¿Qué sería de nosotros sin las series de televisión? Tendríamos que tragarnos horribles programas de telerrealidad que harían vomitar a una cabra, o llorar a Rambo, lo que llegara antes...
Por suerte, las series existen, y en nuestro programa de hoy, vamos a hablar de las que han sido actualidad este año. Las que se han estrenado, las que se han consolidado o las que se han cancelado, pero todas ellas nos han hecho volar la imaginación durante un ratito de lo que es la realidad y nos han llevado a sitios increibles y divertidos...
Dadle al play, y puede que nosotros también lo hagamos... ;-)
CLUB FUERA DE ORBITA
El CLUB FUERA DE ORBITA es un grupo de aficionados a la ciencia ficción en general y a Star Trek en particular, que entre otras actividades, han creado FUERA DE ÓRBITA, EL PODCAST sobre el mundo de la ciencia ficción.
Contacta
Buscar
Nuestros archivos
-
►
2024
(1)
- ► septiembre (1)
-
►
2017
(14)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(14)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(25)
- ► septiembre (3)
-
►
2012
(41)
- ► septiembre (2)
-
►
2011
(41)
- ► septiembre (3)
-
►
2009
(46)
- ► septiembre (6)
-
►
2008
(61)
- ► septiembre (2)
-
►
2007
(40)
- ► septiembre (4)
-
►
2006
(38)
- ► septiembre (4)
jueves, 16 de septiembre de 2010
Fuera de Órbita #82; Temporada televisiva 2009-2010
Publicado por Luis F. Mayorgas en 21:49
Etiquetas: desorbitados, Fuera de Órbita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Nuestros podcasts en IVOOX!
Comentarios
Las sintonías de Fuera de Órbita
Cabecera: GARDEN del disco ALKEMY de CARGO CULT que se puede encontrar magnatune.com
Sumario: EASTRUN ROAD, de FATHER ROCK disponible en podsafeaudio.com
Noticias: NUCLEAR de FLOPSY también en podsafeaudio.com
Secciones:
La Blibioteca de Trantor - WATER (Manish Vyas)
Tocando los Webs - PLAIN LOAFER (Kevin Macleod)
Datos estelares - SAD MEMORY, Instrumental Version (New World)
Despedida: THE BULLETIN OF THE ATHOMIC SCIENTIST de Cagey House disponible también de podsafeaudio.com
24 comentarios:
Me siento obligado a mentar el otro spinoff de Doctor Who, K-9, que aun no he podido ver.
Da gusto oir algo mas extendido una charla de Doctor Who.
Me encanta esta serie, ahora estoy viendo la serie clasica apenas acabando con William Harnell, primer Doctor.
Stargate Universe es buena serie pero pierde lo que era la serie original que era que todo salia bien en la mayoria de los casos, en esta la mayor parte son relaciones y peleas y me cansa un poco.
P.D: ¿Alguien sabe donde puedo localizar los subtitulos de Doctor Who Confidential ?
Sobre Stargate Universe, deciros que es la mejor serie que he visto hasta la fecha, pero la puerta que les lleva a la nave es de nueve símbolos, en el podcast habéis dicho ocho, no tiene importancia, solo queria que lo supierais.
Saludos.
Yo cuando empece a ver Stargate iba con un poco de miedo y al final me termino enganchando, cuando O'neill con dos eles (o tres dependendiendo del episodio xD) dejo de aparecer tanto pierde un poco la serie [ y con el general Hammond tambien(Y sus cambio de doblador)] pero tiene MOMENTAZOS EPICOS
Kokoparkletal: Me alegra que los comentarios del Doctor te hayan gustado, lo cierto es que The Doctah se merecía algo más de tiempo. De los subs no lo sé, no puedo ayudarte, sorry. En cuanto a SG Uiverse, pues las opiniones son tan extremas que todavía no me he animado.
Manel: Queda apuntada la corrección. Yo con los chevrons esos también me lío...
Si Mayorgas no los sabe es que no existen xD
La verdad es que me e pasado muy buen rato con este podcast, ya que conocia la mayoria de series/temas de los que hablais, ya que normalmente no llego al nivel de cienciaficcionmaniaco que llegais vosotros
Un placer escucharos
Buff veamos... XDD
Caprica es muy buena. Pero muy lenta. Y es curioso, porque a vosotros no os ha gustado el piloto, y a mi me ha parecido el mejor piloto de una serie en mucho muuucho tiempo.
