jueves, 28 de diciembre de 2006

Fuera de Órbita #11; Especial día de los Inocentes

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD DE TODO LO QUE SE DIGA EN ESTE PODCAST ES PURA COINCIDENCIA

¡Alegría y jolgorio! En estas fiestas navideñas tan entrañables, sacamos la zambomba y la carraca y dedicamos el episodio 11 de FUERA DE ORBITA al tema El Humor y la Ciencia Ficción, aprovechando nuestra tertulia para repasar algunos de nuestros hitos del humor espacial cinematográfico y televisivo: La Loca Historia de las Galaxias, Heroes Fuera de Órbita, Mistery Men, Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra, Futurama, El Enano Rojo, Mars Attack, Demolition Man y El Quinto Elemento son algunas de las películas de las que hablamos.

Y además, en nuestras secciones habituales:
  • El romance loco de Kevin Smith; Leonard Nimoy como Alvar Hanso en Perdidos; Alien vs Predator II contará con los Critters; Will Wheaton en el proyecto SETI; y mucho más
  • Revisamos el clásico: "Me casé con un alienígena comunista"
  • El nuevo proyecto de Star Trek y George Lucas
  • Las novedades más recientes en repulsión gravitatoria.
  • Nueva serie de televisión: Las Aventuras de Corvinus Freak
  • La secuela no oficial de Marte Rojo es ¿Marte Fucsia?
  • Repasamos los últimos trailers de la red: Mi amigo Mac II, The Worlds of Yuppi e Indiana Jones IV: En el Geriátrico Maldito.
  • Vida y obra de Eve Thin de Ansafe, la protagonista de la serie de los 90 Ultravioleteer..

Descargar MP3 (38 Mb, 81 minutos)

10 comentarios:

Crónicas de Sepelaci dijo...

Escrito y hacido.

Así me gusta, compis.

Mañana lo escucho y ya os comento.

Un saludín

Crónicas de Sepelaci dijo...

NOs hemos quedado a gusto, ¿eh?

Esto, escuchado el 29, es de gritar, pero bien alto...

Pero mola.

Un saludín

Er... ¿dijisteis algo en serio en todo el programa?

Luis F. Mayorgas dijo...

Un saludo, Victor. No, excepto la tertulia y el correo, TODO es rigurosamente de coña. (Aunque particularmente, la película de Star Trek con George Lucas, William Shatner y Mark Hammill me habría hecho ilusión...:-) ). Pero bueno, me alegra que te haya hecho gracia...

Anonymous dijo...

¡¡¡ Pero que verguenza !!! Por vuestra culpa casi me lapidan en casa mientras me tronchaba de risa a las tantas de la madrugada en la cama escuchando este episodio.

Ha sido brutalmente gracioso este episodio, y el colofón fue la sección "tocando los webs"... que ya hasta vosotros os veiais incapaces de conteneros...

El crossover de Star Trek - Star wars... no deis ideas, que asi salió "alien vs predator"... seguro que en un April Fool´s Day con las coñas entre los productores de ambas franquicias ;-)

Carles dijo...

Nos encanta que te gustara Ramón.

Lo que pretendía era eso, hacer a la gente reir un poco.

En cuanto a tu lapidación, votamos no, que conste.

Gracias por tus palabras, como siempre amables.

Luis F. Mayorgas dijo...

Bueno, yo he de admitir que, coña o no, lo del crossover Star Wars - Star Trek, a mi me encantaría verlo, es un "Very Guilty Pleasure" particular de mi imaginación calenturienta, por eso enfoqué mi sección en ese sentido. Y con los actores originales, no dejemos que cosas tan prosaicas como las arrugas, las lorzas o la alopecia nos detenga. ¿Es muy grave, doctor Rey? ;-)

Crónicas de Sepelaci dijo...

Ey, poned las orejas puntiagudas en línea, que existe un crossover entre ambas sagas...

Está por el youtube ese, y va del Enterprais enfrentado al Super-Destructor de Darth Veider.

