jueves, 14 de mayo de 2009

Fuera de Órbita #58; Dragon Ball


Muy buenas, aquí estamos, dispuestos a disparar todo tipos de improperios sobre aquellas cosas que nos encantan.... o no :P.
Aquí tenéis un resumen de aquello que choca en nuestras neuronas como si fuesen pelotas de pinball;

Cine: Monstruos VS Alienígenas
Curiosidades: Películas de superhéroes
Televisión: Futurama
Literatura: Fundación y Tierra
Datos: Terry O'quinn
Videojuegos: Timeshift
Tertulia: Dragon Ball

Descargar MP3 (41 Mb, 90 min)

TIMESHIFT


28 comentarios:

rrey dijo...

Bueno el episodio como siempre pero la tertulia me ha costado un poco escucharla... básicamente porque nunca fui gran seguidor de dragon ball y vi la serie muy de vez en cuando...

Por cierto, siempre me llamó la atención que Terry O´Quinn haya participado creo que 3 o 4 veces en expediente X (serie y la primera pelicula) haciendo 3 personajes diferentes xD. Hay más de un foro de fans de la serie que se quejaron en su dia por usar el mismo actor varias veces, algo bastante frecuente en las series de los 80, por cierto :)

Anonymous dijo...

La parte de Futurama se me ha quedado corta y la de Timeshift ha molado.
Por favor no leáis los títulos de los libros y de las canciones, se hace un peñazo esa parte. Para documentarlo mejor escribirlo en el blog, ¿no?
Ánimo y seguid dándole caña.

jesus dijo...

Ya he enviado varias veces el comentario. A ver si ahora . Decía que Star Trek 2009 está dirigida por un fan de Star Wars ycon Fx de I.L.M. ¿Tenía que salir bien por narices!

Virginia dijo...

Bueno, Jesús, en realidad Abrams es bastante más fan de Stephen King (La Torre Oscura me temo que es una comparación más plausible que SW), y la ILM ha estado encargándose de los efectos de Star Trek desde Encuentro en Farpoint durante, al menos, toda TNG.

Así que, aunque al principio parece una cosa que no es, en realidad no es más que una ilusión óptica ;-)

Y la película no podía fallar porque está bien hecha, no porque tenga que ver con warseros (jo, ni que fuesen por ahí cantando "Ave Satani"). La película NO ES MALA, simplemente, hay gente a la que le gusta, y gente a la que no.

Peeero, eso se verá en una tertulia de próxima aparición. No adelantemos acontecimientos, que nos lo vamos a pasar muy bien tanto defensores como detractores (y si, los tractores, también)

jesus dijo...

Claro que está bien la peli. Está de ... ya me entiendes, era un comentario irónico.
Pero Abrams sí ha declarado que no seguía Star Trek ( hasta ahora, por motivos obvios), que era más de Star Wars.
Espero esa tertulia con impaciencia.

Saludos

Jorge (Aunténticos Creyentes) dijo...

Bueno, despues de siglos sin comentar vuelto al ataque, que ya me he puesto al dia en podcasts. ¡Temed! Xd

Voy a comentar segun escuchaba, que asi lo apuntaba en el bloc de notas XD

Siiii peli de Jericho. Con lo que me moló esa serie ^^

Buff lo de Julie me doleria tambien a mi Virginia. Con mucho es el mejor personaje femenino de Lost con mucho.

Que conste que la serie de tv de spiderman no era mala... para la época. Yo me acuerdo de peque verlas en las fiestas del barrio en un autobus hecho para la ocasion para que los nenes vieramos series de tv como spiderman o series de animacion ocmo spiderwoman... y a veces pelis porno que el del bus se le habia olvidado quitar y nosotros "inocentes" veiamos un buen rato hasta que el del bus reaccionaba XD

El vikingo ese es en el que se basaria Loeb y Liefeld para crear a su Thor en Heroes Reborn, esa clarisimo XD

la peli del capi era HORRENDA, por favor. Recuerdo con un amigo de pequeño yendo todos los dias al video club a ver si llegaba para alquilarla, y cuando la vimos... la cara que se nos quedó fue un poema XD

Futurama rules! Aunque nunca he visto la serie entera... siempre la he visto a saltos XD Algun dia me pondre a verla toda seguida

Que no hagais tantas alusiones a Lost con el finale ya emitido de la quinta, que la tentación de hacer spoilers es muyyy grande XD

A ver el tema Dragon Ball es infantil o no. El punto es que Dragon Ball en japon es un manga y un anime para jovenes. No para niños, no para adultos. En esencia es para gente de 12-16 años. Pero desde luego no de adultos ni tapoco para niños. Es para verla a las ocho de la tarde, el horario que tenía Campeones. Pero desde luego sus chistes escatologicos o "sexuales" eran inocentes. Pero claro, segun que cosas en unos dibujos animados no se pueden poner... que se diga esto en el país del destape es muy triste XD

Enga, como siempre, ¡seguid asi! XD

Anonymous dijo...