La serie se sale bastante de Battlestar Galactica, pero aprovechando todo el universo creado por esta para contarnos la historia de la colonia de Caprica, y para enseñarnos un poco más del resto de colonias. Y como tal hace muy bien su funcion. Otra cosa es que haya personajes más flojitos de lo que debería y que algunas lineas argumentales, sobre todo las religiosas, cansen un poco, mas que nada porque es algo que ya estaba muy presente en la serie anterior, y para mi es un poco repteción, aunque se enfoque desde un punto diferente.
Pero lo grande de la serie, al igual que la original, esta en sus personajes. Como he dicho antes, hay alguno muy flojos para mi (Como Joseph Adama o la mujer de Daniel Graystone, el hombre detrás de la creacion de los Cylon), pero luego tienes grandisimos descubrimientos como Zoe, la hija de Daniel (grande la actriz, y además, como añadido, preciosa) y sobre todo Sam Adama, personaje muy interesante y que es un claro ejemplo de como es el mundo en la colonia de Tauron.
Aparte, otro punto muy grande de la serie es la manera que nos enseñan la normalidad con la que en ese futuro se toman cosas que en la actual son casi anatema para muchos, como la homosexualidad o la poligamia (pero poligamia total, es decir, el marido tiene varias esposas y a su vez estas tiene varios maridos)
Y por ahora ya paro, que me he enrollado demasiado con la serie XD
Ante todo, muchas flores por este podcast.
Fringe: No sé si lo mencionasteis, creo que no, pero por si acaso.... al igual que Walter aparece en El retorno del Rey de la trilogía del Señor de los Anillos, la agente Olivia Dunham también aparece en esta trilogía pero en la primera, la comunidad del Anillo, interpretando el papel de Galadriel, la reina elfa de los bosques de Lothlorien. El momento más memorable es aquel en el que Walter esta incubando una oreja humana dentro de una tortilla :)
Sobrenatural: Aunque va a comenzar la quinta temporada o sea que no es una serie nueva, me gusta, es como embrujadas pero sin el pastelito de las tres brujas, aunque Alyssa Milano es mucha Alyssa Milano. Para mi esta serie es la parte demoniaca de Expediente. X, ya que si cogemos las series de sobrenatural y le sumamos la serie de Fringe obtenemos Expedientes X.
Héroes: Me gustaron las 2 primeras temporadas, el resto de ellas me sobra,
Castle: Aunque no sea una serie de ciencia ficción o de misterio propiamente dicha, me encanta esta serie, me encante el papel de jeta que realiza el protagonista la encuentro muy parecida a otra serie que también me gusta, El mentalista.
Bueno, en espera del siguiente podcast...
Larga y prospera vida.
Caprica empieza lenta, yo era reacio a verla (venía de Galactica que me encantó), y la verdad es que ví los 9 capítulos y me pareció una buena serie. Os recomiendo que veáis más allá del piloto.
Por otro lado, Torchwood the children of Eatrh me pareció brutal. Pero bueno, seguro que soy parcial ya que me han encantado todas y cada una de las temporadas de Torchwood ;)
Me parece que soy la única persona a la que el Dr. Who que más le gustó fué el de la primera temporada de la "nueva generación", Christopher Eccleston. No entiendo como calló en el olvido y la crítica.
Saludos ;)
Se me olvidó, SGU...bien, me gusta ese cambio en la franquicia de StarGate, y parece que se hace mayor de edad. Pero hay algunas "metidas de pata" en el guión, y el final de la temporada lo veo un poco hecho de cara a la galería, dejando una intriga para la siguiente temporada, y siendo entretenida, lo reconozco. Pero con lo bien que empieza la temporada, me parece que conforme avanza hay algunas inconsistencias y situaciones absurdas para cerrar la temporada y seguir con la trama.
Otra vez con Lost: la serie tiene sólo cinco temporadas, no sé de qué habláis ahora :) De todos modos, apoyo la opinión de Luis Muñoz, la serie no tiene un final "duro" en absoluto. Es dulzón y almibarado, infantilizado para todos los públicos. A quien le guste, bien, pero es lo que es. No es un Seven, no es un Chinatown, no es un El imperio contraataca, por ejemplo. La cosa era agradar al gran público con un final facilón.
