lunes, 30 de mayo de 2011

Podcast Fuera de Órbita Mini 001

Hola queridos Podadictos.


Estrujándonos los sesos en estos tiempo de carestía fueradeorbitera hemos pensado algo.

Ya que últimamente nuestras vidas están complicadas y no podemos quedar para grabar demasiado a menudo ¿por que no hacer un podcast mini? Aquí va un guiño a Macniacos ;) El mini, al igual que ellos, es por que no estaremos todos o casi todos los miembros y miembras del equipo habitual, solo algunos que podamos quedar.

El podcast será una tertulia/debate sobre un tema concreto y se pretende un formato más reducido. Pero una vez más, emulando a Macniacos y a Dos Horas y Media (el podcast... cortito) nos ha salido un podcast de casi una hora en la que Guillermo y Yo, que no callo ni debajo del agua, hemos hablado de un par de películas de los 80.

Concretamente comentamos las películas "El Vuelo del Navegante" y "D.A.R.Y.L.". Espero que os entretenga y os ruego indulgencia, es la primera vez que grabamos en este formato... iremos mejorando.



Por cierto este podcast es FULL SPOILERS, es más, de lo mas FULLÍSIM SPOILERS, el rallador de queso se quedó en el cajón.

Un Saludo FDOmaníacos.

Carles

Os podéis descargar el podcast aquí y como siempre en iTunes

miércoles, 25 de mayo de 2011

Feliz Día del Orgullo Friki...

Pues desde hace unos años ya, que más o menos se celebra en España el Día del Orgullo Friki, que cae el día 25 de mayo en conmemoración del aniversario del estreno de Star Wars. Y que además coincide con el Día de la Toalla, flagrante homenaje a la Guía del Autoestopista Galáctico, así que, desde Fuera de Órbita, un abrazo a los frikis, frikas, trekkers, warseros, losties, mangakas, comiqueros, roleros, cinéfagos, seriéfilos y demás gente de mal vivir. :-)

Bromas aparte, una reflexión, y es que el frikismo, por llamar de alguna forma a ese colectivo al que nos gusta la fantasía, la ciencia ficción, el terror, los comics, los videojuegos y demás universos alternos, va siendo cada vez menos una "cosa rara" , y más una afición relativamente común: Y es que no hay más que ver la cantidad de convenciones, salones de comics, tiendas especializadas que han ido surgiendo en los últimos años. Aunque de vez en cuando, aún algún programa televisivo saca a los más carnavalescos, sean vestidos de klingon, stormtrooper o Sailor Moon, para cachondeo popular (como si el hincha de futbol, el nazareno de semana santa, el torero o la fallera mayor no hicieran también su propia performance, y no pasa nada) . Pero que, por poner un ejemplo, el desenlace de una serie de ciencia ficción como Lost (ciencia ficción, si, aunque solapada y traicioneramente al principio) se convirtiera en el acontecimiento televisivo del año pasado, dice mucho en favor de como se ha normalizado la cosa. Que siga así la cosa. Y por muchos años...

Y aprovechamos el evento para hacer un poco de autobombo y animaros a que revisiteis nuestro episodio #39, con una tertulia dedicada, precisamente, al frikismo. De nada. Y gracias por el pescado :-)

viernes, 20 de mayo de 2011

Hemos sido twitterizados... :-)

Aunque algunos ya os habéis dado cuenta, añadimos un nuevo canal de comunicación para que podáis poneros en contacto con nosotros. Además del correo electrónico, los comentarios del blog o el chinchetero, podéis poneros en contacto con nosotros a través de Twitter.

Nuestro identificador será @ClubFDO (procurando abreviar un poco, porque si hubieramos puesto @clubstartrekvalenciafueradeorbita hubiera quedado un poco raro, y Twitter ya tiene demasiados pocos caracteres para comernos la mitad), y procuraremos utilizarlo para avisaros de las actualizaciones del podcast, nuevas entradas en el blog y lo que se nos ocurra. E igualmente, vosotros podéis utilizarlo para poneros en contacto con nosotros y hacernos preguntas sobre el Club o sobre el podcast. De nada, somos así. :-)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Web recomendada: Planet Pulp


Planet Pulp es una página web que reune a un numeroso equipo de artistas y diseñadores entusiastas de la cultura popular, que van publicando versiones libres en modo "dibu" de todo tipo de material: Desde Pixar a las Tortugas Ninja, pasando por Hulk, Garfield, Zelda o los Masters del Universo. Las ilustraciones son tremendamente divertidas, imaginativas y rebosan un enorme afecto al mundo de la fantasía, la animación y la ciencia ficción.

