonio Ozores, de superpoderes ser ininteligilble y avisar cuando viniera lo gracioso, incluso con Lex Luthor interpretado por Juanito Navarro, Perry White por Fernando Esteso, Jimmy Olsen por Andrés Pajares y Lois Lane por Jennny Llada, para enseñar teta de vez en cuando.

¡Pero no! ¡Esto era mucho peor, peor incluso que ver encadenado todos los episodios de todas las temporadas de Walker! Demasiado para esta pobre mente pecaminosa castigada por su errada afición a las bizacerres extranjeras como para meterse con las nacionales, así que después de oír lo de "Que la fuerza de las galaxias te acompañe" y ver una maqueta de nave más cutre si cabe que las de "Quark, La Escoba Espacial", desperté en un hospital tras salir de un estado comatoso de varias jornadas.

Afortunadamente, en nuestro país hubo alguien que hizo su particular versión de Superman con notable éxito y merecimiento que no era otro que nuestro JAN con Superlópez y el mítico Supergrupo, quizá el único digno de mención en el tema de superhéroes en nuestro país (aunque sea en el campo del cómic), hasta la llegada de Carlos Pacheco y compañía.

Y ahora, en justa y maquiavélica venganza, decir que mucho antes de Superlópez hubo un pastiche franquista de superhéroes de cuyo nombre no debería acordarme para mantener la cordura, que era ...

*** pausa dramática ***

... "El Superhombre", algunos de cuyos números guardaba mi padre entre los incunables originales de "El Capitán Trueno".

"El Superhombre" era una fotocopia no de Supermán, sino del Capitán Marvel, en donde un chaval pecoso se convertía en un supercachas en calzoncillos, con gorro de aviador, botas y media capita ridícula, pero en vez de con el grito de "¡Shazam!" con el de "¡Disco del Sol!". Atípica muestra de superhéroe franquista donde se exacerbaba la pura cepa española a base de liarse a supermamporros contra toda clase de malhechores y robots o invasores alienígenas supercutres, hasta ahí no sería nada del otro mundo. La verdadera bizarrez y espanto del cómic es cuando aparece "Superfrac".

Evidentemente, al igual que Batman debe tener un Robin para así ir los dos en leotardos sospechosamente juntitos, y Roberto Alcázar debe tener a Pedrín para sacar la cachiporra, el Superhombre no iba a ser menos. Superfrac era un chaval que trabajaba en un circo, que un día se encuentra en un baúl un frac mágico que le da los mismos superpoderes que los del Superhombre.

Evidentemente, ante la visión de un chaval adolescente vestido con frac, calzoncillos, botas y el mismo gorro de aviador que el Superhombre como partenaire del mismo, resulta curioso que semejante diseño de vestuario, de calidad estética discutible, se adelantara en el tiempo a los de las manifestaciones actuales del día del orgullo gay, y que la censura franquista no dijera absolutamente nada.

Algo curioso cuando en el cómic de aquella época, en absoluto contraste con los personales femeninos que, con las excepciones de Sigrid y Li-Chin, brillaban por su ausencia o nulidad en el argumento, precisamente para evitar los problemas con los censores de que A debía estar casado con B que se quedaba en casita pero a la vez A no podía hacer esto con C que era pecaminoso.

En cuanto a lo del Supercurreman de Pajares, aunque no lo he visto,, nada de extrañar de este hombre. Si el hombre se adelantó varios años a Schwarzennegger y Danny de Vito en quedarse embarazado, ya nos lo podemos esperar todo...

Manel dijo...

Luis, cuando dije lo de la colleja no recordaba quien era el propietario del rallador, te ruego le transmitas mis mas sinceras disculpas por dudar de su sabiduría, seguro que fue error mio que la coloque en un mundo paralelo.

Para Virginia: Estoy disfrutando como un niño con un caramelo con el Doctor Who, estoy enganchadisimo, de echo el otro dia al doblar una esquina me pareció oir la Tardis ¿me fallan mis sentidos o era real?

David dijo...

Genial el podcast, como siempre. Menuda sorpresa xuanso he oido mi chincheta, puesta en el albor de los tiempos :).
¿La seccion sobre Kevin Sorbo no esta o me la he pasado por alto las dos veces que he escuchado ya el podcast?

Os espero en la Basauricon, chicos y chicas ;)

Luis F. Mayorgas dijo...

@Jose Nieto. Lo del Superhombre y su fiel compañero Superfrac no lo sabía, que bueno. Lo que si conocía es que otro dibujante español pirateo a Batman a finales de los 40, creando un comic apócrifo con toda la cara del mundo. La gracia estaba en que el comic se llamaba "ROBIN Y EL MURCIELAGO", y Robin parecía el protagonista, mientras que el clon de Batman era solo un personaje secundario. Mejor todavía, aquí Batman de Copia-Y-Pega no llevaba los calzoncillos por fuera. En lugar de eso, SOLO llevaba los calzoncillos. Échale un vistazo, si te atreves:

http://www.centralplanet.cl/invision/index.php?/topic/14377-el-robin-y-el-murcielago-espanol/

Luis F. Mayorgas dijo...

@Manel. Doctor Who Rules! Nuff said.

José Nieto dijo...

Este es el único vínculo donde he encontrado imágenes del cómic de Superhombre. Gracias a Dios, no he encontrado ninguno de Superfrac.

http://eldesvandelabuelito.blogspot.com/2009/02/juanito-montalban-superheroe.html

En cuanto a nuestro plagio hispano de Batman y Robin... hay algo que me inquieta tras ver las imágenes de algunas de las portadas.

Aparte del detalle de que Batman vaya a pecho desnudo...

¿¿Robin lleva los labios pintados??

Template by - Abdul Munir - 2008