martes, 23 de marzo de 2010

Fuera de Órbita #75; Steven Spielberg

¿...Y qué se puede decir de Steven Spielberg? Si ya se ha dicho de todo sobre este pobre señor. Todo lo bueno y todo lo malo, más alguna inventada que alguien se metería... Pero es un genio del cine, se mire como se mire, y por eso le hacemos un Desorbitados de homenaje a toda su obra como director. Que ya sea con tiburones de corchopán o metiendo a Indiana Jones en una nevera, Spielberg es el mejor en su trabajo...

Descargar MP3 (60 Mb, 76 min)

13 comentarios:

jesus dijo...

"El Imperio del Sol" transcurre en CHINA durante la ocupación japonesa. Es autobiográfica: C. Bale interpreta al autor del libro, J. G. Ballard, en su niñez ya que era hijo de un agregado británico en Shanghai. Ballard escribió también "Crash", que llevó al cine Cronemberg en el '96. Es un texto ( y una peli) brutal sobre sexo-sado, amputados y accidentes de coche. Recomendable sólo para los no aprensivos.

El escritor murió en Abril de 2009.

Saludos

Hijo del Opio dijo...

Estoy empezando a odiar seriamente a blip.tv, descargar un podcast desde sus servidores es toda una aventura.

No han pensado en no se, ¿poner alternativamente el audio en Youtube?

Digo, va a ser un coñazo bajar el video, extraerle el audio y convertirlo para usarlo en tu reproductor mp3 favorito, pero al menos bajaría antes de la próxima venida de Jesús... XD

PD: Antes de que me olvide... Lo siento Cameron, no hay Oscar a mejor película para tu Avatar, pero no te preocupes, que como premio de consuelo, puedes llevarte una bonita PATADA EN LOS HUEVOS.

Que te aproveche XD

Unknown dijo...

Hola a tod@s,

Cómo siempre el podcast, de maravilla. Aquí unos comentarios sobre algunas películas de este gran director:

- Encuentros en la tercera fase: Simplemente, genial, para mí una de las grandes películas, me acuerdo que cuando la vi por primera vez, hace ya muchos muchos años, pensaba que se trataba de un documental, la melodía.....

- Tiburón: ¿Qué se puede decir de esta película? A partir de esta, el meterse en el mar ya no fue lo mismo, además siempre que vas a bañarte a la playa siempre existe algún gracioso que tararea la dichosa musiquita.

- Parque Jurásico : Otra de las grandes obras maestras de Steven y cómo siempre fue el espolón para el lanzamiento de series y películas sobre los dinosaurios.

Bueno.... que.... estoy esperando al siguiente podcast, por cierto ¿ habéis hecho algún programa de tertulia larga dedicado a George Lucas?

"Nuestros cruceros no pueden repeler un fuego de tal magnitud"
-Almirante Ackbar

José Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo. Es un maestro, y si no fuera por gente como él el cine ahora sería de otra manera, no sé como, pero no sería igual.

angelitoMagno dijo...

Hola, Spielberg es de esos directores, como Kubrick, cuyas películas SIEMPRE hay que ver pues, te gusten o no, sabes que como mínimo te va a sorprender con algo.

Por ejemplo, personalmente no me gusta "Salvar al Soldado Ryan", pero reconozco que desde el punto de vista técnico es absolutamente impecable. Parecido con IA, única película en la que me ha salido del cine cinco minutos antes de acabar. La detesto, pero tiene algunas escenas memorables y detalles muy valiosos.

Ah, un detalle respecto al oscar a Whoopi Goldberg. La ganadora fue Geraldine Page, tras haber sido nominada 6 veces sin éxito ( http://en.wikipedia.org/wiki/58th_Academy_Awards ) Creo que os equivocasteis de año :-P

Chao!!

Luis F. Mayorgas dijo...

@Jesus. Gracias por las puntualizaciones, Jesús. Crash es una película de la que he oido decir de todo, cosas buenas y malas, y aunque tengo curiosidad, efectívamente, siendo de la etapa Nueva Carne de Cronemberg me da un poco de aprension.

