miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fuera de Órbita Extra #08; Entrevista a Armin Shimerman

Continuando con los podcasts relacionados con la Espatrek® 2008, la convención anual en España de los aficionados a Star Trek, os ofrecemos la entrevista que nos concedieron Armin Shimerman, el Ferengi Quark de Star Trek Deep Space 9, y Kitty Swink, su esposa y también actriz.

Armin Shimerman, Quark en Star Trek Deep Space Nine

Armin Shimerman es sobre todo conocido como el barman alienígena de la estación espacial Espacio Profundo 9, y ha participado también en otras producciones de fantasía y ciencia ficción, como Stargate SG1, Buffy Cazavampiros o La Bella y la Bestia, entre otras, así como en series ajenas al género como Boston Legal. También es actor y director teatral, y ha escrito varios libros. Kitty Swink, su esposa, también ha participado esporádicamente en series de televisión como Star Trek y Babylon 5.

Kitty Swink, esposa de Armin Shimerman, ha participado en Star Trek

Ambos actores nos ofrecieron una interesantísima entrevista donde nos hablan de su trabajo en la franquicia de Star Trek y en la televisión americana en general que esperamos disfruteis.

Armin Shimerman y Kitty Swink posan con el equipo de Fuera de Orbita

Si quereis saber más sobre estos dos actores, aquí os pasamos un par de links a su biografía, así como a Antaeus, el teatro clásico de Los Angeles que ambos actores contribuyen a dirigir.

Armin Shimerman en imdb
Kitty Swink en imdb
Antaeus

Descargar MP3 (25 Mb, 60 minutos)

12 comentarios:

rrey dijo...

Es gracioso ver el par de fotos que habéis publicado de la Espatrek. Menos Virginia el resto habéis perdido todos vuestro pelazo estilo Sansón :-P

rrey dijo...

Lo que dijo Kitty es que trabajó en el cine con Paul Srhader, el guionista de Taxi Driver o Toro Salvaje, y luego ya concretó el nombre de la peli: Patty Hearst, una peli basada en hechos reales sucedidos a mediados de los 70 que iba del secuestro de la nieta de un millonario por parte del Ejercito simbiotico de liberación.

Anonymous dijo...

cargate y pesado una hora para unas preguntitas y saber como se pone las orejitas, a los 5 minutos deje de escucharos , y seguis sin hablar de las series de sci fi que hay(como unas 20), si es que las conoceis?

izan dijo...

Querido "anónimo", lo malo que tiene escuchar un episodio que se titula "entrevista a armin shimerman" es que sólo contiene "preguntitas" a un señor que responde al nombre del título. Igual para escuchar cosas sobre otras series, libros, películas... de scifi deberías escuchar alguno de los anteriores... :)

Virginia dijo...

Izan, ni caso.

Hay gente que tiene gnomos de jardín. Nosotros tenemos trolls que se meten en jardines ellos solitos.

Si estás en una Espatrek, sabes que vas de Star Trek, si viene Armin Shimmerman, sabes que además vas de DS9, y si encima tienes ocasión de hablar con él...

El matrimonio es encantador, y además les hicimos preguntas de todo tipo, que fliparon porque en USAmérica les preguntan siempre una y otra vez lo mismo.

Si A. Nónimo hubiese oído más de 5 minutos, lo sabría, peeeroo...

rrey dijo...

Nada, ni puto caso. Parece que últimamente afloran los hoygans anónimos por la podcastfera. No se si es un buen o mal síntoma...

Luis F. Mayorgas dijo...

Bueno, ya sabeis lo que dicen... "don't feed the troll"

jesus dijo...

Sobre Patty Hearst:
La secuestró el Ejército simbiótico de liberación y ella acabó uniéndose a ellos ( a los secuestradores). La familia Hearst es la aristocracia megamillonaria yanki. " Citizen Kane " está basado en un antepasado de Patty. Y la guerra de Cuba ( USA 1-SPAIN 0) la provocó el hundimiento de un barco ( provocado por el magnate de la prensa Hearst) en la Habana por intereses político-comerciales.Campaña mediática de los periódicos Hearst (tropeciéntosmil) y ansias de independencia cubana. Culparon a los españoles, USA entró en la contienda, y... el resto es historia. Filipinas también se independizó por esa época. Demasiados frentes abiertos y casi tan lejos unos de otros como en Star Trek. La debacle.
Gran entrevista. Bicos "from the West Coast" (Galicia).

Anonymous dijo...

nose que ven en ds9 cuando es lo peor serie de star trek, no se como la integran al grupo, es una cosa independiente que no deberia de pertenecer a trek.

no salis de trek y de star wars.


aurelius

Virginia dijo...

Aurelius, cariñet...

O normalmente no escuchas FdO, o acabas de engancharte en el peor momento posible ;-) Este mes estamos muy monográficos, pero pronto volveremos a estar donde siempre...

Yo no hablo nunca (y mira que podría) de Trek ni Wars, sino de cutrepelis, Luis mayorgas, de estrenos cinematográficos (vale, habló de Clone Wars, pero fua casualidad). No creo que La ficha de actores de Arnold el "Governator" de California sea muy Roddenberry. Y la serie de Fringe, solo de pasada, y porque la crea Abrahams...

Total, te animo a que escuches el resto de números, y compruebes como somos un podcast que, curiosamente, hasta ahora apenas había hablado tanto rato de las dos "Stars".

Buen rollito ;-)

Anonymous dijo...

Hola,

¿Podrías decir quién es quién en la foto? Es por curiosidad!!! Aunque ya sabemos que la curiosidad mató al gato...

Bye

Luis F. Mayorgas dijo...

Jesus: Gracias por los comentarios sobre Patty Hearst (vaya, no había caido en que era la nieta del Ciudadano Kane, más o menos). Recuerdo haber visto una miniserie sobre la historia de la millonaria secuestrada en la tele, pero creo que no era la película de Mrs Swink.

Anonimo Felino: Pues de pie tienes, de izquierda a derecha, a Guille, Blito, Pau, yo mismo y Virginia. Abajo tienes a Bob Catalano (el agente de Mr. Shimerman), Kitty Swink, Armin Shimerman y Carles...

Template by - Abdul Munir - 2008