Visto lo visto esa tertulia de Star Trek XI os va a durar 2 horas...

¡¡Mola!!

Crónicas de Sepelaci dijo...

Amigo Luis, en tu repaso a Super-heroes casposos te has dejado ese sublime episodio piloto de la Liga de la Justicia. Eso sí que es hard, pero hard...
Y no hay que olvidar la aportación patria al género, con ese maravilloso y tan añorado Supersonic Man que tanto nos hizo soñar en los 80, cuando la vimos en los cines de reestreno.
Un saludín

Luis F. Mayorgas dijo...

@Rrey: Dragon Ball tenía su encanto, sobre todo la serie original. Luego, efectivamente, degenero un poco en una escalada armamentística de peleas imposibles e interminables que terminó haciendo que muchos aficionados desconectáramos . Sobre Terry O'Quinn, más curioso aún es que era uno de los protagonistas de Millenium, junto a Lance "Bishop" Henriksen. Una serie del creador de Expediente X y que terminó teniendo un crossover con ésta para cerrar tramas una vez cancelada...

@Anonimo Benderfan: Si, lo de las canciones es un poco pesado. Antes, Mangatunes te pedía, a cambio de poner su música, que lo mencionaras en el propio podcast. Pero a estas alturas, mucha de la música que empleamos no viene de Magnatunes, con lo cual seguramente cambiemos el chip en breve.

@Anonimo trekker: ¿2 horas? Je, y tres también. No lo digo de coña, Stay Tuned, para el Desorbitado más desorbitado de la historia de Fuera de Órbita...

rrey dijo...

@Luis: el episodio Millenium de X Files, en el que Mulder besa por primera vez a Scully "aprovechando" el año nuevo :)

Fidel dijo...

Buenas,

Al final, no me respondisteis a la pregunta de por donde empiezo con Star Trek (Bueno, si respondisteis, pero cada uno, respondio una cosa distinta) :) . Me lo esperaba.

Por cierto, vi el viernes pasado la ultima de Star Trek, y la verdad es que me lo pase muy bien. Ojala se hicieran mas peliculas asi proximamente.

Saludos.

Luis Muñoz dijo...

@Fidel

Desde mi punto de vista, el mejor principio es ver Enterprise, actual en efectos y asequible en argumentos, apartir de ahi pasaria a otras series ams antiguas, que tendran peores efectos pero te llevaran mas adelante en el "tiempo" del universo star trek, TOS y TNG pueden hacerse Muy aburridas, espero q no te pase :)

Daniel Gonzalo dijo...

Buenas.

Como siempre, excelente trabajo aunque yo no he seguido Dragonball casi que después de la Tertulia ya controlo ;-)

Para Carles, me imagino que lo sabes pero la editorial Bibliopolis/Alamut ha sacado recientemente El Robot Completo y saco hace un añito o así la Trilogía del Imperio que contiene las novelas Polvo de estrellas,Las corrientes del espacio y Un guijarro en el cielo.

Un saludo y esperamos con ganas el desorbitados sobre ST XI
Daniel

Anonymous dijo...

@Fidel: es cierto como dice Luis Muñoz que Enterprise es muy asequible por los efectos especiales actuales y además es muy entretenida pero yo te recomiendo ver antes la serie original y la nueva generación aunque te cueste acostumbrarte al cartón piedra porque Enterprise tiene muchas cosas que no acabas de entender ni disfrutar igual de bien si no has visto las dos primeras series.

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola a todos. Respecto a lo que comentais, en mi caso personal a mí me engancharon las películas de la serie clásica, que luego me llevaron a las demás series, pero en aquel momento tampoco había donde escoger.

En cuanto al cartón piedra, acaban de sacar en España una edición remasterizada con nuevos efectos especiales (vaya, como Star Wa... ya me callo, ya me callo ;-) , lo cual quizás haga la serie clásica más asequible a los fans más jóvenes...

Luis F. Mayorgas dijo...

@Jorge!! Queremos más Creyentes Auténticos de esos!!! ;-)

El tema de Dragon Ball lo que muestra es el poco conocimiento de mucha gente que en aquel momento, en incluso ahora, seguía considerando la animación un producto solo para niños. Yo aún recuerdo con una sonrisa el mosqueo de una compañera de trabajo cuando descubrió de que iba la serie que veía su hijo al mediodía... "Padre de Familia", claro...

@Victor "Sepelaci": La película de la Liga de la Justicia la conozco por referencias, pero no la había visto, así que no la mencioné. Pero, ¡demonios!, se me olvidó mencionar a Supersonic Man, caspa hispana superheroica hiperconcentrada. El héroe tenía un grito de guerra muy, er, original: "Que la Fuerza de las Galaxias me acompañe" ¿Que más se puede pedir?

