
Llegamos a Terrasa y entramos en el hotel, ni que decir tiene que, además de registrarnos en el hotel con un personal amabilísimo y extremadamente eficiente ya nos encontramos en el vestibulo con un miembro de la organización del evento que nos da la bienvenida, nos invita a preguntar lo que necesitemos y nos indica donde está mostrador de acreditaciones, situado dentro de las varias salas reservadas para la Espatrek.
Optamos por empezar por subir las maletas y los trastos a las habitaciones. Hasta el mo
Bajamos a acreditarnos y al entrar en las salas de la convención, comienzan oficialmente los besos, los abrazos y los achuchones. Es magnífico volver a ver a tantas personas que quieres y que no tienes tantas oportunidades como querrías de ver por que estamos desperdigados por todo el estado. En fin, montamos una serie de escenitas mas que dignas de una película de esas que a Virginia le gusta describir como "Pastelón". Se intercambia mucho cariño, por decirlo de un modo trekkie, a warp speed.
Intentaré describir someramente (con detalle requeriría un libro, creedme) la decoración, attrezzo y demás elementos dispuestos para la conv
A la entrada, la digamos "zona feregi", sin la cual nos faltaría algo, por que a todos nos gusta entrar a comprar esa pieza de merchandising, ese libro o pieza de atrezzo trekkie que no teníamos. Este año con varias geniales incorporaciones que ahora explicaré... no sin antes decir que el CSTV este año no puso stand por que como no íbamos a ir mucha gente, perferimos dedicar nuestro tiempo a disfrutar del evento y no tener que perdernos las actividades, muchas e interesantes.
Las incorporaciones que comentaba es que este año había una zona donde te hacían una foto sobre pantalla verde y luego te ponían en una escena de Star trek, el puente del Enterprise, un pasillo del Voyager... etc. Otra era que podías encargarte un uniforme de la series... si, en efecto, podías salir de la convención con un uniforme hecho a medida a un precio razonable y la tercera que mencionaría es que Intermón Oxfam puso una tienda solidaria en la que muchos picamos... "nunca pierdas una oportunidad para ayudar cuando puedes" es una actitud muy trekkie.
Al fondo el salón de actos, amplio y bien equipado y a la izquierda
Hay que hablar de los Invitados de honor de este año Armin Shimerman y su encantadora esposa Kitty Swink. Kitty ha interpretado ocasinalmente algunos papeles en Star Trek DS9 y Armin es nada menos que Quark el propietario del bar de DS9, además de haber participado ambos en infinidad de series tanto de ciencia ficción como de otros géneros.
A veces se tiende a pensar que los actores americanos acostumbran a ser distantes y suelen, como poco, mantener las distancias. No puedo hablar por otros casos pero os aseguro que no es posible ser más cálido, cariñoso, próximo y amable de lo que tanto Armin como Kitty fueron con todos los asistentes a la convención. No rehuyeron una oportunidad, además de los encuentros programados, para charlar con nosotros y abrirnos sus corazones. Sabemos ahora además de que son actores de talento, que son personas de gran corazón de profundas convicciones éticas, caritativos y solidarios. Dos grandes personas que, de no separarnos las distancias que lo imposibilitan, me enorgullecería de contar entre mis amigos. Sabemos que tienen un teatro en el que luchan duramente, que pertenceden a uno de los sindicatos de actores, desde adonde militan activamente incluso como miembros de su junta de gobierno, que intervienen en películas de bajo presupuesto para ayudar a cineastas que están iniciándose a veces incluso sin cobrar, que se preocupan por la situación económica y política del mundo, sobre la cual sus palabras dejan entrever profundas, largas e inteligentes reflexiones, sabemos... tantas cosas... en fin es poco probable que lean esto, yo diría que imposible, pero sabemos que son dos buenas personas, independientemente de todo lo demás y un Caballero y toda una Dama y lo escribo en mayúsculas bien a conciencia.
Mis últimas lineas son para comentar la organización y a los organizadores. Si os dijera que todo fue perfecto, no me creeríais y no voy a mentir. Hubieron algunos pequeños fallos como es normal en cualquier obra humana. Pero estos fueron nimios, comprensibles y a menudo por imponderables que escapaban al control de la organización. El trabajo realizado fue excelente, impecable y los resultados los avalan. No puedo pues despedirme sin felicitar al Club Star Trek Sureste y a T de Trekkies por el gran trabajo realizado. Un enhorabuena cordial y afectuoso desde uno que, quizá, no merece tantos desvelos, angustias y trabajo por vuestra parte.
Gracias desde lo profundo de mi verde corazoón vulcaniano.
Carles