Al final, uno se la pega y otro sale por piernas...

Un saludín

Alac dijo...

Simplemente... estais locos!!
En el buen sentido de la palabra... (me he reido un montón)

un saludo desde Madrid...

UNDER dijo...

Hola, soy un fan de la ciencia ficcion de la, digamos, "vieja escuela" (por la edad mas que nada) y me alegro un monton de que haya iniciativas como esta en castellano. Ya era hora. Eso como fan. Soy tambien un profesional del sector audiovisual y como tal, me gustaria daros un par de consejos para mejorar la calidad -a nivel técnico- de vuestro podcast. La primera es que es un error muy comun abusar de los efectos de sonido para ambientar o dar un lustre simpático a los comentarios, pero creedme, se por experiencia que tienden a cansar al oyente, y muchisimo; sobre todo debido al altisimo volumen con el que se insertan. Los mismo ocurre con los efectos para las voces, que hacen que el mensaje quede un poco confuso a veces. Usadlos con mesura. Esto no pretende ser una critica, si no simplemente un consejo, empleadlo como veais ;). Quizá el nombre de las secciones tambien es algo confuso, pero hey! es vuestro programa :). En cuanto al nivel de volumen de las voces creo que se podría mejorar un pelin si "normalizarais" el archivo de audio (es muy facil y generalmente cualquier editor de audio, como el audacity dan esa opcion) ya que, en ocasiones, se oyen distantes y con un eco que puede resultar molesto. Uff!! espero que no me crucifiqueis por esto que digo, pero lo hago simplemente por dar una opinion digamos "profesional" y porque la calidad del programa sea la óptima que el género se merece.
Para terminar una idea: que pasa con los "audio-dramas"? En España no se hacen y existen miles en ingles (para variar, como casi todo) es muchisimo mas facil que un fan-film y puede resultar mucho mas espectacular. Si no me creeis, echad un vistazo a http://www.furryconflict.com/audiodrama/listen.html y sabreis a qué me refiero. Un caluroso abrazo y seguid asi, lo importante es abrir una brecha...

Luis F. Mayorgas dijo...

Un saludo, Under. Antes que nada, gracias por el interés que te tomas en comentarnos cosas, y por los cumplidos. Como tú, echamos de menos material audiovisual relacionado con la CF en España, y de ahí esta experiencia.

En cuanto a las críticas, tranquilo, que toda crítica constructiva se agradece, aquí no crucificamos a nadie .

Sobre los efectos de sonido, el culpable, como técnico y postproductor del podcast, por así decirlo, soy yo. La verdad es que me gusta subrayar un comentario o añadir una broma con un FX, y no prescindiría de eso (algunos de mis podcasts favoritos usan esa técnica). Pero tienes razón, ya me he dado cuenta de que tengo tendencia a abusar un poco, y a veces interfiero en que se entienda la locución. Prometo ir moderándome un poco, palabra :-)

En cuanto a normalizar las voces, te prometo que siempre lo hago, de hecho dedíco muchísimo tiempo a postproducir el podcast para mejorar la calidad del audio. El problema es que hasta ahora, grabábamos con un micro omnidireccional muy sencillo, y el nivel de las voces era muy bajo, con lo que la relación señal a ruido era muy floja. El resultado es que si normalizabas a un nivel muy alto, el ruido también subía ay hacía poco inteligible la grabación.

De todas formas, hemos conseguido un micrófono omnidireccional de más calidad, y creo que en general, la calidad del audio de las locuciones ha subido varios enteros. Juzga tu mismo el resultado del episodio 12....

En cuanto a la idea de los audiodramas, me parece buenísma, el problema es que, tal como lo veo yo, hacer un programa dramatizado implica una inversión de tiempo considerable (guiones, música, FX, ensayar), y me temo que ya vamos todos los del Club bastante justos de tiempo. Pero te prometo que me la apunto, para futuras referencias...

Template by - Abdul Munir - 2008