lunes, 23 de junio de 2008

Fuera de Órbita #38; Momentos What the Fuck en la ciencia ficción

¡¡Cáspita!! ¿Era su padre?..... Pues eso.... Momentos que te dejan patidifuso!

descargar MP3 (25 Mb,57 min)

12 comentarios:

rrey dijo...

Habéis hecho un repaso bastante completo de los mejores momentos WTF :-D

Personalmente mi momento WTF preferido es cuando Darth Vader le confiesa que es su padre a Luke y, ademas, a continuación le ofrece que se una a él para dominar el Universo. Ya no es solo que sea su padre, encima quiere que siga sus pasos, como si su destino tuviera que ser el mismo... brutal.

Un momento WTF en El señor de los anillos (que se sale un poco de scifi, pero creo que es notable) seria cuando Frodo llega por fín al monte del destino y en lugar de tirar el anillo a la lava, en eso momento se ve corrompido totalmente por el poder del anillo . Evidentemente si has leido el libro y sabes la historia no tiene tanta gracia, pero sigue siendo un momento espectacular en el que te quedas pensando "vamos, no me jodas, después de aguantar todo lo que ha aguantado el puñetero hobbit, justo se derrumba al final".

¿Y que hay de Gattacca? Cuando por fin el personaje de Ethan va a subir a la nave espacial, el que le hace los analisis le deja pasar aún sabiendo que ha falsificado los analisis. Tanto esfuerzo para engañar al sistema y al final es otra persona, que le admira por su afán de superación, el que le ayuda a conseguir su sueño.

Por cierto, el final de Regreso al futuro, era una simple coña a los espectadores, en el momento de terminar la peli ni siquiera pensaban en sacar mas secuelas y la escena final con el coche volando fue un auténtico quebradero de cabeza para los guionista a la hora de justificar lo que se dice y se ve en ese final tan increible.

Y en Indiana Jones y el templo maldito, un momento WTF, pero en negativo sería cuando el chaval japonés se pone a darle ostias al niño indio ¿en que coño estaría pensando Spielberg y sobre todo los guionistas? Hoy en dia lo ves ya como un clasico pero una escena asi en una peli de aventuras creo que sobraba y mucho.

Anonymous dijo...

¡¡Buenísimo programa!!

Parece imposible mejorar lo insuperable, pero vosotros lo habéis logrado.

Carles dijo...

Si, el momento WTF por antonomasia quizá sea el de Luke y su papi.

Tammpoco se queda atras cuando Spock la casca en Stra Trek II la Ira de Khan... gran putada.

Carles

Luis F. Mayorgas dijo...

¡Hola, Ramón! Si, respecto al Señor de los Anillos, mi sensación, no ya al ver la película, sino de pequeñito, al leer el libro, fue de absoluto pasmo cuando a Frodo le da el arrechucho de lado oscuro en pleno monte del destino. No me lo podía creer. Menos mal que ahí estaba el pobre Gollum para salvar el día :-)

Lo de Regreso al Futuro y sus secuelas es obvio que no lo tenían planificado, porque en el comienzo de BTTF II se despachan a toda velocidad las premisas que plantaba el final sorpresa BTTF I: Si en ese final se sugería que la novia de Marty iba a tener un papel destacado en la historia en la historia, Doc la deja insconsciente nada más empieza la segunda; si el comentario de Doc "¡algo hay que hacer con vuestros hijos!" sugería una copia del primer Regreso, pero con el Marty joven tratando con sus hijos del futuro, esa trama se resuelve en la primera media hora de película...

En cuanto al Templo MAldito, aunque hoy valoro más la relación padre-hijo de La Última Cruzada, de niño era una de mis películas favoritas: Y es que parte del encanto del Templo es que está tan absolutamente pasada de vueltas que no te la puedes tomar en serio, solo divertirte con ella, de ahí que tienda a perdonarle las numerosas idas de olla del guionista...

jshepard dijo...

Hola chicos!!

Ante todo, felicitaros por el programa. Me he reído mucho y si no me equivoco, no os habéis dejado ningún momento WTF reseñable.

Para ser original, yo también voto como mejor momento WTF cuando Vader le dice a Luke (tras cortarle la mano, puntualizo) que es su padre.

Apoyo la moción de un monografico sobre las 4 temporadas de Lost. Sería un programa genial.

Sobre lo que comentaba Ramon Rey de El templo maldito, yo no lo consideré en su momento tan WTF. Es más, me encantó el paralelismo de Indi y Tapón haciendo lo mismo. Para mi fue más WTF el momento "freno la vagoneta con el zapato". No se que se fumaron para crear ese momento, pero yo quiero...

Y solo una cosa mas a Virginia y Carles: vais a morir por desear la muerte de Jack. No sabeis con quien os habeis topado mwahahahaha

Besos para todos!!

rrey dijo...