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
¿PAra cuando la tertulia de Star Trek? La he visto esta tarde y me ha gustado bastante. Teniendo en cuenta que salvo la Ira de Khan (vista en el cine en una matinal), la tercera y la del pais desconocido, todas las de Kirk son prescindibles y de las de Picard se salvan la de los Borg y Nemesis, a pesar del Data, ha ganado mucho la serie con esta nueva cinta. Kirk me sigue cayendo gordo y espero que no pille ninguna ETS. Spock es Spock para los que no tengan cierta edad y Bones Maccoy tiene hasta la misma cara de mala leche que tenia Deforest Kelley.
GLobalmente me ha gustado, aunque Ben Cross (Carros de fuego) podria haber dado algo mas de empaque al personaje de Papa Spock.
Una pregunta, ¿el capitan Pike sale en alguna de las series? He leido que es un personaje mitico, pero a mi no me suena, salvo que saliera el TOS.

Un saludo y enhorabuena por el programa.
posdata: ¿Para cuando un especial Battletech? Me refiero al universo, novelas y juegos (tactico y ordenador). Creo que es un mundo que podria dar mucho juego (nunca mejor dicho) y mas complejo que ser una ambientacion de un juego.

Luis F. Mayorgas dijo...

@Wallestein77. Me alegra que te gustara la película. La historia del Capitán Pike es larga de contar, pero en resumen: El capitán Pike fue el comandante original del Enterprise, a cuyas órdenes sirvió Spock. Sufrió un grave accidente por el que quedó desfigurado y confinado en una silla de ruedas (mmm, eso me suena). Aparece en un largo flashback en el único episodio en dos partes de TOS... que es realmente el episodio piloto original de Star Trek, reciclado habilmente. El piloto fue grabado con un reparto totalmente distinto del que conocemos, excepto por Leonard Nimoy como Spock, y con Jeffrey Hunter como capitán Pike, y fue rechazado porque era "demasiado cerebral para el público". Así pues, Roddenberry grabo un segundo episodio piloto con más tortas y con William Shatner, que fue el que puso la franquicia en marcha, tal y como la conocemos.

De Battletech, no te digo que no sea una buena idea, porque es una franquicia que por lo que yo se, lleva rondando más de 15 años. Por desgracia, lamentablemente, creo que nadie en el club está familiarizada con ella. De todas formas, creo que en el número 7 del podcast El Arca de la Alianza (http://www.elarcadelaalianza.es/)
se habla de las novelas de Battletech un poco.

Luis F. Mayorgas dijo...

@Wallestein. Ah, se me olvidaba, el podcast sobre la película saldrá en un par de semanas. Ya está grabado, pero como destripamos la película de arriba a abajo, habíamos pensado en dar un poco de margen para que la gente haya visto la película.

Wallenstein77 dijo...

@Luis F. Mayorgas:
Buenas Luis. Acerca de Battletech (ya somos dos preguntando :))) ) las primeras referencias en castellano las tengo de 1990 cuando comenzo el boom de los juegos de rol. Lo edito una empresa, Diseños Orbitales, que tambien publico Traveler, que para mi, es el mejor juego de rol espacial, con su Imperio Galactico, sus tablas para diseñar planetas, sus plantillas gravitatorias para combate espacial y el Shadowrun. Por lo que en el mejor de los casos tendria 19 y alguno mas en EE.UU. Las novelas, las vi por primera vez en tiendas en 1993 en formato de lujo. De todas las sagas (salvo la abominacion de Dark Age que se saltan en el tiempo 100 años), las mejores son las de Michael Stackpole, en concreto las trilogias El sol y la espada y La sangre de Kerensky. En estas novelas mete mucho juego politico, conspiraciones y doble juego, estrategia militar, aunque los combates entre mechs pueden llegar a repetirse si se leen todas las novelas. Las de Robert Charrette tampoco estan mal, aunque son inferiores a las del anterior. Hay otras dos novelas sueltas, que estan bastante bien, que son Lobos en la frontera, sobre una unidad mercenaria y Heredero del dragon, donde se aprecia la evolucion politica de uno de los Estados Sucesores, el Condominio Draconis.
Una matizacion. Hablo de novelas que estan muy bien, pero como es obvio, me refiero a novelas que son producto de una franquicia y que por tanto, no son demasiadas literarias. Quizas las de Stackpole son las mejores debido a la formacion del autor, que segun se escribia en los libros, era licenciado en historia y pudo recurrir a personajes historicos para desarrollar las novelas.