Estos últimos días corresponden al mes temático de Star Wars, así que podéis disfrutar de numerosas versiones cartoon de vuestra saga favorita. Para muestra, os ofrecemos unos cuantos botones. En suma, una web que no deberían perderse los "warseros" con sentido del humor.



lunes, 16 de mayo de 2011

Recomendamos: Completely Madafaka #22. And now for something completely ALIEN

Nos animamos a recomendaros el especial que han grabado los amigos de COMPLETELY MADAFAKA, 11 horas (si, 11 horas, con dos narices) dedicadas integramente a la saga Alien, incluyendo las 4 películas de la tetralogía original, las 2 de Alien vs Predator, los comIcs y los videojuegos.

Y no os dejéis engañar por el tono de cachondeo imperante en el podcast: Estos señores se han documentado de forma exhaustiva para ofreceros todo tipo de datos sobre la serie y sus entresijos, tanto lo que se ve en pantalla, como lo que había detras, durante el proceso de producción. Muy interesante... y encima os echaréis unas risas.

viernes, 13 de mayo de 2011

Desde el Matadero, el podcast, cumple años ¡Y FDO estuvo allí! (virtualmente)

"Desde el Matadero", uno de los podcasts sobre cultura geek (o sease, frikismo, para entendernos) con más rodaje de la podcastfera española, cumple 5 años, y sus creadores nos han invitado a participar en el evento con un mini audiocorreo en su número especial conmemorativo, cosa que hemos hecho encantados. Y de paso, aprovechamos para reiterar aquí a Jaime y Andrés, los orgullosos creadores, nuestras felicitaciones, y animar a nuestros oyentes a que, si no los conocéis, os paséis por su blog para echarles una oreja. Muy recomendable, palabra...

miércoles, 11 de mayo de 2011

El Cosmonauta: Primeras imágenes

Algunos de vosotros recordaréis que ya hablamos hace unos meses de El Cosmonauta, un proyecto de largometraje de ciencia ficción hecho desde España,licenciado bajo Creative Commons y financiado mediante crowdfunding (es decir, donaciones de aficionados a través de internet). Cuando conocimos el proyecto, nos gustó tanto la idea que hasta nosotros mismos participamos haciendo una pequeña donación.

Bueno, pues gracias a Alt1040, descubrimos que después de muchos meses de preparación, el proyecto ha conseguido capital suficiente y ya está en una primera etapa de rodaje. Desde aquí felicitamos a los creadores, y les seguimos deseando toda la suerte del mundo. Podéis ver algunas de las primeras imágenes del rodaje en Alt1040, en el siguiente enlace:

http://alt1040.com/2011/05/exclusivo-primeras-imagenes-de-el-cosmonauta

lunes, 9 de mayo de 2011

¡Fuera de Órbita, en la primera plana de Ivoox!

Hoy descubrimos, no sin cierta mezcla de orgullo y sonrojo, que Ivoox, el principal repositorio de podcasts en castellano, ha incluido en su sección semanal de destacados, el número 122 de Ivoox Magazine, nuestra reciente tertulia sobre series televisivas inacabadas, que publicamos en nuestro número 88, en el apartado "Ocio". Gracias, majos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Star Wars y arte callejero

Nuestro seriéfilo y mangaka de guardia, Luis Muñoz, ha encontrado esta recopilación de graffitis de todo el mundo con temática starwarsera. Realmente divertida y otra muestra más de que Star Wars es a estas alturas uno de los iconos más reconocibles de la cultura popular moderna. ¡Disfrutadlo!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Fuera de Órbita #88; Esas series inacabadas


Bueno, tras un lamentable retraso (me fustigo), ponemos a vuestra disposición el podcast sobre esas series inacabadas que tanto odio y amor generaron al ser canceladas.... que lo disfrutéis.




Descarga el mp3 (40,8 MB, 56 min.)

lunes, 2 de mayo de 2011

Fuimos a ver THOR

Pues eso que este sábado el club fuimos en comandita a ver Thor.

Lo de siempre Cine y cena juntos y muchas risas.

En cuanto a la película nos reservamos nuestra opinión para una edición de El Martillo de Grabhtar en un próximo podcast, si bien la valoración fué diversa, no fue mala ni mucho menos.

Mentalizados de lo que íbamos a ver: "película de superheroes e introdución de uno de los personajes que será muy importante en próximas películas de la franquicia" no salimos descontentos. Argard digna de ver.

En fin, como siempre una quedada muy agradable y divertida.

Template by - Abdul Munir - 2008