domingo, 27 de diciembre de 2009

Fuera de Órbita #70; Lo peor del 2009


Bueno, ya ha pasado un año, otra vez. Y el cine, la literatura y demás ámbitos del entretenimiento nos han dejado lo mejor y lo peor del 2009. Y hemos decidido hablar de lo peor. Que lo bueno está ya muy visto. Así que queremos dar nuestra opinión sobre la bazofia en la Ciencia Ficción.


Secciones:

Noticias
El Maestro Golpeador - Películas cutres del cine Español
El Necronomicón - Campo de Batalla la Tierra
Esqueletos en el Armario - Miguel Bosé
El Faceblood - Páginas basura
El Residente Vil - La casquería en los videojuegos
Las Reliquias de la Muerte - Pulp Fiction
La verdulería - Lo peor del 2009

Música del podcast:

Intro Garden - Cargo Cult (Alchemy) -
Sumario The Easturn Road - Father Rock -
Noticias Flopsy - Nuclear -
El Maestro Golpeador - Monster Promenade (Kevin MacLeod)
El Necronomicón - He's a Drinker! (Marcia Alexandria)
Esqueletos en el Armario - Le nettoyeur (Greg Baumont)
El Faceblood - Royal Banana (Kevin MacLeod)
Despedida Bulletin - Atomic Scientist -

Páginas no recomendadas:

http://www.dokimos.org
http://www.hrodc.com/
http://www.rentmychest.com/
http://www.qingwok.com/
http://www.discotecamovildavid.com.es/
http://www.vitrinasmetacrilato.com/
http://www.misionrg.com.ar/lana.htm

Descargar el mp3 (71 Mb, 90 min.)

21 comentarios:

rrey dijo...

LOL, me he muerto varias veces de la risa en la primera parte del episodio xD Muy bueno :D

Sr_Gigante dijo...

Hey, amigos: ¿Os habéis enterado de ésta noticia?

Científicos trabajan en un sustituto del alcohol similar a la bebida Synthehol de Star Trek

http://alt1040.com/2009/12/cientificos-trabajan-en-un-sustituto-del-alcohol-similar-a-la-bebida-synthehol-de-star-trek
¿Y qué va a ser lo siguiente? ¿Un replicador de alimentos?

Salu2:

Sr_Gigante
http://unpalodeescoba.wordpress.com/

Diógenes dijo...

¡Jajaja! ¡Menuda locura el último programa! Seguid así.

Anonymous dijo...

gracias por tan majo programa.........

continuad asi fuerza y honor

KristOmertà dijo...

PUTAFORMER
Sólo por eso el podcast ya vale su peso en oro xDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero la inocentada también ha sido genial!
...qué grande

Saludos!

Carles dijo...

RRey

Algunos de nosotros también morimos en esa parte por exigencias del guión, pero ya estamos deszombificados. Esperamos que tú estés igual de bien.

Sr_Gigante

Gracias por la curiosa noticia... no se si triunfará el invento, pero al menos es gracioso desde el punto de vista de un aficionado a Star Trek.

Diogenes

Gracias por los ánimos, intentaremos seguir agradándote.

Anónimo

Gracias a ti por escuchar. Fuerza y Honor amigo oyente.

KristOmertá

Gracias por la valoración que nos pone entre la joyería. Nos alegramos de que te divirtiera. Nosotros desde luego lo pasamos teta grabando.

Un abrazo

latro dijo...

¡Ha sido muy divertido! Me ha impresionado el gran despliegue peloteril de Luis Mayorgas, jajaja Casi todos eran masacrados o al menos mostraban algún rechazo a la lideresa, pero Luis Mayorgas ¡se ha arrastrado por el barro!
De largo, el mejor podcast en castellano.

Luis F. Mayorgas dijo...

Peloteril no, señor, superviviente: Se dará cuenta usted de que soy de los pocos que llega con sus miembros y visceras intactos a la masacre final. ;-)

En serio, gracias por los cumplidos, nos alegra que os haya gustado...

ricard dijo...

lo peor del año para mi,completando a lo que habeis comentado, ha sido el enterarme cual de grande era el complejo dineyriano y starwariano de James Cameron.
Para mi,lo mejor del año sido esta remesa de peliculas de de scfi moon, los efectos especiales de avatar)3d , distrito 9, star trek, pandorum,watchmen,(yo si salvo a terminator salvation),...y como no este podcast. feliz año a todos!!!!

Luis F. Mayorgas dijo...

Gracias por las flowers, Ricard. Sobre lo mejor del año también hablaremos, dentro de un par de semanitas, tranquilo. Personalmente, yo si que estoy muy satisfecho de Avatar, es algo de lo que espero que tratemos en el número 72, de aquí a dos podcast. Termination Salvation no me parece totalmente infumable: Aporta mucha mitología al mundo de las máquinas y la historia de Sam "Avatar" Worthington como Marcus tenía interés, y una dirección bastante aceptable para lo que esperaba de McG, pero tenía algunos agujeros de guión que me resultaban algo irritantes, y se guardaba tantas cosas para entregas posteriores (más desarrollo de John Connor, los viajes temporales), que no estaba a la altura de mis espectativas. Pero vaya, tampoco me parece un desastre total, y obviamente, esto es opinable...

ricard dijo...

lo peor del año completando lo comentado, ha sido en enterarme de gran complejo disneyriano y starwariano de j.cameron y lo mejor , esta remesa de peliculas scifi: moon, los efectos de avatar 3d,watchmaen, terminator salvatiion, pandorum, stra trek, (fura de la scfi slumdog millonaire, rec2, ninja assessins) , surrogates....y como no, este podcast!! feliz año 2010

Carles dijo...