Luis F Mayorgas: si es que en principio el momento de repartir leches en paralelo de Indy y Tapón puede no ser tan WTF, pero cuando lo piensas un poco y ves que es una peli de aventuras, familiar, llena de humor... entonces te quedas un poco perplejo, sobre todo por la trayectoria de Spielberg que hasta ha llegado a eliminar digitalmente las pistolas de ET de los agentes del FBI persiguiendo a los niños :-D

De todas formas, se nota que durante el Templo Maldito, Spielberg y Lucas estaban pasándolo bastante mal personalmente porque la historia principal del argumento es muy oscura y dramática. A nivel emocional es la que mas afecta al publico por tratar el tema que trata, con niños esclavizados... una droga que nubla la conciencia para obedecer a su Dios... vamos, que lo tenia todo para hacer con la misma historia un drama de Bergman.

Carles dijo...

Dior!

Olvidé "EL MOMENTO" WTF de la literatura

¡¡¡Cuando se descubre, positivamente, ¡donde está de verdad la Segunda Fundación de Asimov!!!

¡Esto no me lo voy a poder quitar de la cabeza, me voy a retirar a un convento para no salir nunca más!

Buaaaaaaa!! :'(

angelitoMagno dijo...

¡Desde aquí me uno el apoyo al "Monográfico Perdidos". Además una vez vista la 4º Temporada creo que nadie podrá negar calificar a Lost como CI-FI

Respecto al capítulo una puntualización quisquillosa. Creo que WTF es algo inesperado, pero por malo. Es decir, a mi entender el Desorbitados debería haberse titulado. "Momentos inesperados de la Ciencia ficción", más que momentos WTF.

Un WTF es más bien un: "¿¡Pero como coño se les ha ocurrido esta basura?!, mas que ¡Joder, menuda sorpresa, no me lo esperaba!

Un ejemplo trekki de WTF:
http://www.jammersreviews.com/st-ent/s3/zerohour.php :-P (solo para los que hayan visto la tercera temporada de Enterprise)

Saludos y seguid así

Luis F. Mayorgas dijo...

Anonimo halagador: Gracias por las flores, los aplausos se aceptan con humildad... :-)

Jack Shepard: Con ese nick me podía imaginar que la idea de un especial Perdidos te gustaría :-) . Pero quizás me precipité un poco, porque muchos de los Orbitales no han visto todavía la serie completa, y destriparsela a mis compinches sería un delito merecedor de que me entregaran a nuestro torturador favorito, Sayid. En cuanto a Jack, quizás Virginia y Carles son un poco viscerales, pero admitirás que últimamente cada vez mete más la pata...

Carles: Pues si, el desenlace de la Segunda Fundación a mi también me dejó patidifuso cuando la leí de crío. Y es que cuando Asimov se ponía detectivesco, era genial... también :-)

Angelitomagno: Pues sobre lo de la definición de WTF, yo creo que no implica necesariamente una connotación negativa, aunque si un pasmo considerable. Adjunto aquí un miniartículo sobre el concepto, tal como lo expone "Microsiervos", una bitácora de referencia imprescindible en la blogosfera:

http://tinyurl.com/4qjgah

darmok dijo...

Hombre, mis momentos más WTF, sección "esta noche no duermo ni de coña" de crio fueron el final de "La mosca" y sobre todo el de "La invasión de los ultracuerpos": correr, escapar, alcanzar un camión, levantar la lona para esconderte... y encontrar un montón de vainas (MAMAAAA!!!)
Y en cuanto a series de televisión, la primera vez que vi saltarse las reglas de "si es un protagonista, es bueno y no puede morir o volverse malo" fue en una serie inglesa de efectos no malos, sino inexistentes y guiones brutales que vi de muy chaval y nadie (o casi nadie)recuerda: Los Siete de Blake. Con razón leí una entrevista al creador de Farscape, y reconocía que le había influido mucho...

Crónicas de Sepelaci dijo...

Momento en Babylon 5: Sheridan no sabe como van a salir del follón, y de repente, se encuentra en medio de toda una flota de Estrellas Blancas...

Memorable.

Un saludín

Luis F. Mayorgas dijo...

Cronicas desde Sepelaci: Hola, Victor. Creo que ese es el premiado episodio "Severed Dreams" de la tercera temporada de Babylon 5, un fan favorite y uno de los grandes momentos de la serie.

Darmok: ¡Los Siete de Blake, si! algunos la recordamos de nuestra más tierna infancia, una especie de Star Trek británico y retorcido que nos atragantó la merienda a más de uno. Recuerdo uno de los cliffhangers de lo más bruto que haya visto al final de una temporada, donde moría hasta el apuntador: Y luego TVE pasó de emitir la continuación. Luego dicen que los fans de la ciencia ficción somos unos quejicas...

Template by - Abdul Munir - 2008