Un saludo y perdon por el ladrillazo.

posdata: Tengo ganas de escuchar vuestra valoracion de la pelicula, porque parece que o gusta mucho o no gusta nada. Quizas no sea muy trekki, pero a mi personalmente me ha gustado y creo que el cargarse la linea temporal puede ser una decision aceptada para sacar una serie de peliculas que no den pena por reverenciar un canon.

Luis F. Mayorgas dijo...

Nada, hombre, los ladrillos nos gustan. ;-). Hay libros basado en franquicias que no por ello dejan de ser interesantes: La trilogía de La Nueva República de Timothy Zahn es tremendamente divertida, y repleta de guiños para los fans de la trilogía clásica. La novela gráfica de Star Trek de Deuda de Honor es una pequeña joya para los fans de TOS, de Chris Claremont y Adam Hughes. Y la novelización de Abyss, la película de James Cameron, escrita por Orson Scott Card, es tremendamente recomendable.

En cuanto a Star Trek 2009, en unos días podreis oir nuestra maxitertulia, ¡stay tuned!

Wallenstein77 dijo...

Buenas a todos:
@Luis F, Mayorgas estas en lo cierto, aunque no suele ser lo habitual. Una de las excepciones, en mi modesta opinion, aunque en el campo de la fantasia heroica es R.A.Salvatore y su trilogia del Valle Helado, nada que ver con los peñazos de Dragonlance.
Un saludo.
posdata: En mi instituto (soy profesor de historia) varios compañeros somos seguidores de ciencia ficcion y el resto del claustro nos miran como bichos raros. Estoy intentando que os descarguen los episodios.

Luis F. Mayorgas dijo...

Espero que no termineis de asustarlos... ;-)

Anonymous dijo...

Ya puestos podríais hacer algún especial "expanded universe" de diversas sagas y hablar de todo ese material no canon como videojuegos, novelas, cómics, etc que hay de Star Wars, Star Trek, Doctor Who, Halo, Terminator, Indiana Jones, Riddick y demás sagas.

Luis F. Mayorgas dijo...

Mmmm. Habrá que ver hasta que punto estamos versados en universos expandidos (aunque parezca increible, yo, por ejemplo, no conozco más que unas pocas muestras del universo de SW, como Infinities, la Trilogía de La Nueva República, o, estoo, la serie de los Ewoks), pero lo apunto en La Lista de Tertulias Potenciales de Fuera de Orbita...

Carles dijo...

@ Hola Jorge!
Que gusto leerte. Si, ya temblamos.

En cuanto a lo de LOST un día se les va a escapar el final y nos hemos de ver en comisaría detenidos y contusionados, aquí queda el aviso :)

@ Anónimo 2 horas.

Me parece que no vas a tener queja de la duración del podcast de Star Trek 2009. Y os desvelaré un secreto interno. En el último descanso retiramos algunos de los temas que llevábamos en las notas por que ya nos dió la impresión de que era un escándalo. Pero no, no desvelaré la duración. Un par de días más de paciencia muchachos

@Fidel.

Sabes que "por donde empiezo Star Trek" es LA PREGUNTA. Que difícil... la respuesta es que cada uno opina una cosa... yo voy a días no se. :)

@Daniel Gonzalo

Gracias por la info de la reedición de Asimov. Si, ya lo sabía pero como yo ya tengo casi todo lo publicado no he comprado ninguna. Pero me sirve este espacio para recomendar a Asimov una vez más. En la literatura de Ciencia Ficción es quizás uno de los sitios mejores para empezar.

Anónimo universos expandidos.

Ya sabéis que yo soy un poco pro-canon (no el de la SGAE, sino de la ortodoxia, a la sgae que la....) y por esto no suelo ponerme con estas cosas. Algo he leido de star trek pero especialmente temas no profesionales producidos por fans que encuentro muy refrescantes, especialmente aquel cross-over ST-SW en que el Enterprise de Picard Sovereign Class se enfrentaba a la flota de "Palpa" Muy divertida.

Es una tertulia que tiene posibilidades... igual nos animamos.

Carles

odo dijo...

Un tirón de orejas a Carles. ¿Creíais que había nombrado todos los libros sobre la Fundación? ¡¡¡Pues NOOOOOO!!!

Se le olvidó En torno a Fundación una recopilación de relatos de diversos escritores de CF (algunos tan famosos como Pohl, Card o Silverberg) con el tema común de la Fundación. También incluye un prólogo de Ray Bradbury y sendos epílogos de Asimov y su esposa.

Muy mal, Carles, muy mal. Te veo poco puesto en lo que se refiere a Asimov ;)

Luis F. Mayorgas dijo...

@odo: Mira, pues ese lo tengo. Aunque siempre me pareció un poco tramposo el título, porque prácticamente eran relatos ambientados en el universo de Asimov, más que en el de la Fundación en particular, así que podemos excusar que Carles lo omitiera. Pero en general estaban bastante bien...

Template by - Abdul Munir - 2008