viernes, 18 de diciembre de 2009

Fuera de Órbita Extra #19; Richard Arnold, embajador de Star Trek

En esta ocasión, publicamos la entrevista que realizamos el pasado octubre durante la Espatrek 2009 a Richard Arnold, considerado en el mundo de las convenciones trekkers como "el embajador de Star Trek".

Richard Arnold trabajo en la década de los 80 con Gene Roddenberry como experto en la continuidad de Star Trek, ocupándose de controlar la consistencia del universo de Star Trek en las franquicias secundarias (comics, libros, juegos, etc.). En la actualidad, es un habitual de las convenciuones trek de todo el mundo , gracias a sus conocimientos enciclopédicos sobre la serie.

Os ofrecemos esta entrevista donde Richard Arnold nos cuenta como fue colaborar con Gene Roddenberry, algunos entresijos de la franquicia de Star Trek y su opinión sobre la película Star Trek 2009.

Descargar mp3 (40 min, 17 Mb)

6 comentarios:

jesus dijo...

He visto el documental trekkies (1997)y salía este señor. ¿ Conoceis estos documentales ( son 2 )?. Explican cómo surgió el fenómeno trekkie, las convenciones, etc. Molan mucho.


P. D.- ¡ Qué grande es FDO, nos entretiene y además mejoramos nuestro inglés! Cool!!!.
Por cierto, en el '97 ya era mayor que en esa foto.=)

Luis F. Mayorgas dijo...

Si que conozco los documentales, creo recordar que vi el segundo en una Espatrek. De hecho, hasta donde yo se, el primer contacto que tuvieron actores trekkers con el fandom español fue couando Denise Crosby contacto con fans de aquí para la grabación de Trekkies 2. En cierto modo fue la primera piedra para las convenciones modernas en España, con asistencia de actores...

Anonymous dijo...

Espero con impaciencia un especial merecido de 'Avatar' del genial y visionario James Cameron, como buenos aficionados a la ciencia ficción lo menos que espero de vosotros es un especial sobre este ya clásico moderno de la fantasía y ciencia ficción que pone los cimientos sobre el futuro del cine espectáculo...vengo de verla de Kinepolis Paterna en 3D y es una experiencia comparable a la primera vez que vi de niño 'Star Wars' en un cine, saludos.

Jorge San juan dijo...

Creo que debería de haber luchado más por el canon en la última película.

Se podía haber hecho un gran espectáculo sin salirse del canon.

Hay capítulos de Voyager, que con la excusa de un doble universo o tal, hacen capítulos geniales, como ese de "un año horrible" o "ansín". :-D

Luis F. Mayorgas dijo...

Eso aún es un tema de debate entre nosotros, Jesús. Encontrarás mucha gente de Fuera de Órbita que está de acuerdo contigo. Personalmente, a mi no me molesta la artimaña del cambio temporal para procurarse libertad creativa, de hecho, me parece mucho más respetuoso con el pasado que lo que han hecho, por ejemplo, que el reset de la por otra parte muy interesante Battlestar Galáctica. Pero es solo mi oinión, claro :-)

Carles dijo...

Jorge San Juan

Estoy contigo.

No me disgusta la película, y después de ver los extras del DVD comprendo sus razones para hacerlo lo que no quiere decir que las comparta o me agraden.

Yo como tú creo que si se hubieran calentado la cabeza un poco se podía hacer un star trek magnífico, para todos los públicos (trekkies y no trekkies) respetando el canon.

No es un mal recurso, pero es, en definitiva, un recurso fácil... Esperemos que como "Year of Hell" de Voyager al final de las 3 películas que supuestamente se van a hacer, se cierre el círculo y todo vuelva a su sitio.

Template by - Abdul Munir - 2008