@Hijo de Opio. Si, no eres el primero que se queja de la velocidad de Blip.TV, pero ahora mismo el esfuerzo de mantener más de un repositorio es prohibitivo, y a coste cero, Blip.TV es el menos malo. Gcast estaba mejor en cuento a velocidad, la verdad. Por otra parte, pobre Cameron, como os ensañais con él. Al fin y al cabo, en el peor de los casos se ha pegado una currada para dar un salto cualitativo en la tecnología del cine, solo eso se merece alguna palmadita en la espalda, y no una patada en los innombrables, ¿no? :-)

@Delagua. De George Lucas ya hicimos un larguísimo especial sobre las películas de Star Wars, que casi es como un monográfico dedicado a él. De las películas que comentas, tengo especial cariño por Tiburón, que me aterrorizó de crío durante años, y por Parque Jurásico, que mira tu por donde, tuvo una historia muy parecida a Avatar: Fue una revolución en los efectos especiales, reventó taquillasy tuvo críticas atroces en su momento por parte de la gente que ya estaba saturada de tanta publicidad. El tiempo la ha puesto en su sitio, y el público la recuerda, si no como una genialidad, si con aprecio. Supongo que con Avatar pasará algo parecido...

@rrey. ¿Que puedo decir de tu completísimo post? Un par de comen tarios: Uuups, veo con horror que se nos pasó por alto La Terminal, una comedia bastante simpática y mucho más inteligente que la media, que es precisamente la película más trekkie de Steven Spielberg (y no solo porque aparezca Zoe Saldana), gracias por añadirla, aunque fuera en los comentarios. En cuanto a Gandhi, realmente no es una película que me desagrade, más bien al contrario, y la interpretación de Ben Kingsley es excepcional, pero como película yo no le encontré ese feeling a lo David Lean que tu le viste, mñas bien me pareció un biopic realizado de forma impecable pero relativamente convencional. Cinematográficamente, ET me parece muy superior, por eso le tuve tirria a Attenborough durante mucho tiempo. Luego, como lo vi tan majete en Parque Jurásico, me dije que si Spielberg podía perdonarle, yo también :-)

@Jose Manuel. Nada que añadir. Para bien y para mal ha cmabiado la historia del cine. La pena es que, como suele pasar, muchos de los nuevos blockbusters han heredado su sentido de lo espectacular, pero no su capacidad para asombrar y emocionar...

wosty dijo...

Grandísimo el podcast (como siempre).

Ansioso espero el próximo.

Una sugerencia: ¿habeis pensado en haceros un twitter?

Saludos!

El maestro de las llaves dijo...

Precisamente he creado el blog http://www.spielbergspain.blogspot.com/ para hablar de las novedades del maestro :)

Javi dijo...

Ya os echaba de menos...

Luis F. Mayorgas dijo...

@Javi: Gracias por tus palabras, Javi, como puedes ver, ya hemos sacado incluso otro número más.

@wosty. Bueno, Virginia, Carles y yo tenemos un twitter personal, pero el podcast como tal no tiene su propio twitter, habría que pensarlo.

@El Maestro de Las Llaves. Claro, después de mencionar tanto a Zuul en el podcast, era inevitable que El Maestro de las Llaves se presentara más pronto o más tarde. :-) En serio, muy interesante, tu blog. Lo de JAckson y Spielberg con los bombines de Hernandez y Fernandez me ha llegado al alma.

Carles dijo...

Esto convierte a Virginia, por eliminación en la Guardiana de la Puerta.

Otro cargo que te ha caido hija.

... Amazona en la Luna...
... Reina de las series "B" a "Z"...
... Diosa de tu propia iglesia (literalmente) ...

... y ahora Guardiana de la Puerta.

Resignación hija... :)

El maestro de las llaves dijo...

Gracias Luis, intentaré actualizar el blog de Spielberg lo más posible.

Seguid así :)

joerace dijo...

Estupendo, como siempre, y aunque llego con retraso, el podcast. Solo un "pequeño" detalle que comentar. Al final de Inteligencia Artificial, no son Extraterrestres ni Aliens, son ROBOTS!!. Es que llevo desde que salió la película repitiéndolo, el propio Spielberg lo comentó cuando el estreno en alguna entrevista. La humanidad la ha cagado, pero sus creaciones, muchísimo más evolucionadas, han sobrevivido y, por supuesto, son comprensivas y han desarrollado sentimientos. De ahí la concesión que le hacen al niño-robot, una especie de Spectrum ZX81 para ellos.
Un saludo

Template by - Abdul Munir - 2008