Nadie obligó a Cuatro a emitir el episodio en directo. Si son unos cabezones no es culpa de los espectadores.
Fringe: los Vigilantes vienen de la Luna, como cualquier aficionado a los tebeos de Marvel sabe :)
Olivia como personaje forzado: totalmente de acuerdo. Los guionistas la fuerzan para que parezca interesante, pero no lo consiguen.
Smallville: si en los tebeos no respetan ninguna continuidad, exigírsela a las adaptaciones audiovisuales sería demasiado.
La tercera de Torchwood es de visión obligada. Se te queda grabada una frase: "We are coming!". Son solo cinco episodios y los pusieron seguidos de lunes a viernes.
Supongo que sabéis que ahora están preparando un Torchwood USA.
A mi Stargate Universe me gustó pero creo que está más relacionada con el resto de la franquicia de lo que parece inicialmente. Lo mejor Robert Carlyle.
La de Cáprica la deje abandonada a la mitad. Efectivamente no es Battlestar Galactica y si eres un fan acérrimo de esta última te cuesta un poco entrar.
Coincido en las buenas críticas de Fringe.
Antes que Flashforward recomiendo la inglesa Paradox (2009). Solo son cinco episodios y es bastante resultona.
Creo que Caprica sufre el lastre de ser comparada con una serie tan mítica como Battlestar Galactica. Si no se comparara continuamente con BG, el público notaría lo digna que es la serie.
Gracias por hablar más del Doctor, se agradece ¡mientras me saco el pie de la boca!
Es muy acertado el comentario del sentido de la maravilla que recorre toda la serie. Pero es mas acertada la definicion de Smallville como serie para ver mientras se friega los platos. ¡¡¡Bravo!!!
Cosas:
Eccleston se fue del Doctor Who para que no le asociaran en demasia con el papel. El revival del 2005 fue un exitazo en UK, no queria encasillarse, y no dio tiempo a acostumbrarse. Además, luego llego Tennant. Por cierto, a ver si para otra habláis del Décimo Doctor.
Zod, creo, sigue en la Zona Fantasma, el de la serie es un clon del original de cuando era joven. ¡Como lo leen!
¿Uatu sale en Fringe? Entre eso y lo del Sr. Nimoy, debo ver la serie ya...
Oh, y Doctor Who. Temporada de contrastes. Los capítulos flojos son flojísimo, pero los buenos capítulos son brutales. Sólo una frase: "There's one thing you never put in a trap if you're smart, if you value your continued existence, if you have any plans about seeing tomorrow there's one thing you never ever put in a trap... Me"
El de Van Gogh es de llorar, y el final de la temporada es glorioso. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, y algo etc. :P
Odio la paradoja temporal: si el Doctor sabía que la Pandorica existe desde hace milenios, ¿porqué precisamente ese día y esa hora es cuando deciden "abrirla"?
El capítulo de la nave Inglaterra no fue muy allá, pero el guiño a los independentistas escoceses me pareció increíble. Ese tipo de cosas serían imposibles aquí en las series españolas del buenrrollismo. Es más, son imposibles en series costumbristas, ¡viva la ciencia ficción!
Le veo futuro al chaval, y a su fez. Fezzes are cool. Le he cogido bastante cariño a su nueva personalidad.
Mayorgas, con respecto a este episodio, solo voy a decirte una sola cosita... NUNCA vuelvas a comparar a Doctor Who con Star Wars, ¿ok? ¬ ¬
Fuera de eso, ¿no creen que se les esta pasando un poco la manos con el asunto del antiespoileo?
Osea comprendo que no quieran develar mucho de las tramas, pero con lo poco que dicen uno tampoco se entera de la trama de la serie o película.
Me gustaría un poco mas de equilibrio en ese sentido, que digan lo necesario como para picar la curiosidad, pero sin develar toda la trama.
En fin, saludos.
PD: Avatar sigue siendo una película del montón, pero con buenos efectos especiales, acéptenlo.
Saludos:
SGU. No deberia llamarse STARGATE, en muchos capitulos su presencia es forzada. Si una serie para ser "adulta" tiene que carecer de sentido del humor, prefiero las infantiles, los personajes tienen poco carisma en general, el único que se salva es Carlyle.
CAPRICA. Entretenida. cuesta entrar, pero al final engancha.
Si, es bastante leeenta.