Bueno Ricard, nadie es perfecto.

mira a luis F. es lo que tú calificas como starwariano y al mismo tiempo es el puñetero amo con permiso del ama Virginia.

Gracias a ti y a todos los anteriores posteadores por tantas flores. Nos vemos tentados de poner un vivero o algo... al estilo de Silent Running (pero con mejor final)

Feliz año a todos.

j dijo...

Solo diré dos cosas:

1.- VIRGINIA FOR PRESIDENT!!!!
2.- Como se os va la pinza...

Feliz año, chicos. Que el largo y prospero año, sea con vosotros ;)

Anónimo dijo...

¿Para cuando un programa especial de 'Avatar' del genio visionario de la lampara James Cameron?, mas de mil millones de dolares en poco mas de dos semanas supongo querrán decir algo, si hay alguien que haya engrandecido la ciencia ficción y la haya expandido al publico en masa ese es el tito James...

Un saludo desde Mislata-Valencia.

Luis F. Mayorgas dijo...

@Jshepard. ¿Virginia for president? Nope ¡Virginia for Goddess! (vaya, aún me dura la sobredosis de pelotilleo) :-)

@Anonimo Cameroniano. ¿Una tertulia sobre Avatar? Hrmmmm, stay tuned....

Mauro dijo...

Especie de bestias. Las adaptaciones a películas de imagen real de las novelas protagonizadas por el personaje de Johanna Spyri son muy anteriores a la versión animada del 74. ¿De qué os reís? En la época lo extraño precisamente era que alguien se hubiera atrevido a trasladar a dibujos animados la cara de, por ejemplo, Shirley Temple.

Os sigo siguiendo con gran placer, pero permitidme esta corrección porque cada vez que habláis de cosas anteriores a los 80 o que trasciendan la SF se os ve un poco peces y esta vez no he podido contenerme. :-)

Saludos y gracias por seguir acompañándome en mi currelo.

Luis F. Mayorgas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis F. Mayorgas dijo...

Vaya varapalo, Mauro. Vale, tienes razón, ignorar que Heidi es un personaje literario europeo creado por Johanna Spyri tiene delito (sobre todo porque en la cabecera de la serie nos machacaban con eso en cada episodio). Aceptamos la flagelación con humildad y aplomo. Lo que ignoraba es que habían películas previas a la serie animada, pero admitirás que la popularidad de ésta ha borrado del inconsciente colectivo a otras adaptaciones hasta tal punto que tal error es comprensible.

En cuanto a que más allá de los 80 estamos algo pegados en cultura cinéfilo-literaria-televisiva... bueno, hablaré por mí: Uno hace lo que puede en culturizarse, leer y ver material clásico, pero lo cierto es que la infancia de la generación Fuera de Órbita se enclava en los 80 y eso, inevitablemente se nota. Me temo que somos ochenteros como los de aquel anuncio de Coca Cola, así que algo de eso es, me temo, inevitable. No es alarde de la ignorancia, palabra, solo constatación de un hecho...

Aún así, nos alegra que nos sigas siguiendo a pesar de nuestros no pocos gambazos, y personalmente espero que tanto tú como el resto de los oyentes sigais pitando falta cuando algo no os cuadre... Un saludote.

Mauro dijo...

A cambio reconozco que todos sabéis muchísimo más de los últimos quince años que yo. Y además, exageraba un poco: Virginia en cine, y en literatura la persona que habla como más serio y que era el moderador original (ahora no recuerdo el nombre) sí que se nota que han consumido muchas obras de hace más de 25 años y se les ve que os controlan ;-)

Luis F. Mayorgas dijo...

Gracias por el jabón de romero, Mauro, teníamos un disgusto al decepcionar a uno de nuestros primeros lectores (por no hablar del único compositor español de una canción dedicada a Babylon 5).

(Ah, psst, el que habla así como más serio es Carles, pero no dejes que se entere de que lo has llamado serio, porque cuando se desmelena es muy peligroso, sobre todo en combinación con el moderador "Yomismo" Blito. Y sí, es una máquina con el tema de la literatura clásica de CF, aunque te puedo asegurar que, por ejemplo, el señor Luis Muñoz, destripador en canal de series, tampoco es manco, igual que Virginia es nuestra Virginipedia andante en cine, y cada uno tenemos nuestros puntos... ).

Carles dijo...

Mauro

Gracias por la flores.

Procuro documentarme desde luego y hace muchos años que leo ciencia ficción. No obstante procuro hacerlo ameno.

Luis me tiene miedo por que es verdad que Blito y yo juntos somos peligrosos... la verdad es que nos lo pasamos muy bien todos grabando.

Un saludo

Carles

Template by - Abdul Munir - 2008