Pues a mi me parece perfecto la forma que tienen de no spoilear nada o solo lo justo, no hay nada mejor que descubrir las cosas por uno mismo, si ellos me dicen que Doctor Who es buena, yo me lo creo, voy y la veo, y ya sacaré mis propias conclusiones.
Respecto a Avatar, es cuestión de gustos, toda mi vida he sido un talibán de Star Wars, y después de ver Voyager y las películas ahora me decanto mas por Star Trek, sobre gustos no hay nada escrito e incluso los propios no están exentos de cambios.
Saludos
Hala, cuanto correo atrasado... :-)
@Jorge. Tu comentario va en la línea de lo que decía, las opiniones sobre Caprica son muy variadas, aunque parece claro que cuanto menos han tratado de hacer un producto de calidad y no ir a lo fácil...
@Sr Floppy: El Doctor Who número 9 a mí por lo menos me gustaba mucho, lo que pasa es que tuvo la mala suerte de ir antes de David Tennant, y de una mejora sustancial de los guiones en la siguiente temporada, lo que probablemente eclipsó su trabajo.
@Peube: Me temo que no nos pondremos de acuerdo sobre Lost, Peube. El tipo de serie que era Lost (una serie sobre personajes bastante emotiva) pedía ese tipo de
final. Como tú dices, Lost no es un The Wire, ni un Galáctica, no pedía un final sangriento, sino esperanzador, y eso dio la serie. Pero es mi opinión, y yo la comparto ;-). Eso si, coincidimos en nuestra simpatía por el Doctor Número 11, que está logrando sobrevivir al recuerdo del invencible David Tennant.
@Sergiofg: Todos me estáis poniendo los dientes largos con la 3a temporada de Torchwood, vale, me lo pongo como deberes...
@Fidel: Y otro problema adicional es que Caprica no cuenta con el elemento nostálgico que si que era una baza inicial con la que contaba Galáctica...
@Christian: Y el caso es que lo de Smallville como serie friegaplatos lo digo como un cumplido. No es fácil ser una serie que engancha al espectador ocasional a mitad de episodio...
@Hijo del Opio: ¿Como no voy a comparar Doctor Who con Star Wars cuando el Doctor siempre lleva un cacharro que parece un sablelaser de bolsillo? :-) Lo del asunto del spoiler es complicado, porque creemos que cuanto más "virgen" (es un decir :-) ) llegas a una serie, máyor el la sorpresa y el disfrute. Pero tu comentario tiene un punto, tomamos buena nota.
@THESAI. A eso me refería con la comparación Doctor Who y Star Wars, ambas son series que tienen una visión optimista de las cosas, al contrario del tono siniestro y desesperanzado (muy respetable por otra parte) que transmiten series como SGU, Galáctica o Torchwood.
@rrey: Totalmente de acuerdo en todo Ramón. Quizás lo único en lo que discrepo es en Heroes, serie que tenía un gran planteamiento, pero a la que le faltaba una planificación a largo plazo que diera un sentido global a la historia, con lo que hay momentos en la 2a y 3a temporada de gran inconsistencia. Pero si que es cierto que parece que la cuarta temporada va mejorando, ya te diré cuando me anime a terminarla.
chicos, recién di con su programa y de hecho me gustaría bajar el número 48 para conocer que tal (me interesa el tema de los universos alternos) pero no puedo descargarlo, he tratado con otros antiguos y tampoco. Podrían solucionar esto por favor? Muchas Gracias.
PD: soy de Chile y supe del programa gracias a Ivoox :)
chicos además del 48 no puedo descargar emisiones como la de dos partes que hicieron de Star Trek, por lo que si pueden y tienen respaldos, agradecería que pudieran resubir el material caido asi cada uno de nosotros (los que quieren conocerlos y su opinión) podamos disfrutar de sus emisiones. Un saludo desde Chile ;)
Si, William, es cierto, el servidor de Gcast, donde teníamos guardados todos los podcast, nos jugó una mala pasada y borró todo el material anterior a 2010. Estamos volviendo a subir los podcast, en este caso a los servidores de Ivoox, pero estamos bastante liados con los preparativos de Espatrek 2010, y todavía no nos ha dado tiempo. Espero que para mediados de noviembre ya hayamos subido otra vez todos los enlaces. Disculpa las molestias y gracias por el interés.
Muchísimas gracias :)
Publicar un comentario